Example: bachelor of science

Decreto 1069 de 2015 Sector Justicia y del Derecho

Departamento Administrativo de la Funci n P blicaDecreto 1069 de 2015 Sector Justicia ydel Derecho1 EVA - Gestor NormativoDecreto 1069 de 2015 Sector Justicia y del DerechoLos datos publicados tienen prop sitos exclusivamente informativos. El Departamento Administrativo de la Funci n P blica no sehace responsable de la vigencia de la presente norma. Nos encontramos en un proceso permanente de actualizaci n de 1069 DE 2015(Mayo 26) VERSI N INTEGRADA CON SUS MODIFICACIONESEsta versi n incorpora las modificaciones introducidas al Decreto nico reglamentario del Sector Justicia y del Derecho a partir de la fecha desu expedici n LTIMA FECHA DE ACTUALIZACI N: 06 DE AGOSTO DE 2018 Por medio del cual se expide el Decreto nico Reglamentario del Sector Justicia y del Derecho EL PRESIDE

Ministerio de Justicia y del Derecho contará con un fondo o sistema especial de manejo de cuentas, sin personería jurídica, ni estructura administrativa, ni planta de personal, de que trata el Decreto-ley 200 de 2003 y denominado Fondo para la Lucha contra las Drogas.

Tags:

  Para, Decreto, Justicia, De justicia

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Decreto 1069 de 2015 Sector Justicia y del Derecho

1 Departamento Administrativo de la Funci n P blicaDecreto 1069 de 2015 Sector Justicia ydel Derecho1 EVA - Gestor NormativoDecreto 1069 de 2015 Sector Justicia y del DerechoLos datos publicados tienen prop sitos exclusivamente informativos. El Departamento Administrativo de la Funci n P blica no sehace responsable de la vigencia de la presente norma. Nos encontramos en un proceso permanente de actualizaci n de 1069 DE 2015(Mayo 26) VERSI N INTEGRADA CON SUS MODIFICACIONESEsta versi n incorpora las modificaciones introducidas al Decreto nico reglamentario del Sector Justicia y del Derecho a partir de la fecha desu expedici n LTIMA FECHA DE ACTUALIZACI N.

2 06 DE AGOSTO DE 2018 Por medio del cual se expide el Decreto nico Reglamentario del Sector Justicia y del Derecho EL PRESIDENTE DE LA REP BLICA DE COLOMBIA,En ejercicio de las facultades que le confiere el numeral 11 del art culo 189 de la Constituci n Pol tica, yCONSIDERANDO:Que la producci n normativa ocupa un espacio central en la implementaci n de pol ticas p blicas, siendo el medio a trav s del cual seestructuran los instrumentos jur dicos que materializan en gran parte las decisiones del Estado. Que la racionalizaci n y simplificaci n del ordenamiento jur dico es una de las principales herramientas para asegurar la eficienciaecon mica y social del sistema legal y para afianzar la seguridad jur dica.

3 Que constituye una pol tica p blica gubernamental la simplificaci n y compilaci n org nica del sistema nacional regulatorio. Que la facultad reglamentaria incluye la posibilidad de compilar normas de la misma naturaleza. Que por tratarse de un Decreto compilatorio de normas reglamentarias preexistentes, las mismas no requieren de consulta previa alguna,dado que las normas fuente cumplieron al momento de su expedici n con las regulaciones vigentes sobre la materia. Que la tarea de compilar y racionalizar las normas de car cter reglamentario implica, en algunos casos, la simple actualizaci n de lanormativa compilada, para que se ajuste a la realidad institucional y a la normativa vigente, lo cual conlleva, en aspectos puntuales, elejercicio formal de la facultad reglamentaria.

4 Que en virtud de sus caracter sticas propias, el contenido material de este Decreto guarda correspondencia con el de los decretoscompilados; en consecuencia, no puede predicarse el decaimiento de las resoluciones, las circulares y dem s actos administrativosexpedidos por distintas autoridades administrativas con fundamento en las facultades derivadas de los decretos compilados. Que la compilaci n de que trata el presente Decreto se contrae a la normatividad vigente al momento de su expedici n, sin perjuicio de losefectos ultractivos de disposiciones derogadas a la fecha, de conformidad con el art culo 38 de la Ley 153 de 1887.

5 Que por cuanto este Decreto constituye un ejercicio de compilaci n de reglamentaciones preexistentes, los considerandos de los decretosfuente se entienden incorporados a su texto, aunque no se transcriban, para lo cual en cada art culo se indica el origen del mismo. Que las normas que integran el Libro 1 de este Decreto no tienen naturaleza reglamentaria, como quiera que se limitan a describir laestructura general administrativa del Sector . Que durante el trabajo compilatorio recogido en este Decreto , el Gobierno verific que ninguna norma compilada hubiera sido objeto dedeclaraci n de nulidad o de suspensi n provisional, acudiendo para ello a la informaci n suministrada por la Relator a y la Secretar aGeneral del Consejo de Estado.

6 Que con el objetivo de compilar y racionalizar las normas de car cter reglamentario que rigen en el Sector y contar con un instrumentojur dico nico para el mismo, se hace necesario expedir el presente Decreto Reglamentario nico Sectorial. Por lo anteriormente expuesto, DECRETA:LIBRO DEL Sector JUSTICIAPARTE CENTRALD epartamento Administrativo de la Funci n P blicaDecreto 1069 de 2015 Sector Justicia ydel Derecho2 EVA - Gestor NormativoT TULO 1 CABEZA DEL Sector ART CULO El Ministerio de Justicia y del Derecho : El Ministerio de Justicia y del Derecho como cabeza del Sector Justicia y delDerecho formula, adopta, dirige, coordina y ejecuta la pol tica p blica en materia de ordenamiento jur dico, defensa y seguridad jur dica,acceso a la Justicia formal y alternativa, lucha contra la criminalidad, mecanismos judiciales transicionales, prevenci n y control del delito,asuntos carcelarios y penitenciarios, promoci n de la cultura de la legalidad, la concordia y el respeto a los derechos.

7 La cual se desarrollar a trav s de la institucionalidad que comprende el Sector Administrativo. Asimismo coordina las relaciones entre la Rama Ejecutiva, la Rama Judicial, el Ministerio P blico, los organismos de control y dem sentidades p blicas y privadas, para el desarrollo y consolidaci n de la pol tica p blica en materia de Justicia y del Derecho ( Decreto 2897 de 2011, art culo 1) T TULO 2 FONDOS ESPECIALES ART CULO Fondo de infraestructura carcelaria, FIC. para la financiaci n y generaci n de la infraestructura penitenciaria y carcelaria,el Ministerio de Justicia y del Derecho contar con el Fondo de Infraestructura Carcelaria, regulado por la Ley 55 de 1985, modificado por laLey 66 de 1993 y dem s normas que la adicionan o ( Decreto 2897 de 2011, art culo 24) ART CULO Fondo de lucha contra las drogas.

8 para el fortalecimiento del sistema de Justicia y de la lucha contra las drogas, elMinisterio de Justicia y del Derecho contar con un fondo o sistema especial de manejo de cuentas, sin personer a jur dica, ni estructuraadministrativa, ni planta de personal, de que trata el Decreto -ley 200 de 2003 y denominado Fondo para la Lucha contra las Drogas. ElFondo tiene por objeto exclusivo promover y financiar los planes y programas que se adelanten en materia de fortalecimiento y promoci ndel Sistema de Justicia y la Lucha Antidrogas, a trav s de diferentes organismos del Estado.

9 ( Decreto 2897 de 2011, art culo 27) T TULO 3 ORGANOS DE ASESORIA Y COORDINACI N ART CULO rganos Internos de Asesor a y Coordinaci n. Comit Sectorial de Desarrollo Administrativo Comisi n de Personal Comit de Gerencia Comit de Coordinaci n del Sistema de Control Interno ( Decreto 2897 de 2011, art culo 31) ART CULO rganos Sectoriales de Asesor a y Coordinaci nPol tica Criminal y Justicia Restaurativa Consejo Nacional de Estupefacientes. (Ley 30 de 1986) Consejo Superior de Pol tica Criminal ( Decreto 2055 de 2014) Comisi n de Coordinaci n Interinstitucional para el Control de Lavado de Activos.

10 ( Decreto 3420 de 2004) Consejo Directivo del INPEC. ( Decreto 4151 de 2011) Consejo Directivo de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios. ( Decreto 4150 de 2011) Comisi n Asesora para la Desmonopolizaci n de la Acci n Administrativo de la Funci n P blicaDecreto 1069 de 2015 Sector Justicia ydel Derecho3 EVA - Gestor Normativo (Resoluci n 111 de 2012) Comit T cnico Interinstitucional de Coordinaci n y seguimiento a la ejecuci n de las normas penitenciarias y carcelarias aplicables en elmarco de la Ley de Justicia y Paz.


Related search queries