Example: barber

CUARTO DE TELECOMUNICACIONES - Siemon

CUARTO DE TELECOMUNICACIONES . OBJETIVOS DE LA SECCI N. Al concluir exitosamente esta secci n, el estudiante deber ser capaz de: I. Definir los requisitos y recomendaciones del CUARTO de TELECOMUNICACIONES con base en el Sistema de Cableado Siemon . II. Recordar y aplicar los requisitos EMI del Anexo B. de este manual con relaci n a los espacios. III. Recordar los requisitos para la terminaci n de cableado horizontal y de backbone. = Normativo (Obligatorio) = Consultivo Manual de Capacitaci n del Sistema de Cableado Siemon IS-1821-01 Rev. L 7-1. CUARTO DE TELECOMUNICACIONES . CABLEADO DEL CUARTO DE TELECOMUNICACIONES . La principal finalidad de los cuartos de TELECOMUNICACIONES es la distribuci n del cableado horizontal y, como tal, se les considera generalmente como instalaciones que atienden pisos individuales de edificios. Conocidos anteriormente como cuartos de la vertical, cuartos de cableado o cuartos sat lites, los cuartos de TELECOMUNICACIONES se usan para conectar el cableado horizontal con el cableado de backbone y con equipo de TELECOMUNICACIONES .

CUARTO DE TELECOMUNICACIONES = Normativo (Obligatorio) ∆= Consultivo Manual de Capacitación del Sistema de Cableado Siemon IS-1821-01 Rev. L 7-1. OBJETIVOS DE LA SECCIÓN . Al concluir exitosamente esta sección, el estudiante

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CUARTO DE TELECOMUNICACIONES - Siemon

1 CUARTO DE TELECOMUNICACIONES . OBJETIVOS DE LA SECCI N. Al concluir exitosamente esta secci n, el estudiante deber ser capaz de: I. Definir los requisitos y recomendaciones del CUARTO de TELECOMUNICACIONES con base en el Sistema de Cableado Siemon . II. Recordar y aplicar los requisitos EMI del Anexo B. de este manual con relaci n a los espacios. III. Recordar los requisitos para la terminaci n de cableado horizontal y de backbone. = Normativo (Obligatorio) = Consultivo Manual de Capacitaci n del Sistema de Cableado Siemon IS-1821-01 Rev. L 7-1. CUARTO DE TELECOMUNICACIONES . CABLEADO DEL CUARTO DE TELECOMUNICACIONES . La principal finalidad de los cuartos de TELECOMUNICACIONES es la distribuci n del cableado horizontal y, como tal, se les considera generalmente como instalaciones que atienden pisos individuales de edificios. Conocidos anteriormente como cuartos de la vertical, cuartos de cableado o cuartos sat lites, los cuartos de TELECOMUNICACIONES se usan para conectar el cableado horizontal con el cableado de backbone y con equipo de TELECOMUNICACIONES .

2 Espec ficamente, est destinado a alojar equipo de TELECOMUNICACIONES , terminaciones de cable y cross-connects. Ejemplos de productos del Sistema de Cableado Siemon que son aplicables para uso en el CUARTO de TELECOMUNICACIONES : Cables Horizontales: Seleccionados por el Integrador Certificado (compa a) y adquiridos de Siemon o de un Fabricante de Cables Aprobado (V ase el Anexo Normativo A de este manual). Cables de Backbone: Seleccionados por el Integrador Certificado (compa a) y adquiridos de Siemon o de un Fabricante de Cables Aprobado (V ase el Anexo Normativo A de este manual). Terminaciones Cross-Connects: Bloques de Conexi n bloques de conexi n tipo S66, S110 y S210, disponibles con y sin conectores alambrados en f brica. Paneles de parcheo paneles de parcheo y bloques series HD, CT, MAX, TERA, RIC, SWIC, FCP y SPB. Centro de almacenamiento de fibra Jumpers/Cordones de parcheo: Plugs y cordones: Plugs y cordones serie S110P, S210P, TERA, MC, IC, 10G y BP.

3 Cables de parcheo y Jumpers: Cable trenzado serie 9E y CJ y alambre jumper. Racks/Organizadores de Cable: Racks RS, RS3, XLBET, SBH. Organizadores de Cable VPC, RS, RWM, WM, S110, PH. = Normativo (Obligatorio) = Consultivo 7-2 Manual de Capacitaci n del Sistema de Cableado Siemon IS-1821-01 Rev. L. CUARTO DE TELECOMUNICACIONES . = Normativo (Obligatorio) = Consultivo Manual de Capacitaci n del Sistema de Cableado Siemon IS-1821-01 Rev. L 7-3. CUARTO DE TELECOMUNICACIONES . Aspectos Generales Los requisitos y recomendaciones del CUARTO de TELECOMUNICACIONES que cubren el dise o y dem s funciones de este espacio se encuentran en las normas de canalizaciones y espacios. 1 Se cumplir n todos los reglamentos el ctricos y normas aplicables. 1 Todos los cables horizontales que atiendan las mismas reas de trabajo se terminar n preferiblemente en el mismo CUARTO de TELECOMUNICACIONES . El Distribuidor de Piso/Cross-connect Horizontal se utiliza para conectar los servicios del cableado de backbone y del equipo al cableado horizontal atendido por ese CUARTO de TELECOMUNICACIONES ; Se refiere al hardware de conexi n y a los jumpers/cordones de parcheo usados para este prop sito.

4 Aparte de alojar las conexiones del cableado horizontal, el CUARTO de TELECOMUNICACIONES puede contener adem s cross-connects del sistema de backbone que atienden reas remotas de un edificio o campus. Estos Distribuidor de campus/Cross-connect Principal y Distribuidores de Edificio/Cross-connects Intermedios se usan a veces para configurar la topolog a f sica de estrella requerida como topolog a l gica de anillo o bus para acomodar ciertas aplicaciones. Pr cticas de Cableado 2 Se usar n los medios apropiados para manejo, enrutado y eliminaci n de estr s del cable (tales como bandejas y cinturones de cable) para una organizaci n y control efectivos de todos los cables y hardware de conexi n en el CUARTO de TELECOMUNICACIONES . Terminaciones 3 Los cables horizontales y de backbone se terminar n en hardware de conexi n que cumpla los requisitos especificados en las secciones Horizontal y Backbone respectivamente. 4 Las terminaciones fijas de los cables de backbone y horizontales no se usar n para cambios rutinarios al sistema de cableado.

5 Para estos cambios se utilizar n jumpers y cordones de parcheo y de equipo. = Normativo (Obligatorio) = Consultivo 7-4 Manual de Capacitaci n del Sistema de Cableado Siemon IS-1821-01 Rev. L. CUARTO DE TELECOMUNICACIONES . Organizaci n de los cables en el CUARTO de TELECOMUNICACIONES = Normativo (Obligatorio) = Consultivo Manual de Capacitaci n del Sistema de Cableado Siemon IS-1821-01 Rev. L 7-5. CUARTO DE TELECOMUNICACIONES . ESPACIOS DE CUARTO DE TELECOMUNICACIONES . El CUARTO de TELECOMUNICACIONES , generalmente en cada piso, es un rea de transici n entre las canalizaciones de distribuci n backbone y horizontales. 5 El CUARTO de TELECOMUNICACIONES se dise ar y equipar para contener equipo de TELECOMUNICACIONES , terminaciones de cable y cross-connects asociados. 6 El CUARTO de TELECOMUNICACIONES estar dedicado a la funci n de TELECOMUNICACIONES . El acceso a los cuartos de TELECOMUNICACIONES se restringir al personal de servicio autorizado y no ser compartido por servicios del edificio que puedan interferir con los sistemas de TELECOMUNICACIONES o se utilicen para servicios de mantenimiento del edificio.

6 Es importante evitar equipo como ductos, tuber as y paneles el ctricos debido al EMI y al derramamiento potencial de fluidos y gases. 7 El CUARTO de TELECOMUNICACIONES cumplir los requisitos especificados en el Anexo B de este manual (Consideraciones EMI). Esquema El esquema de un CUARTO de TELECOMUNICACIONES t pico, seg n la norma ANSI/TIA-569-B, se muestra a continuaci n: = Normativo (Obligatorio) = Consultivo 7-6 Manual de Capacitaci n del Sistema de Cableado Siemon IS-1821-01 Rev. L. CUARTO DE TELECOMUNICACIONES . Ubicaci n 2 Con el fin de optimizar el uso de la topolog a de estrella del cableado horizontal y de evitar gastos adicionales de m ltiples cuartos, se recomienda que el CUARTO de TELECOMUNICACIONES est ubicado cerca del centro geogr fico del rea del piso que va a atender y que sea accesible desde reas p blicas. El ubicar los cuartos de TELECOMUNICACIONES cerca del centro del rea atendida reduce las distancias de cableado y debe ser un criterio primordial de dise o para edificios nuevos y renovaciones de edificios.

7 Espacio 3 Con el fin de facilitar una infraestructura que pueda acomodar un entorno de oficina din mico, se recomienda enf ticamente al menos un CUARTO de TELECOMUNICACIONES por cada piso. Las reas de trabajo s lo deben ser atendidas por el CUARTO en ese piso. Tama o 4 El tama o recomendado del CUARTO se basa en un rea de trabajo por cada 10 m2 (100 ft2) de espacio de oficinas utilizable. Se deben prever cuartos adicionales cuando el rea de piso atendida sobrepase los m2 ( ft2). El tama o del CUARTO de TELECOMUNICACIONES se basa en el espacio de piso atendido. Este espacio de piso debe tomar en cuenta tanto los cross-connects del sistema de backbone como los utilizados para atender al cableado horizontal. rea de Servicio Tama o M nimo del CUARTO m2 ft2 m Ft 500 3 X 10 X 7. 800 3 X 10 X 9. 3 X 10 X 11. = Normativo (Obligatorio) = Consultivo Manual de Capacitaci n del Sistema de Cableado Siemon IS-1821-01 Rev. L 7-7. CUARTO DE TELECOMUNICACIONES . Penetraciones al CUARTO Las penetraciones al CUARTO de TELECOMUNICACIONES son necesarias para acceder tanto a las canalizaciones como al cableado de backbone y horizontal.

8 La informaci n y los requisitos sobre canalizaciones de backbone y horizontales (y para sistemas firestopping) se estipulan en las secciones Horizontal y Backbone respectivamente. 5 Las mangas o ranuras a trav s del piso del CUARTO deben ser adyacentes a la puerta. Enlazamiento de Cuartos 6 Se recomiendan enf ticamente enlazar directamente los cuartos ubicados en el mismo piso. Este enlazamiento es adicional a los enlaces m nimos requeridos por la topolog a de estrella jerarquizada. Recubrimiento de Muros 7 Al menos dos muros deben cubrirse con madera laminada grado A-C de 20. mm (tama o comercial 3/4), r gidamente montada, preferiblemente libre de huecos, de m (8 ft) de alto, capaz de soportar el equipo previsto. En algunos casos, puede ser necesario para cubrir la madera laminada con recubrimientos especiales con el fin de cumplir los reglamentos y normas aplicables en cuanto a inflamabilidad. Puede requerirse tambi n el empleo de madera laminada clasificada contra incendios o pintura retardante de fuego para cumplir con los c digos aplicables.

9 Iluminaci n 8 La iluminaci n del CUARTO de TELECOMUNICACIONES , medida en los puntos donde se realicen terminaciones de cables, debe ser de al menos 500 lx (50. ft-c). 9 Los interruptores de luz deben ser f cilmente accesibles a la entrada del CUARTO . La iluminaci n adecuada es necesaria para instalar y mantener las terminaciones de cable. Las l mparas de iluminaci n deben montarse en el techo estructural puesto que no se recomiendan los techos falsos en los cuartos de TELECOMUNICACIONES . Recomendaciones para el Techo 10 Con el fin de facilitar el enrutamiento de los cables horizontales, los cuartos de TELECOMUNICACIONES no deben tener techos falsos. = Normativo (Obligatorio) = Consultivo 7-8 Manual de Capacitaci n del Sistema de Cableado Siemon IS-1821-01 Rev. L. CUARTO DE TELECOMUNICACIONES . Recomendaciones para la Puerta 11 La puerta debe tener un m nimo de m (36 in) de ancho y m (80 in) de alto, sin umbral, con bisagras que permitan abrirla hacia afuera (o hacia ambos lados) y estar provista de una cerradura.

10 12 El vano de la puerta al CUARTO de TELECOMUNICACIONES debe ser de tama o adecuado para permitir el ingreso del equipo requerido. Se debe considerar tambi n su ubicaci n con respecto a las mangas y ranuras para facilitar la instalaci n del cable. Acabados de Protecci n 13 Los pisos, paredes y techos deben sellarse para eliminar el polvo. Los acabados deben ser de colores claros para mejorar la iluminaci n del CUARTO . Energ a El ctrica 14 Se deben prever, como m nimo, dos tomas el ctricas d plex o simples dedicadas al equipo de TELECOMUNICACIONES , cada una en un circuito derivado separado. 15 Adicionalmente se deben colocar tomas auxiliares cada m (6 ft). alrededor per metro del CUARTO , a una altura apropiada al sitio de instalaci n. 16 Los espacios del CUARTO de TELECOMUNICACIONES no deben compartirse con instalaciones el ctricas diferentes a las destinadas al uso del equipo de TELECOMUNICACIONES . Las tomas el ctricas d plex pueden colocarse a una altura de 150 mm (6 in) puesto que el CUARTO de TELECOMUNICACIONES no se considera un espacio p blico.


Related search queries