Example: confidence

CUADERNO DE ACTIVIDADES - Seventh-day Adventist Church

Libro para la ense anza de la BibliaCUADERNO DE ACTIVIDADEST tulo del Libro: Somos de Jes s Autora y Directora Editorial: Sonia Krumm de NikolausDirecci n Administrativa: Raquel Bouvet de KorniejczukAsistentes de Investigaci n:Ofelia Armenta lvarezDenise Quispe WeissElena Castillo de LoeraTatiana Quir s de VenegasConsejeros:Ana Castillo de HarperAna Silvia Mej a Corrector:Mario CollinsDirectora Creativa:D bora Wenceslau MatosDise o y Diagramaci n:D bora Wenceslau MatosSantiago Mel ndezAsistentes de Dise o:Cesar CovarrubiasFelipe AlvaradoIlustraci n: Eliud QuijadaIrel Guti Quispe WeissPortada: Irel Guti rrezEliud QuijadaFotograf a: Abimelec Ol nCr ditosCopyright 2005 Department of Education, General Conference of Seventh-day Adventists. All rights reserved. Es propiedad. Se proh be la reproducci n total o parcial de esta publicaci n (texto, ilustracio-nes y dise o) sin previa autorizaci n del editor.

e oducción.....9 Lección 1 11 Lección 2 14 Lección 3 16 Lección 4 18 Lección 5 20 Lección 6 22 Lección 7

Tags:

  Seventh, Adventist, Seventh day adventist

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CUADERNO DE ACTIVIDADES - Seventh-day Adventist Church

1 Libro para la ense anza de la BibliaCUADERNO DE ACTIVIDADEST tulo del Libro: Somos de Jes s Autora y Directora Editorial: Sonia Krumm de NikolausDirecci n Administrativa: Raquel Bouvet de KorniejczukAsistentes de Investigaci n:Ofelia Armenta lvarezDenise Quispe WeissElena Castillo de LoeraTatiana Quir s de VenegasConsejeros:Ana Castillo de HarperAna Silvia Mej a Corrector:Mario CollinsDirectora Creativa:D bora Wenceslau MatosDise o y Diagramaci n:D bora Wenceslau MatosSantiago Mel ndezAsistentes de Dise o:Cesar CovarrubiasFelipe AlvaradoIlustraci n: Eliud QuijadaIrel Guti Quispe WeissPortada: Irel Guti rrezEliud QuijadaFotograf a: Abimelec Ol nCr ditosCopyright 2005 Department of Education, General Conference of Seventh-day Adventists. All rights reserved. Es propiedad. Se proh be la reproducci n total o parcial de esta publicaci n (texto, ilustracio-nes y dise o) sin previa autorizaci n del editor.

2 Para los cristianos, no hay tarea m s importante que la formaci n religiosa y moral de los ni os y j venes. Del xito de esta noble labor dependen la felicidad individual, la armon a familiar, la misi n de la iglesia y el bienestar de la sociedad. La Biblia asigna primero a los padres la respon-sabilidad formativa del car cter y la espiritualidad de la nueva generaci n (Deuteronomio 6: 4-9) y luego la extiende a todos los seguidores de Cristo (Mateo 28: 18-20). Esto significa que la iglesia y la escuela desempe an un papel fundamental de apoyo en la formaci n de hombres y mujeres que conozcan a Dios, le amen y le obedezcan de coraz n. La Iglesia Adventista del S ptimo D a valora la importancia de la educaci n cristiana y pa-trocina una red mundial de escuelas, colegios y universidades, con el fin de desarrollar los talentos y nutrir la fe de m s de un mill n de estudiantes.

3 Para alcanzar esos objetivos, la iglesia prepara textos de estudio y materiales did cticos basados en la cosmovisi n b blico-cristiana. Al cumplirse m s de un siglo de educaci n adventista en el mundo hispanohablante, los dirigentes del Departamento de Educaci n de la iglesia mundial, en consulta con sus colegas de las Divisiones Interamericana y Sudamericana, han lanzado un proyecto que incluye la creaci n de un curr culo sistem tico de formaci n cristiana y la elaboraci n de manuales y libros de texto para los tres primeros niveles de la educaci n: el inicial o preescolar, el primario o b sico y el secundario o preparatorio para estudios superiores. La Dra. Raquel Bouvet de Korniejczuk, especialista en curr culo y formaci n religiosa, ha sido elegida como coordinadora general del proyecto. Por su parte, la Universidad de Montemorelos, M xico, ha provisto sus recursos humanos y facilidades como sede de la elaboraci n de los materiales.

4 En cada etapa, se ha buscado la orientaci n y el aporte de educadores adventistas de todo el mundo hispanohablante. Entre ellos merecen reconocimiento los doctores Enrique Becerra, Garland Dulan, Carlos Archbold y Roberto De Acevedo, l deres educativos de experiencia. La Dra. Don-na Habenicht ha aportado asesoramiento en la elaboraci n del curr culo general. La coordinaci n editorial y la preparaci n de textos ha estado a cargo de la Prof. Sonia Krumm de Nikolaus, con la asistencia en investigaci n y apoyo did ctico de Ofelia Armenta, Denise Quispe, Elena Castillo de Loera y Tatiana Quir s de Venegas, y las revisiones did cticas de Ana Castillo de Harper y Ana Silvia Mej a. D bora Wenceslau Matos ha sido la directora creativa, y ha hecho la diagramaci n tomando como base el dise o de Santiago Mel ndez. Los ilustradores fueron Irel Guti rrez, Eliud Quijada y Denise Quispe, y la fotograf a estuvo a cargo de Abimelec Ol n.

5 Mario Collins ha hecho las revi-siones editoriales de los textos. A todos ellos y a las decenas de colaboradores individuales que han convertido este proyecto en realidad, expresamos nuestro profundo agradecimiento. Oramos para que, con la bendici n de Dios, estos textos y manuales contribuyan a que mi-les de ni os y j venes profundicen sus conocimientos de la Biblia, acepten a Jes s como Amigo y Salvador, sean sus embajadores y se preparen para vivir con l en la Tierra Nueva por la eternidad. Humberto M. Rasi, Proyectos Especiales Departamento de Educaci n de la Iglesia AdventistaPr logo ndiceIntroducci n 1 Este soy yo .. 11 Lecci n 2Un regalo para descubrir .. 14 Lecci n 3 Nuestro Padre .. 16 Lecci n 4 Soy su corderito .. 18 Lecci n 5 l me escucha .. 20 Lecci n 6 De d nde venimos? .. 22 Lecci n 7 A trepar! .. 24 Lecci n 8 El gran, gran universo.

6 26 Lecci n 9 Nadando como un pez .. 28 Lecci n 10Un d a divertido .. 32 Lecci n 11 Modelados con barro .. 36 Lecci n 12 Ese d a me gusta! .. 40 Lecci n 13 Qu sucedi ? .. 42 Lecci n 14 Una hermosa promesa ..44 Lecci n 15 Una familia en problemas .. 46 Lecci n 16 Empecemos otra vez! .. 48 Lecci n 17120 a os de trabajo .. 50 Lecci n 18 Navegando con ngeles .. 52 Lecci n 19 Una promesa en colores .. 54 Lecci n 20 No te entiendo! .. 56 Lecci n 21 Igual que yo .. 58 67 Lecci n 22 Dios siempre cumple .. 60 Lecci n 23 Y fueron 62 Lecci n 24 Parecidos pero 64 Lecci n 25 Una gran 66 Lecci n 26 Siervo del n 27 Juntos otra vez!.. 73 Lecci n 28 El beb m s 76 Lecci n 29Un ni o como n 30En la casa de Dios .. 82 Lecci n 31 Seca tus l grimas .. 84 Lecci n 32 Saltando de alegr a .. 86 Lecci n 33 Yo quiero estar contigo!.

7 88 Lecci n 34 Una regla que brilla .. 90 Lecci n .. 92 Lecci n 36Un d a con Jes s .. 96 Lecci n 37Un hombe muy bajito .. 100 Lecci n 38 Fue por m .. 102 Lecci n 39 Vendr por m .. 104 Lecci n 40 Una tarea para todos .. 106 Lecci n 41 Amiga de Jes s .. 110 Lecci n 42Yo quiero ir .. 112Ap ndice .. 115 Introducci nEste libro fue hecho especialmente para mostrarte el amor de Jes s, y ayudarte a ser un ni o o una ni a feliz. Disfr talo y comp rtelo con otros!94816 Feliz el hombre que CONF A en el Se or. Salmo 40:4, DHHLas tareas que hicieron No y su familia: NO MANTUVO SU PURO Y FIEL A DIOS!S H H M PANIMALESMAESTROSPUREZAUN ME ENSE A En la fiesta de Claudio hab a un regalo grande imposible de envolver. Por fin Claudio recibir a lo que siempre so : un caballo pura sangre.

8 Este caballo era realmente especial, se llamar a Buc falo. Era diferente a los caballos que Claudio ten a en la caballeriza. Los padres de Buc falo eran caballos corredores ingleses, de raza pura; no se hab an mez-clado con otras razas de caballos. Buc falo aprendi a comer y correr como lo hac an sus padres y eso lo hac a extraordinario. Su cuerpo era largo y esbelto, ten a ri ones m s fuertes que un caballo normal, lo cual le proporcionaba m s potencia para el galope. No se mantuvo puro y fiel a Dios. As como en el caballo se notaba la pureza, la gente pod a ver que No era un hijo de Dios por la forma en que actuaba. Mant n en tu coraz n la pureza de un hijo de Dios, esto te har fuerte y m s busca 10 errores en el dibujo:COLOREA6625 Descibe lo que m s te gusta de tu familia. Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes.

9 Juan 15:12, DHHN MEROS EN LA HISTORIA DE JOS ANIMALESMAESTROSUNIDADUN ME ENSE A Sabes cu n fuerte ruge un le n? Ruge m s fuerte que cualquier felino! Cuando el macho envejece, comienza a desarrollar una melena grande alrededor del cuello. La melena puede variar en colores: desde casta o claro y bronceado al negro. As eran los dos leones de esta historia. Eran viejos y fueron expulsados de la manada. Cierto d a, uno de los leones cay en un hueco y qued atascado. Su amigo trat de ayudarlo. Con el hocico hal de su cola para liberarlo. Pero el pobre le n atascado aulla-ba de dolor. Era muy dif cil salir de ah . El otro le n tir con mayor fuerza y logr sacarlo del agujero. Despu s de esto, los dos continuaron su aventura en la sabana. Estos leones vivieron juntos los momentos de alegr a y de dolor.

10 Estuvieron unidos en el momento de mayor necesidad. As se comportan los buenos hermanos. Cu ntos colores pudo tener la t nica?Estrellas, sol y de varones de Jos .67 Recorta y pega un vestido de tela de colores para Jos .COLOREA9235 Cuando tengo MIEDO, CONF O en ti .Salmo 56:3, DHH CALLA, ENMUDECE!ANIMALESMAESTROSCONFIANZALA ME ENSE A En un bosquecillo de abetos hab a un grupo de peque as aves de plumas grises rojizas, con pico y cola cortos. Se trataba de las perdices, que no vuelan grandes distancias y en vez de volar prefieren caminar para ir a alg n lugar. Estaba por caer una tor-menta de nieve y las perdices sab an que deb an estar lo m s cerca posible unas de las otras para darse el calor necesario para soportar el fr o. Sin demora, las perdices m s grandes prot-egieron a las m s peque as formando un estrecho c rculo alrededor de ellas.


Related search queries