Example: bachelor of science

Cuaderno para fortalecer los aprendizajes de los alumnos ...

Desarrollo habilidades comunicativas , sociales y pensamiento matematico PreescolarEducaci n, herencia de Baja CaliforniaIdenti caci n del Centro EducativoDatos del EstudiantePreescolar:Apellido Paterno Apellido Materno Nombre(s)Grado y GrupoSubsecretar a de Educaci n B para fortalecer los aprendizajes de los alumnos desfasados del ciclo escolar DIRECTORIOJos Guadalupe Osuna MillanGobernador del Estado de Baja CaliforniaJos Oscar Vega Mar nSecretario de Educaci n y Bienestar Social y Director General de ISEPLuc a L pez CortezSubsecretaria de Educaci nFrancisco Ramos VerdugoDirector de Educaci n B sicaAraceli Pereyra Delegada del Sistema Educativo Estatal en MexicaliEquipo T cnico Pedag gicoAddis Cota CalderaJethzabel Corona Farias1 Desarrollo habilidades comunicativas .

Desarrollo habilidades comunicativas, sociales y pensamiento matematico Preescolar Educación, herencia de Baja California Identi˜cación del Centro Educativo Datos del Estudiante Preescolar: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre(s) Grado y Grupo www.educacionbc.edu.mx Subsecretaría de Educación Básica

Tags:

  Habilidades, Preescolar, Habilidades comunicativas, Comunicativas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Cuaderno para fortalecer los aprendizajes de los alumnos ...

1 Desarrollo habilidades comunicativas , sociales y pensamiento matematico PreescolarEducaci n, herencia de Baja CaliforniaIdenti caci n del Centro EducativoDatos del EstudiantePreescolar:Apellido Paterno Apellido Materno Nombre(s)Grado y GrupoSubsecretar a de Educaci n B para fortalecer los aprendizajes de los alumnos desfasados del ciclo escolar DIRECTORIOJos Guadalupe Osuna MillanGobernador del Estado de Baja CaliforniaJos Oscar Vega Mar nSecretario de Educaci n y Bienestar Social y Director General de ISEPLuc a L pez CortezSubsecretaria de Educaci nFrancisco Ramos VerdugoDirector de Educaci n B sicaAraceli Pereyra Delegada del Sistema Educativo Estatal en MexicaliEquipo T cnico Pedag gicoAddis Cota CalderaJethzabel Corona Farias1 Desarrollo habilidades comunicativas .

2 Sociales y pensamiento matematico PreescolarCuaderno para fortalecer los aprendizajes de los alumnos desfasados del ciclo escolar preescolar CONTENIDOP rimera Parte. Desarrollo de habilidades comunicativas Qui n llama en la noche la puerta de Iv n? Silvina Gallina. Como la sal. Rabito. Dos ratones, una rata y un queso. La Hamaca. In s, tres pies. Adivinanzas. Rabieta Trebejos. Parte. Desarrollo personal, social y pensamiento matem tico. Yo soy as . Dibuja cu ntos son. Mi cuerpo es ritmo. El cocodrilo. Qu hago yo, qu haces t . Cada qui n con su plato. Figuras de colores. C mo vive? El xil fono. Se nos borr el t tulo. Los juegos de mis InstruccionesSe recomienda que usted lea los ejercicios antes de realizarlos con sus un lugar tranquilo y libre de cuidadosamente las instrucciones y cuestione a su hij@ sobre qu es lo que va a realizar en el ejercicio; Qu entendi ?

3 Si tiene alguna duda?.Proporcione a su hij@ los materiales necesarios para llevar a cabo el ejercicio. (colores, tijeras, l piz)Observe la forma en la que su hij@ importante que acompa e a su hij@ en la elaboraci n de los utilizar algunos elementos para apoyarlo en los ejercicios de conteo, como pie-dras, palillos, semillas, etc. elementos que l pueda manipular para lograr el resultado de su DESARROLLO DE habilidades COMUNICATIVASH ablar, escuchar, leer, escribir, narrar y argumentar, son algunas de las habilidades comunicativas que se desarro-llan en la educaci n preescolar . No se trata nicamente de comprender el lenguaje, los ni os y las ni as acceden a l pensando su uso en las situaciones cotidianas, encontrando en las palabras un sentido expresivo y comunica-tivo que les permite aprender con una mayor facilidad.

4 Este descubrimiento del lenguaje puede apoyarse en casa con actividades como la lectura de libros, rimas, trabalenguas, canciones y adivinanzas, que permitir n a los peque- os enriquecer su vocabulario y conocimiento, as como su creatividad y expresi n a trav s de las palabras. COMPETENCIAS: Comunica estados de nimo, sentimientos, emociones y vivencias a trav s del lenguaje oral. Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradici n oral. Conoce algunas caracter sticas y funciones propias de los textos literarios. Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacci n con los dem s. 5 Qui n llama en la noche a la puerta de Iv n?En un pa s lejano y fr o donde la nieve cae sin cesar Hay un hermoso bosque, y en el bosque est la casa donde vive Iv llegado la noche; bosque y casa azota la n se sobresalta y salta de la Qui n ser el que llama a la puerta?

5 < Qui n ser ?>, se pregunta mientras cae la nieve y ruge el afuera responde una liebre con ayes y lamentos:< Ay, ay, d jame entrar, que tengo mucho fr o!>Iv n abre la puerta y dice: < Adelante! Aqu hallar s le a al fuego y as tendr s calor.>La liebre se acomoda feliz en el sill n vuelve a la cama. Ya todo est < Buenas noches!>, murmura, y se queda dura la calma, pues, de pronto, un ruido los dos se sobresaltan y saltan de la Qui n ser el que llama a la puerta? Qui n ser ? Esta vez es un zorro, un zorro pelirrojo de cola muy tupida que aporrea la puerta con sus patas mientras muy fuerte chilla:< Ay, ay d jame entrar!>La liebre se estremece y levanta las <Por favor- dice-, no lo dejes pasar; el zorro es mi enemigo y de seguro me quiere devorar.

6 > < Nada te har !.. Lo juro!-grita el zorro, aterido-. Dejadme entrar, por Dios, que estoy muerto de fr o!>Iv n abre la puerta al tiempo que le dice:<Cumple tu juramento y tendr s buen cobijo.>Y el zorro se acomoda muy contento.< Buenas noches!>, murmura Iv n, y se mete en la vez reinan la calma y el silenciomientras afuera arrecia la qu sucede que los tres se despiertan? Nuevamente golpes y zarpazos! Qui n ser el que llama a la puerta?Preescolar7 Un oso! Un oso que n da un salto r pido como el rayo;Tiembla la liebre, pero no de fr o,Y el zorro est al borde del desmayo. Y gime: < Ay, ay, desgraciado de m !El oso viene a buscarme porque ayer la carne le rob .. Nada ni nadie ya puede salvarme!Se equivoca el zorro pelirrojo. Al oso no le importa nada de s lo ans a un poco de calor, pues tiene hasta la cola jura por su honor que ser manso so lo dejan n abre la puerta y dice: <Ac rcate a la estufa, te puedes calentar>Y echa le a y m s le a hasta que el fuego crepita y despu s aconseja:<Tratemos de dormir, que ya es muy tarde>.

7 El viento sopla y sopla y sacude la casa, caen los rboles bajo la los cuatro duermen tan De nada se dan cuenta!Preescolar89Y as lleg la ma liebre despert , despacito abri la puerta y por la nieve se march .Mientras corr a pensaba, mientras pensaba dec a:< Corre que te corre, liebre, que en ello te va la vida! Ese zorro es muy ladino y tiene mala intenci n. No creo que en una noche se cambie su condici n!>Cuando el zorro abri los ojos se desperez contento, pero al divisar al oso se paraliz al momento.<Ser mejor escapar y librarme de un zarpazo, que un oso es muy peligroso hasta si te da un abrazo.>El oso se qued solo, abrigado es su rinc tranquilo se sent a y miraba en pronto, con gran sorpresa, vio una escopeta < Aqu vive un , ser mejor que me vaya!

8 El sol brilla nuevamente y ha cesado la tormenta. Corre que te corre, oso, que nadie se dar cuenta!>Cuando se despierta Iv n no entiende lo que ha pasado:Est la casa vac Ser que s lo ha so ado?Pero al mirar hacia afuera ve unas huellas dibujadas de oso, de liebre y de Se al de que no ha so ado!Entonces lo sucedido con alegr a comenta:<En paz pasamos la Lo que puede una tormenta!> Qui n llama en la noche a la puerta de Ivan? Tilde Michels; Libros del Rinc n M xico SEP preescolar Qui n llama en la noche a la puerta de Iv n?Preguntas:1 Recuerdas cu l es el nombre del personaje del cuento?

9 A) Luisb) Iv nc) Marcos2 Qu animales tocaron a la puerta?a) El perro, la gallina y el pavo ) Un conejo, el gato y la ) La liebre, el zorro y el Cu ntos personajes estaban en la casa?a) tresb) sietec) una Preescolar10 RIMA Preescolar11 Lea a su hijo las siguientes rimas e inv telo a repetir lo que escucha. Como la sal rase un rey que ten a tres hijas muy bellas y muy tres lo quer an much simo, pero el padre quer a saber hasta qu punto lo quer a cada una de que decidi llamarlas y pedirles una explicaci hija mayor le dijo que lo quer a mucho; tanto como el , el padre, satisfecho, le dijo:-Si me quieres como el pan, mi bendici n te he de hija mediana tambi n le contest que lo quer a mucho; tanto como el , el padre, satisfecho, le dijo:-Si me quieres como al vino, te quedar s ltimo, la m s peque a.

10 Que se llamaba Margarita, le dijo que lo quer a como a la sal, pero esta respuesta no gust al rey le dijo enfadado:Pues si tu cari o es como la sal, m rchate de mi hostal! Y la ech fuera de joven, muy disgustada, se disfraz de mendiga con unos harapos y se march por esos mundos de y camin durante muchos d as y muchas a llegar muy lejos, all donde nadie la una casa donde le dijeron que pod a encargarse de las ocas a cambio de cama y Cada ma ana, cuando sal a con las ocas y se iba a la orilla del r o,Se peinaba con un peine de oro que llevaba bajo los d a, el hijo del amo no se encontraba bien, y su madre le pidi a Margarita que le trajese una infusi n de joven la encontr muy bella y, mirando sus manos, pens que no eran manos de pastora.


Related search queries