Example: stock market

DECLARACION DE PRINCIPIOS - sntss.org.mx

DECLARACION DE PRINCIPIOS . El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), es un organismo aut nomo de defensa de los intereses contractuales, econ micos y sociales de los trabajadores. El Organismo actuar siempre con plena independencia y autonom a con respecto a los dem s organismos sindicales del pa s, as como respecto a las dem s corporaciones y agrupaciones partidistas que act an en la vida pol tica de nuestra sociedad. Sin embargo, nuestra Organizaci n, siempre deber actuar con un esp ritu solidario y clasista, cuando alguna otra organizaci n sindical hermana, as lo reclame.

I. Luchar por conservar y mejorar las conquistas obtenidas en el Contrato Colectivo de Trabajo y Reglamentos desarrollando toda su fuerza en la forma

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of DECLARACION DE PRINCIPIOS - sntss.org.mx

1 DECLARACION DE PRINCIPIOS . El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), es un organismo aut nomo de defensa de los intereses contractuales, econ micos y sociales de los trabajadores. El Organismo actuar siempre con plena independencia y autonom a con respecto a los dem s organismos sindicales del pa s, as como respecto a las dem s corporaciones y agrupaciones partidistas que act an en la vida pol tica de nuestra sociedad. Sin embargo, nuestra Organizaci n, siempre deber actuar con un esp ritu solidario y clasista, cuando alguna otra organizaci n sindical hermana, as lo reclame.

2 Nuestro Sindicato tambi n mantendr lazos de hermandad con las organizaciones sindicales de Am rica Latina y de otros pa ses, de tal modo que contribuya a crear una gran Central Sindical que impulse por todos los medios y en cada regi n, la Seguridad Social. Nuestro Sindicato reconoce a la Seguridad Social como una de las conquistas postrevolucionarias de mayor importancia. Por esto mismo, se declara como el organismo que mayormente est obligado a defenderla y a profundizarla, haciendo de ella un verdadero instrumento de redistribuci n de la riqueza, y un medio para lograr el bienestar social de los mexicanos.

3 Por tal motivo, se declara en rgicamente contrario a toda pol tica de privatizaci n parcial o total de la Seguridad Social. Nuestra Organizaci n contempla con mucho inter s, los intentos del gobierno mexicano por modernizar toda la vida productiva, toda vez que el impresionante desarrollo cient fico y tecnol gico del mundo contempor neo, as lo est . reclamando. La modernizaci n del Instituto Mexicano del Seguro Social, tendr que ser fruto de una amplia y profunda consulta democr tica entre nuestro Sindicato y las autoridades patronales; y deber de contener los siguientes ejes de discusi n: a) La plantilla de personal tendr que mantenerse en revisi n permanente, dando oportunidad a que a corto o mediano plazo tenga los incrementos necesarios, al momento de funcionar nuevas instalaciones.

4 B) La modernizaci n planteada, presupone nuevas y modernas instalaciones, as . como material y equipo suministrado en forma oportuna y de buena calidad. c) Nuestro Sindicato tambi n pugnar porque sea desechada la falsa idea de que modernidad es sin nimo de privatizaci n; o de que la eficiencia y eficacia s lo puede lograrse si se concesionan algunos o todos los servicios que ofrece la Seguridad Social. Por el contrario, pugnaremos porque el mayor financiamiento, se derive incrementando las cuotas patronales; exigiendo al mismo tiempo, un mayor presupuesto al Estado Mexicano.

5 D) Modernizar nuestras actividades laborales y ofrecer un servicio de excelente calidad al pueblo trabajador y a su familia es un deber nuestro. As lo entendemos. Pero tambi n entendemos que la capacitaci n y adiestramiento permanente, pueden facilitar esa gran tarea. ltimamente, M xico ha ido avanzando en su concepto de democracia; y no es casual que hoy en d a se est n abriendo grandes espacios en donde la pluralidad de posiciones y de ideas sean el gran motor del cambio. Nuestro Sindicato no debe permanecer ajeno a este gran movimiento de cambio.

6 Atendiendo a este reclamo, nuestra Organizaci n deber de propiciar, a su interior, un clima de respeto y democracia, capaz de encontrar soluciones a todas aquellas posiciones contrapuestas, pero siempre cuidando de que sus formas organizativas no sufran desmembramientos o rupturas. Procurar siempre impulsar la pluralidad de opiniones, como nica garant a de fortalecimiento y enriquecimiento. El SNTSS refrenda su lema de "Seguridad Social y Bienestar Econ mico de los Trabajadores", porque entiende que s lo manteniendo una postura valiente y decidida ante las autoridades del Estado y patronales, se podr n defender indeclinablemente los reclamos econ micos de sus agremiados.

7 De igual forma, nuestro Sindicato, siempre mantendr un compromiso de abierto y tambi n decidido impulso, a los programas de superaci n social y cultural de los trabajadores; de modo tal que los intereses econ micos se conjuguen con los intereses sociales, logr ndose de esta forma, la integraci n del trabajador con su naturaleza. CAPITULO PRIMERO. Constituci n, Denominaci n, Domicilio, Objeto y Lema. ART CULO 1 . De conformidad con los acuerdos tomados en la Asamblea celebrada el 6 de abril de 1943, qued constituido el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, integrado por la totalidad de los trabajadores de base que prestan sus servicios al Instituto Mexicano del Seguro Social.

8 ART CULO 2 . Su domicilio legal es la ciudad de M xico y los dem s lugares de la Rep blica donde funcionen Secciones, Delegaciones For neas Aut nomas, Delegaciones, Subdelegaciones o Representaciones Sindicales del mismo. ART CULO 3 . El Sindicato tiene por objeto: I. Luchar por conservar y mejorar las conquistas obtenidas en el Contrato Colectivo de Trabajo y Reglamentos desarrollando toda su fuerza en la forma que sea necesaria para ese fin. II. Pugnar por la reducci n de la jornada y la elevaci n de los salarios, as como por la nivelaci n de stos.

9 III. Usar de la huelga como medio supremo de defensa de los derechos de los trabajadores, en los casos permitidos por la ley. IV. No aceptar fusiones, consolidaciones, supresiones o segregaciones de cualquier Unidad o Centro de Trabajo cuya consecuencia sea el reajuste de personal o la disminuci n de los salarios. V. Promover en los rganos legislativos, iniciativas de leyes que beneficien a los trabajadores, as como oponerse a la aprobaci n de aquellas que lesionen sus derechos. VI. Pugnar por obtener para miembros del Sindicato puestos de Elecci n Popular.

10 VII. Oponerse al establecimiento de sindicatos blancos o mixtos, formados estos ltimos por obreros y patrones; robustecer, en cambio, la unidad sindical de todos los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social. VIII. Estimular el sistema cooperativista en beneficio de los trabajadores, procurando la creaci n de una o varias cooperativas de consumo para los que prestan sus servicios al Instituto, tanto en la Ciudad de M xico, como en las Delegaciones Estatales o Regionales. IX. Oponerse por todos los medios al incremento en el costo de la vida, solidariz ndose para este fin con centrales obreras y organismos no antag nicos al Sindicato.


Related search queries