Example: tourism industry

Datos sobre el potasio - National Institutes of Health

Datos sobre el potasio Qu es el potasio y para qu sirve? el potasio es un mineral que se encuentra en muchos alimentos. El organismo necesita potasio para casi todo su funcionamiento, incluso para el buen funcionamiento del ri n y del coraz n, la contracci n muscular y la transmisi n nerviosa. Cu nto potasio necesito? La cantidad de potasio que usted necesita depende de su edad y de su sexo. Las cantidades diarias recomendadas promedio aparecen a continuaci n en miligramos (mg): Etapa en la vida Cantidad recomendada Beb s hasta los 6 meses de edad 400 mg Los albaricoques secos son una Beb s de 7 a 12 meses 860 mg excelente fuente de potasio . Ni os de 1 a 3 2,000 mg Ni os de 4 a 8 a os 2,300 mg Ni os de 9 a 13 a os 2,500 mg Ni as de 9 a 13 a os 2,300 mg Adolescentes de 14 a 18 a os (ni os) 3,000 mg Adolescentes de 14 a 18 a os (ni as) 2,300 mg Adultos mayores de 19 a os (hombres) 3,400 mg Adultos mayores de 19 a os (mujeres) 2,600 mg Adolescentes embarazadas 2,600 mg Mujeres embarazadas 2,900 mg Adolescentes en per odo de lactancia 2,500 mg Mujeres en per odo de lactancia 2,800 mg Qu alimentos proporcionan potasio ?

arterial, reducir el calcio en los huesos y aumentar el riesgo de cálculos renales. La diarrea o los vómitos prolongados, el abuso de laxantes, el uso de diuréticos, el consumo de arcilla, la sudoración excesiva, la diálisis o el uso de ciertos medicamentos pueden causar una deficiencia grave de potasio. En esta afección,

Tags:

  Health, National, Institute, National institutes of health, Potasio, El potasio

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Datos sobre el potasio - National Institutes of Health

1 Datos sobre el potasio Qu es el potasio y para qu sirve? el potasio es un mineral que se encuentra en muchos alimentos. El organismo necesita potasio para casi todo su funcionamiento, incluso para el buen funcionamiento del ri n y del coraz n, la contracci n muscular y la transmisi n nerviosa. Cu nto potasio necesito? La cantidad de potasio que usted necesita depende de su edad y de su sexo. Las cantidades diarias recomendadas promedio aparecen a continuaci n en miligramos (mg): Etapa en la vida Cantidad recomendada Beb s hasta los 6 meses de edad 400 mg Los albaricoques secos son una Beb s de 7 a 12 meses 860 mg excelente fuente de potasio . Ni os de 1 a 3 2,000 mg Ni os de 4 a 8 a os 2,300 mg Ni os de 9 a 13 a os 2,500 mg Ni as de 9 a 13 a os 2,300 mg Adolescentes de 14 a 18 a os (ni os) 3,000 mg Adolescentes de 14 a 18 a os (ni as) 2,300 mg Adultos mayores de 19 a os (hombres) 3,400 mg Adultos mayores de 19 a os (mujeres) 2,600 mg Adolescentes embarazadas 2,600 mg Mujeres embarazadas 2,900 mg Adolescentes en per odo de lactancia 2,500 mg Mujeres en per odo de lactancia 2,800 mg Qu alimentos proporcionan potasio ?

2 el potasio se encuentra en muchos alimentos. Usted puede obtener cantidades adecuadas de potasio consumiendo una variedad de alimentos, como: Frutas, como albaricoques secos, ciruelas pasas, pasas, jugo de naranja y bananos Verduras, como calabaza de bellota, papas, espinacas, tomates y br coli Lentejas, frijoles rojos, soja (soya) y nueces Leche y yogurt Carnes, aves y pescado 2 Datos sobre el potasio . Sustitutos de la sal causar una deficiencia grave de potasio . En esta afecci n, el potasio es un ingrediente en muchos de los sustitutos de conocida como hipocalemia, las concentraciones de potasio la sal que las personas usan para reemplazar la sal de mesa. Si en la sangre son muy bajas. Los s ntomas de hipocalemia tiene una enfermedad renal o si toma ciertos medicamentos, incluyen estre imiento, cansancio, debilidad muscular estos productos podr an elevar mucho sus concetraciones de e indisposici n. La hipocalemia m s grave puede causar potasio en la sangre. Consulte con su proveedor de atenci n aumento de la micci n, disminuci n de la funci n cerebral, m dica antes de usar sustitutos de la sal.

3 Altas concentraciones de az car en la sangre, par lisis muscular, dificultad para respirar e irregularidad del ritmo card aco. La Qu clases de suplementos diet ticos de hipocalemia grave puede ser potencialmente mortal. potasio hay disponibles? el potasio se encuentra en muchos suplementos Cu les son algunos efectos del potasio multivitam nicos/multiminerales y en suplementos que en la salud? contienen solo potasio . el potasio en los suplementos viene Los cient ficos est n estudiando el potasio para entender mejor en muchas formas; una forma com n es el cloruro de c mo afecta la salud. He aqu algunos ejemplos de lo que estas potasio , pero otras formas utilizadas en los suplementos son investigaciones han demostrado. el citrato de potasio , el fosfato de potasio , el aspartato de potasio , el bicarbonato de potasio y el gluconato de potasio . Presi n arterial alta y accidente cerebrovascular Las investigaciones no han demostrado que alguna forma de La presi n arterial alta es un importante factor de riesgo de potasio sea mejor que las otras.

4 La mayor a de los suplementos enfermedad card aca y accidente cerebrovascular. Las personas diet ticos solo proporcionan peque as cantidades de potasio , con bajo consumo de potasio corren un mayor riesgo de no m s de 99 mg por porci n. presentar presi n arterial alta, especialmente si tienen una dieta alta en sal (sodio). Aumentar la cantidad de potasio en su dieta Estoy obteniendo suficiente potasio ? y disminuir la cantidad de sodio puede ayudar a disminuir la Las dietas alimenticias de muchas de las personas en los presi n arterial y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular. Estados Unidos proporcionan menos cantidades de potasio de las recomendadas. Aun cuando se combinen los alimentos C lculos renales con los suplementos diet ticos, el consumo total de potasio Obtener muy poco potasio puede reducir el calcio de los de la mayor a de las personas est por debajo de las cantidades huesos y aumentar la cantidad de calcio en la orina. Este calcio recomendadas. puede formar dep sitos (piedras) duros en los ri ones, lo que Ciertos grupos de personas tienen menos probabilidad que puede ser muy doloroso.

5 Aumentar la cantidad de potasio en otras de obtener la cantidad suficiente de potasio : su dieta puede reducir su riesgo de desarrollar c lculos renales. las personas con enfermedad intestinal inflamatoria (como La salud sea enfermedad de Crohn o colitis ulcerativa). Las personas que consumen grandes cantidades de potasio las personas que usan ciertos medicamentos (como laxantes o de las frutas y verduras parecen tener huesos m s fuertes. algunos diur ticos) Consumir m s de estos alimentos podr a mejorar la salud de las personas con pica (es decir, que comen cosas que no son sus huesos al aumentar la densidad mineral sea (una medida alimentos, como arcilla) de la fortaleza sea). Qu sucede si no obtengo suficiente Control de az car en la sangre y diabetes tipo 2. potasio ? Una ingesta baja de potasio podr a aumentar las Obtener muy poco potasio puede aumentar la presi n concentraciones de az car en la sangre. Con el tiempo, esto arterial, reducir el calcio en los huesos y aumentar el riesgo puede aumentar el riesgo de desarrollar resistencia a la insulina de c lculos renales.

6 Y causar diabetes tipo 2. Sin embargo, se necesitan m s La diarrea o los v mitos prolongados, el abuso de laxantes, investigaciones para comprender completamente si la ingesta el uso de diur ticos, el consumo de arcilla, la sudoraci n de potasio afecta las concentraciones de az car en la sangre y el excesiva, la di lisis o el uso de ciertos medicamentos pueden riesgo de diabetes tipo 2. 3 Datos sobre el potasio . Puede el potasio ser nocivo? Disminuyen la cantidad de potasio que se pierde en la orina y No se ha demostrado que el potasio de los alimentos cause pueden hacer que las concentraciones de potasio sean muy altas, da o alguno en las personas sanas que tienen una funci n especialmente entre las personas con problemas renales. renal normal. El exceso de potasio se elimina en la orina. Diur ticos carentes de potasio Sin embargo, las personas que tienen enfermedad renal Los diur ticos carentes de potasio , como la amilorida cr nica y que usan ciertos medicamentos pueden presentar (Midamor ) y la espironolactona (Aldactone ), se usan concentraciones anormalmente altas de potasio en la sangre para tratar la presi n arterial alta y la insuficiencia card aca (una afecci n llamada hipercalemia).

7 Algunos ejemplos congestiva. Estos medicamentos disminuyen la cantidad de estos medicamentos son los inhibidores de la enzima de potasio que se pierde en la orina y pueden hacer que las convertidora de la angiotensina, tambi n conocidos como concentraciones de potasio sean muy altas, especialmente entre inhibidores de la ECA, y los diur ticos ahorradores de potasio . las personas con problemas renales. La hipercalemia puede ocurrir en estas personas incluso cuando consumen cantidades t picas de potasio Diur ticos de asa y tiaz dicos de los alimentos. Los diur ticos de asa, como la furosemida (Lasix ) y la La hipercalemia tambi n puede desarrollarse en personas bumetanida (Bumex ), y los diur ticos tiaz dicos, como con diabetes tipo 1, insuficiencia card aca congestiva, la clorotiazida (Diuril ) y la metolazona (Zaroxolyn ), se enfermedad hep tica o insuficiencia suprarrenal. La utilizan para tratar la presi n arterial alta y el edema. Estos insuficiencia suprarrenal es un trastorno en el cual las gl ndulas medicamentos aumentan la cantidad de potasio que se pierde suprarrenales, localizadas justo por encima de los ri ones, no en la orina y pueden causar concentraciones anormalmente producen suficientes hormonas de cierto tipo.

8 Bajas de potasio . Incluso entre las personas sanas, consumir demasiado potasio Informe a su m dico, farmaceuta y otros proveedores de de suplementos o sustitutos de la sal puede causar hipercalemia atenci n m dica sobre cualquier suplemento diet tico y si consumen tanto potasio que el cuerpo no puede eliminar medicamentos recetados o de venta libre que toma. Ellos le el exceso. dir n si los suplementos diet ticos podr an interactuar con sus medicamentos o si los medicamentos podr an interferir Las personas con riesgo de hipercalemia deben consultar con la forma en que su cuerpo absorbe, usa o descompone los con sus proveedores de atenci n m dica sobre la cantidad de nutrientes, como el potasio . potasio que pueden obtener de los alimentos y los suplementos sin que les cause problema. El enlace externo con descargo de el potasio y la alimentaci n saludable? responsabilidad del Programa Nacional sobre la Enfermedad Seg n las Gu as alimentarias para los estadounidenses Renal tiene informaci n sobre las opciones de alimentos que (Dietary Guidelines for Americans) del gobierno federal, las pueden ayudar a reducir los niveles de potasio .

9 Personas deben obtener la mayor a de los nutrientes de los alimentos. Los alimentos contienen vitaminas, minerales, Existen interacciones con el potasio que fibras diet ticas y otras sustancias beneficiosas para la salud. En deba conocer? algunos casos, consumir alimentos fortificados y suplementos S , algunos medicamentos pueden interactuar con el potasio . diet ticos podr a aportar nutrientes que, de lo contrario, no se Por ejemplo: consumir an en las cantidades m nimas recomendadas. Si desea Los inhibidores de la enzima convertidora de obtener m s informaci n acerca de las formas de mantener una angiotensina (ECA) y los bloqueadores de los dieta saludable, consulte Dietary Guidelines for Americans y receptores de angiotensina (BRA) el sistema de orientaci n sobre alimentos del Departamento de Los inhibidores de la ECA, como el benazepril (Lotensin ;) y los Agricultura de los Estados Unidos, MiPlato ARB, como el losart n (Cozaar ), se usan para tratar la presi n arterial alta, la enfermedad card aca y la enfermedad renal.

10 4 Datos sobre el potasio . D nde puedo consultar m s informaci n sobre nutrici n y suplementos diet ticos? Visite la p gina de la Oficina de Suplementos Diet ticos de NIH para obtener informaci n en espa ol y en ingl s. Advertencia La informaci n contenida en esta hoja informativa de la Oficina de Suplementos Diet ticos (ODS) de ninguna manera sustituye la asesor a m dica. Le recomendamos que consulte a los profesionales de la salud que lo atienden (m dico, dietista registrado, farmac utico, etc.) si tiene inter s o preguntas acerca del uso de los suplementos diet ticos, y que podr a ser mejor para su salud en general. Cualquier menci n en esta publicaci n de un producto o servicio espec fico, o recomendaci n de una organizaci n o sociedad profesional, no representa el respaldo de ODS a ese producto, servicio, o asesoramiento de expertos. Para obtener m s informaci n sobre este y otros suplementos, por favor, visite ltima revisi n: 5 de marzo de 2019.


Related search queries