Example: quiz answers

Datos sobre la Colina - National Institutes of Health

Qu es la Colina y qu hace?La Colina es un nutriente que se encuentra en muchos alimentos. El cerebro y el sistema nervioso la necesitan para regular la memoria y el estado de nimo, para el control muscular y otras funciones. Tambi n se necesita Colina para formar las membranas que rodean las c lulas del organismo. El h gado puede producir una peque a cantidad de Colina , pero la mayor parte de la Colina que se encuentra en el organismo proviene de los alimentos que se consumen. Cu nta Colina necesito?La cantidad de Colina que usted necesita depender de su edad y de su sexo.

enfermedad de Alzheimer, la demencia por enfermedad de Parkinson u otros problemas de la memoria. Se necesitan más investigaciones para entender la relación entre el consumo de colina y la función cognoscitiva, así como para descubrir si los suplementos de colina ofrecen algún beneficio a los pacientes con demencia. Enfermedad de hígado ...

Tags:

  Health, National, Institute, De las, Parkinson, National institutes of health, Enfermedad, Enfermedad de parkinson, Enfermedad de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Datos sobre la Colina - National Institutes of Health

1 Qu es la Colina y qu hace?La Colina es un nutriente que se encuentra en muchos alimentos. El cerebro y el sistema nervioso la necesitan para regular la memoria y el estado de nimo, para el control muscular y otras funciones. Tambi n se necesita Colina para formar las membranas que rodean las c lulas del organismo. El h gado puede producir una peque a cantidad de Colina , pero la mayor parte de la Colina que se encuentra en el organismo proviene de los alimentos que se consumen. Cu nta Colina necesito?La cantidad de Colina que usted necesita depender de su edad y de su sexo.

2 Las cantidades diarias recomendadas promedio figuran a continuaci n en miligramos (mg).Etapa en la vidaCantidad recomendadaDel nacimiento a los 6 meses125 mgBeb s de 7 a 12 meses150 mgNi os de 1 a 3 a os200 mgNi os de 4 a 8 a os250 mgNi os de 9 a 13 a os375 mgAdolescentes (varones) de 14 a 18 a os550 mgAdolescentes (ni as) de 14 a 18 a os400 mgHombres mayores de 19 a os550 mgMujeres mayores de 19 a os425 mgMujeres y adolescentes embarazadas450 mgMujeres y adolescentes en per odo de lactancia550 mg Qu alimentos aportan Colina ?

3 Muchos alimentos contienen Colina . Usted puede obtener cantidades adecuadas de Colina si consume una variedad de alimentos, entre otros: Carne, huevo, pollo y productos l cteos Papas y verduras cruc feras como coles de Bruselas, br coli y coliflor Algunos tipos de fr jol, nueces, semillas y granos enteros Qu clases de suplementos diet ticos de Colina est n a la venta?Algunos suplementos diet ticos de multivitaminas y minerales contienen Colina , a menudo en forma de bitartrato de Colina , fosfatidilcolina o lecitina.

4 Tambi n hay suplementos diet ticos que contienen solamente sobre la ColinaUsted puede obtener cantidades adecuadas de Colina consumiendo una variedad de alimentos Estoy consumiendo suficiente Colina ?La alimentaci n de la mayor a de las personas de los Estados Unidos no les suministra la cantidad de Colina recomendada. Aun cuando se combinen las cantidades de Colina consumidas con los alimentos y con los suplementos diet ticos, el consumo total de la mayor a de las personas se encuentra por debajo de las cantidades recomendadas.

5 Ciertos grupos de personas tienen menos probabilidades que otros de consumir la cantidad suficiente de Colina : Embarazadas Personas con ciertas afecciones gen ticas Personas que se est n alimentando por via intravenosa Qu sucede si no consumo suficiente Colina ?Aunque la mayor a de las personas de los Estados Unidos no consumen las cantidades de Colina recomendadas, son pocas las que presentan s ntomas de deficiencia. Una de las razones ser a que el organismo puede producir algo de Colina . Sin embargo, si la concentraci n de Colina en el cuerpo de una persona disminuye mucho, esta podr a sufrir da o muscular y del h gado, y tener dep sitos de grasa en el h gado (una afecci n conocida como enfermedad de h gado graso no alcoh lica que puede da ar el h gado).

6 Cu les son algunos efectos de la Colina en la salud?Los cient ficos est n estudiando la Colina para entender mejor c mo afecta la salud. A continuaci n, figuran algunos ejemplos de lo que han demostrado estas cardiovascularAlgunas investigaciones demuestran que tener un nivel suficiente de Colina podr a ayudar a mantener la salud del coraz n y los vasos sangu neos, en parte porque reduce la presi n arterial. Otras investigaciones sugieren que las cantidades m s altas de Colina podr an aumentar el riesgo de enfermedad card aca.

7 Se necesitan m s investigaciones para entender si consumir m s Colina con los alimentos y los suplementos podr a aumentar o reducir el riesgo de enfermedad neurol gicosAlgunos estudios han encontrado una relaci n entre un consumo m s alto de Colina (y concentraciones m s altas de Colina en la sangre) y una mejor funci n cognoscitiva (como memoria verbal y visual). Sin embargo, otros estudios han demostrado que los suplementos de Colina no mejoran la cognici n en adultos sanos ni en pacientes con enfermedad de Alzheimer, demencia por enfermedad de parkinson u otros problemas de la memoria.

8 Se necesitan m s investigaciones para entender la relaci n entre el consumo de Colina y la funci n cognoscitiva, as como para determinar si los suplementos de Colina ofrecen alg n beneficio a los pacientes con de h gado graso no alcoh licaPuede haber una relaci n entre el consumo bajo de Colina y el riesgo de desarrollar la enfermedad de h gado graso no alcoh lica. La enfermedad de h gado graso no alcoh lica en una afecci n en la cual se acumula grasa en el h gado de personas que no beben alcohol en cantidades excesivas.

9 Es un trastorno com n del h gado, en especial entre las personas con sobrepeso o que sufren de obesidad. Es necesario consumir suficiente Colina para que el h gado funcione bien y prevenir la enfermedad de h gado graso no alcoh lica. Sin embargo, hacen falta otras investigaciones para entender mejor c mo la Colina podr a ayudar a prevenir o tratar esa enfermedad . Puede la Colina ser perjudicial?Consumir demasiada Colina puede causar un olor corporal a pescado, v mitos, sudoraci n y salivaci n abundantes, presi n arterial baja y lesi n hep tica.

10 Algunas investigaciones sugieren que las cantidades elevadas de Colina podr an aumentar el riesgo de enfermedad card l mites m ximos diarios para la Colina incluyen el consumo procedente de todo tipo de fuentes, como alimentos, bebidas y continuaci n figuran estos l mites m ximosEtapa de la vidaL mite m ximo recomendadoDel nacimiento a los 12 mesesNo se ha establecidoNi os de 1 a 3 a mgNi os de 4 a 8 a mgNi os de 9 a 13 a mgAdolescentes de 14 a 18 a mg2 Datos sobre LA Colina Hay alguna interacci n con la Colina que deber a saber?


Related search queries