Example: stock market

DETECTORES DE HUMO PARA SISTEMAS - …

G U A D E A P L I C A C I O N E S. DETECTORES . DE HUMO para SISTEMAS . G U A D E A P L I C A C I O N E S. DETECTORES . DE HUMO para SISTEMAS . ndice Pr logo ..1 Adonde no instalar Introducci DETECTORES especiales ..10. Secci n 1 Normas Reglamentos y normas NFPA ..2 Normas para DETECTORES de humo ..10. Reglamentos edilicios y de prevenci n de Separaci n de DETECTORES ..10. Laboratorios de ensayos Pautas generales de separaci n ..10. Publicaciones especializadas ..3. Problemas particulares de separaci n ..11. Publicaciones de DETECTORES en SISTEMAS de circulaci n de aire y aire Secci n 2 Principio de funcionamiento de los DETECTORES de DETECTORES en reas sobre el cielo raso utilizadas para SISTEMAS de humo.

G u í a d e a p l i c a c i o n e s – D e t e c t o r e s d e h u m o p a r a s i s t e m a s Reglamentos y normas de la NFPA

Tags:

  Para, P a r a

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of DETECTORES DE HUMO PARA SISTEMAS - …

1 G U A D E A P L I C A C I O N E S. DETECTORES . DE HUMO para SISTEMAS . G U A D E A P L I C A C I O N E S. DETECTORES . DE HUMO para SISTEMAS . ndice Pr logo ..1 Adonde no instalar Introducci DETECTORES especiales ..10. Secci n 1 Normas Reglamentos y normas NFPA ..2 Normas para DETECTORES de humo ..10. Reglamentos edilicios y de prevenci n de Separaci n de DETECTORES ..10. Laboratorios de ensayos Pautas generales de separaci n ..10. Publicaciones especializadas ..3. Problemas particulares de separaci n ..11. Publicaciones de DETECTORES en SISTEMAS de circulaci n de aire y aire Secci n 2 Principio de funcionamiento de los DETECTORES de DETECTORES en reas sobre el cielo raso utilizadas para SISTEMAS de humo.

2 3. circulaci n de aire ..12. Funcionamiento de DETECTORES de humo por Ionizaci n .. 3. Funcionamiento de DETECTORES de humo fotoel ctricos .. 4. Consideraciones sobre el dise o de DETECTORES de humo .. 4 Secci n 5 Prueba, mantenimiento y servicio de DETECTORES .13. Criterio de selecci n de DETECTORES .. 4. Procedimientos t picos de inspecci n, prueba y mantenimiento ..13. Limitaciones de DETECTORES de humo .. 5. Secci n 3 Distribuci n t pica de un 5 Secci n 6 Gu a de diagn stico de Supervisi n de circuitos .. 5. Qu hacer con falsas Circuitos Clase B .. 5. Circuitos Clase A .. 6 Motivos de falsas alarmas .. 14. Circuitos inal mbricos .. 6 Registro de 14. Pautas generales de definici n de zonas.

3 6. Influencia de la ubicaci n o de las condiciones 14. Funciones adicionales de seguridad .. 6. Inspecci n de suciedad en los DETECTORES y revisi n del programa de Instalaci n de DETECTORES de humo ..6. Pautas de instalaci n de 14. T cnicas t picas de cableado .. 6. Influencia de otros SISTEMAS en el sistema de 15. SISTEMAS inal Lo indicado y contraindicado para 8 Causas varias de falsas alarmas .. 15. Prueba de circuitos y del 8 Responsabilidades de usuarios e instaladores de DETECTORES de 15. Obtenci n de ayuda cuando no se encuentra el motivo de falsas alarmas ..16. Secci n 4 Aplicaciones, distribuci n y separaci n de Anexo 1 Glosario ..17. Lugares de instalaci n de DETECTORES .

4 8 Anexo 2 Registro de Pr logo Hay estudios que demuestran que en Estados Unidos han disminuido considerablemente las fatalidades por incendios, debido al uso de SISTEMAS de alarma contra incendio y DETECTORES de humo. Un problema que podr a presentarse con los DETECTORES de humo es que las falsas alarmas llevan a los usuarios a prestar menos atenci n cuando se genera una alarma, y en ciertos casos extremos, hasta llegan a desconectar el sistema. Este es un problema com n en este rubro, y en la mayor a de los casos es el resultado del uso, instalaci n o mantenimiento incorrecto de los DETECTORES de humo. Esperamos que la informaci n proporcionada en esta gu a sea utilizada y aprovechada por quienes est n involucrados en el uso, instalaci n y mantenimiento de SISTEMAS de alarmas contra incendio, y que los ayude a reducir al m nimo este tipo de problemas.

5 1. G u a d e a p l i c a c i o n e s D e t e c t o r e s d e h u m o p a r a s i s t e m a s Introducci n El objetivo de esta gu a es Si bien esta informaci n se basa en conocimientos espe- proporcionar informaci n cializados sobre y muchos a os de experiencia en el sobre la aplicaci n tema, debe usarse nicamente como una gu a t cnica, adecuada de los DETECTORES de humo que se usan con/en ya que debe darse siempre prioridad a los reglamentos SISTEMAS de alarma contra incendio. Aqu se presentan y normas vigentes en el lugar de instalaci n y a las los principios b sicos para evaluar el uso de SISTEMAS de directivas de las Autoridades Competentes en la Materia.

6 Alarmas contra incendio, las caracter sticas de servicio Particularmente es recomendable seguir las normas NFPA. de DETECTORES de humo y los factores ambientales que 72 de instalaci n y prueba de SISTEMAS de alarmas para podr an mejorar, demorar o impedir su funcionamiento. asegurar el funcionamiento correcto de DETECTORES de humo. El material aqu presentado est orientado a informar y ampliar los conocimientos de especialistas en SISTEMAS de protecci n, ingenieros mec nicos y electricistas, personal de servicios de bomberos, proyectistas de SISTEMAS de alarma e instaladores. Secci n 1 Reglamentos y normas de International Conference of Building Officials (ICBO).

7 5360 Workman Mill Road, Whittier, California 90601- Normas la NFPA 2298. competentes NFPA publica normas de uso, instalaci n y mantenimiento El Reglamento Edificio Uniformizado de ICBO se aplica generalmente en la zona oeste y sudoeste de Estados de DETECTORES autom ticos de Unidos. humo. A continuaci n se ofrece una lista de las normas y los reglamentos que deber an consultarse antes de determinar las especificaciones y el tipo de instalaci n de Southern Building Code Congress International (SBCCI). 900 Montclair Road, Birmingham, Alabama 35213-1206. DETECTORES autom ticos de humo. Los Reglamentos Edificios de SBCCI se aplican generalmen- te en las zonas sur y sudeste de Estados Unidos.

8 National Fire Protection Association (NFPA). Batterymarch Park, Quincy, Massachusetts 02269-9101. La NFPA publica reglamentos y normas concernientes a International Code Council, Inc. (International Building todos los aspectos de la protecci n contra incendio. Entre Code / International Fire Code) 5360 Workman Mill las normas relacionadas directamente con DETECTORES Road, Whittier, California 90601-2298. Esta organizaci n ha creado una entidad de alcance general autom ticos de humo, se pueden citar las siguientes: conocida en ingl s como International Code Council (ICC), para concentrar las reglamentaciones elaboradas por las NFPA 70: National Electrical Code tres entidades mencionadas anteriormente, en un s lo con- NFPA 72: National Fire Alarm Code junto de reglamentos y normas para edificaci n y contra La NFPA 72 abarca los requisitos m nimos de desempe o, incendios.

9 Los Reglamentos Internacionales Edificios y los ubicaci n, montaje, prueba y mantenimiento de detecto- Reglamentos Internacionales Contra Incendio de ICC fueron res autom ticos de incendio. publicados por primera vez en el a o 2000, y desde enton- ces fueron adoptados por varios estados. NFPA 90A: Normas de instalaci n de SISTEMAS de aire acondicionado y ventilaci n. Laboratorios de ensayos normalizados NFPA 92A: SISTEMAS de control de humo en centros Los laboratorios de ensayo de DETECTORES de humo, de pane- comerciales, atrios y reas grandes. les de control y de otros elementos de SISTEMAS de alarmas NFPA 90A y 92A abarcan pautas e informaci n sobre el contra incendio, prueban estos dispositivos y SISTEMAS para uso de DETECTORES de humo en conductos de aire acondi- verificar que cumplan con los requisitos de la NFPA y sus cionado, calefacci n y ventilaci n, y SISTEMAS de control propias normas de desempe o.

10 Los equipos que pasan de humo. estas pruebas y ensayos llevan un r tulo que as lo indica o se publican en listas de productos aprobados. NFPA 101: Reglamento de seguridad edilicia (Life Safety Code). Underwriters Laboratories, Inc. (UL). NFPA 101 contiene las requisitos para SISTEMAS de detec- 333 Pfingsten Road, Northbrook, Illinois 60062. ci n de humo en edificios nuevos y existentes, de acuer- 1655 Scott Boulevard, Santa Clara, California 95050. do con la cantidad de ocupantes. 1285 Walt Whitman Road, Melville, Nueva York 11747. 12 Laboratory Drive, Box 13995, Research Triangle Reglamentos edificios y contra incendio Park, Carolina del Norte Hay tres organizaciones regionales independientes que UL publica anualmente una lista de equipos aprobados por elaboran reglamentos modelos de construcci n de edi- sus laboratorios, por lo cual llevan un r tulo de normaliza- ficios y para SISTEMAS contra incendio, que pueden ser ci n UL.


Related search queries