Example: dental hygienist

Costes de referencia de Edificación 2014 - madrid.org

M TODO DE DETERMINACI N de los: Costes DE referencia DE EDIFICACI N (Actualizado al a o 2014) DGVR. rea de Normativa T cnica, Supervisi n y Control 2014 M todo CR (2014) - 2 Direcci n General de Vivienda y Rehabilitaci n rea de Normativa T cnica, Supervisi n y Control M TODO DE DETERMINACI N DE Costes DE referencia DE EDIFICACI N (Actualizado al a o 2014) 1.

DGVR. Área de Normativa Técnica, Supervisión y Control – 2014 Método CR (2014) - 5 Hoc = Coste de la mano de obra en convenio de 2012 × 1,025 El coeficiente global de actualización de precios se obtiene de la siguiente fórmula ponderada

Tags:

  Convenio, De convenio

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Costes de referencia de Edificación 2014 - madrid.org

1 M TODO DE DETERMINACI N de los: Costes DE referencia DE EDIFICACI N (Actualizado al a o 2014) DGVR. rea de Normativa T cnica, Supervisi n y Control 2014 M todo CR (2014) - 2 Direcci n General de Vivienda y Rehabilitaci n rea de Normativa T cnica, Supervisi n y Control M TODO DE DETERMINACI N DE Costes DE referencia DE EDIFICACI N (Actualizado al a o 2014) 1.

2 Contenido. Los Costes de referencia general (CRG) son unos intervalos de valores que pueden considerarse referencia1 del precio de ejecuci n material de la edificaci n por metro cuadrado construido, que por tanto no comprenden beneficio industrial ni gastos generales, pero s los Costes indirectos de la ejecuci n de las diferentes Estos Costes de referencia general se pueden particularizar para una serie de situaciones concretas, aplicando la f rmula de ponderaci n siguiente: CRP = CRG x CS x CA x CH CRP = Coste de referencia particularizado.

3 CRG = Coste de referencia general por tipo de edificaci n (seg n lista adjunta). CS = Coeficiente de situaci n geogr fica. CA = Coeficiente de aportaci n en innovaci n o acabados. CH = Coeficiente por rehabilitaci n. En el caso de proyectos de rehabilitaci n, el coste de referencia particularizado se corregir a con un coeficiente en funci n de que la obra o actividad no es total, o posee las dificultades propias de la intervenci n sobre edificaciones preexistentes. COEFICIENTE DE SITUACI N GEOGR FICA CS : Se establecen tres tipos en funci n del nivel socioecon mico del entorno en que se sit a la edificaci n (urbanizaci n, zonas de n cleos de un mismo municipio, o para todo el municipio).

4 Rea 1 .. 1,00 rea 2 .. 1,05 rea 3 .. 1,15 Considerando la gran dispersi n que puede darse entre el nivel socioecon mico de las distintas zonas de un mismo municipio, n cleos y urbanizaciones e incluso entre las propias urbanizaciones y por correlaci n, entre los Costes de la edificaci n, queda clara la posibilidad de segregar aquellas subzonas o urbanizaciones del territorio en las que, por su nivel socioecon mico, pueda aplicarse homog neamente alguno de los diferentes coeficientes, 1 A partir de los valores disponibles, los intervalos se establecen desechando los percentiles 12% respecto de la media.

5 2 No incluye beneficio industrial ni gastos generales por la coordinaci n de los diferentes oficios. DGVR. rea de Normativa T cnica, Supervisi n y Control 2014 M todo CR (2014) - 3 pudiendo darse el caso de que a escala de municipio se posea subzonas comprendidas en las tres reas. En base a estas dos consideraciones, se adjunta a esta propuesta, como Anexo 2 y 3, con car cter indicativo, un plano y lista de la Comunidad de Madrid con clasificaci n simplificada en tres reas, a nivel de municipio, y se destaca la conveniencia de que a escala municipal, se delimiten aquellas urbanizaciones o zonas del casco urbano que por su menor o mayor nivel socioecon mico respecto del global del municipio deber an ser afectadas de coeficientes distintos del que le corresponda de forma general.

6 COEFICIENTE DE APORTACI N EN INNOVACI N O ACABADOS CA : Dise o o acabados para coste reducido .. 0,80 Dise o o acabados de caracter sticas medias 1,00 Dise o o acabados realizados, en su conjunto o en parte, con soluciones o materiales de coste superior al medio .. 1,10 Dise o o acabados realizados, en su conjunto, con materiales suntuarios o de coste superior a dos veces el medio .. 1,35 COEFICIENTE POR REHABILITACI N CH : Es relevante en la f rmula s lo en aquellos casos en los que se intervenga sobre edificaciones preexistentes, con los valores siguientes: En caso de que no sea rehabilitaci 1,00 En caso de rehabilitaci n 1,10 de instalaciones y 0,65 de 0,30 2.

7 Mbito de aplicaci n: Esta f rmula puede ser de aplicaci n al conjunto de obras de edificaci n que aparecen ordenadas en la lista de Costes de referencia General que se acompa a. Para las obras no comprendidas en la misma, las valoraciones deben realizarse mediante la aplicaci n de procedimientos no basados en estos valores de referencia sino en el estudio de las mediciones y precios unitarios contenidos en los proyectos y su comparaci n con bases de precios elaboradas por organismos competentes. En las diferentes versiones de la Base de Datos de la Construcci n de la Comunidad de Madrid, BdC, y en el espacio web de la misma Base, se incorpora este m todo como un procedimiento de estimaci n de Costes a nivel de anteproyecto, manej ndose a trav s de un programa que realiza las operaciones de c lculo del coste de referencia particularizado.

8 DGVR. rea de Normativa T cnica, Supervisi n y Control 2014 M todo CR (2014) - 4 3. Actualizaci n de los precios: La actualizaci n de los Costes de referencia de la edificaci n en este a o 2014 se ha realizado conforme al procedimiento basado en ponderar la influencia del coste de la mano de obra y de los materiales, en el incremento de los precios de construcci n de edificios. Los Costes de referencia de la mano de obra se obtienen de los valores contenidos en el convenio Colectivo del Sector de Construcci n y Obras P blicas de la Comunidad de Madrid, y los de los materiales, se obtienen a trav s de los ndices de Precios aplicables a la revisi n de precios de contratos de las Administraciones P blicas, elaborados por el Ministerio de Hacienda.

9 No obstante, para esta actualizaci n de precios, se ha tomado como ndice de precios de materiales la ltima publicaci n del Ministerio de hacienda y Administraciones P blicas, que se corresponde con la Orden HAP/1942/2013 de 11 de octubre, publicada en el BOE del 22 de octubre de 2013, y que se corresponde a los ndices de precios del tercer trimestre del a o 2012. Si a lo largo del a o 2014 se publicase alguna actualizaci n de ndices de precios de materiales, se volver an a actualizar los Costes de referencia de la edificaci n para esta anualidad.

10 De entre las f rmulas-tipo generales de revisi n de precios aplicables a edificios, se ha seleccionado y adaptado la siguiente f rmula para determinar el coeficiente de actualizaci n de los precios de los materiales. Kmt = 0,19 EoEt/+ 0,2 CoCt/ + 0,33 SoSt/+ 0,16 CroCrt/+ 0,12 MoMt/ Siendo: Kmt = Coeficiente de actualizaci n de los precios de los materiales. Et = ndice de coste de la energ a en septiembre de 2012. Eo = ndice de coste de la energ a en junio de 2012. Ct = ndice de coste del cemento en septiembre de 2012. Co = ndice de coste del cemento en junio de 2012.


Related search queries