Example: air traffic controller

DESCRIPCIÓN - UNAM

descripci N Describir quiere decir presentar y caracterizar a las personas o personificaciones, animales, objetos, cosas y lugares, se alando sus rasgos; es producto de la observaci n y la reflexi n. En las descripciones encontramos sustantivos y adjetivos ( amor apasionado ), comparaciones ( amar como locos ) y met foras ( el amor es ciego ), verbos copulativos o atributivos como ser o estar , o verbos que funcionan como tales: parecer, dejar, resultar, tener ( el amor resulta da ino ). Con el solo hecho de utilizar un adjetivo calificativo, quien habla o quien escribe, describe. Por eso, la descripci n no se concibe como uno de los grandes esquemas, pero s como una microestructura que aparece en pr cticamente todos los tipos de textos. Sin duda es preciso recurrir a la descripci n y aprender a describir bien.

DESCRIPCIÓN Describir quiere decir presentar y caracterizar a las personas o personificaciones, animales, objetos, cosas y lugares, señalando sus rasgos; es producto de la observación y la reflexión. En las descripciones encontramos sustantivos y adjetivos (“amor apasionado”), comparaciones (“amar

Tags:

  Objeto, 211 n, Descripci

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Advertisement

Transcription of DESCRIPCIÓN - UNAM

1 descripci N Describir quiere decir presentar y caracterizar a las personas o personificaciones, animales, objetos, cosas y lugares, se alando sus rasgos; es producto de la observaci n y la reflexi n. En las descripciones encontramos sustantivos y adjetivos ( amor apasionado ), comparaciones ( amar como locos ) y met foras ( el amor es ciego ), verbos copulativos o atributivos como ser o estar , o verbos que funcionan como tales: parecer, dejar, resultar, tener ( el amor resulta da ino ). Con el solo hecho de utilizar un adjetivo calificativo, quien habla o quien escribe, describe. Por eso, la descripci n no se concibe como uno de los grandes esquemas, pero s como una microestructura que aparece en pr cticamente todos los tipos de textos. Sin duda es preciso recurrir a la descripci n y aprender a describir bien.

2 Un buen ejercicio para lograrlo consiste en observar a las personas de nuestro entorno y describirlas tanto f sica como humanamente para elaborar una lista de sus caracter sticas; por ejemplo: Alto, de complexi n robusta, ojos caf s, cabello negro, labios delgados, lunar en la frente, manos grandes, etc tera. Amable, cari oso, confiado, simp tico, introvertido, trabajador, comprensivo, etc tera. Una vez elaborada la lista es posible redactar la descripci n tomando en cuenta que, si vamos m s all de los rasgos y las caracter sticas, dejamos de describir. Enciclopedia de conocimientos fundamentalesVolumen I, Espa ol|Literatura. UNAM Siglo XXI M xico, 2010, p g. 14


Related search queries