Example: marketing

DEPARTAMENTO DE ESTADO

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE P U E R T O R I C O DEPARTAMENTO DE ESTADO EMPRESARIOS GU A B SICA DE INCORPORACI N 2015 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015 GU A B SICA DE INCORPORACI N 1 GU A INCORPORACI N | REGISTRO DE CORPORACIONES Para hacer negocios en Puerto Rico usted no se tiene que incorporar. Las personas se incorporan por varias razones, pero la principal es para proteger su patrimonio personal. Esto pues las entidades jur dicas son personas legales separadas de sus due os, es decir, las entidades jur dicas responden con sus activos presentes y futuros por sus obligaciones. No responden los due os con su patrimonio. Hay varios tipos de entidades: (i) las corporaciones; (ii) las compa as de responsabilidad limitada LLC; y (iii) las sociedades. Crear una entidad jur dica es muy sencillo y lo puede hacer electr nicamente.

estado libre asociado de p u e r t o r i c o departamento de estado empresarios guÍa bÁsica de incorporaciÓn 2015

Tags:

  Departamento, Departamento de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of DEPARTAMENTO DE ESTADO

1 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE P U E R T O R I C O DEPARTAMENTO DE ESTADO EMPRESARIOS GU A B SICA DE INCORPORACI N 2015 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015 GU A B SICA DE INCORPORACI N 1 GU A INCORPORACI N | REGISTRO DE CORPORACIONES Para hacer negocios en Puerto Rico usted no se tiene que incorporar. Las personas se incorporan por varias razones, pero la principal es para proteger su patrimonio personal. Esto pues las entidades jur dicas son personas legales separadas de sus due os, es decir, las entidades jur dicas responden con sus activos presentes y futuros por sus obligaciones. No responden los due os con su patrimonio. Hay varios tipos de entidades: (i) las corporaciones; (ii) las compa as de responsabilidad limitada LLC; y (iii) las sociedades. Crear una entidad jur dica es muy sencillo y lo puede hacer electr nicamente.

2 Accede al Registro Electr nico de Corporaciones y Entidades a trav s del portal del DEPARTAMENTO de ESTADO , La tarifa para una corporaci n con fines de lucro es $150, para una corporaci n sin fines de lucro es de $5. Usted paga al final con una tarjeta de cr dito. Luego de crear la entidad, sta debe obtener un n mero de identificaci n patronal. ste lo provee el IRS. Se puede obtener electr nicamente en la p gina del IRS, , o por tel fono al 1-800-829-4933. Una vez obtenga el n mero patronal, debe activarse como contribuyente en Hacienda, mediante el formulario SC 4809. Tambi n debe en Hacienda inscribirse en el Registro de Comerciantes, mediante el modelo SC 2914, inscripci n que es posible hacerse mediante la Internet, accediendo a Luego de obtener el n mero patronal, es necesario, si va a ser un patrono, inscribirse en el DEPARTAMENTO del Trabajo y Recursos Humanos.

3 En especial en el Seguro de Desempleo Estatal y para el Seguro por Incapacidad No Ocupacional. Esta inscripci n est disponible electr nicamente accediendo a Toda entidad sin fines de lucro, para ser exento de contribuciones sobre ingresos en Puerto Rico, debe solicitar exenci n contributiva ante el DEPARTAMENTO de Hacienda, mediante el formulario SC 2645. Como patrono tambi n es necesario obtener p liza del Fondo del Seguro del ESTADO . Conforme a la Orden Ejecutiva 2015-23, sobre Eficiencia Gubernamental, se est trabajando con el proyecto de Gesti n nica Virtual o OneStopShop , mediante el cual se podr realizar una sola gesti n electr nica para activar un nuevo negocio/entidad jur dica en todas las agencias concernidas.