Example: quiz answers

DE LOS EVANGELIOS DOMINICALES PARA LA CUARESMA (C)

LECTURA ORANTE DE LA PALABRA DE DIOSDE LOS EVANGELIOS DOMINICALES PARA LA CUARESMA (C) 2022Vi c a r a p a r a l a pa s t o r a lAr z o b i s p a d o d e sa n t i a g o MI RCOLES DE CENIZA 2 de marzo de 2022 / Mt 6, 1-6. 16-18 / Departamento de DOMINGO DE CUARESMA 6 de marzo de 2022 / Lc 4, 1-13 / Departamento de DOMINGO DE CUARESMA 13 de marzo de 2022 / Lc 9, 28b-36 / Departamento de DOMINGO DE CUARESMA 20 de marzo de 2022 / Lc 13, 1-9 / Departamento de DOMINGO DE CUARESMA 27 de marzo de 2022 / Lc 15, 1-3. 11-32 / Departamento de DOMINGO DE CUARESMA 3 de abril de 2022 / Jn 8, 1-11 / Departamento de DE RAMOS 10 de abril de 2022 / Lc 22, 7. 14-23, 56 / Departamento de Santuarios y piedad ORANTE DE LA PALABRA DE DIOSDE LOS EVANGELIOS DOMINICALES PARA LA CUARESMA (C).Febrero PASTORALMons. Carlos Godoy Labra aEDICI NKatiuska C ceres NYasna Ayala S nchez. Di NDepartamento de BibliaDepartamento de LiturgiaDepartamento de CatequesisDepartamento de ComunidadesDepartamento de EspiritualidadDepartamento de EcumenismoDepartamento de Santuarios y piedad popularVicar a para la PastoralDISE O Y DIAGRAMACI N: Soledad N Y CONTACTOA rzobispado de SantiagoVicar a para la PastoralDirecci n: Plaza de Armas 444.

“El Triduo pascual de la Pasión y de la Resurrección del Señor comienza con la Misa vespertina de la Cena del Señor, tiene su centro en la Vigilia pascual y acaba con las Vísperas del domingo de Resurrección”. Este año se celebrará el 15, 16 y 17 de abril. Para prepararlo, publicaremos en marzo próximo los subsidios respectivos.

Tags:

  Siam, De las, La misa

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of DE LOS EVANGELIOS DOMINICALES PARA LA CUARESMA (C)

1 LECTURA ORANTE DE LA PALABRA DE DIOSDE LOS EVANGELIOS DOMINICALES PARA LA CUARESMA (C) 2022Vi c a r a p a r a l a pa s t o r a lAr z o b i s p a d o d e sa n t i a g o MI RCOLES DE CENIZA 2 de marzo de 2022 / Mt 6, 1-6. 16-18 / Departamento de DOMINGO DE CUARESMA 6 de marzo de 2022 / Lc 4, 1-13 / Departamento de DOMINGO DE CUARESMA 13 de marzo de 2022 / Lc 9, 28b-36 / Departamento de DOMINGO DE CUARESMA 20 de marzo de 2022 / Lc 13, 1-9 / Departamento de DOMINGO DE CUARESMA 27 de marzo de 2022 / Lc 15, 1-3. 11-32 / Departamento de DOMINGO DE CUARESMA 3 de abril de 2022 / Jn 8, 1-11 / Departamento de DE RAMOS 10 de abril de 2022 / Lc 22, 7. 14-23, 56 / Departamento de Santuarios y piedad ORANTE DE LA PALABRA DE DIOSDE LOS EVANGELIOS DOMINICALES PARA LA CUARESMA (C).Febrero PASTORALMons. Carlos Godoy Labra aEDICI NKatiuska C ceres NYasna Ayala S nchez. Di NDepartamento de BibliaDepartamento de LiturgiaDepartamento de CatequesisDepartamento de ComunidadesDepartamento de EspiritualidadDepartamento de EcumenismoDepartamento de Santuarios y piedad popularVicar a para la PastoralDISE O Y DIAGRAMACI N: Soledad N Y CONTACTOA rzobispado de SantiagoVicar a para la PastoralDirecci n: Plaza de Armas 444.

2 Santiago de NQueridos hermanos y hermanas El Se or nos vuelve a conceder un tiempo propicio para disponernos a celebrar, con un coraz n renovado, el gran Misterio de la muerte y resurrecci n de Jes s, fundamento de la vida CUARESMA es el per odo del tiempo lit rgico que precede y prepara la celebraci n de la Pascua, comienza el Mi rcoles de Ceniza (2 de marzo 2022) y finaliza el jueves santo antes de las V speras (14 de abril). Estos 40 d as simbolizan el per odo en que Jes s permaneci en el desierto antes de su Pascua. El Triduo pascual de la Pasi n y de la Resurrecci n del Se or comienza con la misa vespertina de la Cena del Se or, tiene su centro en la Vigilia pascual y acaba con las V speras del domingo de Resurrecci n . Este a o se celebrar el 15, 16 y 17 de abril. Para prepararlo, publicaremos en marzo pr ximo los subsidios respectivos. Para emprender el camino hacia la Pascua y prepararnos a celebrar la Resurrecci n del Se or, la fiesta m s gozosa y solemne de todo el A o lit rgico, hemos preparado este material de Lectio Divina, con el objetivo de realizar personal y comunitariamente la lectura orante de la Palabra de Dios con el Evangelio de los domingos de CUARESMA , del Mi rcoles de Ceniza y Domingo de Ramos.

3 Se trata de un subsidio que nos dispone a vivir el encuentro con la Palabra y nos anima a la escucha atenta de la voz del Maestro. Hoy en d a, tambi n nosotros estamos llamados a renovar y fortalecer nuestra vida y nuestra vivencia del Evangelio, a fin de que llegue a ser experiencia de encuentro personal y comunitaria con Jesucristo. La lectura orante de la Palabra, m s que una reflexi n, es una experiencia profunda con Dios, que te ama y sale a tu encuentro. Estos pasos nos van llevando hacia interior de la Palabra. al Esp ritu Santo. P dele que te ilumine y te abra a la comprensi n de la Palabra y que te anime a la respuesta con tu vida. muy despacio el texto b blico. Vuelve a leerlo. Lee tambi n alg n comentario que te ayude a conocer mejor el sentido del texto. Dale tiempo al Se or y escucha el mensaje que l quiere darte en esta Palabra. qu te dice la Palabra que has le do lentamente. Una vez que hayas captado el sentido del texto, entonces puedes hacerte esta pregunta: qu me dice esta Palabra.

4 Resp ndele al Se or que te ha dado su mensaje en la Palabra meditada. Tu actitud sea la de la Virgen Mar a: H gase en m seg n tu Palabra. qu date impresionado, fascinado, en silencio, en calma. D jate animar por el ardor de la Palabra, como quien recibe el calor del sol. Act Haciendo un compromiso que brote de este encuentro con el Se or. Es el salto a la vida. Animado e invadido por la Palabra, regresa a la vida con otra que este subsidio sea de ayuda para vivir una mejor y santa Godoy labra aObispo Auxiliar de SantiagoVicario Pastoral4 ndicePRESENTACI N. Mons. Carlos Godoy Labra a MI RCOLES DE CENIZA / 2 DE MARZO DE 2022 / Mt 6, 1-6. 16-18 Departamento de DOMINGO DE CUARESMA / 6 DE MARZO DE 2022 / Lc 4, 1-13 Departamento de DOMINGO DE CUARESMA / 13 DE MARZO DE 2022 / Lc 9, 28b-36 Departamento de DOMINGO DE CUARESMA / 20 DE MARZO DE 2022 / Lc 13, 1-9 Departamento de DOMINGO DE CUARESMA / 27 DE MARZO DE 2022 / Lc 15, 1-3.

5 11-32 Departamento de DOMINGO DE CUARESMA / 3 DE ABRIL DE 2022 / Jn 8, 1-11 Departamento de DE RAMOS / 10 DE ABRIL DE 2022 / Lc 22, 7. 14-23, 56 Departamento de Santuarios y piedad c a r a pa r a l a pa s t o r a lAr z o b i s pa d o d e sa n t i a g o 5 NOS DISPONEMOSI niciemos nuestra oraci n: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Esp ritu Santo. Amen. Se or Jes s, env anos tu Esp ritu para poder sentir, a la luz de la Palabra, Tu presencia viva entre nosotros, tal como se lo hiciste ver a los disc pulos en el camino de Ema la luz de la Palabra, escrita en la Biblia,T les ayudaste a descubrir la presencia de Diosen los acontecimientos dolorosos de tu condena y , para ellos la cruz que parec a ser el final de toda esperanza,se convirti en fuente de vida y resurrecci en nosotros el silencio para escuchar tu voz en la Creaci n y en la Escritura,en los acontecimientos y en las personas, sobre todo en los pobres y en los que Tu palabra nos oriente a fin de que tambi n nosotros, como esos disc pulos,podamos experimentar la fuerza de tu resurrecci ny testimoniar as que T est s vivo como fuente de fraternidad, de justicia y de lo pedimos a Ti, Jes s, Hijo de Mar a, que nos has revelado al Padre y enviado tu Esp ritu.

6 Am ORANTE DE LA PALABRA DE DIOSMI RCOLES DE CENIZA2 de marzo2022 Tu padre que ve en lo secreto, te recompensar Mateo 6, 1 - 6. 16 - 18 Departamento de BibliaHoy la Iglesia inicia el Tiempo de CUARESMA , tiempo de gracia y compasi n. La CUARESMA es una invitaci n: a renovar nuestro compromiso Bautismal por medio de la oraci n profunda, de una penitencia comprometida y de una solidaridad con los m s necesitados. La imposici n de la ceniza es un llamado a convertirnos, a creer en el Evangelio, a caminar juntos hacia la contenido del evangelio de este Mi rcoles de Ceniza est inserto en el Serm n de la Monta a y quiere convocarnos a practicar las tres obras de piedad: oraci n, limosna y ayuno, y de c mo vivir el tiempo de CUARESMA . 6 LECTURA DEL EVANGELIO DE SAN MATEO 6, 1-6. 16-18. Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibir n ninguna recompensa del Padre que est en el cielo.

7 Por lo tanto, cuando des limosna, no lo anuncies a toque de trompetas, como hacen los hip critas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Cuando t des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensar .Cuando ustedes oren, no hagan como los hip critas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. T , en cambio, cuando ores, ret rate a tu habitaci n, cierra la puerta y ora a tu Padre que est en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensar . Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hip critas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa. T , en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que est en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensar.

8 Palabra de dios QU DICE EL TEXTO?Dejamos un momento de silencio orante para que la Palabra de Dios pueda entrar en nosotros e iluminar nuestra Evangelio de Mateo, con el cual la Iglesia inicia su itinerario de penitencia y conversi n, est en el coraz n del discurso de la monta a (cf Lc 6, 20-26), y es propio de l. No tiene paralelo en los otros EVANGELIOS . Aqu , Jes s identifica el esp ritu nuevo con que deben ser vividas las obras de justicia, las buenas obras que estamos llamados a vivir de manera especial en este tiempo Cuaresmal. El cap tulo 6 de Mateo nos introduce en el mundo complejo de las relaciones. En los vers culos 1-18, Jes s retoma tres formas de relaci n que caracterizaban la espiritualidad jud a de su tiempo: (1) la limosna significa hacer misericordia a los dem s; (2) la oraci n, por medio de la cual se entra en relaci n profunda con Dios; y (3) el ayuno, que tiene la doble finalidad de disciplinarse y expresar la contrici n requerida para recibir la misericordia de Dios.

9 Cada uno de estos tres ejercicios relacionales (con los dem s, con Dios y consigo mismo) es af n con una dimensi n fundamental del camino penitencial de reconciliaci n que realizamos en la CUARESMA . El primer ejercicio espiritual cuaresmal nos lo propone la misma din mica del texto. Veamos:En el horizonte de la justicia : lo que no hay que hacer y lo que s hay que hacerNotemos que Jes s comienza con una exhortaci n general, que hace de premisa en las tres ense anzas sobre la limosna, la oraci n y el ayuno: cu dense de no practicar su justicia delante de los hombres, para ser vistos por ellos (6, 1). Luego, en cada una de ellas Jes s nos induce a revisar nuestra propia vida, para ver qu nos puede faltar para ponerlas plenamente en pr ctica: 7 Jes s pone de relieve lo que no hay que hacerJes s se ala a los hip critas , aquellas personas que act an con falsedad para ganarse la honra de los hombres. Su actitud es externa, no de coraz n.

10 Ellos buscan el aplauso y el reconocimiento, no la conversi n sincera. Jes s insiste tres veces en que no den no no ayunen como los hip critas (6, 2. 5. 16). Jes s se ala lo que s hay que hacerEn los tres p rrafos correspondientes a la limosna, la oraci n y el ayuno, encontramos siempre una segunda parte en la que Jes s propone el nuevo esp ritu y la nueva mentalidad que ha de caracterizar a sus disc pulos:- Que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha (6, 3)- Ret rate a tu habitaci n, cierra la puerta .. (6, 6)- Perfuma tu cabeza y lava tu rostro para que tu ayuno no sea conocido .. (6, 17). Qu nos propone Jes s?La propuesta nueva de Jes s va directo al coraz n: hay que pasar de la exterioridad a la este camino, Jes s quiere que entremos en nuestra vida con sinceridad, que reconozcamos las intenciones que nos mueven en nuestra relaci n con Dios, con los otros, con nosotros mismos.


Related search queries