Example: marketing

/DECLARACIÓN CENSAL SIMPLIFICADA DE ALTA, …

1 /DECLARACI N CENSAL SIMPLIFICADA DE ALTA, MODIFICACI N Y BAJA EN EL CENSO DE EMPRESARIOS, PROFESIONALES Y RETENEDORES modelo 037 INSTRUCCIONES Consigne el N mero de Identificaci n Fiscal y el nombre y apellidos del titular de la declaraci n, nicamente en aquellas p ginas en las que haya cumplimentado alguna casilla. UTILIZACI N DEL modelo SIMPLIFICADO DE DECLARACI N CENSAL ( modelo 037) Podr n utilizar el modelo de declaraci n CENSAL SIMPLIFICADA ( modelo 037) para solicitar el alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, aquellas personas f sicas que cumplan las siguientes condiciones: Sean residentes en Espa a.

UTILIZACIÓN DEL MODELO SIMPLIFICADO DE DECLARACIÓN CENSAL (MODELO 037) Podrán utilizar el modelo de declaración censal simplificada (modelo 037) para solicitar el alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, aquellas personas físicas que cumplan las siguientes condiciones: Sean residentes en España. Tengan NIF.

Tags:

  Modelo, Modelo de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of /DECLARACIÓN CENSAL SIMPLIFICADA DE ALTA, …

1 1 /DECLARACI N CENSAL SIMPLIFICADA DE ALTA, MODIFICACI N Y BAJA EN EL CENSO DE EMPRESARIOS, PROFESIONALES Y RETENEDORES modelo 037 INSTRUCCIONES Consigne el N mero de Identificaci n Fiscal y el nombre y apellidos del titular de la declaraci n, nicamente en aquellas p ginas en las que haya cumplimentado alguna casilla. UTILIZACI N DEL modelo SIMPLIFICADO DE DECLARACI N CENSAL ( modelo 037) Podr n utilizar el modelo de declaraci n CENSAL SIMPLIFICADA ( modelo 037) para solicitar el alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, aquellas personas f sicas que cumplan las siguientes condiciones: Sean residentes en Espa a.

2 Tengan NIF. No tengan la condici n de gran empresa. No act en por medio de representante. Su domicilio fiscal coincida con el de gesti n administrativa. No est n incluidos en los reg menes especiales del Impuesto sobre el Valor A adido, a excepci n del R gimen simplificado, R gimen especial de la agricultura ganader a y pesca, o R gimen especial de recargo de equivalencia o R gimen especial del criterio de caja. No figuren inscritos en el Registro de operadores intracomunitarios o en el registro de devoluci n mensual. No realicen ninguna de las adquisiciones no sujetas previstas en el art culo 14 de la Ley del Impuesto sobre el Valor A adido.

3 No realicen ventas a distancia. No sean sujetos pasivos de Impuestos Especiales ni del Impuesto sobre Primas de Seguros. No satisfagan rendimientos de capital mobiliario. Asimismo, aquellos obligados tributarios que sean personas f sicas residentes en Espa a y no tengan la condici n de gran empresa, podr n utilizar el modelo 037, de declaraci n CENSAL SIMPLIFICADA , para comunicar las siguientes modificaciones: 2 Modificaci n del domicilio fiscal y del domicilio a efectos de notificaciones. Modificaci n de otros datos identificativos. Modificaci n de datos relativos a actividades econ micas y locales.

4 Modificaci n de datos relativos al Impuesto sobre el Valor A adido, si tributan en R gimen General o en alguno de los Reg menes Especiales de Recargo de Equivalencia, Simplificado o Agricultura, Ganader a y Pesca o Criterio de Caja. Modificaci n de datos relativos al Impuesto sobre la Renta de las Personas F sicas. Modificaci n de datos relativos a retenciones e ingresos a cuenta sobre rendimientos de trabajo personal, actividades profesionales, agr colas, ganaderas, forestales u otras actividades econ micas, premios, determinadas imputaciones de renta, sobre rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos o determinadas ganancias patrimoniales.

5 OBLIGADOS A DECLARAR Declaraci n de alta Empresarios o profesionales, personas f sicas, que vayan a comenzar el ejercicio de una o varias actividades econ micas en territorio espa ol. NOTA: El modelo 037, de declaraci n SIMPLIFICADA de alta/baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores, se podr sustituir por el Documento nico Electr nico (DUE) cuando la normativa autorice su uso. Actualmente, se podr tramitar telem ticamente la constituci n de Sociedades de Responsabilidad Limitada (SL o SRL) y de la Sociedad Limitada Nueva Empresa, comunidades de bienes, sociedades civiles y el alta de emprendedores individuales en el CEPR.

6 El procedimiento telem tico requiere la visita a uno de los Puntos de Atenci n al Emprendedor (PAE) que son oficinas pertenecientes a organismos p blicos y privados, incluidas las notar as, as como puntos virtuales de informaci n y tramitaci n telem tica de solicitudes. En ellos se deber iniciar la tramitaci n del Documento nico Electr nico (DUE) regulado en la disposici n adicional tercera del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio.

7 Los PAE utilizar n el sistema de tramitaci n telem tica del Centro de Informaci n y Red de Creaci n de Empresa (CIRCE), cuya sede electr nica se ubica en el Ministerio de Econom a, Industria y competitividad. Para mayor informaci n se puede acceder a los sitios web o , o acudir al rea PYME de informaci n de la Direcci n General de Pol tica de la Peque a y Mediana Empresa o a cualquiera de los Puntos de Atenci n al Emprendedor. 3 Declaraci n de modificaci n Las personas o entidades que hayan presentado declaraci n de alta deber n presentar declaraci n de modificaci n cuando: Var e cualquiera de sus datos identificativos.

8 En particular, esta declaraci n servir para comunicar el cambio de domicilio fiscal. Var e cualquier otro dato consignado en la declaraci n de alta o en otra declaraci n de modificaci n posterior. Declaraci n de baja - Deben presentarla quienes cesen en el desarrollo de todo tipo de actividades empresariales o profesionales o cuando por otra causa no deban formar parte del Censo de empresarios, profesionales y retenedores. LUGAR Y FORMA DE PRESENTACI N El modelo 037 podr presentarse en impreso o por v a electr nica a trav s de Internet.

9 La presentaci n por Internet podr ser efectuada: Con certificado electr nico reconocido emitido de acuerdo a las condiciones que establece la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electr nica. La presentaci n electr nica del modelo 037, con certificado electr nico, exige que el declarante disponga de N mero de Identificaci n Fiscal (NIF) y est identificado en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores con car cter previo a la presentaci n del modelo de declaraci n. Con la Cl@ve PIN o sistema de firma con clave de acceso en un registro previo como usuario.

10 Este sistema solo podr utilizarse por personas f sicas. La presentaci n en impreso se podr realizar bien obteniendo el modelo impreso en PDF a trav s de la Sede electr nica (previa cumplimentaci n y validaci n del mismo) o bien en papel preimpreso proporcionado en las Delegaciones y Administraciones de la Agencia Tributaria. La presentaci n en estos casos se realizar en la Administraci n o Delegaci n de la Agencia Estatal de Administraci n Tributaria correspondiente al domicilio fiscal del titular de la declaraci n en el momento de su presentaci n, mediante entrega directa o envi ndolo por correo certificado a las en las oficinas indicadas.


Related search queries