Example: marketing

CONVOCATORIA PARA REGISTRO Y …

CONVOCATORIA PARA REGISTRO Y PARTICIPACION EN EL PROCESO DE SELECCI N DE INTERESADOS A CURSAR ALGUNA RESIDENCIA MEDICA DISPONIBLE EN EL INCMNSZ. 2017 El INCMNSZ comunica a los m dicos egresados de las diversas Escuelas y Facultades de Medicina que, a partir del 2 de Mayo y hasta agotar el cupo programado de 500 sustentantes del examen, se recibir la documentaci n pertinente para el REGISTRO de aquellos interesados en participar en el Proceso de Selecci n de Residentes Para Especialidades de Entrada Directa e Indirecta, que deber n iniciar actividades el pr ximo 1 de marzo de 2018. Para los interesados en cursar una especialidad de entrada directa (sin especialidad previa), dicho proceso selectivo incluye la demostraci n de la conclusi n de los estudios de la licenciatura en medicina con un promedio alto, la sustentaci n de un examen institucional de conocimientos m dicos, la aprobaci n del XLI Examen Nacional para Aspirantes a Residencias M dicas (ENARM) y, en caso de cumplir lo anterior, proseguir con una evaluaci n psicom trica, as como una serie de entrevistas con los integrantes de los g

convocatoria para registro y participacion en el proceso de selecciÓn de interesados a cursar alguna residencia medica disponible en el incmnsz. 2017

Tags:

  Registro

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CONVOCATORIA PARA REGISTRO Y …

1 CONVOCATORIA PARA REGISTRO Y PARTICIPACION EN EL PROCESO DE SELECCI N DE INTERESADOS A CURSAR ALGUNA RESIDENCIA MEDICA DISPONIBLE EN EL INCMNSZ. 2017 El INCMNSZ comunica a los m dicos egresados de las diversas Escuelas y Facultades de Medicina que, a partir del 2 de Mayo y hasta agotar el cupo programado de 500 sustentantes del examen, se recibir la documentaci n pertinente para el REGISTRO de aquellos interesados en participar en el Proceso de Selecci n de Residentes Para Especialidades de Entrada Directa e Indirecta, que deber n iniciar actividades el pr ximo 1 de marzo de 2018. Para los interesados en cursar una especialidad de entrada directa (sin especialidad previa), dicho proceso selectivo incluye la demostraci n de la conclusi n de los estudios de la licenciatura en medicina con un promedio alto, la sustentaci n de un examen institucional de conocimientos m dicos, la aprobaci n del XLI Examen Nacional para Aspirantes a Residencias M dicas (ENARM) y, en caso de cumplir lo anterior, proseguir con una evaluaci n psicom trica, as como una serie de entrevistas con los integrantes de los grupos institucionales estructurados para la selecci n de candidatos.

2 PARA LAS ESPECIALIDADES DE ENTRADA DIRECTA, NO SE RECIBIRAN SOLICITUDES DE INTERESADOS QUE YA SE HAYAN PRESENTADO EN DOS O M S OCASIONES AL EXAMEN INSTITUCIONAL. REQUISITOS PARA REALIZAR UNA ESPECIALIDAD M DICA DE ENTRADA DIRECTA: Haber concluido la carrera de m dico cirujano o encontrarse en el servicio social de la misma. Demostrar tener un promedio general de sus estudios de pregrado con m nimo de (ocho punto sesenta), en escala de 0 a 10, o su equivalente en otra escala. (Aquellos que no alcancen dicho promedio podr n solicitar una excepci n, para lo que deber n presentar una constancia oficial de su universidad, que especifique el lugar de orden que ocup en su generaci n y el n mero de estudiantes en la misma. Esta informaci n ser analizada por la Direcci n de Ense anza, la que emitir una decisi n final sobre la aceptaci n o no del REGISTRO del solicitante que incumpla con el requisito original).

3 Contar con dos cartas de recomendaci n de personas familiarizadas con su desempe o acad mico y/o laboral. Los formatos de dicha carta se pueden encontrar en el portal electr nico del INCMNSZ en la liga: Estar inscrito en el XLI ENARM, organizado por la Comisi n Interinstitucional para La Formaci n De Recursos Humanos Para La Salud (CIFRHS) Sustentar el examen de selecci n institucional. Concluir su servicio social antes del 1 de marzo del a o de inicio de la residencia solicitada Demostrar encontrarse en ptimas condiciones de salud f sica y mental para cumplir con la residencia. Para los hombres: contar con cartilla de servicio militar liberada. NO haber presentado, con anterioridad, el examen de selecci n institucional en 2 o m s ocasiones.

4 EN EL CASO DE ESPECIALIDADES DE ENTRADA INDIRECTA, ADEM S DE LOS REQUISITOS MENCIONADOS CON ANTERIORIDAD (EXCEPTO LA INSCRIPCION AL ENARM), ES NECESARIO: Sustentar el examen de conocimientos m dicos institucional. Carta del profesor titular de la especialidad o de la jefatura de ense anza de la instituci n de salud donde est cursando especialidad troncal, donde se especifique especialidad y a o que cursa, as como una evaluaci n del desempe o que ha demostrado. C dula profesional y CURP (aspirantes nacionales) Copia fotost tica del certificado de acreditaci n del ENARM para la especialidad troncal, en caso de haberla realizado en M xico. Demostrar encontrarse en ptimas condiciones de salud f sica y mental para cumplir con la residencia.

5 Carta de exposici n de motivos para solicitar ingreso a la especialidad de inter s. INFORMACION SOBRE EL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS M DICOS PARA ESPECIALIDADES DE ENTRADA DIRECTA O INDIRECTA: FECHA Y HORA DEL EXAMEN: S BADO 26 DE AGOSTO DE 2017, A LAS 9:00 HS. SITIO: AUDITORIO PRINCIPAL Y AULAS DE LA UNIDAD DE ENSE ANZA EN EL INSTITUTO COSTO: UN MIL PESOS 00/100 MN. ($1, PESOS). MECANISMO DE PAGO: POR FICHA DE DEP SITO A LA CUENTA DEL INCMNSZ EN EL BANCO HSBC: CUENTA NUMERO: 4100727487 POR TRANSFERENCIA ELECTR NICA: CLABE: 021180041007274878 EN CAJAS DEL INSTITUTO: SOLICITAR CLAVE DE PAGO EN OFICINA DE ENSE ANZA IMPORTANTE: En caso de dep sito en banco o por transferencia electr nica, es indispensable enviar, anexo al resto de la documentaci n, EL ORIGINAL de la ficha de dep sito o del comprobante de transferencia, anotando en el documento nombre(s), apellidos completos y fecha de nacimiento del solicitante, para su adecuada identificaci n.

6 PARA AQUELLOS INTERESADOS QUE NO CUMPLAN CON EL PROMEDIO ESCOLAR REQUERIDO, ES IMPORTANTE QUE NO HAGAN EL PAGO HASTA TENER LA DECISI N FINAL APROBATORIA SOBRE SU REGISTRO . EL PAGO NO ES UN ELEMENTO DE COACCI N PARA LA AUTORIZACI N A SUSTENTAR EL EXAMEN. NO HAY FECHA LIMITE PARA REGISTRO AL EXAMEN INSTITUCIONAL. SIN EMBARGO, EL CUPO M XIMO PROGRAMADO DE REGISTROS SER DE 500 SUSTENTANTES. NO SE ACEPTAR N SOLICITUDES DE REGISTRO UNA VEZ COLMADO DICHO CUPO. DATOS ADICIONALES SOBRE EL EXAMEN: Todos los interesados a cursar una residencia m dica (especializaci n de entrada directa o indirecta) en el INCMNSZ deber n presentar el examen de selecci n institucional, incluyendo aquellos que ya se encuentran en alguna residencia en el INCMNSZ y desean continuar en otro programa en el mismo Instituto.

7 El pago de derecho a examen y el REGISTRO completo del interesado, son indispensables para poder presentar el examen. EL DINERO NO ES REEMBOLSABLE, INDEPENDIENTEMENTE DE LA PRESENTACI N O NO DEL CANDIDATO, O DEL RESULTADO FINAL OBTENIDO. REAS TEM TICAS EXPLORADAS: El examen es parte fundamental del proceso y consiste de preguntas de conocimientos generales de medicina interna y cirug a, adem s del an lisis de casos cl nicos relacionados con esas reas. No existe un temario detallado para el examen, ya que en l se valoran diversos aspectos de las disciplinas integrantes de la medicina interna y cirug a: cardiolog a, dermatolog a, endocrinolog a, gastroenterolog a, gen tica, ginecolog a, hematolog a, infectolog a, inmunolog a y reumatolog a, nefrolog a, urolog a, neumolog a, neurolog a, nutriolog a, oncolog a y psiquiatr a.

8 Es necesario conocer los fundamentos anatomo-fisiol gicos que sirvan para un mejor entendimiento de la patogenia y la fisiopatolog a; consecuentemente, de los distintos aspectos que constituyen la historia natural de las enfermedades. Asimismo, reviste gran importancia el conocimiento de las manifestaciones cl nicas y su semiolog a en los diferentes padecimientos para el mejor estudio de los enfermos. PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCI N DE ENTRADA DIRECTA Los m dicos interesados en presentar el examen, deben hacer llegar a la Direcci n de Ense anza del Instituto la solicitud de ingreso, curriculum vitae y cartas de recomendaci n en los formatos que se proporcionan en la liga: Esta documentaci n puede ser entregada directamente en la Direcci n de Ense anza del Instituto o enviada a trav s del correo postal o mensajer a.

9 ES NECESARIO QUE EN EL PAQUETE DE DOCUMENTOS SE INCORPORE UN FOLDER SENCILLO DE COLOR CREMA, TAMA O CARTA, SIN ROTULAR EN LA PESTA A. ES IMPORTANTE NO ENTREGAR DOCUMENTOS ENGARGOLADOS O CON ALG N TIPO DE BROCHE POR LA PROPIA SEGURIDAD DEL CANDIDATO, NO SE ACEPTAR N SOLICITUDES ENVIADAS POR V A ELECTR NICA. Direcci n postal: INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS M DICAS Y NUTRICI N SALVADOR ZUBIR N Direcci n de Ense anza Av. Vasco de Quiroga 15, Col. Belisario Dom nguez - Secci n XVI Tlalpan, 14080 Ciudad de M xico M xico ESPECIALIDADES DE ENTRADA INDIRECTA (SUBESPECIALIDADES) Los m dicos interesados en realizar alguna subespecialidad, incluyendo aquellos que ya se encuentran en alguna residencia de entrada directa o indirecta en el INCMNSZ y desean continuar en otro programa en el mismo Instituto, deber n entregar su solicitud (disponible en: ) a la Direcci n de Ense anza y adem s entrevistarse con el profesor titular del curso, quien seleccionar a los candidatos a presentar el examen.

10 Excepto por la carta de exposici n de motivos, la documentaci n requerida es la misma que para las especialidades de entrada directa (ver antes) y deber ser entregada tanto a Ense anza como a los profesores de los cursos. NO HAY FECHA LIMITE PARA REGISTRO AL EXAMEN INSTITUCIONAL. SIN EMBARGO, EL CUPO M XIMO PROGRAMADO DE REGISTROS SER DE 500 SUSTENTANTES. NO SE ACEPTAR N SOLICITUDES DE REGISTRO UNA VEZ COLMADO DICHO CUPO. INFORMACI N ADICIONAL IMPORTANTE: El n mero de plazas para m dicos residentes de cada especialidad es variable, depende de las necesidades institucionales, as como de la disponibilidad presupuestal de plazas que otorgue la Secretar a de Salud. No es posible aceptar m dicos nacionales o extranjeros a residencias m dicas que no tengan asignaci n como residentes por parte de la Secretar a de Salud.


Related search queries