Example: dental hygienist

CUADRO COMPARATIVO DE LAS TRES GRANDES …

CUADRO COMPARATIVO DE LAS tres GRANDES RELIGIONES MONOTE STAS. CUESTIONES JUDA SMO CRISTIANISMO ISLAM. S mbolo Lugar, fecha y Mesopotamia y Cana n. Final Palestina, siglo I y el La Meca (Arabia), a o 622. contexto en segundo milenio AD. Imperio Romano, en un (H gira). (H gira). que surge En una cultura n mada de ambiente de dominaci n En un ambiente de pastores. romana y esperanza religiones tribales animistas mesi nica. y en contacto con el juda smo y el cristianismo por la rutas comerciales. Qui n es el Abrah n,, padre de la fe, y Jes s de Nazaret. Mahoma fundador? Mois s,, el libertador y legislador.

CUADRO COMPARATIVO DE LAS TRES GRANDES RELIGIONES MONOTEÍSTAS CUESTIONES JUDAÍSMO Símbolo Lugar, fecha y contexto en que surge Mesopotamia y segundo milenio AD.

Tags:

  Tres

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CUADRO COMPARATIVO DE LAS TRES GRANDES …

1 CUADRO COMPARATIVO DE LAS tres GRANDES RELIGIONES MONOTE STAS. CUESTIONES JUDA SMO CRISTIANISMO ISLAM. S mbolo Lugar, fecha y Mesopotamia y Cana n. Final Palestina, siglo I y el La Meca (Arabia), a o 622. contexto en segundo milenio AD. Imperio Romano, en un (H gira). (H gira). que surge En una cultura n mada de ambiente de dominaci n En un ambiente de pastores. romana y esperanza religiones tribales animistas mesi nica. y en contacto con el juda smo y el cristianismo por la rutas comerciales. Qui n es el Abrah n,, padre de la fe, y Jes s de Nazaret. Mahoma fundador? Mois s,, el libertador y legislador.

2 Dios. Yav (Yo soy el que soy), soy) aunque Dios, que se define como Al , nico Dios y Se or S. usan m s el nombre Adonai (El amor y se le trata como absoluto del universo. Qu imagen Se or) por respeto. padre. No se hacen im genes ni lo tienen de l? Un Dios creador, liberador y Dios es Amor (1 Jn 4,8) imagi imaginan de forma alguna. cercano que se revela, se Es un Dios personal, Dios no personal, lejano y comunica y se hace presente en cercano, que habla y se superior al hombre. Es un Dios la historia del Pueblo. relaciona con nosotros. personal? Es un Dios personal. Jes s, al ser adem s hombre verdadero, acerca a Dios.

3 Relatos o Biblia hebrea. (Antiguo La Biblia cristiana: Cor n. Libro inspirado a libros sagrados Testamento) Antiguo (46 libros) y Mahoma y escrito unos (Tanaka) Tor (Pentateuco), (Pentateuco) los Nuevo testamentos (27) despu s de su muerte. Profetas (Nebim) y libros lib po ticos (escrito en griego) 114 cap tulos o suras. y sapienciales (Ketubim). 39 Escrito en rabe. libros. Adem s, la Misnh y el Talmud, comentarios de los sabios rabinos a la Biblia. Escrita en hebreo. Lugares Templo de Jerusal n y las Iglesia (lugar de la Mezquita. sagrados sinagogas. asamblea). La Meca, Medina, Jerusal n No reconstruyen el templo Tierra Santa, y otros lugares de la porque s lo el Mes as cuando especialmente: Bel n, historia isl mica.

4 Por venga puede hacerlo. Nazareth, Jerusal n. ejemplo, los chi tas, varios Adem s, los lugares de Roma, Santiago de santuarios en Irak e Ir n. enterramiento de los patriarcas Compostela . como lugares de peregrinaci n. Y lugares relacionados con la Virgen Mar a y los santos (santuarios). Celebraciones S bado (sabat) D a de descanso Domingo (d a del Se or, Viernes (creaci n del ser y fiestas de Dios. por la resurrecci n) humano). Pesaj: Pascua (salida de Egipto). Fiesta m s importante. Navidad Ramad n (mes de ayuno y A o nuevo: Rosh Hashan Pascua oraci n). Purificaci n: Yom Kippur. 2 Pentecost s fiesta en importancia.

5 Fiestas del Se or Fiesta del cordero Sucoth (Las tiendas o tabern culos) Fiestas de Mar a (recuerda el sacrificio de Pentecost s (50 d as despu s de la Fiestas de los Santos Abrah n). pascua). Purim: Fiesta de las luces, alegre y parecida al carnaval. Ritos Circuncisi n de los varones (Berit Los sacramentos, en Circuncisi n principales Mil ) especial la misa. Ritos de oraci n Ritos de oraci n Ritos del domingo y las Ritos de las Ritos del S bado fiestas. peregrinaciones Oraciones m s La Shem (Deuteronomio 6,4) Padrenuestro, la oraci n Sahad (Credo): "No hay comunes Escucha, Israel. del Se or. m s Dios que Al , y Mahoma El Se or es nuestro Dios.

6 Uno es el Adem s: Avemar a, es su profeta". Se or Gloria, Salmos, el Es un credo resumido. La Iglesia tiene 7 Oraciones del Cor n. momentos de oraci n al Adem s, los Salmos y otras d a: Maitines, Laudes, Oran 5 veces al d a oraciones. tercia, sexta, nona, Rezan varias veces al d a. v speras y completas. Normas de Dec logo 10 mandamientos Mandamiento del amor. Pilares del islam: rezar 5. conducta Hay 613 precepto en la Biblia 10 mandamientos veces, peregrinaci n a la hebrea. Normas morales Meca, limosna . Leyes diet ticas: ni cerdo ni adaptadas. No comen ni cerdo ni sangre sangre. No beber alcohol ni fumar.

7 Respetar a los padres y solidaridad con la familia y los vecinos. Regiones del Israel, Europa, Argentina, Mayor a en Am rica, Pa ses rabes, oriente mundo Rusia, Ir n Europa, Australia y frica medio, Indonesia, Sahel, . negra, peque a minor a en Asia (excepto en Filipinas, que es un pa s cat lico) y escasa presencia en los pa ses rabes. N mero 13 millones (2014) millones (2014) millones (2014). Ramas Ortodoxos o hasidim (los puros), Cat licos ( Chi tas (20%), Sun es (80%). los conservadores, y los liberales millones), ortodoxos y y otros grupos minoritarios. o reformados. protestantes, adem s de Seg n ra ces culturales, los movimientos diversos.

8 Principales grupos son los asquenaz es (Europa central, que hablan el yidish o alem n antiguo) y los sefard es (de Espa a, que hablan el espa ol ladino o serfad ).


Related search queries