Example: air traffic controller

Decreto 390 de 2016 Nueva Regulación Aduanera - …

Direcci n de Gesti n de AduanasDecreto 390 de 2016 Nueva Regulaci n Aduanera C mo se Controla? C mo se Controla? Decreto 390/2016 - Nueva Regulaci n AduaneraDirecci n de Gesti n de AduanasConcepto favorable con Riesgo Bajo para Autorizar o Calificar a: Importadores ExportadoresOperadores de Comercio Exterior Operadores de Comercio Exterior Requisito para los Nuevos Causal de p rdida de autorizaci n y habilitaci n Actuales transici n de 4 a osSistema de administraci n de riesgosConcepto favorable con Riesgo Medioo Bajo para Autorizar o Habilitar mediante registro autorizado Acuerdos ComercialesOperador Econ mico AutorizadoUsuario de ConfianzaComo:Identificar operaciones sujetas a reconocimiento, aforo y control posterior3. C mo se Controla? Decreto 390/2016 - Nueva Regulaci n AduaneraDirecci n de Gesti n de AduanasDecreto 390/2016 - Nueva Regulaci n Aduanera C mo se Controla?

Dirección de Gestión de Aduanas Decreto 390/2016 - Nueva Regulación Aduanera ¿Cómo se Controla? Obligaciones y Responsabilidades Aportar la totalidad de la información y documentos. Como importador: Suministro de información anticipada, inspección previa de las mercancías.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Decreto 390 de 2016 Nueva Regulación Aduanera - …

1 Direcci n de Gesti n de AduanasDecreto 390 de 2016 Nueva Regulaci n Aduanera C mo se Controla? C mo se Controla? Decreto 390/2016 - Nueva Regulaci n AduaneraDirecci n de Gesti n de AduanasConcepto favorable con Riesgo Bajo para Autorizar o Calificar a: Importadores ExportadoresOperadores de Comercio Exterior Operadores de Comercio Exterior Requisito para los Nuevos Causal de p rdida de autorizaci n y habilitaci n Actuales transici n de 4 a osSistema de administraci n de riesgosConcepto favorable con Riesgo Medioo Bajo para Autorizar o Habilitar mediante registro autorizado Acuerdos ComercialesOperador Econ mico AutorizadoUsuario de ConfianzaComo:Identificar operaciones sujetas a reconocimiento, aforo y control posterior3. C mo se Controla? Decreto 390/2016 - Nueva Regulaci n AduaneraDirecci n de Gesti n de AduanasDecreto 390/2016 - Nueva Regulaci n Aduanera C mo se Controla?

2 Obligaciones y Responsabilidades Aportar la totalidad de la informaci n y documentos. Como importador: Suministro de informaci n anticipada,inspecci n previa de las mercanc as. En lugar de arribo o deposito,entregar su NIT altransportador. Inscripci n n oficio RUT eliminando lacalidad importador o exportador, si en 2 a os no realizaoperaciones Cumplimiento demecanismos de prevenci n y control delavado de activos, financiaci n del terrorismo y financiaci nde la proliferaci n de armas de destrucci n de Comercio ExteriorDirecci n de Gesti n de AduanasDecreto 390/2016 - Nueva Regulaci n Aduanera C mo se Controla?Se determina con precisi n las formalidades en cada uno de los reg menes En el ingreso las formalidades se inician antes de la llegadadel medio de transporte al Territorio Aduanero Nacional Losincumplimientosgeneranconsecuenciasad ministrativas y 1762 de 2015 AnticontrabandoFormalidadesDirecci n de Gesti n de AduanasDecreto 390/2016 - Nueva Regulaci n Aduanera C mo se Controla?

3 Determinaci n del Reconocimiento de Carga de forma SimultaneaSe precisa procedimiento cuando: Indicios de ingreso de material de guerra o reservado deconformidad con lo previsto en el Decreto 695 de 1983 Ingreso de divisas, productos precursores de estupefacientes,y estupefacientes, drogas y estupefacientes no autorizadospor el Ministerio de Salud y de Protecci n Social. Solicitud por escrito a la autoridad Aduanera de la jurisdicci n de Gesti n de AduanasDecreto 390/2016 - Nueva Regulaci n Aduanera C mo se Controla?Por controversias de valor, origen y arancel Si es usuario de perfil alto solo se le permite constituirgarant a para liberarle su mercanc a de tipo depositomonetario?ValorOrigenArancelDire cci n de Gesti n de AduanasProtecci n a la Propiedad Intelectual Compilaci n normativa de los controles y sus efectos en materia de propiedad definen: Derecho autor Derechos conexos Mercanc a pirata Mercanc a de marca falsa MarcaTitularesDecreto 390/2016 - Nueva Regulaci n Aduanera C mo se Controla?

4 El titular de suspensi n de la operaci n de importaci n o exportaci n o rechazo la solicitud por la autoridad Aduanera n de la operaci n a dep n de la garant a y copia de la demanda o denuncia por parte de n de la autoridad competentea. Infracci n: Rechaza levante o embarque y la mercanc a queda a disposici n de autoridad competenteb. No Infracci n: Contin a la operaci n y se ordenar hacer efectiva la garant a a favor del posterior: Mercanc as con indicios de ser piratas o marca falsa, se pondr n a disposici n de la Fiscal a o la Polic a Judicial. Para tal efecto se podr n inmovilizar las mercanc as. Direcci n de Gesti n de AduanasDecreto 390/2016 - Nueva Regulaci n Aduanera C mo se Controla?Las auditorias de control posterior no ser n por operaci n sino por empresas reasdeoperaci naduaneraenviaraninformeaFiscalizaci n.

5 Fiscalizaci n Aduanera , de acuerdo al an lisis de riesgos,iniciar investigaci n n de Gesti n de AduanasDecreto 390/2016 - Nueva Regulaci n Aduanera C mo se Controla?Procedimiento de verificaci n de origenMercanc as importadas Mercanc as exportadas Requerimiento ordinario de verificaci n de origen al productor, exportador, importador o autoridad competente del pa s exportador- Solicitud de informaci n- Cuestionario- Solicitud de consentimiento de visitaT rmino para responder: treinta (30) d as calendario prorrogables hasta por treinta (30) d as calendario, sin perjuicio de lo establecido en el acuerdo n de determinaci n de origenLa mercanc a califica como originariaNo responde o la mercanc a no califica como originariaNiega el tratamiento arancelario preferencialSuspende el trato arancelario preferencial hasta que demuestre el cumplimientoRequerimiento ordinario de verificaci n de origen al productor o exportador Solicitud de informaci n CuestionarioVisitas a la planta de producci nResultados de los estudios de origen en exportacionesCalifica como originariaNo califica como originariaEn ambos casos se informa al productor y/o exportador y a la autoridad competente de la Parte importadora cuando sta lo haya solicitadoCancelaci n de la declaraci n juramentada de origenDirecci n de Gesti n de AduanasDecreto 390/2016.

6 Nueva Regulaci n Aduanera C mo se Controla?Resultados de verificaci n de origenAC UERDO C OMERC IALSEC TORCANTIDAD IMPORTADORES INVESTIGADOSTLC Colombia - M xic oVEHICULOS2 TLC Colombia - M xic oELECTRODOMESTICOS1 TLC Colombia - Canad CALZADO1T LC Colombia - T ri ngulo del Nort ePRENDAS DE VEST IR2 TLC Colombia - ChileCOBIJAS5 APC Colombia - Estados UnidosPRENDAS DE VESTIR4 APC Colombia - Est ados UnidosLENT ES OFT ALMICOS5 TLC Colombia - Triangulo NorteMATERIA TEXTILES4 APC COLOMBIA ESTADOS UNIDOSCONFECCIONES TEXTILES1 APC Colombia - Est ados UnidosALFOMBRAS1 Total26 Total Gesti n Propuesta Aproximada: millones de pesos Para el a o 2016 se vienen adelantando 14 investigaciones m n de Gesti n de AduanasSistemas de Seguimiento SatelitalPrecintos Electr nicos como obligaci n en el r gimen de transito Decreto 390/2016 - Nueva Regulaci n Aduanera C mo se Controla?

7 Direcci n de Gesti n de Aduanas En materia sancionatoria: Modernizaci n del r gimen sancionatorio. Sanciona dr sticamenteoperaciones asociadas alcontrabando, lavado de activos y el fraudeaduanero,teniendoencuentalacalidad ,participaci nyresponsabilidad de los declarantes y operadores de comercio exterior. Se crea una infracci n detipo general(Obligaciones y formalidadesleves) = Amonestaci n Se crean lasinfracciones comunes-operadoresdecomercioexterior. (Cancelaci n, Multa) Se crean lasinfracciones especiales-operadoresdecomercioexterior, declarante, importador o exportador. (Multa) Comit de fiscalizaci n para definir la cancelaci n por reincidencia. Se restructura la firmeza y caducidad de las sanciones Erroresformalesnogeneransanci n Causales de exoneraci n de responsabilidad Mercanc a diferente Sanci n del 200% Redefinici n de procesos Causales de aprehensi nGeneralidadesDecreto 390/2016 - Nueva Regulaci n Aduanera C mo se Controla?

8 Direcci n de Gesti n de AduanasLey 1762 de 2015 AnticontrabandoDecreto 390/2016 - Nueva Regulaci n Aduanera C mo se Controla?Direcci n de Gesti n de Aduanas


Related search queries