Example: dental hygienist

CPM REX M4 - cromova aceros y tratamientos

cromova a c e r o s y t r a t a m i e n t o s CPM rex m4 . alta tenacidad alta resistencia a desgaste alta resistencia a compresi n F521 - 58 HRc CPM rex m4 - 59 HRc m x. golpes > golpes Desgaste 0,15 mm. Desgaste 0,05 mm. + rotura apartado 131 tel 948 564855 website 31800 alsasua fax 948 564856 CPM rex m4 . Es un acero r pido pulvimetal rgico de alto rendimiento desarrollado seg n el procedimiento CRUCIBLE, un avanzado proceso pulvimetal rgico. CPM rex m4 responde a altas exigencias y est Recocido concebido de manera que garantice una gran resistencia Despu s del forjado y antes de someter el acero a un al desgaste, as como una excelente estabilidad de las nuevo temple es necesario realizar un nuevo recocido.

cromova a c e r o s y t r a t a m i e n t o s apartado 131 tel 948 564855 website correo.e 31800 alsasua fax 948 564856 www.cromova.es info@cromova.es CPM® Rex M4 alta tenacidad alta resistencia a desgaste alta resistencia a compresión F521 - …

Tags:

  Tratamiento, Caroe, Cromova, Cromova a c e r o s y t r a t a m i e n t o s, Cpm rex m4 cromova aceros y tratamientos, Rex m4

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CPM REX M4 - cromova aceros y tratamientos

1 cromova a c e r o s y t r a t a m i e n t o s CPM rex m4 . alta tenacidad alta resistencia a desgaste alta resistencia a compresi n F521 - 58 HRc CPM rex m4 - 59 HRc m x. golpes > golpes Desgaste 0,15 mm. Desgaste 0,05 mm. + rotura apartado 131 tel 948 564855 website 31800 alsasua fax 948 564856 CPM rex m4 . Es un acero r pido pulvimetal rgico de alto rendimiento desarrollado seg n el procedimiento CRUCIBLE, un avanzado proceso pulvimetal rgico. CPM rex m4 responde a altas exigencias y est Recocido concebido de manera que garantice una gran resistencia Despu s del forjado y antes de someter el acero a un al desgaste, as como una excelente estabilidad de las nuevo temple es necesario realizar un nuevo recocido.

2 Aristas de corte de las herramientas. Su alto contenido A fin de obtener un recocido total, es preciso calentar el en Vanadio y en Carbono da a las herramientas de corte acero una temperatura de 870 C. Mantener durante dos y de deformaci n en fr o una excelente resistencia al horas antes de enfriarlo lentamente en un horno a una desgaste, permitiendo un alto rendimiento en la velocidad de enfriamiento m xima de 5 C por hora hasta fabricaci n, as como grandes velocidades de corte. llegar a 540 C. Si se desea se puede despu s dejar CPM rex m4 se distingue por una resistencia al enfriar el acero al aire libre. En caso de recocido desgaste m s alta que la de los aceros para trabajo en o scilante , e s n ecesario calentar el acer o a una fr o con alto contenido en Cromo y acero r pidos temperatura de 870 C y mantenerlo durante 2 horas, convencionales.

3 En raz n de su fabricaci n por proceso despu s enfriar en el horno a 760 C y mantener de 4 a pulvimetal rgico CRUCIBLE, CPM rex m4 se comporta 6 horas a esta temperatura. Despu s se puede dejar mejor a la rectificaci n que el acero r pido y presenta enfriar al aire libre. Se recomienda realizar el recocido una tenacidad m s alta que la calidad AISI M2 en un horno de atm sfera controlada. An lisis Eliminaci n de tensiones Carbono 1,35 % Vanadio 4,00 % Tras el desbastado, es necesario efectuar un recocido Manganeso 0,30 % Tungsteno/Wolframio 5,75 % calentando el acero a 600-700 C. Una vez que la pieza Silicio 0,30 % Molibdeno 4,50 % ha sido calentada uniformemente se puede dejar enfriar Cromo 4,25 % en un horno hasta 500 C aprox y despu s al aire libre.

4 Aplicaciones t picas Temple Herramientas de corte y estampaci n de alto l mite Para el temple de CPM rex m4 , se utilizan habitual- el stico e inoxidable, punzones, herramientas de corte mente dos etapas de precalentamiento fino, cuchillas cizalladoras, cuchillas circulares, 450-500 C / 850-870 C. herramientas de compactaci n de polvos para piezas Despu s se pasa r pidamente de la temperatura de sinterizadas, tiles de extrusi n y estirado en fr o, precalentamiento a la temperatura de temple de 1100. herramientas para la fabricaci n de tornillos, tuercas y a 1200 C. bulones, herramientas para plegado y prensado, Se recomienda el ba o de sales para temperaturas de brochadoras, escariadores, peines de roscar, fresas.

5 1100 a 1200 C seg n la aplicaci n prevista. Es preciso Estas son s lo algunas de las aplicaciones t picas. Para evitar sobrecargar el ba o de sales utilizado para el sus aplicaciones particulares, Vd. deber a proceder a temple, pues los lotes de piezas frias provocan una ca da un ex men detallado y evaluar la posibilidad de empleo importante de la temperatura. Para las herramientas de de este nuevo acero de alto rendimiento. corte se emplear preferentemente una gama de temperaturas superior, sea 1170 a 1200 C. Temperatura cr tica de transformaci n En lo que se refiere a herramientas para deformaci n Ac1 841 C en fr o que exigen una mayor tenacidad se elegir n temperaturas de temple de la gama inferior, sean Forjado 1100-1170 C.

6 Para el forjado es preciso calentar el acero lenta y uniformemente a una temperatura de 1040-1090 C y Enfriamiento mantenerlo durante el tiempo suficiente para asegurar El enfriamiento puede hacerse en aceite, en un ba o de un calentamiento uniforme en el centro de la pieza. sales, o al vac o. Se recomienda proceder al enfriamiento Cu a n d o l a t e m p e r a t u r a b a j a d e lo s 9 0 0 C e s en un ba o de sal a 550 C aprox. Este ba o suministra indispensable recalentar la pieza. superficies limpias y reduce el riesgo de deformaciones Despu s del proceso de forjado es preciso dejar enfriar anormales. Para piezas de un di metro de hasta aprox la pieza lentamente en un medio aislante dentro del 20 mm.

7 , el enfriamiento puede hacerse con aire horno. apartado 131 tel 948 564855 website 31800 alsasua fax 948 564856 comprimido o con un gas comprimido (horno de vac o). Se observar que reduciendo la dureza del acero Para secciones superiores, el enfriamiento en estas CPM rex m4 se aumenta considerablemente la condiciones puede ser m s lento. Adem s se puede resistencia al choque. Esto resulta muy interesante para obtener una dureza m s baja. la mayor a de las aplicaciones de deformaci n en fr o. El temple al aceite da la dureza correcta, pero el riesgo de deformaci n es m s importante. Cuando se utiliza el Rectificaci n enfriamiento en ba o de sal, es preciso dejar la Seg n ensayos y experiencias pr cticas adquiridas, se herramienta en el ba o hasta que alcance la temperatura c o m p r u e b a q u e e l a ce r o d e a l t o r e n d im i e n t o del ba o.

8 Despu s hay que sacarla del ba o y dejarla CPM rex m4 se comporta de 2 a 3 veces mejor en la enfriar al aire libre. El enfriamiento de herramientas rectificaci n que los aceros cl sicos de an lisis qu mico voluminosas en un ba o de sal conduce en general a an logo. Esta aptitud a la rectificaci n es debida a los una dureza un poco m s d bil que el temple en aceite. carburos primarios finos y uniformemente repartidos. Cualquiera q ue sea el pro ced imiento de tem ple Las ventajas resultantes de esta mejor aptitud a la empleado, es necesario en todos casos enfriar las rectificaci n son entre otras una calidad superficial herramientas hasta una temperatura inferior a 50 C, mejorada, una reducci n de da os en caso de defectos hasta que se pueda coger con la mano.

9 Durante el rectificado, una reducci n del desgaste de muelas y la posibilidad de eliminar las muelas de Enderezado d iam ante para trabajos de rectificado dif ciles. Si resulta necesario enderezar la pieza, es recomendable volumen metal arrancado hacerlo durante el temple a una temperatura no inferior Factor de rectificaci n volumen de desgaste de la pieza a 210 C. aceros convencionales CPM rex m4 . Revenido 3,9. El revenido debe hacerse inmediatamente despu s del enfriamiento por debajo de 50 C, permitiendo coger la 2,7. pieza con la mano. Se puede hacer variar la temperatura 2,2. de revenido seg n la aplicaci n prevista y la dureza exigida. Se recomienda repetir el proceso de revenido tres (3) veces a una temperatura constante (~560 C).

10 1,1. Este triple revenido es necesario, para ello se calienta la pieza por ejemplo a 560 C - - CPM. M2 M3 M4 rex m4 . 64 HRc 65 HRc 64,5 HRc 65 HRc Dureza HRc (0,85%C). Se procede a la austenizaci n como se indica en la siguiente tabla y se procede a los revenidos 2+2+2 horas Nitruraci n a las temperaturas indicadas. Tanto los aceros r pidos cl sicos como CPM rex m4 . pueden ser nitrurados. La nitruraci n aumenta la Dureza HRc resistencia al desgaste y reduce la tendencia a la Temperatura de austenizaci n adhesi n, que pueden manifestarse a lo largo de los Revenido C 1120 C 1160 C 1200 C trabajos con materiales blandos. Dureza de temple 64/66 64/66 64/66 Las herramientas destinadas a la nitruraci n deber n 540 63/65 63,5/65,5 64/66 haber sido previamente rectificadas y pulidas.


Related search queries