Example: dental hygienist

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA - …

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REP BLICA SALA PENAL ESPECIAL - 1 - EXP. N AV 23 2001 ARTS. 17 CPP 34 .4 LOPJ PON.: Sr. SAN MARTIN CASTRO S E N T E N C I A Lima, veinte de julio de dos mil nueve. VISTA; en audiencia oral y p blica, el juzgamiento incoado contra ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI por delitos contra la Administraci n P blica peculado doloso en agravio del Estado y contra la Fe P blica falsedad ideol gica en agravio del Estado. PARTE PRELIMINAR 1. Constituci n del Tribunal. 1 . El Tribunal est constituido por los se ores Jueces Supremos C SAR SAN MART N CASTRO, presidente, V CTOR PRADO SALDARRIAGA y S CRATES ZEVALLOS SOTO.

corte suprema de justicia de la repÚblica sala penal especial - 1 - exp. nº av–23–2001 arts. 17º cpp – 34º.4 lopj pon.: sr. san martin castro

Tags:

  Justicia, Corte, Suprema, Suprema corte de justicia de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA - …

1 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REP BLICA SALA PENAL ESPECIAL - 1 - EXP. N AV 23 2001 ARTS. 17 CPP 34 .4 LOPJ PON.: Sr. SAN MARTIN CASTRO S E N T E N C I A Lima, veinte de julio de dos mil nueve. VISTA; en audiencia oral y p blica, el juzgamiento incoado contra ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI por delitos contra la Administraci n P blica peculado doloso en agravio del Estado y contra la Fe P blica falsedad ideol gica en agravio del Estado. PARTE PRELIMINAR 1. Constituci n del Tribunal. 1 . El Tribunal est constituido por los se ores Jueces Supremos C SAR SAN MART N CASTRO, presidente, V CTOR PRADO SALDARRIAGA y S CRATES ZEVALLOS SOTO.

2 Su conformaci n tiene como fundamento normativo los art culos 100 de la Constituci n, 34 .4) del Texto nico Ordenado del Poder Judicial y 17 del C digo de Procedimientos Penales. 2. Identificaci n de las partes. 2 . Comparecen: A. Por el Ministerio P blico: El se or Fiscal Adjunto Supremo en lo Penal, doctor AVELINO GUILL N J UREQUI. B. Por la parte civil: 1. El Procurador P blico Ad Hoc, Doctor PEDRO GAMARRA JHONSON. 2. Los Procuradores Adjuntos Doctores ALEXEI SAENZ TORRES, IVAN CAJACHAGUA TORRES y DEYSSY WEIS FLOREZ. C. Por la defensa del acusado: 1. El doctor C SAR NAKASAKI SERVIG N; y, 2. Los doctores GLADYS VALLEJO SANTA MAR A y ROC O VILCARROMERO FERREIRA.

3 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REP BLICA SALA PENAL ESPECIAL _____ EXP. N 23 2001 Parte I Antecedentes - 2 - 3. Individualizaci n del acusado. 3 . Las generales de ley del encausado son como siguen: natural de Miraflores Lima, nacido el d a veintiocho de julio de mil novecientos treinta y ocho, con setenta a os de edad, su nombre es ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI o KENYA FUJIMORI, con Documento Nacional de Identidad n mero 10553955, hijo de Naoichi y de Matsue, casado. Registra una condena en su haber, de seis a os de pena privativa de libertad por delito de usurpaci n de funci n p blica.

4 Est sufriendo mandato de detenci n por esta causa. As consta de fojas seis mil novecientos cinco, seis mil novecientos seis, seis mil novecientos catorce, seis mil novecientos diecis is y siete mil novecientos siete. PARTE PRIMERA ANTECEDENTES CAP TULO I ITINERARIO DEL PROCEDIMIENTO 1. Sede Parlamentaria. 4 . El acusado ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI fue objeto de la denuncia constitucional, corriente de fojas dos mil cuatrocientos cuatro a dos mil cuatrocientos diecis is, del catorce de agosto de dos mil uno, formulada por la Fiscal de la Naci n, doctora Nelly Calder n Navarro, por la comisi n de los delitos de peculado, asociaci n para delinquir, falsedad material y falsedad ideol gica en agravio del Estado.

5 Esta denuncia constitucional, que inclu a a otros Altos Funcionarios del Estado, dio inicio al procedimiento parlamentario de acusaci n constitucional contra el citado encausado, ex Presidente de la Rep blica, incoado conforme a lo dispuesto por los art culos 99 de la Constituci n y 89 del Reglamento del Congreso de la Rep blica. 5 . La Subcomisi n Investigadora del Congreso designada para el conocimiento de la indicada denuncia constitucional, signada con el n mero diecinueve, del veintiuno de agosto de dos mil uno, luego de los actos de averiguaci n respectivos, emiti el correspondiente Informe Final de contenido acusatorio concretado espec ficamente a la denuncia formulada por la Fiscal de la Naci n , firmado por su presidente Fausto Alvarado Dodero y por los congresistas Natale Amprimo Pl y Carlos Almer Veramendi.

6 El indicado informe corre de fojas dos mil cuatrocientos diecinueve a dos mil cuatrocientos sesenta. El congresista Carlos Almer Veramendi Secretario de la Subcomisi n Investigadora elabor por escrito su reserva acerca de las conclusiones expresadas en el Informe Final, respecto a que no estaba de CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REP BLICA SALA PENAL ESPECIAL _____ EXP. N 23 2001 Parte I Antecedentes - 3 - acuerdo con la inclusi n de los denunciados Salas Guevara Schultz, Bolo a Behr y Bergamino Cruz en el delito de asociaci n il cita para delinquir y se pronunciaba por la no configuraci n del delito de falsedad material; reserva que corre de fojas dos mil cuatrocientos sesenta y uno a dos mil cuatrocientos sesenta y dos.

7 El Informe Final fue aprobado el diecisiete de octubre de dos mil uno por la Comisi n Permanente del Congreso de la Rep blica, seg n se observa a fojas dos mil cuatrocientos sesenta vuelta. En ese mismo acto la Comisi n Permanente nombr la Subcomisi n Acusadora para la presentaci n de la acusaci n al Pleno del Congreso. 6 . La Subcomisi n Acusadora, integrada por los se ores congresistas Fausto Alvarado Dodero, Natale Amprimo Pl y Carlos Almer Veramendi ste ltimo expres formal reserva respecto del delito de asociaci n il cita para delinquir , elev la correspondiente acusaci n constitucional el d a treinta de octubre de dos mil uno, cuyo texto corre agregado de fojas dos mil cuatrocientos sesenta y seis a dos mil cuatrocientos ochenta y ocho.

8 La acusaci n fue sustentada en el Pleno del Congreso en la sesi n del treinta de octubre de dos mil uno, sin que el denunciado ejerciera su derecho de defensa o alegato oral en dicha sede, donde se excluy el delito de falsedad material. En esa oportunidad, treinta de octubre de dos mil uno, se aprob la acusaci n constitucional luego del debate parlamentario a que fue sometida, como consta del acta de sesi n parlamentaria de la misma fecha de fojas dos mil seiscientos uno a dos mil seiscientos cuarenta y ocho. La Resoluci n Legislativa n mero 012 2001 CR fue publicada en el diario oficial El Peruano el d a mi rcoles treinta y uno de octubre de dos mil uno.

9 Mediante ella se declar HABER LUGAR a formaci n de causa contra el citado imputado y los ex ministros Carlos Alberto Bergamino Cruz, Carlos Alberto Bolo a Behr y Luis Federico Salas Guevara Schultz, como presuntos coautores del delito de peculado, salvo el caso de Salas Guevara Schultz a quien se le comprende en calidad de c mplice , coautores del delito de asociaci n para delinquir y del delito de falsedad ideol gica, previstos y sancionados en los art culos 387 , 317 y 428 del C digo Penal. 2. Sede fiscal. 7 . La resoluci n acusatoria de contenido penal del Congreso de la Rep blica signada con el n mero 012 2001 CR , conforme a la exigencia contenida en el art culo 100 de la Constituci n, mereci la denuncia formalizada de la se ora Fiscal de la Naci n de fojas dos, del nueve de noviembre de dos mil uno.

10 8 . En la citada denuncia formalizada se presentaron cargos contra Alberto Fujimori Fujimori y otros ex Altos Funcionarios del Estado los ex ministros Carlos Alberto Bergamino Cruz, Carlos Alberto Bolo a Behr y Luis Federico Salas Guevara Schultz por los delitos de peculado, asociaci n para delinquir y falsedad ideol gica en agravio del Estado, a cuyo efecto se invoc los art culos 387 , 317 y 428 del C digo Penal. Se calific la intervenci n de aqu llos como CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REP BLICA SALA PENAL ESPECIAL _____ EXP. N 23 2001 Parte I Antecedentes - 4 - coautores, salvo el caso del ex Ministro Salas Guevara Schultz que fue calificado de c mplice primario respecto del delito de peculado.


Related search queries