Example: marketing

Desarrollo de Aplicaciones para Android - ua

Desarrollo de Aplicaciones para Android ndice 1 Introducci n a 5. 5. Desarrollo de 10. Externalizar Plug-in para 18. Hola, 2 Introducci n a Android - 33. Instalaci 33. Android Virtual Depuraci n del Hola Mejorar el Hola Mundo 3 Interfaz de 35. 35. Activities e 41. Men s y 44. Visor de Google 45. 4 Intefaz de usuario - 47. Calculadora sencilla .. 48. Copyright 2014 Depto. CCIA All rights reserved. Desarrollo de Aplicaciones para Android Abrir actividades desde un men (*).. 49. Fragments (*).. 50. 5 Gr ficos Elementos 51. Componentes Gr ficos 6 Gr ficos avanzados - 73.

9.1 Reproducción de audio ... 13.1 Conexiones HTTP ... • Interfaz de usuario útil para pantallas táctiles y otros tipos de dispositivos de entrada, como por ejemplo, teclado y trackball. • Aplicaciones preinstaladas que hacen que el sistema operativo sea útil para el usuario

Tags:

  Audio, Tipos, Tipos de, Conexiones, De audio

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Desarrollo de Aplicaciones para Android - ua

1 Desarrollo de Aplicaciones para Android ndice 1 Introducci n a 5. 5. Desarrollo de 10. Externalizar Plug-in para 18. Hola, 2 Introducci n a Android - 33. Instalaci 33. Android Virtual Depuraci n del Hola Mejorar el Hola Mundo 3 Interfaz de 35. 35. Activities e 41. Men s y 44. Visor de Google 45. 4 Intefaz de usuario - 47. Calculadora sencilla .. 48. Copyright 2014 Depto. CCIA All rights reserved. Desarrollo de Aplicaciones para Android Abrir actividades desde un men (*).. 49. Fragments (*).. 50. 5 Gr ficos Elementos 51. Componentes Gr ficos 6 Gr ficos avanzados - 73.

2 Personalizaci n del 73. Personalizaci n de 73. Animaciones por 73. 74. Creaci n de componentes 74. Texto y m Gr ficos 7 Sensores y Pantalla t Orientaci n y aceleraci 83. Geolocalizaci Reconocimiento del 8 Sensores y eventos - 93. Pantalla t Aceler Geolocalizaci Reconocimiento del 9 96. Reproducci n de 96. Reproducci n de v deo usando el control 98. Reproducci n de v deo basada en 100. Toma de fotograf 102. Agregar ficheros multimedia en el Media 103. Sintetizador de voz de 2. Copyright 2014 Depto. CCIA All rights reserved. Desarrollo de Aplicaciones para Android 10 Multimedia - 108.

3 Reproducci n de un clip de 108. Reproducci n de un clip de v deo por medio del control Video 109. S ntesis de voz con Text to 109. 11 Ficheros y acceso a Ficheros 111. Base de datos 114. Proveedores de 117. 12 Ficheros y acceso a datos - 124. Escribir en un archivo de Crear y utilizar un DataHelper para Proveedor de contenidos Por qu conviene crear proveedores de contenidos?..127. Proveedores 13 Servicios de conexiones 129. Parsing de 129. Cargar im genes de 131. Estado de la 131. Operaciones 14 Servicios de red - 135. Cargar y trocear 135. Operaciones largas de caraga de Lector de RSS - versi n gr 137.

4 15 Servicios Servicios en segundo 139. Publicaci n de 145. 16 Servicios avanzados - 147. Servicio reproductor de m 3. Copyright 2014 Depto. CCIA All rights reserved. Desarrollo de Aplicaciones para Android Servicio con proceso en background. Servicio con notificaciones. N meros IP 4. Copyright 2014 Depto. CCIA All rights reserved. Desarrollo de Aplicaciones para Android 1. Introducci n a Android Android Android es un sitema operativo de c digo abierto para dispositivos m viles, se programa principalmente en Java, y su n cleo est basado en Linux. Historia Antiguamente los dispositivos empotrados s lo se pod an programar a bajo nivel y los programadores necesitaban entender completamente el hardware para el que estaban programando.

5 En la actualidad los sistemas operativos abstraen al programador del hardware. Un ejemplo cl sico es Symbian. Pero este tipo de plataformas todav a requieren que el programador escriba c digo C/C++ complicado, haciendo uso de bibliotecas (libraries). propietarias. Especiales complicaciones pueden surgir cuando se trabaja con hardware espec fico, como GPS, trackballs o touchscreens, etc. Java ME abstrae completamente al programador del hardware, pero su limitaci n de m quina virtual le recorta mucho la libertad para acceder al hardware del dispositivo. Esta situaci n motiv la aparici n de Android , cuya primera version oficial (la ) se publici en febrero de 2009.

6 Esto coincidi con la proliferaci n de smartphones con pantallas t ctiles. Desde entonces han ido apareciendo versiones nuevas del sistema operativo, desde la llamada Cupcake que se basaba en el n cleo de Linux hasta la versi n que est orientada tablets y a tel fonos m viles. Cada versi n del sistema operativo tiene un nombre inspirado en la reposter a, que cumple un orden alfab tico con respecto al resto de versiones de Android (Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, etc). Open source Android - tanto el sitema operativo, como la plataforma de Desarrollo - est n liberados bajo la licencia de Apache.

7 Esta licencia permite a los fabricantes a adir sus propias extensiones propietarias, sin tener que ponerlas en manos de la comunidad de software libre. Al ser de open source, Android hace posible: Una comunidad de Desarrollo , gracias a sus completas APIs y documentaci n ofrecida. 5. Copyright 2014 Depto. CCIA All rights reserved. Desarrollo de Aplicaciones para Android Desarrollo desde cualquier plataforma (Linux, Mac, Windows, etc). Un sistema operativo para cualquier tipo de dispositivo m vil, al no estar dise ado para un s lo tipo de m vil. Posibilidad para cualquier fabricante de dise ar un dispositivo que trabaje con Android , y la posibilidad de abrir el sistema operativo y adaptarlo o extenderlo para su dispositivo.

8 Valor a adido para los fabricantes de dispositivos: las empresas se ahorran el coste de desarrollar un sistema operativo completo para sus dispositivos. Valor a adido para los desarrolladores: los desarrolladores se ahorran tener que programar APIs, entornos gr ficos, aprender acceso a dispositivos hardware particulares, etc. De qu est hecho Android ? N cleo basado en el de Linux para el manejo de memoria, procesos y hardware. (Se trata de un branch, de manera que las mejoras introducidas no se incorporan en el Desarrollo del n cleo de GNU/Linux). Bibliotecas open source para el Desarrollo de Aplicaciones , incluyendo SQLite, WebKit, OpenGL y manejador de medios.

9 Entorno de ejecuci n para las Aplicaciones Android . La m quina virtual Dalvik y las bibliotecas espec ficas dan a las Aplicaciones funcionalidades espec ficas de Android . Un framework de Desarrollo que pone a disposici n de las Aplicaciones los servicios del sistema como el manejador de ventanas, de localizaci n, proveedores de contenidos, sensores y telefon a. SDK (kit de Desarrollo de software) que incluye herramientas, plug-in para Eclipse, emulador, ejemplos y documentaci n. Interfaz de usuario til para pantallas t ctiles y otros tipos de dispositivos de entrada, como por ejemplo, teclado y trackball.

10 Aplicaciones preinstaladas que hacen que el sistema operativo sea til para el usuario desde el primer momento. Cabe destacar que cuenta con las ltimas versions de Flash Player. Muy importante es la exitencia del Android Market, y m s todav a la presencia de una comunidad de desarrolladores que suben ah Aplicaciones , tanto de pago como gratuitas. De cara al usuario, el verdadero valor del sistema operativo est en las Aplicaciones que se puede instalar. Qui n desarrola Android ? La Open Handset Alliance. Consorcio de varias compa as que tratan de definir y establecer una serie de est ndares abiertos para dispositivos m viles.


Related search queries