Example: dental hygienist

DERECHO CIVIL DE LOS CONTRATOS - uaim.edu.mx

DERECHO CIVIL DE LOS CONTRATOS . Asignatura Clave: DER012 N mero de Cr ditos: 8 Te ricos: 6 Pr cticos: 2. INSTRUCCIONES PARA OPERACI N ACAD MICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes tem ticos, los Activos una orientaci n inicial para resolverlo y la s ntesis concluyente, como posibilidad de integraci n conceptual corresponder a lo factible de un punto de vista tem tico amplio. La visi n global de los asuntos resueltos como Titular Acad mico, te ofrecer oportunidades de discusi n que se enriquecer n en la medida que intensificas las lecturas, asistes a tu comunidad de estudio, te sirves de los asesores y analizas la ciberinformaci n disponible posicion ndote de los escenarios informativos adecuados.

b). Contrato de obra aprecio alzado c). Contrato de porteadores y alquiladores d). Contrato de hospedaje Actividad: Realice un contrato de arrendamiento dónde el precio de la renta

Tags:

  Contrato, Contrato de, Arrendamiento, Contrato de arrendamiento

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of DERECHO CIVIL DE LOS CONTRATOS - uaim.edu.mx

1 DERECHO CIVIL DE LOS CONTRATOS . Asignatura Clave: DER012 N mero de Cr ditos: 8 Te ricos: 6 Pr cticos: 2. INSTRUCCIONES PARA OPERACI N ACAD MICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes tem ticos, los Activos una orientaci n inicial para resolverlo y la s ntesis concluyente, como posibilidad de integraci n conceptual corresponder a lo factible de un punto de vista tem tico amplio. La visi n global de los asuntos resueltos como Titular Acad mico, te ofrecer oportunidades de discusi n que se enriquecer n en la medida que intensificas las lecturas, asistes a tu comunidad de estudio, te sirves de los asesores y analizas la ciberinformaci n disponible posicion ndote de los escenarios informativos adecuados.

2 Los per odos de evaluaci n son herramientas de aprendizaje. La acreditaci n es un consenso de relaci n con el nivel de competencia. Mant n informado a tu Tutor de tus avances acad micos y estado de nimo. Selecciona tus horarios de asesor a. Se recomienda al Titular Acad mico (estudiante) que al iniciar su actividad de dilucidaci n, lea cuidadosamente todo el texto gui n de la asignatura. Para una mejor facilitaci n, el documento lo presentamos en tres mbitos: 1. - Relaci n de las Unidades, 2. - Relaci n de activos, 3.

3 - Principia Tem tica consistente en informaci n inicial para que desarrolles los temas. COMPETENCIA: El Titular Acad mico, conocer , analizar y ser capaz de aplicar el DERECHO CIVIL Mexicano, en lo referente a los CONTRATOS . SUMARIO: Se realiza un an lisis del DERECHO CIVIL en cuanto a CONTRATOS en general y de manera especifica se estudiar n diversos tipos de CONTRATOS para identificar y conocer la repercusiones jur dicas que trae consigo la celebraci n de CONTRATOS civiles y de esta manera se trata de proporcionar los elementos pertinentes para que el titular acad mico comprenda la importancia de celebrar CONTRATOS en el rea CIVIL .

4 DERECHO CIVIL DE LOS CONTRATOS . CONTENIDOS: UNIDAD I CONTRATOS UNIDAD II CONTRATOS Preparatorios UNIDAD III Compraventa UNIDAD IV CONTRATOS Translativos de Dominio UNIDAD V CONTRATOS Translativos de uso UNIDAD VI CONTRATOS de realizaci n de un fin com n UNIDAD VII. CONTRATOS Aleatorios UNIDAD VIII CONTRATOS de Garant a ACTIVOS. UNIDAD I. CONTRATOS . Definici n Clasificaci n de los CONTRATOS a). CONTRATOS bilaterales y unilaterales;. b). CONTRATOS onerosos y gratuitos;. c). CONTRATOS conmutativos y aleatorios.

5 D). CONTRATOS reales y consensuales;. e). CONTRATOS principales y accesorios;. f). CONTRATOS instant neos y de tracto sucesivo y otros Criterios de clasificaci n de CONTRATOS Actividad: Describe las clasificaciones de los CONTRATOS considerando el C digo CIVIL Vigente para el Estado de Sinaloa. UNIDAD II. CONTRATOS REPARATORIOS. Promesa Elementos esenciales Promesa de Compraventa a). Obligaciones que genera, b). Incumplimiento c). Derechos. Actividad: Elabora un contrato de promesa especificando las caracter sticas esenciales del contrato en cuanto al consentimiento, objeto, elementos para que sea definitivo, termino, forma, capacidad etc.

6 UNIDAD III. LA COMPRAVENTA. Compraventa a). Concepto b). Funci n c). Clasificaci n. Elementos de la compraventa a). Elementos esenciales El consentimiento. Objeto. Cosa Precio. b). Elementos de validez El vendedor El comprador Garant as de la partes a). Garant as del vendedor y del comprador: b). DERECHO de preferencias c). DERECHO de retenci n de la cosa, del precio, rescisi n, incumplimiento. Modalidades de la compraventa a). Compraventa con reserva de dominio, b). Venta en abonos, c). Venta con preferencia, d).

7 Compra de esperanza y de cosa futura, e). Venta judicial, etc. Actividad: Explique quienes pueden vender y comprar. Qu cl usulas debe contener un contrato de compraventa. Actividad: Elabora un tipo de contrato de Compraventa. UNIDAD IV. CONTRATOS TRANSLATIVOS DE DOMINIO. IV. 13. - contrato de permuta a). Concepto b). Elementos esenciales c). Elementos de validez d). Forma, capacidad y obligaciones de las partes IV. contrato de donaci n a). Concepto y elementos generales b). Clasificaci n o tipos c). Elementos esenciales: consentimiento, objeto, bienes.

8 D). Elementos de validez e). Donaciones entre vivos y mortis causa f). Donaciones antenupciales y entre consortes g). Donaci n particular y la universal IV. contrato de mutuo a). Concepto b). Elementos esenciales c). Elementos de validez d). Muto simple e). Mutuo con inter s f). Derechos y obligaciones del mutuante y del mutuario g). Evicci n y saneamiento Actividad: Explique detalladamente que personas pueden recibir donaciones y en que casos se puede revocar y reducir una donaci n. Actividad: Elabore un contrato de permuta, donaci n o mutuo.

9 UNIDAD V. CONTRATOS TRANSLATIVOS DE USO. arrendamiento a). Definici n b). Caracter sticas c). Partes : Arrendador: Sus Derechos Sus obligaciones Arrendatario: Sus derechos Sus Obligaciones e). Elementos esenciales f). Elementos de validez g). Clasificaci n arrendamiento de bienes muebles arrendamiento de bienes inmuebles: arrendamiento de fincas rusticas arrendamiento de fincas urbanas h).Del t rmino del arrendamiento : arrendamiento por tiempo determinado arrendamiento por tiempo indeterminado i). Del Modo de terminar el arrendamiento : La pr rroga en el contrato de arrendamiento Causas y modo de terminar el arrendamiento j).

10 Subarriendo y sesi n de derechos: -Comodato a). Concepto b). Partes c). Derechos y obligaciones de las partes d). Cu ndo termina este contrato Dep sito a). Definici n y caracter sticas b). Clases de dep sito c). Elementos esenciales d). Elementos de validez e). Derechos y obigacioines del depositante f). Derechos y obligaciones del depositario Secuestro a). Definici n b). Clases de secuestro Mandato a). Definici n b). Caracter sticas c). Clases de mandato d). Obligaciones del mandatario con respecto al mandante e).


Related search queries