Example: bankruptcy

Costes de referencia de Edificación 2014 - madrid.org

M TODO DE DETERMINACI N de los: Costes DE referencia DE EDIFICACI N (Actualizado al a o 2014) DGVR. rea de Normativa T cnica, Supervisi n y Control 2014 M todo CR (2014) - 2 Direcci n General de Vivienda y Rehabilitaci n rea de Normativa T cnica, Supervisi n y Control M TODO DE DETERMINACI N DE Costes DE referencia DE EDIFICACI N (Actualizado al a o 2014) 1. Contenido. Los Costes de referencia general (CRG) son unos intervalos de valores que pueden considerarse referencia1 del precio de ejecuci n material de la edificaci n por metro cuadrado construido, que por tanto no comprenden beneficio industrial ni gastos generales, pero s los Costes indirectos de la ejecuci n de las diferentes Estos Costes de referencia general se pueden particularizar para una serie de situaciones concretas, aplicando la f rmula de ponderaci n siguiente: CRP = CRG x CS x CA x CH CRP = Coste de referencia particularizado.

DGVR. Área de Normativa Técnica, Supervisión y Control – 2014 Método CR (2014) - 5 Hoc = Coste de la mano de obra en convenio de 2012 × 1,025 El coeficiente global de actualización de precios se obtiene de la siguiente fórmula ponderada

Tags:

  Copiers, Precio de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Costes de referencia de Edificación 2014 - madrid.org

1 M TODO DE DETERMINACI N de los: Costes DE referencia DE EDIFICACI N (Actualizado al a o 2014) DGVR. rea de Normativa T cnica, Supervisi n y Control 2014 M todo CR (2014) - 2 Direcci n General de Vivienda y Rehabilitaci n rea de Normativa T cnica, Supervisi n y Control M TODO DE DETERMINACI N DE Costes DE referencia DE EDIFICACI N (Actualizado al a o 2014) 1. Contenido. Los Costes de referencia general (CRG) son unos intervalos de valores que pueden considerarse referencia1 del precio de ejecuci n material de la edificaci n por metro cuadrado construido, que por tanto no comprenden beneficio industrial ni gastos generales, pero s los Costes indirectos de la ejecuci n de las diferentes Estos Costes de referencia general se pueden particularizar para una serie de situaciones concretas, aplicando la f rmula de ponderaci n siguiente: CRP = CRG x CS x CA x CH CRP = Coste de referencia particularizado.

2 CRG = Coste de referencia general por tipo de edificaci n (seg n lista adjunta). CS = Coeficiente de situaci n geogr fica. CA = Coeficiente de aportaci n en innovaci n o acabados. CH = Coeficiente por rehabilitaci n. En el caso de proyectos de rehabilitaci n, el coste de referencia particularizado se corregir a con un coeficiente en funci n de que la obra o actividad no es total, o posee las dificultades propias de la intervenci n sobre edificaciones preexistentes. COEFICIENTE DE SITUACI N GEOGR FICA CS : Se establecen tres tipos en funci n del nivel socioecon mico del entorno en que se sit a la edificaci n (urbanizaci n, zonas de n cleos de un mismo municipio, o para todo el municipio). rea 1 .. 1,00 rea 2 .. 1,05 rea 3 .. 1,15 Considerando la gran dispersi n que puede darse entre el nivel socioecon mico de las distintas zonas de un mismo municipio, n cleos y urbanizaciones e incluso entre las propias urbanizaciones y por correlaci n, entre los Costes de la edificaci n, queda clara la posibilidad de segregar aquellas subzonas o urbanizaciones del territorio en las que, por su nivel socioecon mico, pueda aplicarse homog neamente alguno de los diferentes coeficientes, 1 A partir de los valores disponibles, los intervalos se establecen desechando los percentiles 12% respecto de la media.

3 2 No incluye beneficio industrial ni gastos generales por la coordinaci n de los diferentes oficios. DGVR. rea de Normativa T cnica, Supervisi n y Control 2014 M todo CR (2014) - 3 pudiendo darse el caso de que a escala de municipio se posea subzonas comprendidas en las tres reas. En base a estas dos consideraciones, se adjunta a esta propuesta, como Anexo 2 y 3, con car cter indicativo, un plano y lista de la Comunidad de Madrid con clasificaci n simplificada en tres reas, a nivel de municipio, y se destaca la conveniencia de que a escala municipal, se delimiten aquellas urbanizaciones o zonas del casco urbano que por su menor o mayor nivel socioecon mico respecto del global del municipio deber an ser afectadas de coeficientes distintos del que le corresponda de forma general.

4 COEFICIENTE DE APORTACI N EN INNOVACI N O ACABADOS CA : Dise o o acabados para coste reducido .. 0,80 Dise o o acabados de caracter sticas medias 1,00 Dise o o acabados realizados, en su conjunto o en parte, con soluciones o materiales de coste superior al medio .. 1,10 Dise o o acabados realizados, en su conjunto, con materiales suntuarios o de coste superior a dos veces el medio .. 1,35 COEFICIENTE POR REHABILITACI N CH : Es relevante en la f rmula s lo en aquellos casos en los que se intervenga sobre edificaciones preexistentes, con los valores siguientes: En caso de que no sea rehabilitaci 1,00 En caso de rehabilitaci n 1,10 de instalaciones y 0,65 de 0,30 2. mbito de aplicaci n: Esta f rmula puede ser de aplicaci n al conjunto de obras de edificaci n que aparecen ordenadas en la lista de Costes de referencia General que se acompa a.

5 Para las obras no comprendidas en la misma, las valoraciones deben realizarse mediante la aplicaci n de procedimientos no basados en estos valores de referencia sino en el estudio de las mediciones y precios unitarios contenidos en los proyectos y su comparaci n con bases de precios elaboradas por organismos competentes. En las diferentes versiones de la Base de Datos de la Construcci n de la Comunidad de Madrid, BdC, y en el espacio web de la misma Base, se incorpora este m todo como un procedimiento de estimaci n de Costes a nivel de anteproyecto, manej ndose a trav s de un programa que realiza las operaciones de c lculo del coste de referencia particularizado. DGVR. rea de Normativa T cnica, Supervisi n y Control 2014 M todo CR (2014) - 4 3. Actualizaci n de los precios: La actualizaci n de los Costes de referencia de la edificaci n en este a o 2014 se ha realizado conforme al procedimiento basado en ponderar la influencia del coste de la mano de obra y de los materiales, en el incremento de los precios de construcci n de edificios.

6 Los Costes de referencia de la mano de obra se obtienen de los valores contenidos en el Convenio Colectivo del Sector de Construcci n y Obras P blicas de la Comunidad de Madrid, y los de los materiales, se obtienen a trav s de los ndices de Precios aplicables a la revisi n de precios de contratos de las Administraciones P blicas, elaborados por el Ministerio de Hacienda. No obstante, para esta actualizaci n de precios, se ha tomado como ndice de precios de materiales la ltima publicaci n del Ministerio de hacienda y Administraciones P blicas, que se corresponde con la Orden HAP/1942/2013 de 11 de octubre, publicada en el BOE del 22 de octubre de 2013, y que se corresponde a los ndices de precios del tercer trimestre del a o 2012. Si a lo largo del a o 2014 se publicase alguna actualizaci n de ndices de precios de materiales, se volver an a actualizar los Costes de referencia de la edificaci n para esta anualidad.

7 De entre las f rmulas-tipo generales de revisi n de precios aplicables a edificios, se ha seleccionado y adaptado la siguiente f rmula para determinar el coeficiente de actualizaci n de los precios de los materiales. Kmt = 0,19 EoEt/+ 0,2 CoCt/ + 0,33 SoSt/+ 0,16 CroCrt/+ 0,12 MoMt/ Siendo: Kmt = Coeficiente de actualizaci n de los precios de los materiales. Et = ndice de coste de la energ a en septiembre de 2012. Eo = ndice de coste de la energ a en junio de 2012. Ct = ndice de coste del cemento en septiembre de 2012. Co = ndice de coste del cemento en junio de 2012. St = ndice de coste de materiales sider rgicos en septiembre de 2012. So = ndice de coste de materiales sider rgicos en junio de 2012. Crt = ndice de coste de cer micos en septiembre de 2012. Cro = ndice de coste de cer micos en junio de 2012. Mt = ndice de coste de la madera en septiembre de 2012.

8 Mo = ndice de coste de la madera en junio de 2012. De los Convenios Colectivos del Grupo de Construcci n y Obras P blicas de la Comunidad de Madrid correspondientes a los dos a os anteriores al que se pretende estimar, se obtiene el coeficiente de actualizaci n de los precios de la mano de obra. Kmo = HocHtc/ Siendo: Kmo = Coeficiente de actualizaci n de los precios de la mano de obra. Htc = Coste de la mano de obra en convenio de 2013 1,025 DGVR. rea de Normativa T cnica, Supervisi n y Control 2014 M todo CR (2014) - 5 Hoc = Coste de la mano de obra en convenio de 2012 1,025 El coeficiente global de actualizaci n de precios se obtiene de la siguiente f rmula ponderada con los respectivos coeficientes de mano de obra y de materiales. K = 0,7 x Kmo+ 0,3 x Kmt El coeficiente global de actualizaci n de precios as obtenido se aplica a los Costes de referencia general correspondientes al a o 2013 para su actualizaci n.

9 4 Lista de Costes de referencia General: Se acompa a como Anexo 1, a t tulo orientativo, una lista de 36 componentes con los tipos de edificios e instalaciones m s comunes acompa ado del intervalo de Costes de referencia general para cada tipo de edificaci n, expresado en euros por metro cuadrado construido. Como se se ala en el apartado 1, estos intervalos de valores resultan de filtrar los datos de Costes por tipo de edificaci n disponibles en el rea de Normativa T cnica, Supervisi n y Control; eliminando aquellos que se sit an entre el 12% de los valores m s elevados y el 12% de los valores m s reducidos, y redondeando los valores para evitar los c ntimos de euro. 5 Zonas geogr ficas: Se acompa a como Anexo 2, a t tulo orientativo, un plano de la Comunidad de Madrid con una clasificaci n de sus municipios en tres reas. La delimitaci n de subzonas o de urbanizaciones dentro de cada municipio y su adscripci n a estas reas corresponder a los departamentos municipales que puedan aportar un nivel de pormenorizaci n mayor que el del t rmino municipal.

10 Se insiste en lo se alado para el Coeficiente de Situaci n Geogr fica. Se acompa a como anexo 3, tambi n a t tulo orientativo, la lista de los municipios, en orden alfab tico, con la indicaci n del rea al que pertenece. El Jefe del rea de Normativa T cnica, Supervisi n y Control DGVR. rea de Normativa T cnica, Supervisi n y Control 2014 M todo CR (2014) - 6 Direcci n General de Vivienda y Rehabilitaci n rea de Normativa T cnica, Supervisi n y Control ANEXO 1 (Actualizado al a o 2014) CRG Costes DE referencia GENERAL POR TIPO DE EDIFICACI N Coste de ejecuci n material 3 ( /m2 construido ) RESIDENCIAL Unifamiliares Aisladas 453 528 Adosadas o pareadas 406 499 De protecci n oficial 383 446 Colectivas De promoci n privada 426 520 De protecci n oficial 392 469 Dependencias Vivideras en s tano y bajo cubierta 335 426 No vivideras en s tano y bajo cubierta 241 335 OFICINAS Formando parte de un edificio 335 426 En edificio aislado, naves.


Related search queries