Example: confidence

DECLARACION DE INFORMACIÓN DE VACUNA …

DECLARACION DE INFORMACI N DE VACUNA . VACUNA (inactiva o recombinante) Many Vaccine Information Statements are available in English, Spanish and other contra la influenza (gripe): languages. See Las hojas de Informaci n sobre vacunas est n Lo que debe saber disponibles en espa ol y en muchos otros idiomas. Visite 1. Hay muchos virus de influenza , y cambian constantemente. Por qu vacunarse? Cada a o se formula una nueva VACUNA antigripal para proteger contra 3 o 4 virus que ser n los m s probables La influenza (gripe o el flu ) es una enfermedad contagiosa que causantes de enfermedad durante la pr xima temporada de se propaga por los Estados Unidos cada a o, normalmente entre influenza. Pero incluso cuando la VACUNA no previene estos octubre y mayo. virus, todav a puede proporcionar cierto nivel de protecci n. La influenza es causada por el virus de influenza, y la mayor a de La VACUNA contra la influenza no puede prevenir: las veces se propaga a trav s de tos, estornudos y contacto cercano.

¿En qué me debo fijar? • Fíjese en cualquier cosa que le preocupe, como los síntomas de una reacción alérgica grave, fiebre muy alta o comportamientos inusuales.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of DECLARACION DE INFORMACIÓN DE VACUNA …

1 DECLARACION DE INFORMACI N DE VACUNA . VACUNA (inactiva o recombinante) Many Vaccine Information Statements are available in English, Spanish and other contra la influenza (gripe): languages. See Las hojas de Informaci n sobre vacunas est n Lo que debe saber disponibles en espa ol y en muchos otros idiomas. Visite 1. Hay muchos virus de influenza , y cambian constantemente. Por qu vacunarse? Cada a o se formula una nueva VACUNA antigripal para proteger contra 3 o 4 virus que ser n los m s probables La influenza (gripe o el flu ) es una enfermedad contagiosa que causantes de enfermedad durante la pr xima temporada de se propaga por los Estados Unidos cada a o, normalmente entre influenza. Pero incluso cuando la VACUNA no previene estos octubre y mayo. virus, todav a puede proporcionar cierto nivel de protecci n. La influenza es causada por el virus de influenza, y la mayor a de La VACUNA contra la influenza no puede prevenir: las veces se propaga a trav s de tos, estornudos y contacto cercano.

2 La influenza causada por un virus que no es protegido Cualquier persona puede contraer la influenza. Los s ntomas por la VACUNA o aparecen repentinamente, y pueden durar varios d as. Los s ntomas enfermedades que son similares a la influenza pero no var an seg n la edad, pero pueden incluir: son la influenza. fiebre o escalofr os tos Toma alrededor de 2 semanas desarrollar protecci n despu s dolor de garganta dolor de cabeza de la vacunaci n, y dicha protecci n dura a lo largo de la dolor muscular congesti n o secreci n nasal temporada de la influenza. cansancio Algunas personas no deben 3. La influenza tambi n puede causar neumon a e infecciones en la sangre, y puede causar diarrea y convulsiones en los ni os. Si tiene recibir esta VACUNA una condici n m dica, como cardiopat a o una enfermedad en los pulmones, la influenza la puede empeorar. D gale a la persona que lo vacune: La influenza es m s grave en algunas personas. Los ni os Si tiene alguna alergia grave y potencialmente mortal.

3 Peque os, gente de 65 a os de edad o mayores, mujeres Si ha tenido una reacci n al rgica y potencialmente mortal embarazadas y gente con ciertas condiciones f sicas o un sistema despu s de una VACUNA antigripal, o si es gravemente inmunol gico debilitado corren mayor riesgo. al rgico a cualquier componente de esta VACUNA , se le podr . Cada a o miles de personas en los Estados Unidos mueren a aconsejar que no se vacune. La mayor a, pero no todas, las causa de la influenza, y muchas m s son hospitalizadas. vacunas antigripales contienen una peque a cantidad de prote na de huevo. La VACUNA contra la influenza puede: Si ha tenido el S ndrome de Guillain-Barr (tambi n prevenir que usted se enferme de la influenza, conocido como GBS). reducir la severidad de la influenza si la contrae, y Algunas personas con antecedentes de GBS no deben prevenir que contagie a su familia y otras personas con recibir esta VACUNA . Debe consultar a su m dico sobre esto. la influenza.

4 Si no se siente bien. Normalmente est bien el ser vacunado contra la influenza Vacunas contra la influenza 2 inactivas y recombinantes cuando est levemente enfermo, pero es posible que se le pida regresar cuando se sienta mejor. Se recomienda una dosis de la VACUNA contra la influenza cada Riesgos de reacci n a temporada de influenza. Algunos ni os, entre los 6 meses a 8 a os de edad, pueden necesitar dos dosis durante la misma 4 la VACUNA temporada de influenza. Todos los dem s s lo necesitan una dosis en cada temporada de influenza. Igual que cualquier medicamento, incluyendo las vacunas, hay riesgo de efectos secundarios. Normalmente son leves y se Algunas vacunas antigripales inactivas contienen una muy resuelven solos, pero tambi n pueden ocurrir reacciones graves. peque a cantidad de timerosal, un preservativo que contiene mercurio. Los estudios no han demostrado que el timerosal en las vacunas es da ino, pero hay vacunas antigripales disponibles que no contienen timerosal.

5 No hay ning n virus vivo en las inyecciones contra la influenza. No pueden causar la influenza. Influenza (inactivated) VIS - Spanish 08/07/2015. La mayor a de las personas que se vacunan contra la influenza Y si ocurren reacciones no tienen ning n problema con la VACUNA . 5 graves? Problemas leves que pueden ocurrir despu s de la VACUNA antigripal inactiva:: En qu me debo fijar? Dolor, enrojecimiento o hinchaz n donde recibi la F jese en cualquier cosa que le preocupe, como los inyecci n s ntomas de una reacci n al rgica grave, fiebre muy alta Ronquera o comportamientos inusuales. Dolor, enrojecimiento o comez n en los ojos S ntomas de una reacci n al rgica grave incluyen Tos ronchas, hinchaz n de la cara y la garganta, dificultad al Fiebre respirar, ritmo cardiaco acelerado, mareos y debilidad. Dolores Estos s ntomas empezar an de unos pocos minutos a unas Dolor de cabeza horas despu s de la vacunaci n. Comez n Cansancio Qu debo hacer? Si estos problemas ocurren, normalmente comienzan poco Si cree que hay una reacci n al rgica grave u otra despu s de la vacunaci n y duran de 1 a 2 d as.

6 Emergencia que necesita atenci n inmediata, llame al 9-1-1 y lleve a la persona al hospital m s cercano. Si no, Problemas m s graves que pueden ocurrir despu s de la puede llamar a su m dico. VACUNA antigripal inactiva incluyen: Se debe reportar las reacciones al Sistema de Informaci n Es posible que haya un riesgo un poco mayor de contraer sobre Eventos Adversos a Vacunas (VAERS). Su m dico el S ndrome Guillain-Barr (GBS) despu s de recibir debe presentar este informe, o usted puede hacerlo por el una VACUNA antigripal inactiva. Se estima que este sitio web de VAERS: , o llamando al riesgo causa 1 2 casos adicionales por cada mill n de 1-800-822-7967. personas que recibe la vacunaci n. Esto es mucho menor VAERS no da consejos m dicos. que el riesgo de padecer de complicaciones severas causadas por la influenza, lo cual puede ser prevenido a El Programa Nacional de 6. trav s de la VACUNA contra la influenza. Los ni os peque os que reciben la VACUNA antigripal Compensaci n por Lesiones y la VACUNA neumoc cica (PCV13) o la VACUNA DTaP Causadas por Vacunas a la misma vez pueden ser ligeramente m s propensos de sufrir convulsiones causadas por fiebre.

7 P dale m s El Programa Nacional de Compensaci n por Lesiones Causadas informaci n a su m dico. Av sele a su m dico si el ni o por Vacunas (Vaccine Injury Compensation Program, VICP) es que ser vacunado ha tenido convulsiones. un programa federal creado para compensar a aquellas personas que pueden haber sido lesionadas por ciertas vacunas. Problemas que pueden ocurrir despu s de cualquier Las personas que creen que posiblemente hayan resultado VACUNA inyectada: heridas por una VACUNA pueden encontrar m s informaci n Desmayos breves pueden ocurrir despu s de cualquier sobre el programa y sobre la presentaci n de reclamos llamando procedimiento m dico, incluso la vacunaci n. Para al 1-800-338-2382 o visitando el sitio web del VICP www. evitar desmayos y heridas causadas por ellos, si ntese Hay un l mite de plazo para o acu stese por alrededor de 15 minutos. Av sele a su presentar un reclamo de indemnizaci n. m dico si se siente mareado o si tiene cambios en su visi n o zumbido en los o dos.

8 Algunas personas padecen de un dolor agudo y amplitud 7 C mo puedo saber m s? de movimiento reducida en el hombro del brazo donde Consulte a su proveedor de la salud. l o ella le puede dar se recibi la inyecci n. Esto ocurre muy raramente. un folleto con informaci n sobre la VACUNA o sugerir otras Cualquier medicamento puede causar una reacci n fuentes de informaci n. al rgica grave. Tales reacciones a una VACUNA ocurren Llame a su departamento de la salud local o de su estado. muy raramente, estimados en menos de 1 en un mill n Contacte a los Centros para el Control y la Prevenci n de dosis, y normalmente pasa en unos pocos minutos a de Enfermedades (Centers for Disease Control and varias horas despu s de la vacunaci n. Prevention, CDC): - Llame al 1-800-232-4636 (1-800-CDC-INFO) o Como con cualquier medicamento, hay la posibilidad remota - Visite al sitio web del CDC: que la VACUNA cause da o grave o la muerte. Siempre se supervisa la seguridad de las vacunas.

9 Para m s informaci n, visite Vaccine Information Statement Inactivated Influenza Vaccine 08/07/2015 Spanish Translation provided by Shoo the Flu 42 300aa-26.


Related search queries