Example: bankruptcy

DECRETO SUPREMO Nº 021-2008-MTC

Sistema Peruano de Informaci n Jur dica Ministerio de Justicia13/04/2015 11:17:10 P gina 1 Actualizado al: 26/02/2015 DECRETO SUPREMO N 021-2008-MTC Enlace Web: EXPOSICI N DE MOTIVOS - PDF. CONCORDANCIAS(1) EL PRESIDENTE DE LA REP BLICA CONSIDERANDO: Que, la Ley N 28256, Ley que regula el Transporte Terrestre de Materiales y ResiduosPeligrosos, tiene por objeto regular las actividades, procesos y operaciones del transporte terrestre delos materiales y residuos peligrosos, con sujeci n a los principios

Sistema Peruano de Información Jurídica Ministerio de Justicia

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of DECRETO SUPREMO Nº 021-2008-MTC

1 Sistema Peruano de Informaci n Jur dica Ministerio de Justicia13/04/2015 11:17:10 P gina 1 Actualizado al: 26/02/2015 DECRETO SUPREMO N 021-2008-MTC Enlace Web: EXPOSICI N DE MOTIVOS - PDF. CONCORDANCIAS(1) EL PRESIDENTE DE LA REP BLICA CONSIDERANDO: Que, la Ley N 28256, Ley que regula el Transporte Terrestre de Materiales y ResiduosPeligrosos, tiene por objeto regular las actividades, procesos y operaciones del transporte terrestre delos materiales y residuos peligrosos, con sujeci n a los principios de prevenci n y de protecci n delas personas, el ambiente y la propiedad.

2 Que, la Segunda Disposici n Final de la Ley N 28256 establece que el Poder Ejecutivomediante DECRETO SUPREMO refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros y los Ministros deTransportes y Comunicaciones, Salud, Energ a y Minas, Producci n y Agricultura, expedir elreglamento de la citada ley; Que, de conformidad con lo dispuesto en la Segunda Disposici n Final de la Ley N 28256 seconform una mesa multisectorial integrada por los representantes de los sectores se alados en lacitada disposici n final y de otras instituciones p blicas y privadas, con el objeto de recoger susaportes al Proyecto de Reglamento de la Ley N 28256, que se ha denominado Reglamento Nacionalde Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos.

3 Que, resulta necesario unificar en un cuerpo legal la normatividad sectorial que regula eltransporte de materiales y residuos peligrosos, as como regular la indicada actividad en formaintegral y sistem tica, con el objeto de que la prestaci n de los citados servicios de transportes seaefectuada en condiciones adecuadas de seguridad, promoviendo la aplicaci n de est ndaresinternacionales; De conformidad con lo dispuesto en el numeral 8 del art culo 118 de la Constituci n Pol ticadel Per y en la Ley N 28256.

4 DECRETA: Art culo Aprobaci n Apru bese el Reglamento Nacional de Transporte Terrestre de Materiales y ResiduosPeligrosos, que contiene ciento treinta art culos, siete disposiciones complementarias finales, sietedisposiciones complementarias transitorias, una disposici n complementaria derogatoria y un anexo. Art culo Refrendo El presente DECRETO SUPREMO ser refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros ylos Ministros de Transportes y Comunicaciones, Salud, Energ a y Minas, Producci n, Agricultura eInterior.

5 Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los nueve d as del mes de junio del a o dos milocho. ALAN GARC A P REZ Presidente Constitucional de la Rep blica JORGE DEL CASTILLO G LVEZ Presidente del Consejo de Ministros Sistema Peruano de Informaci n Jur dica Ministerio de Justicia13/04/2015 11:17:10 P gina 2 Actualizado al.

6 26/02/2015 VER NICA ZAVALA LOMBARDI Ministra de Transportes y Comunicaciones HERN N GARRIDO-LECCA M. Ministro de Salud JUAN VALDIVIA ROMERO Ministro de Energ a y Minas RAFAEL REY REY Ministro de la Producci n ISMAEL BENAVIDES FERREYROS Ministro de Agricultura LUIS ALVA CASTRO Ministro del Interior REGLAMENTO NACIONAL DE TRANSPORTE TERRESTRE DE MATERIALES Y RESIDUOSPELIGROSOST TULO PRELIMINARCAP TULO IDE LAS DISPOSICIONES GENERALES Art culo Del Objeto

7 El presente reglamento tiene por objeto establecer las normas y procedimientos que regulanlas actividades, procesos y operaciones del transporte terrestre de materiales y residuos peligrosos,con sujeci n a los principios de prevenci n y de protecci n de las personas, el ambiente y lapropiedad. Art culo Del mbito de aplicaci n El presente reglamento es de aplicaci n en todo el territorio de la Rep blica para el transporteterrestre de materiales y residuos peligrosos.

8 Art culo Del alcance 1. Se encuentran comprendidas en las disposiciones del presente reglamento: a. Las personas naturales o jur dicas que realicen el transporte de materiales y/o residuospeligrosos; b. El remitente de materiales y/o residuos peligrosos; c. El destinatario de materiales y/o residuos peligrosos y; d. Los conductores y maquinistas que conducen veh culos o locomotoras que transportanmateriales y/o residuos peligrosos.

9 2. Asimismo se encuentra comprendido en el presente reglamento el transporte terrestre demateriales y residuos peligrosos no nacionalizados en tr nsito por el territorio nacional o entrerecintos aduaneros, cualquiera fuere el r gimen u operaci n aduanera al que se acojan o vayan Peruano de Informaci n Jur dica Ministerio de Justicia13/04/2015 11:17:10 P gina 3 Actualizado al: 26/02/2015 Art culo De las actividades no comprendidas No se encuentran comprendidos en el presente reglamento: 1.

10 El transporte de materiales peligrosos en las cantidades limitadas que se ala el LibroNaranja de las Naciones Unidas, siempre que cumplan con los requisitos que indica el citado libro. 2. Los materiales peligrosos necesarios para la propulsi n del medio de transporte o para elfuncionamiento del equipo especializado que se utiliza durante la operaci n de transporte. 3. El transporte de m quinas que incluyan de modo accesorio, materiales peligrosos en suestructura o en sus circuitos de funcionamiento siempre que stos no presenten riesgo.


Related search queries