Example: stock market

definitiva de cuidados - Sociedad Argentina de …

cuidados DECUIDADOS DEENFERMER A ENFERMER A ENFERMER A ENFERMER A EN PACIENTES CON EN PACIENTES CON EN PACIENTES CON EN PACIENTES CON CAT TER CENTRALCAT TER CENTRALCAT TER CENTRALCAT TER CENTRALLic. Guaymas Mercedes A o2016A o 2016 cuidados DE ENFERMER A El uso de CATETERES CENTRALES en las unidades de cuidadosCUIDADOS DE ENFERMER A El uso de CATETERES CENTRALES , en las unidades de cuidados intensivos neonatales es un proceso habitual, siendo de gran utilidad para la administraci n de f rmacos intravenosos y monitorizaci n del La inserci n de los cat teres centrales puede ser realizada por personal m dico o por enfermeras, dependiendo en cada caso del acceso venoso que se Los g rmenes pueden llegar al cat ter a trav s de diferentes v as: fluidos intravenosos, desde otro foco infeccioso por v a hemat gena, desde la piel que rodea la entrada del cat ter, y desde la conexi n.

CUIDADOS DE ENFERMERÍA Las complicaciones infecciosas representan el principal problemaLas complicaciones infecciosas representan el principal problema

Tags:

  Cuidados, De cuidados, Cuidados de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of definitiva de cuidados - Sociedad Argentina de …

1 cuidados DECUIDADOS DEENFERMER A ENFERMER A ENFERMER A ENFERMER A EN PACIENTES CON EN PACIENTES CON EN PACIENTES CON EN PACIENTES CON CAT TER CENTRALCAT TER CENTRALCAT TER CENTRALCAT TER CENTRALLic. Guaymas Mercedes A o2016A o 2016 cuidados DE ENFERMER A El uso de CATETERES CENTRALES en las unidades de cuidadosCUIDADOS DE ENFERMER A El uso de CATETERES CENTRALES , en las unidades de cuidados intensivos neonatales es un proceso habitual, siendo de gran utilidad para la administraci n de f rmacos intravenosos y monitorizaci n del La inserci n de los cat teres centrales puede ser realizada por personal m dico o por enfermeras, dependiendo en cada caso del acceso venoso que se Los g rmenes pueden llegar al cat ter a trav s de diferentes v as: fluidos intravenosos, desde otro foco infeccioso por v a hemat gena, desde la piel que rodea la entrada del cat ter, y desde la conexi n.

2 Pq,yCUIDADOS DE ENFERMER ALas complicaciones infecciosas representan el principal problemaCUIDADOS DE ENFERMER ALas complicaciones infecciosas representan el principal problema relacionado con los mismos .Tromboflebitis Tromboflebitis s ptica. Bacteriemias. Endocarditis. Osteomielitis,ComplicacionesComplicacion esEl cuidado de estos pacientes requieren de esfuerzos cada vez mayores y obliga a implementar estrategias obliga a implementar estrategias Programa Multidisciplinario para Programa Multidisciplinario para gppgppmejorar la Calidad de Atenci n mejorar la Calidad de Atenci n UCINUCINen UCINen UCINB undles, Combos oBundles, Combos o,,Paquetes de Paquetes de las bacteriemias asociadas a cateter centralObjetivosObjetivosBundle o Combo o Paquete de MedidasBundle o Combo o Paquete de MedidasBacteriemia asociada a CVCB acteriemia asociada a CVC Disminuir la tasa de BACT Disminuir la tasa de BACT CVC en las UCI, CVC en las UCI, en un 50 % en el plazo de un a o.

3 En un 50 % en el plazo de un a o,en un 50 % en el plazo de un a o,en un 50 % en el plazo de un a o,mediante la implementaci n de los siguientes mediante la implementaci n de los siguientes bundles, combos o paquetes de medidas de bundles, combos o paquetes de medidas de control:control: ComboCombo CVC : cada vez que se coloque un CVC CVC : cada vez que se coloque un CVC ComboCombo MSI : una vez por semanaMSI : una vez por semana ComboCombo CSI : cada vez que se realice un cambio CSI : cada vez que se realice un cambio de coberturas sobre el sitio de inserci n de un CVCde coberturas sobre el sitio de inserci n de un CVCde coberturas sobre el sitio de inserci n de un CVCde coberturas sobre el sitio de inserci n de un CVC ComboCombo PMI : una vez por semanaPMI : una vez por semanaCUIDADOS DE ENFERMER APARA MANTENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO MEJORAR LA CALIDAD DE LOS cuidados Y REDUCIR LA Pt ldEfiPARA MANTENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO, MEJORAR LA CALIDAD DE LOS cuidados Y REDUCIR LA TASA DE INFECCI N, ES NECESARIO QUE LA ENFERMERA TENGA PROTOCOLIZADO LA PREPARACI N, INSERCI N Y MANTENIMIENTO Y cuidados ESTAS V AS de Enfermeria:Objetivos de Enfermer a.

4 Unificar criterios para el cuidadoDiii id i fi .Disminuir riesgo de infecci la calidad de atenci de cuidados :.Reducir la taza de infecci el riesgo de el riesgo de complicaciones relacionadas con el uso de cat teres centrales percut el mayor tiempo de permanencia de los cat teres venosos DE ENFERMER A : (00004) RIESGO DE INFECCI N R/C:.La colocaci n ,mantenimiento y permanencia de un cat ter venoso .La colocaci n ,mantenimiento y permanencia de un cat ter venoso central .. Acceso venoso central abierto al torrente sangu Condiciones cl nicas desfavorables del de alarma:Trayectos venosos dolorosos a la Palpaci Enrojecida y n en el trayecto n en sitio de inserci EL NEONATO NO PRESENTAR INFECCI N RELACIONADA CON LA PERMANENCIA DEL CAT TER VENOSO CAT TER VENOSO CENTRAL.

5 Ai d f Acciones de enfermer a:Lavarse las manos con antis pticos antes y despu s il l CVCmanipular el Cinco MomentosLos Cinco MomentosEntorno delPacienteMedio Aiti lAsistencialACCIONES DE ENFERMER A Observar signos de flebitis o enrojecimiento en el trayecto de la vena al ACCIONES DE ENFERMER A Observar signos de flebitis o enrojecimiento en el trayecto de la vena al menos una vez por turno. Evitar desconexiones del sistema. Evitar desconexiones del sistema en n pacientes con NPT solo Evitar desconexiones del sistema en n pacientes con NPT solo desconectar CVC con t cnica As ptica. Colocar conectores con v lvula de seguridad .Se incorporan EL USO de las v lvula Split Septum tipo v as y cat teres venosos central Para v as y cat teres venosos central (percut neos y umbilicales ) ProntamenteACCIONES DE ENFERMER A Realizar desinfecci n con alcohol al 70 % en el tap n del prolongador o ACCIONES DE ENFERMER Allave de tres v as al administrar de contaminaci n: 45 Frecuencia de contaminaci n.

6 45 50 %50 % El tiempo recomendado de desinfecci n en El tiempo recomendado de desinfecci n en los tapones conectores es de 15 segundos los tapones conectores es de 15 segundos los tapones conectores es de 15 segundos los tapones conectores es de 15 segundos con alcohol al 70% de esta manera con alcohol al 70% de esta manera eliminamos las bacterias y g rmenes eliminamos las bacterias y g rmenes eliminamos las bacterias y g rmenes. eliminamos las bacterias y g rmenes. ACCIONES DE ENFERMER A En caso de que el cat ter est intracard aco se deber retirar hasta la ACCIONES DE ENFERMER A En caso de que el cat ter est intracard aco se deber retirar hasta la ubicaci n en vena cava (superior inferior) y reci n proceder a la fijaci n definitiva .

7 Realizar mantenimiento en el sitio de inserci n con t cnica as ptica(Ver Realizar mantenimiento en el sitio de inserci n con t cnica as ptica(Ver protocolo). Primera curaci n se realiza CON ESTAMPILLA Y APOSITO TRANSPARENTEAPOSITO CURACION ENTRE LAS 24 O 48 HS. Y DEJAR SITIO DE INSERCCION VISIBLES llii i Solo realizar curaci n posteriores seg n necesidad valorar .Registrar en hoja de enfermer a y en tarjeta deRegistrar en hoja de enfermer a y en tarjeta de seguimientoACCIONES DE ENFERMER A Mantener fijaci n limpia y secaACCIONES DE ENFERMER Ajpy Cambiar las fijaciones cuando se observe: exudados en el sitio de inserci n fijaci n despegada sucia. En pacientes derivados de otras instituciones recabar datos sobre realizaci n del En pacientes derivados de otras instituciones, recabar datos sobre realizaci n del procedimiento, ante falta de datos, retirar el cat ter y colocar uno nuevo.)

8 Cambiar el cat ter:. Cuando se observe los signos de alarma mencionados. Cuando se observen p rdidas peri cat ter. Enviar punta de cat ter para cultivo cuando se retire por sospecha de infecci n relacionada con cat ter .(Ver protocolo ) . Colocaci n de nuevo cat ter, luego de retirado el anterior por sospecha de if i infecci n. Colocar v a perif rica , no colocar v a central por un termino de 48 hs Si las condiciones del paciente no lo permiten ,colocar nueva v a central con las siguientes precauciones: Administrar la dosis de antibi tico por el cat ter que se va a retirar y colocar nuevo cat ter en sitio distinto del DE ENFERMER A NACCIONES DE ENFERMER A Noreconectar cat ter cuando se observa perdidas en zona racot, retirar y realizar nuevo cat ter.

9 (Anexo1). Cambiar tubuladuras con t cnica As ptica cada 96 hs. Gu as de infusi n paralelos llaves de tres v as y p Gu as de infusi n, paralelos, llaves de tres v as y conectores cambiar entre las 96 7 d as Por cada NPT cambiar tubuladuras con t cnica as ptica. Comunicar y registrar novedades. Llevar un registro de seguimiento de los cat teres colocadosDIAGNOSTICO DE ENFERMER A : Viscosidad de las sustancias administradas RIESGO DE OBSTRUCCI N DE V A R/C Viscosidad de las sustancias administradas Precipitaci n de drogas. Funcionamiento de bombas de infusi nObjetivos El Reci n nacido no presentara complicaciones relacionadas con la oclusi n de los cat teres ACCIONES DE ENFERMER A Administrar soluci n fisiol gica antes y despu s de cada medicamento ACCIONES DE ENFERMER A Administrar soluci n fisiol gica antes y despu s de cada medicamento.

10 Tener especial precauci n cuando se administra: Precipita (calcio + dopamina, dobutamina mas calcio, bicarbonato mas calcio)calcio). No administrar difenilhidantoina (epamin ) . Controlar funcionamiento y goteo de la bomba infusi n id li l j i dd f bb ili d Cuidar y elegir las jeringas adecuadas o perfus seg n bomba DE ENFERMER A Ante el sonido de alarma de la bomba (verificar permeabilidad Con ACCIONES DE ENFERMER A Ante el sonido de alarma de la bomba (verificar permeabilidad Con soluci n fisiol gica, verificar acodamiento de circuito). Verificar correcta posici n de las llaves de tres v as. No realizar extracci n de sangre por el cat ter No realizar extracci n de sangre por el cat ter.


Related search queries