Example: marketing

CUENTOS .CUIOAN - UNICEF

- - - - - - CUENTOS CUENTOS ..CUIOAN .CUIOAN. CONFORHAN LA COLECCl6N: LOSGUAROA. l SECRETOS. EL LUNf,S. Graciela Repun llustraciones Elissambura --- - - . CONOCIAEKI. jitMa,---- . , ..t .. , '.. , . it, . - - .. ' . CUANOO SE. VAN AL JARDIN i A EHi 5 LOSGUAROA. SECRETOS. ,QUE VAS. A LLEVAR? '. ,., .. Silvia Schujer llustrado por Patricia Lopez Latour Paula Bombara llustrado por lvanke y MEY. Graciela Rep(m llustrado por Elissambura Pablo Bernasconi - . Direcci n Editorial Natalia Calisti, especialista en Comunicaci n de UNICEF . Hern n Monath, especialista en Protecci n de Derechos de UNICEF . Autor a Graciela Rep n Ilustraci n Elissambura Coordinaci n general de la colecci n Cielo Salviolo Revisi n y supervisi n Magal Lamfir, Sabrina Viola, Mat as Bohoslavsky Producci n gu a Valeria Dotro Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ( UNICEF ), 2019.)

Para leer, conversar y compartir en familia cada relato es una invi-tación para conocer y reconocer los derechos de chicas y chicos desde la ternura, los afectos y las emociones. La serie propone reflexiones, preguntas y actividades para que adultas y adultos hagan con ellas y ellos en base a la lectura del cuento.

Tags:

  Unicef, Para

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CUENTOS .CUIOAN - UNICEF

1 - - - - - - CUENTOS CUENTOS ..CUIOAN .CUIOAN. CONFORHAN LA COLECCl6N: LOSGUAROA. l SECRETOS. EL LUNf,S. Graciela Repun llustraciones Elissambura --- - - . CONOCIAEKI. jitMa,---- . , ..t .. , '.. , . it, . - - .. ' . CUANOO SE. VAN AL JARDIN i A EHi 5 LOSGUAROA. SECRETOS. ,QUE VAS. A LLEVAR? '. ,., .. Silvia Schujer llustrado por Patricia Lopez Latour Paula Bombara llustrado por lvanke y MEY. Graciela Rep(m llustrado por Elissambura Pablo Bernasconi - . Direcci n Editorial Natalia Calisti, especialista en Comunicaci n de UNICEF . Hern n Monath, especialista en Protecci n de Derechos de UNICEF . Autor a Graciela Rep n Ilustraci n Elissambura Coordinaci n general de la colecci n Cielo Salviolo Revisi n y supervisi n Magal Lamfir, Sabrina Viola, Mat as Bohoslavsky Producci n gu a Valeria Dotro Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ( UNICEF ), 2019.)

2 Los Guarda secretos Colecci n CUENTOS que cuidan Primera edici n Noviembre de 2019, Argentina ejemplares Producci n gr fica y dise o: GOMO. Se autoriza la reproducci n total o parcial de los textos aqu . publicados, siempre y cuando no sean alterados, se asignen los cr ditos correspondientes y no sean utilizados con fines comerciales. Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ( UNICEF ). LOS GUARDA. SECRETOS. Graciela Rep n Ilustraciones Elissambura GRACIELA REP N. Es una escritora argentina que ha publicado novelas, CUENTOS , biograf as, poes as, libros- lbum, teatro y leyendas. Recibi , entre otras distinciones, el White Ravens otorgado por la Internationale Jugendbibliothek de Munich, el Premio Octogonal de Honor otorgado por CIELJ (Par s, Francia), el Destacado de Alija (Asociaci n de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina) y el Premio La hormiguita viajera.

3 Sus libros se han publicado en Chile, Colombia, Brasil, Puerto Rico, Espa a, Francia, Italia, Inglaterra, China y Corea. La Secretar a de Cultura de la Naci n la invit a dar talleres creativos sobre los derechos del ni o donde form a docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura de todo el pa s. Fue jurado de concursos nacionales e internacionales. Tambi n fue asesora para el Programa Escuelas Lectoras del Ministerio de Educaci n de la Ciudad de Buenos Aires, imparti talleres literarios en el IUNA y lo sigue haciendo en forma particular. Es maestra de escritores y muchos de ellos tambi n publican. ELISSAMBURA. Naci en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. En esta ciudad creci y estudi la carrera de Ilustradora Profesional en la Escuela de Artes Visuales Martin Malharro.

4 Lleva m s de 20 a os trabajando en el campo de la ilustraci n infantil, juvenil y editorial; utilizando tanto t cnicas tradicionales como digitales y mixtas para contar historias, crear personajes, generar contenidos, resolver problemas de comunicaci n y poner im genes donde sea necesario. En el 2010 se mud a Rosario, Santa Fe, donde vive en la actualidad y desde donde trabaja ilustrando para diferentes pa ses del mundo. 4. La colecci n CUENTOS que cuidan , con textos escritos e ilustrados por artistas de reconocida trayectoria, aborda el derecho a la edu- caci n, la inclusi n, la equidad, la salud y la protecci n de manera accesible y apropiada a trav s de historias y personajes pensados y dise ados para ni as y ni os en su primera infancia. para leer, conversar y compartir en familia cada relato es una invi- taci n para conocer y reconocer los derechos de chicas y chicos desde la ternura, los afectos y las emociones.

5 La serie propone reflexiones, preguntas y actividades para que adultas y adultos hagan con ellas y ellos en base a la lectura del cuento. Cada cuento se acompa a de una gu a con actividades y preguntas disparadoras para seguir dialogando, conversando y re- flexionando sobre los temas y derechos que aborda la colecci n. UNICEF trabaja para que todas las ni as y los ni os, por igual, ejer- zan y disfruten de sus derechos. Con esta serie se propone acercar- les historias que inviten a las familias a conversar, pensar y conocer mejor los derechos y que inspiren a ni as y ni os a promoverlos y defenderlos. 5. GUARDAMOS MUY BIEN SECRETOS, EN NOSOTROS PUEDEN CONFIAR. 7. NO SE LOS DECIMOS. A NADIE HASTA QUE. USTEDES LOS QUIERAN. CONTAR. 8. COMPRAMOS UN REGALO para NUESTRO.

6 HERMANITO. ES UNA SORPRESA, PODREMOS ESPERAR? 10. NOS CUESTA MUCHO TENER SECRETOS . UN GUARDASECRETOS NOS LO GUARDAR ! 11. PLANEAMOS para LA ABUELA UNA FIESTA. SORPRESA Y NO AGUANTO EL SUSPENSO, SE LO ESTOY POR CONTAR! MEJOR SE LO DIGO AL GUARDASECRETOS. DE SU BOLSILLO, NO SE ESCAPAR . 12. ME GUSTA MUCHO EL PR NCIPE VALIENTE. POR QU ESPERAR QUE VENGA A BESARME? 14. MIENTRAS DESCUBRO C MO ENTRAR A SU CASTILLO . PODR EL GUARDASECRETOS AYUDARME? 15. ESOS SECRETOS SON MUY DIVERTIDOS. NO EST MAL TENERLOS ESCONDIDOS. 16. 17. CREO QUE SOY DEMASIADO PEQUE O, PIENSO QUE SI HABLO, NADIE ME OIR . Y QUE NADIE ME VE PORQUE SOY CHIQUITO . ESE SECRETO, ME LO PUEDEN GUARDAR? 19. SI UN SECRETO GUARDADO HACE DA O, SIEMPRE A ALGUIEN SE LO PUEDEN CONFIAR. SABEMOS QUE, A VECES, ES DIF CIL DECIRLO.

7 NOSOTROS QUEREMOS AYUDAR! 20. EN EL ESTANQUE ME DICEN PATITO FEO, CUANDO NADO, NO ME QUIEREN A SU LADO. A VECES ESCUCHO QUE SE BURLAN DE M . ES ESTE UN SECRETO QUE TENDR A QUE. SER CONTADO? 23. 24. NO ME DEJAN JUGAR PORQUE SOY DE MADERA. IMPORTA TANTO SI SOY DISTINTO A LOS DEM S? HAY D AS QUE NO QUIERO IR M S A LA ESCUELA . SI LO CUENTO A UN GUARDASECRETOS, ME PODR AYUDAR? 25. GUARDASECRETOS. Y CUENTASECRETOS. EN NOSOTROS PUEDEN. CONFIAR! GUARDAMOS MUY BIEN LOS. SECRETOS QUE NOS GUSTAN. Y NO HACEN MAL! LOS QUE NO NOS GUSTAN, LOS QUE HACEN DA O, ESOS SECRETOS LOS AYUDAMOS A CONTAR. 27. Protecci n contra la violencia, el maltrato y el abuso sexual contra ni as, ni os y adolescentes Escuchar, dialogar, cuidar Acompa ar el crecimiento de ni as y ni os implica crear espacios de di logo, confianza y aprendizaje que les den herramientas para cuidarse, para identificar cuando algo no les gusta o les incomoda y para pedir ayuda.

8 Este material ofrece a padres, madres y cuidadores un recurso para conversar con las ni as y los ni os acerca de ciertos temas sobre los que es importante dialogar y no siempre se sabe c mo acom- pa ar, ni resulta f cil hacerlo. El cuento Los guardasecretos permite abrir un espacio de di lo- go en el cual, a partir de la lectura o narraci n compartida se ge- neren preguntas y reflexiones en torno a la violencia, el maltrato y el abuso sexual. De qu hablamos cuando hablamos de violencia y de abuso sexual? Las chicas y los chicos pueden sufrir violencia f sica, emocional o sexual dentro del propio hogar, en la escuela, el club, a trav s de in- ternet. Cualquiera sea la forma en que se da, la violencia es una vul- neraci n de derechos y tiene m ltiples consecuencias negativas en el bienestar presente y futuro de ni as y ni os, afecta su desarrollo cognitivo, su autoestima y las relaciones interpersonales.

9 28. Algunas formas de violencia est n m s naturalizadas o se justifi- GU A para ADULTOS. can, sobre todo las que se ejercen como forma de crianza, como los chirlos, los gritos e incluso los insultos. Otras, se esconden o se callan, como el abuso sexual. En estos ca- sos, es muy frecuente que a ni as y ni os les cueste mucho contar lo que les pasa ya que el abuso suele darse dentro del grupo fa- miliar o del entorno de confianza y porque puede generar miedo, culpa, verg enza o sentimientos de humillaci n o estigmatizaci n. El lugar de las y los adultos A trav s del di logo y la confianza, los adultos pueden brindar las herramientas necesarias para que ni as y ni os puedan prevenir o detectar situaciones de violencia o abuso sexual y comprender que la violencia es una violaci n de sus derechos y que los adul- tos deben protegerlos, cuidarlos y ayudarlos.

10 Tambi n es necesario que se generen en las familias espacios para conversar con ni as y ni os sobre las partes de su cuerpo, ense- ar los nombres de las partes privadas, su cuidado, la importancia de la intimidad, las diferencias entre caricias buenas, confusas o malas, y animarlos a decir que no cuando no deseen ser tocados, a n en formas que no sean sexuales. Adem s, es importante darles seguridad en s mismos e incenti- var en ellas y ellos la necesidad de que, cuando algo los angustie o les d miedo, busquen un adulto de confianza con quien com- partirlo y ense arles que hay secretos buenos y malos, unos que se pueden guardar y otros que es mejor contar. 29. Sugerencias para reflexionar a partir de la lectura del cuento Los guardasecretos . Este cuento es un disparador para hablar acerca de los secretos y la diferencia entre los secretos buenos , que pueden ser guar- dados, y los malos , aquellos que pueden lastimarnos o hacernos sentir mal y la importancia de contarlos.


Related search queries