Example: bankruptcy

Decreto 794.- Ley de Ejecución de Medidas …

Responsable:SECRETARIA GENERAL DE OSCAR IVAN LEON CALVOSUMARIOSUMARIOSUMARIOSUMARIOSUMARIO P oder Legislativo del EstadoDecreto Ley de Ejecuci n de Medidas cautelares ; Penas, y Medidas de Seguridad para el Estado de San Luis Potos .Peri dico OficialDELDELDELDELDEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DEESTADO LIBRE Y SOBERANO DEESTADO LIBRE Y SOBERANO DEESTADO LIBRE Y SOBERANO DEESTADO LIBRE Y SOBERANO DESan Luis Potos A O XCVA O XCVA O XCVA O XCVA O XCVIIIIIIIIII SAN LUIS POTOSI, SAN LUIS POTOSI, SAN LUIS POTOSI, SAN LUIS POTOSI, SAN LUIS POTOSI, LUNES 29 DE SEPTIEMBRE LUNES 29 DE SEPTIEMBRE LUNES 29 DE SEPTIEMBRE LUNES 29 DE SEPTIEMBRE LUNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 201DE 201DE 201DE 201DE 20144444 EDICI N EXTRAORDINARIAEDICI N EXTRAORDINARIAEDICI N EXTRAORDINARIAEDICI N EXTRAORDINARIAEDICI N EXTRAORDINARIALas leyes y disposiciones de la autoridad son obligatorias por el s lo hecho de ser publicadas en este Peri dico.

Responsable: SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO Director: C.P. OSCAR IVAN LEON CALVO SUMARIO Poder Legislativo del Estado Decreto 794.- Ley de Ejecución de Medidas Cautelares; Penas, y Medidas de Seguridad para el …

Tags:

  Medidas, Cautelares, Medidas cautelares

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Decreto 794.- Ley de Ejecución de Medidas …

1 Responsable:SECRETARIA GENERAL DE OSCAR IVAN LEON CALVOSUMARIOSUMARIOSUMARIOSUMARIOSUMARIO P oder Legislativo del EstadoDecreto Ley de Ejecuci n de Medidas cautelares ; Penas, y Medidas de Seguridad para el Estado de San Luis Potos .Peri dico OficialDELDELDELDELDEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DEESTADO LIBRE Y SOBERANO DEESTADO LIBRE Y SOBERANO DEESTADO LIBRE Y SOBERANO DEESTADO LIBRE Y SOBERANO DESan Luis Potos A O XCVA O XCVA O XCVA O XCVA O XCVIIIIIIIIII SAN LUIS POTOSI, SAN LUIS POTOSI, SAN LUIS POTOSI, SAN LUIS POTOSI, SAN LUIS POTOSI, LUNES 29 DE SEPTIEMBRE LUNES 29 DE SEPTIEMBRE LUNES 29 DE SEPTIEMBRE LUNES 29 DE SEPTIEMBRE LUNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 201DE 201DE 201DE 201DE 20144444 EDICI N EXTRAORDINARIAEDICI N EXTRAORDINARIAEDICI N EXTRAORDINARIAEDICI N EXTRAORDINARIAEDICI N EXTRAORDINARIALas leyes y disposiciones de la autoridad son obligatorias por el s lo hecho de ser publicadas en este Peri dico.

2 2014, A o de Octavio Paz 2014, A o de Octavio Paz 2014, A o de Octavio Paz 2014, A o de Octavio Paz 2014, A o de Octavio Paz LUNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 20142 Peri dico Oficial del EstadoLibre y Soberano de San Luis Potos Poder Legislativodel EstadoDr. Fernando Toranzo Fern ndez, Gobernador Constitucionaldel Estado Libre y Soberano de San Luis Potos , a sushabitantes sabed: Que el Congreso del Estado ha Decretadolo siguiente: Decreto 794La Sexag sima Legislatura Constitucional del Estado Librey Soberano de San Luis Potos , DecretaEXPOSICI N DE MOTIVOSEn nuestra sociedad, la figura del Estado, supone la correctay adecuada impartici n de justicia para sus ciudadanos, conello se hace tangible la renuncia de estos ltimos, a hacersejusticia por mano propia, y a su vez se encuentrancoercitivamente impelidos a acudir a la jurisdicci n estatalpara reclamar la satisfacci n de su derecho.

3 En nuestro pa s,al igual que en la mayor parte de las Constituciones modernas,se pone en manos de un Poder del Estado es decir, del PoderJudicial, la misi n de resolver los conflictos surgidos en elseno de la sociedad, prohibiendo a los particulares recurrir ala fuerza privada para hacer valer sus derechos. Sin organizaci n jurisdiccional no puede haber orden socialni Estado de derecho, y aqu lla no se concibe sin el derechoprocesal. Gracias al derecho procesal se elimina la justiciaprivada, que es barbarie, y el Estado puede obtener ygarantizar la armon a y la paz sociales. 1El fin ltimo de todo proceso consiste en lograr la paz social atrav s de una sentencia que de por terminado el conflictoconvertido en litigio.

4 Dicha sentencia no solo deber ser justa,sino tambi n bien es cierto, lo ideal dentro de cualquier sistema de justiciaser a que la sentencia pueda dictarse de inmediato, en formainstant nea, tambi n lo es que, tal premisa resulta imposible,pues es de explorado derecho que, todo proceso supone uncamino que recorrer, dado que necesariamente desde elPeri dico OficialDr. Fernando Toranzo Fern ndezDr. Fernando Toranzo Fern ndezDr. Fernando Toranzo Fern ndezDr. Fernando Toranzo Fern ndezDr. Fernando Toranzo Fern ndezGobernador Constitucional del Estadode San Luis Potos Lic. C ndido Ochoa RojasLic. C ndido Ochoa RojasLic. C ndido Ochoa RojasLic. C ndido Ochoa RojasLic. C ndido Ochoa RojasSecretario General de Oscar Iv n Le n Oscar Iv n Le n Oscar Iv n Le n Oscar Iv n Le n Oscar Iv n Le n CalvoDirector del Peri dico OficialPara cualquier publicaci n oficial es necesario presentar oficio de solicitudpara su autorizaci n dirigido a la Secretar a General de Gobierno, originaldel documento, disco compacto (formato Word o Excel para windows,NONONONONO imagen, NININININI escaneados)Para publicaciones de Avisos Judiciales, Convocatorias, Balances,etc.

5 , realizar el pago de Derechos en las Cajas Recaudadoras de laSecretar a de Finanzas y acompa ar en original y copia fotost tica, recibode pago y documento a publicar y en caso de balances acompa ar condisco compacto (formato Word o Excel para windows, NONONONONO imagen, NININININI escaneados).Avisos Judiciales, Convocatorias, Balances, etc. son consideradosEdiciones d as Martes y Jueves, publicaci n de licitaciones, presentandodocumentaci n con dos d as h biles de anticipaci recepci n de los documentos a publicar ser en esta Direcci n deLunes a Viernes de 9:00 a 14:00 :NOTA:NOTA:NOTA:NOTA: Los documentos a publicar deber n presentarse con la debidadebidadebidadebidadebidaanticipaci n.

6 * Las fechas que aparecen al pie de cada edicto son nicamente paracontrol interno de sta Direcci n del Peri dico Oficial del Estado,debi ndose por lo tanto tomar como fecha oficial la publicada tanto enla portada del Peri dico como en los encabezados de cada p :Domicilio:Domicilio:Domicilio:Domicilio :Guerrero No. 865 Centro Hist ricoCP 78000 Tel. (444)812 36 20 San Luis Potos , Web: medio informativo aparece ordinariamente los d as Lunes, Mi rcoles,Viernes y extraordinariamente cuando as se POSTALIMPRESOS DEPOSITADOS POR SUSEDITORES O AGENTESCR-SLP-002-99 San Luis Potos DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DEDEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DEDEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DEDEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DEDEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DELUNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 20143 Peri dico Oficial del EstadoLibre y Soberano de San Luis Potos momento en que l se inicia hasta aquel en que la sentencia final alcanza firmeza, transcurre inevitablemente un periodo detiempo m s o menos guisa tenemos que el Estado.

7 En su determinaci n por garantizar una justa, equitativa y eficaz impartici n de justicia se daa la tarea de establecer mecanismos que aseguren dichos fines, como lo son en este caso, dentro del sistema de justiciapenal de corte acusatorio y adversarial las Medidas cautelares , penas y Medidas de n el Diccionario de la Lengua Espa ola de la Real Academia Espa ola, medida significa disposici n, prevenci n. Prevenir , a su vez, significa precaver, evitar, estorbar o impedir algo. Precaver viene del lat n prae y cavere, prometer,garantizar. Como primera idea tenemos, pues, que la medida cautelar consiste en una disposici n o medida que tiene por finprever o precaver algo. 2En nuestro sistema de justicia las Medidas cautelares tienen una finalidad instrumental, cual es la de evitar que el simplepaso del tiempo que conlleva todo proceso judicial, torne ilusorio o imposible el cumplimiento de la sentencia que haya dedictarse.

8 Por ello resulta de vital importancia su imposici n, pues en la mayor a de los casos, sin una medida cautelar que lorespalde, el proceso ser a ineficaz para cumplir la funci n que se le encomienda en un Estado de Derecho, siendo este elfinalizar los conflictos surgidos en el seno de la sociedad. NICO. Se EXPIDE la Ley de Ejecuci n de, Medidas cautelares ; Penas y Medidas de Seguridad para el Estado de San LuisPotos , para quedar como sigueLEY DE EJECUCI N DE Medidas cautelares ; PENAS, Y Medidas DE SEGURIDADPARA EL ESTADO DE SAN LUIS POTOS T TULO PRIMERODISPOSICIONES GENERALESCAP TULO NICOArt culo 1 . Las disposiciones contenidas en esta Ley son de orden p blico y de inter s social y su aplicaci n corresponde,en el mbito de sus respectivas competencias, a los Poderes, Judicial; y Ejecutivo del Estado, este ltimo, a trav s de laDirecci n General de Prevenci n y Reinserci n Social, dependiente de la Secretar a de Seguridad P culo 2.

9 El objeto de la presente Ley:I. Establecer las bases para la coordinaci n entre autoridades judiciales, administrativas y entidades de derecho privado, enmateria de ejecuci n y vigilancia de las Medidas cautelares decretadas y aquellas condiciones por cumplir que deriven de lacelebraci n de la suspensi n del proceso a prueba en los procedimientos penales;II. Establecer bases para la coordinaci n entre autoridades judiciales, administrativas y entidades de derecho privado, enmateria de ejecuci n y vigilancia de penas y Medidas de seguridad impuestas mediante sentencia firme;III. Determinar medios de prevenci n y de reinserci n social que, en lo conducente, resulten aplicables a sujetos con motivode la imposici n de Medidas cautelares , previstas en el C digo Nacional de Procedimientos Penales; as como de penas, ymedidas de seguridad previstas en el C digo Penal del Estado;IV.

10 El establecimiento de las bases generales del Sistema Estatal Penitenciario, as como de la organizaci n y funcionamientode los Centros existentes;V. Proporcionar los par metros generales para la prevenci n especial a trav s del tratamiento derivado del sistema t cnicoprogresivo, con estricto apego al principio de no discriminaci n de g nero. Para tal efecto, los reglamentos deber n estaracordes con los protocolos internacionales y con perspectiva de g nero, y1 DEVIS ECHAND A, Hernando; Teor a General del Proceso, 2 ed., Buenos Aires, Universidad, 1997, p. 1 Diccionario de la Lengua Espa ola, Real Academia Espa ola, 22 . Edici n, a o 29 DE SEPTIEMBRE DE 20144 Peri dico Oficial del EstadoLibre y Soberano de San Luis Potos VI.


Related search queries