Example: bachelor of science

Derechohabientes | Infonavit

Conoce las nuevas aplicaciones del Nuevo SUA. ahora tus tr mites ante el Infonavit . Son m s f ciles! La nueva versi n del Nuevo SUA cuenta con modificaciones que te permitir n operar de la mejor manera tus obligaciones fiscales obteniendo beneficios. Para realizar de forma electr nica tus aportaciones y amortizaciones al Infonavit , as como el c lculo y pago de cuotas al IMSS, s lo deber s utilizar el nuevo programa. Con las adiciones y mejoras al Nuevo SUA podr s: 1. Realizar Movimientos de Cr dito Te permite registrar los siguientes movimientos de cr dito y conservarlos en la base de datos para su uso posterior o aclaraci n, en su caso: Inicio del Cr dito de Vivienda (ICV). Fecha de Suspensi n de Descuento (FSD). Reinicio de Descuento (RD). Modificaci n de Tipo de Descuento (MTD). Modificaci n de Valor de Descuento (MVD). Modificaci n de N mero de Cr dito (MNC).

Ahora en Mi Cuenta Infonavit, con tu e.firma puedes solicitar el saldo de la subcuenta de vivienda, y actualizar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Tags:

  Infonavit

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Derechohabientes | Infonavit

1 Conoce las nuevas aplicaciones del Nuevo SUA. ahora tus tr mites ante el Infonavit . Son m s f ciles! La nueva versi n del Nuevo SUA cuenta con modificaciones que te permitir n operar de la mejor manera tus obligaciones fiscales obteniendo beneficios. Para realizar de forma electr nica tus aportaciones y amortizaciones al Infonavit , as como el c lculo y pago de cuotas al IMSS, s lo deber s utilizar el nuevo programa. Con las adiciones y mejoras al Nuevo SUA podr s: 1. Realizar Movimientos de Cr dito Te permite registrar los siguientes movimientos de cr dito y conservarlos en la base de datos para su uso posterior o aclaraci n, en su caso: Inicio del Cr dito de Vivienda (ICV). Fecha de Suspensi n de Descuento (FSD). Reinicio de Descuento (RD). Modificaci n de Tipo de Descuento (MTD). Modificaci n de Valor de Descuento (MVD). Modificaci n de N mero de Cr dito (MNC).

2 Beneficio: Quedan los registros correspondientes a estos movimientos y se utilizan para el proceso de pago y no tendr s que llevar registros paralelos. 2. Guardar datos hist ricos de Movimientos de Cr dito Cuando uno de tus trabajadores termine de pagar su cr dito, s lo tendr s que capturar el Movimiento de Suspensi n de Descuento y el sistema conservar el hist rico de los movimientos de cr dito. Beneficio: Ya no tendr s que respaldar la informaci n para conservar el hist rico de los movimientos y tampoco borrar los datos de cr dito, ya que el programa dejar . de requerir el pago de tu trabajador. 3. Importar archivos de tu sistema de n mina o de otras aplicaciones en formato .txt El Programa Nuevo SUA incorpora la facilidad de importar archivos construidos en formato .TXT. Puedes generar estos archivos desde tu sistema de n mina o de otras aplicaciones y de forma autom tica, incorporarlos al Programa Nuevo SUA-, sin necesidad de efectuar la captura de manera individual.

3 Los archivos que se pueden importar, corresponden a: Los archivos que se pueden importar corresponden a: Datos generales de los Trabajadores ( ). Datos Afiliatorios ( ). Datos generales de Movimientos ( ). Movimientos de Cr dito ( ). Datos de Incapacidades ( ). Importar Movimientos de Cr dito Infonavit . Esta rutina te permite la importaci n de los movimientos de cr dito Infonavit de tus trabajadores, desde un archivo de texto. En el campo Archivo a Importar, indica la ubicaci n del archivo de texto. Puedes buscar su ubicaci n haciendo clic en el bot n . Te aparecer un explorador de directorios en el que se visualizar n los archivos disponibles. Selecciona el que contenga los datos Movimientos de Cr dito y haz clic sobre el bot n y se desplegar la ubicaci n en la l nea de Archivo a Importar. Para iniciar el proceso de importaci n haz clic sobre el bot n.

4 El Sistema enviar el siguiente mensaje: El sistema comenzar a importar la informaci n solicitada, indicando qu archivo es el que se est importando y la hora en que se inici el proceso. El sistema indica, en su caso, si existieron algunos datos que no fueron importados (improcedentes) y se ala el error encontrado. Al terminar el proceso se presentar el siguiente mensaje: El sistema indicar la hora de t rmino, los registros procesados, aceptados, nuevos, actualizados y rechazados. Caracter sticas y Formato del Archivo de Importaci n de Movimientos de Cr dito Infonavit . El sistema aceptar los datos del archivo de movimientos de cr dito Infonavit , s lo si cumples con las caracter sticas de tipo de datos y de formato que se describen a continuaci n. Formato del Archivo de Movimientos de Cr dito: Campo Tipo Longitud Tipo de movimiento 15 16 17 18 19 20.

5 Registro Patronal IMSS X 11 X X X X X X. N m. de Seguridad Social 9 11 X X X X X X. N m. de Cr dito 9 10 X X X X X X. Tipo de Movimiento 9 2 X X X X X X. Fecha de Movimiento 9 8 X X X X X X. Tipo de Descuento 9 1 X X X X X X. Valor de Descuento 9 8 X X X X X X. Aplica Tabla Disminuci n de % X 1 X X X X X X. X = Alfanum ricos 9 = Num ricos Longitud: 52 caracteres Criterios: Registro Patronal del IMSS: Validaci n del IMSS. N mero de Seguridad Social: Validaci n del IMSS. N mero de Cr dito: Validaci n num rica de 10 caracteres mayor a cero Las posiciones 1 y 2 deben estar entre 01 y 99. de acuerdo a la rutina proporcionada por el Infonavit . No permitir duplicados por NRP. TIPO de Movimiento Validaci n: Que est integrado por dos posiciones 15 = Inicio de Cr dito de Vivienda (ICV). 16 = Fecha de Suspensi n de Descuento (FSD). 17 = Reinicio de Descuento (RD).

6 18 = Modificaci n de Tipo de Descuento (MTD). 19 = Modificaci n de Valor de Descuento (MVD). 20 = Modificaci n de N mero de Cr dito (MNC). Fecha de Movimiento Validaci n: Num rico de 8 posiciones; mayor a cero (DDMMAAAA). D a de 01 a 31 de acuerdo al mes (verificar a o bisiesto). Mes de 01 a 12. A o mayor a 1972. Tipo de Descuento Validaci n: Num rico de un car cter; s lo de 1 a 3. 1 = Porcentaje 2 = Cuota Fija Monetaria 3 = Cuota Fija en VSM. Valor de Descuento Validaci n: Num rico de 8 posiciones; ( ) mayor a cero S TD = 1 el VD = S TD = 2 el VD = S TD = 3 el VD = Aplica Tabla Disminuci n de %. Validaci n: Num rico de un car cter; s lo N o S . N = NO. S = S . 4. Disminuir exactamente los descuentos de cr dito A partir del 1 de Febrero del 2006, el Nuevo SUA, tiene incorporada la Tabla siguiente y de manera autom tica calcular el pago que debe hacer el Patr n por cuenta del Trabajador que tiene un Cr dito con el Infonavit anterior al 31.

7 Enero de 1998 y que esta expresado en % del Salario del Trabajador. Para mayor referencia, este Acuerdo fue publicado en el Diario Oficial el 8 de Diciembre de 1997 y el 24 de Noviembre de 2003. Salario del Porcentaje conforme al Aviso de trabajador en Retenci n de Descuentos n mero de veces el Salario M nimo 20% 25% 30%. De 1 a M s de a M s de a M s de a M s de a M s de 20% 25% 30%. Beneficio: El programa te indicar el pago que debes hacer por cuenta de tus trabajadores que tienen un cr dito Infonavit . 5. Compactar Bases de Datos Elimina el espacio no utilizado y limpia las tablas temporales del Sistema. a. Para ingresar a esta opci n, en la Barra de Men selecciona Utiler as, con el rat n o con el teclado presiones la tecla ALT y pulse la tecla U de las Sub- opciones que se presentan seleccione Compactar Base de Datos y presiona Enter. b. Da un clic en el bot n S para continuar o No para cancelar.

8 C. El sistema est dise ado para ser utilizado s lo por un usuario al mismo tiempo, de lo contrario, el sistema desplegar un mensaje de error. d. Si no existe otro usuario usando el sistema y a n se presenta el mensaje de error, tendr s que reiniciar tu equipo y volver a intentar la Compactaci n. Si al intentar Compactar la Base de Datos no hay errores, el sistema mostrar la siguiente pantalla: Una vez terminado el proceso, el sistema vuelve a la pantalla principal. Beneficio: ESPACIO OPTIMO EN SU PC. 6. Lectura de archivos de pago Te permite utilizar el disquete con el archivo de pago realizado y generar los archivos .txt de importaci n con el c lculo del periodo Genera las c dulas con los trabajadores e importes con los que fueron pagados, as . como el Resumen de Liquidaci n. Para leer el Archivo de Pago, en la Barra de Men , selecciona la opci n Utiler as, con el rat n o con el teclado presione la tecla ALT y pulse la tecla u de la sub-opciones que se presentan seleccione Lectura de Archivo de Pago y presiona Enter.

9 Se presenta la pantalla con los Datos Generales del Patr n, as como los totales de cuotas pagadas y el folio y fecha con el que se pag . Los Archivos se generan en el directorio de trabajo de la aplicaci n con los nombres: para los asegurados para los movimientos Estos archivos pueden ser importados nuevamente al sistema con el fin de recuperar los c lculos realizados en ese periodo y poder realizar cambios para un posible c lculo de diferencias. Selecciona de la lista el Reporte que desees. Haga clic sobre el bot n para estar fuera de la pantalla. Beneficio: De un disco de pago regeneran una Base de Datos. 7. Calcular multas Administrativas En caso de pagos extempor neos con multa, s lo deber s anotar la fecha de Notificaci n del Requerimiento y autom ticamente se calcular la Multa y la actualizaci n, Beneficio: En un paso efectuar s el pago extempor neo que incluye la Multa y su actualizaci n, adem s, no tendr s que acudir o llamar a la oficina del Infonavit para conocer el importe a pagar.

10 8. Realizar donativos a FUNDEMEX (Fundaci n del Empresariado en M xico, ). a. Es una Asociaci n Civil constituida por el sector empresarial mexicano y tiene como objeto, realizar programas de apoyo social y econ mico, dirigidos para mejorar las condiciones socioecon micas de personas y comunidades que enfrentan condiciones de pobreza y marginaci n en M xico. b. FUNDEMEX solicit al Infonavit hacer la recaudaci n de los donativos a trav s del Nuevo SUA Dicha aportaci n podr ser determinada y enterada por los patrones a trav s del pago de Nuevo SUA al seleccionar la C dula Bimestral para Pagos Oportunos o Pagos Extempor neos, el sistema te mostrar una pantalla sugiri ndote el importe a donar. Ah decidir s si efect as tu aportaci n o la modificas. c. Recuerda que al ser un donativo empresarial, no se registra por trabajador, no hay individualizaci n.


Related search queries