Example: bachelor of science

DEPÓSITOS DE AHORRO, CUENTA SUELDO Y …

DEP SITOS DE AHORRO, CUENTA SUELDO Y ESPECIALES- ltima comunicaci n incorporada: A 6519-Texto ordenado al 31/05/2018 - ndice -Secci n 1. Caja de ahorros. Entidades intervinientes. Titulares. Identificaci n y situaci n fiscal del titular. Apertura y funcionamiento de cuentas . Recaudos. Monedas. Dep sitos y otros cr ditos. Extracci n de fondos. Servicios y movimientos sin costo. Retribuci n. Convenios para formular d bitos. Reversi n de d bitos autom ticos. Resumen de CUENTA . Cierre de las cuentas . Garant a de los dep sitos. Recomendaciones para el uso de cajeros autom ticos.

1.4. Apertura y funcionamiento de cuentas. Recaudos. La apertura de una caja de ahorros en pesos no podrá estar condicionada a la adquisición de

Tags:

  Cuentas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of DEPÓSITOS DE AHORRO, CUENTA SUELDO Y …

1 DEP SITOS DE AHORRO, CUENTA SUELDO Y ESPECIALES- ltima comunicaci n incorporada: A 6519-Texto ordenado al 31/05/2018 - ndice -Secci n 1. Caja de ahorros. Entidades intervinientes. Titulares. Identificaci n y situaci n fiscal del titular. Apertura y funcionamiento de cuentas . Recaudos. Monedas. Dep sitos y otros cr ditos. Extracci n de fondos. Servicios y movimientos sin costo. Retribuci n. Convenios para formular d bitos. Reversi n de d bitos autom ticos. Resumen de CUENTA . Cierre de las cuentas . Garant a de los dep sitos. Recomendaciones para el uso de cajeros autom ticos.

2 Entrega del texto de las normas. Secci n 2. CUENTA SUELDO /de la seguridad social. Apertura. Titulares. Movimiento de fondos. Tarjeta de d bito. Resumen de CUENTA . Comisiones. Retribuci n. Cierre de cuentas . Entrega de las normas al titular, beneficiario, apoderado o representante legal. Certificados de supervivencia y poderes/facultades para el cobro de prestacio-nes de la seguridad social. Guarda de documentaci n. Servicios adicionales. Otras disposiciones. Secci n 3. Especiales. Fondo de Cese Laboral para los Trabajadores de la Industria de la Construc-ci n.

3 Para c rculos cerrados. Usuras pupilares. cuentas corrientes especiales para personas jur dicas. Caja de ahorros para el pago de planes o programas de ayuda social. cuentas a la vista para uso judicial. Versi n: 9a. COMUNICACI N A 6289 Vigencia: 29/7/2017 P gina 1 ORDENADO DE LAS NORMAS SOBRE DEP SITOS DE AHORRO, CUENTA SUELDO Y ESPECIALES - ndice Caja de ahorros destinada a menores de edad autorizados. Especial de inversi n (Resoluci n N 4/17 de la Unidad de Informaci n Finan-ciera). cuentas a la vista para compras en comercios.

4 Secci n 4. Disposiciones generales. Identificaci n. Situaci n fiscal. Recomendaciones para el uso de cajeros autom ticos. Tasas de inter s. Devoluci n de dep sitos. Saldos inmovilizados. Actos discriminatorios. Cierre de cuentas no operativas. Manual de procedimientos. Servicio de transferencias. Cargos y/o comisiones. Operaciones por ventanilla. Denominaci n de cuentas de dep sito a la vista. Procedimientos especiales de identificaci n de clientes en materia de coopera-ci n tributaria internacional. Operaciones en cajeros autom ticos del pa s no operados por entidades finan-cieras.

5 cuentas de dep sito de garant as de operaciones de futuros y opciones. Apertura de cuentas en forma no presencial. Cierre de cuentas en forma no presencial o en cualquier sucursal. Secci n 5. Disposiciones transitorias. Tabla de correlaciones. ORDENADO DE LAS NORMAS SOBRE DEP SITOS DE AHORRO, CUENTA SUELDO Y ESPECIALES Versi n: 21a. COMUNICACI N A 6491 Vigencia: 03/04/2018 P gina 2 DEP SITOS DE AHORRO, CUENTA SUELDO Y ESPECIALES n 1. Caja de ahorros. Entidades intervinientes. Bancos comerciales de primer grado. Compa as financieras. Cajas de cr dito.

6 Sociedades de ahorro y pr stamo para la vivienda u otros inmuebles. Titulares. Personas f sicas h biles para contratar o para disponer libremente del producido de su trabajo l cito. Identificaci n y situaci n fiscal del titular. Se verificar a base de los documentos que deber n exhibir los titulares, con ajuste a lo previsto en los puntos y Adem s, como m nimo, se exigir n los siguientes datos: Nombres y apellidos completos. Lugar y fecha de nacimiento. Domicilio. Ocupaci n. Estado civil. Ser suficiente la sola presentaci n de los documentos de identidad previstos en las normas sobre Documentos de identificaci n en vigencia para la acreditaci n de los datos previstos en los puntos a y una declaraci n jurada del titular para acreditar los datos detallados en los puntos y , sin perjuicio del cumplimiento de la normativa en materia de pre-venci n del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo -especialmente en lo referido a la identificaci n y conocimiento del cliente.

7 No obstante lo se alado precedentemente, la apertura y el posterior mantenimiento de la cuen-ta podr n basarse en medidas simplificadas de debida diligencia de identificaci n del cliente re-conocidas por la Unidad de Informaci n Financiera en la Resoluci n N 121/11 y modificatorias, debiendo mantener la entidad, en esos casos, una declaraci n jurada del cliente respecto de que no posee m s de una CUENTA de dep sito abierta en el sistema financiero y que asume el compromiso de notificar a la entidad cuando cambie esa condici n. Versi n: 12a. COMUNICACI N A 6050 Vigencia: 27/08/2016 P gina 1 Apertura y funcionamiento de cuentas .

8 Recaudos. La apertura de una caja de ahorros en pesos no podr estar condicionada a la adquisici n de ning n otro producto y/o servicio financiero ni integrar ning n paquete multiproducto. Adem s, en materia de documentos de identidad, se deber observar lo previsto en la Secci n 4. de las normas sobre Documentos de identificaci n en vigencia .En caso de no contar con suficientes referencias o seguridades sobre el nuevo cliente, se re-comienda impartir instrucciones para que previo a dar curso al dep sito de cheques se tengan en CUENTA aspectos tales como la antig edad de la CUENTA , su movimiento, permanencia de las imposiciones y todo otro recaudo que la pr ctica haga aconsejable, sin llegar a perjudicar los leg timos intereses de los clientes que act an honestamente.

9 Las entidades deber n prestar atenci n al funcionamiento de las cuentas con el prop sito de evitar que puedan ser utilizadas en relaci n con el desarrollo de actividades il citas. Deber n adoptarse normas y procedimientos internos a efectos de verificar que el movimiento que se registre en las cuentas guarde razonabilidad con las actividades declaradas por los clientes. Monedas. Pesos. D lares estadounidenses. Otras monedas. A solicitud de las entidades, el Banco Central de la Rep blica Argentina podr autorizar la captaci n de dep sitos en otras monedas. Dep sitos y otros cr ditos.

10 Dep sitos por ventanilla en las condiciones que se convengan. Las boletas que se empleen deber n contener, como m nimo, los siguientes datos: Denominaci n de la entidad financiera. Nombres y apellidos y n mero de CUENTA . Importe depositado. Lugar y fecha. Cuando se trate de dep sitos de cheques u rdenes de pago oficial nominativas, la denominaci n de la entidad girada y el importe de cada uno de los documen-tos depositados. DEP SITOS DE AHORRO, CUENTA SUELDO Y ESPECIALES n 1. Caja de ahorros. Versi n: 14a. COMUNICACI N A 6050 Vige ncia: 27/08/2016 P gina 2 DEP SITOS DE AHORRO, CUENTA SUELDO Y ESPECIALES n 1.


Related search queries