Example: stock market

DIAgnóSTICo y fAllAS En El SISTEmA DE - TTM Automotriz

Indice Diagn stico y fAllAS en el SISTEmA de Introducci n aceleracion electronico (cuerpo y pedal) Quiz s el SISTEmA de aceleraci n sea el ejem- plo m s ilustrativo, para comprender la tran- Cap tulo 1 sici n entre un SISTEmA de control totalmente Estructura y funcionamiento del SISTEmA de aceleraci n mec nico y un SISTEmA de control electr nico. electr nico En qu consiste el SISTEmA de aceleraci n electr Los actuales sistemas de aceleraci n elimi- Funciones espec ficas del Estructura nan el famoso chicote , y lo sustituyen por El pedal del una serie de se ales el ctricas que se env an El cuerpo de aceleraci hacia y desde la computadora; tanto para La cumplir la solicitud de potencia requerida, Cap tulo 2 como para monitorear que las instrucciones Procedimientos de diagn stico de la computadora se cumplan; o bien, para hacer entrar al veh culo en alg n modo de pro- S ntomas espec tecci n.

Capítulo 1. Estructura y funcionamiento del sistema de aceleración electrónico 3 Estructura y funcionamiento del sistema de aceleración electrónico

Tags:

  Sistemas, De sistemas, Del sistema de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of DIAgnóSTICo y fAllAS En El SISTEmA DE - TTM Automotriz

1 Indice Diagn stico y fAllAS en el SISTEmA de Introducci n aceleracion electronico (cuerpo y pedal) Quiz s el SISTEmA de aceleraci n sea el ejem- plo m s ilustrativo, para comprender la tran- Cap tulo 1 sici n entre un SISTEmA de control totalmente Estructura y funcionamiento del SISTEmA de aceleraci n mec nico y un SISTEmA de control electr nico. electr nico En qu consiste el SISTEmA de aceleraci n electr Los actuales sistemas de aceleraci n elimi- Funciones espec ficas del Estructura nan el famoso chicote , y lo sustituyen por El pedal del una serie de se ales el ctricas que se env an El cuerpo de aceleraci hacia y desde la computadora; tanto para La cumplir la solicitud de potencia requerida, Cap tulo 2 como para monitorear que las instrucciones Procedimientos de diagn stico de la computadora se cumplan; o bien, para hacer entrar al veh culo en alg n modo de pro- S ntomas espec tecci n.

2 Pruebas de tipo Pruebas de tipo Pruebas de tipo Esto, por supuesto, conlleva fAllAS espec fi- Otras pruebas con esc Pruebas con cas y nuevas necesidades de capacitaci n. Y es lo que justifica la publicaci n de este manual. Cap tulo 3. Procedimientos de aprendizaje sin esc ner Para el desarrollo de la presente publi- caci n, esta casa editorial estableci un acu- Consideraciones erdo con sistemas Mexicanos de Diagn stico Peugeot- Motronic ME Automotriz , la empresa desarrolladora del ex- Chrysler-Computadora itoso equipo SCANATOR PC. El resultado es un Dodge, Jepp, Chrysler y contenido impreso y en video de alta calidad did ctica, como podr usted constatar. Otra alternativa Por supuesto, durante las diversas pruebas Cap tulo 4 se utilizan las interfaces de SCANATOR PC, pero Procedimientos de aprendizaje con esc ner en ning n las explicaciones momento quedan Consideraciones subordinadas a este equipo.

3 Usted podr uti- Ajustes lizar el esc ner de su preferencia o el que ya Calibraci n del volumen de Grupo VAG (VW, Audi y Seat)..40 dispone en su taller, sin mayor problema. Captiva de GM y Five Hundred de Debemos agradecer al Ing. Antonio Villegas Casas, Director de Desarrollo de SCANATOR. Ap ndice Tips y consejos pr cticos PC, por la autor a de este manual y por su dis- posici n profesional. Tambi n agradecemos Recomendaciones al Ing. Fernando D. Arenas Fern ndez, por sus Por qu ya no se usa la v lvula IAC en los cuerpos valiosas aportaciones en puntos espec ficos de de aceleraci n?..44. Es necesario realizar un proceso de aprendizaje estos contenidos. cuando se sustituye el pedal de aceleraci n?..45. Mantenimiento al cuerpo de aceleraci Qu sucede cuando se lava con spray Por ltimo, conviene insistir en que este un cuerpo de aceleraci manual combo consta de un fasc culo impreso Cambio del cuerpo de aceleraci y un DVD.

4 No se puede estudiar el uno sin el Los cuerpos de aceleraci n m s Un consejo para protegerse ante un posible otro. Los editores Glosario de t rminos Cap tulo 1 Estructura y funcionamiento del SISTEmA de aceleraci n electr nico La eficiencia en el consumo de combustible, el confort, la potencia y el desempe o, son factores que los fabricantes de autos procuran en sus modelos. Y esto se logra gracias a la inclusi n de sistemas automatizados, que han sustituido a los sistemas mec nicos. Con estos sistemas , no es posible arrancar el auto patinando llantas , aunque se presione el pedal hasta el fondo; o que el auto se apague de manera inesperada porque el conductor es novato y no sabe controlar adecuadamente los pedales de acelerador y de embrague.

5 Tampoco es posible revolucionar al m ximo el motor mientras el auto est detenido, debido a una limitante en la ECU para protecci n del motor. Explicar de qu elementos consta el SISTEmA de aceleraci n electr nico y c mo funciona, es el prop sito de este cap tulo. Cap tulo 1. Estructura y funcionamiento del SISTEmA de aceleraci n electr nico 3. Figura Componentes b sicos del SISTEmA electr nico de aceleraci n Pedal del acelerador Cuerpo de aceleraci n El pedal del acelerador cuenta con dos o tres Esta v lvula regula la cantidad de sensores, dependiendo del fabricante. aire que ingresa al motor. Intenta copiar al SISTEmA Al presionar el pedal, se env a una se al a de regulaci n de aire que la computadora, la cual interpreta la solicitud ofrec a el carburador, del conductor y ordena al cuerpo de aceleraci n s lo que controlado la apertura de la mariposa, en funci n del electr nicamente.

6 Requerimiento y de las condiciones de desempe o del veh culo. El elemento regulador es la mariposa de aceleraci n, La electr nica de este dispositivo es muy b sica. que es accionada por un motor, y para lo cual cuenta con una interfaz electr nica que se comunica permanentemente con la computadora principal. Cortes a: Bosch Cortes a: Hella Cortes a: Hella Unidad de control o ECU. La computadora principal del veh culo, es la responsable de gestionar el SISTEmA de control electr nico de aceleraci n. La ventaja del control por computadora, es que automatiza muchas funciones que el usuario no podr a controlar eficientemente, y ello se traduce en refinamientos complejos como: ahorro de combustible y control de emisiones, manejo y arranque suave, condiciones de Cortes a: Bosch seguridad, condiciones de protecci n contra fAllAS , etc.

7 La mayor a de las condiciones que se producen en forma automatizada, ni siquiera son percibidas por el conductor. 8 Diagn stico y fAllAS en el SISTEmA de aceleraci n electr nico (cuerpo y pedal). Cap tulo 2. Procedimientos de diagn stico Una vez que hemos explicado la estructura y el funcionamiento del SISTEmA de aceleraci n electr nico, es momento de pasar al diagn stico. Los procedimientos de diagn stico son de varios tipos, y deben realizarse cuando hay uno o varios s ntomas espec ficos que enseguida se indican. Y para apoyar las explicaciones de este cap tulo, iremos presentando una serie de videoclips incluidos en el DVD que acompa a a esta publicaci n. Para estas pruebas, es necesario tener a la mano, adem s del mult metro y del esc ner, un osciloscopio.

8 No olvidemos que son los tres instrumentos b sicos del taller. Cap tulo 2. Procedimientos de diagn stico 19. Figura Visualizaciones con esc ner y con osciloscopio Visualizaci n con esc ner de la informaci n interpretada por la computadora TPS1 gr fica superior, TPS2 gr fica inferior. Correlaci n correcta (imagen a espejo); mientras una sube la otra baja, y se mantiene una relaci n matem tica TPS1 + TPS2 = 5V. Comportamiento de diferentes variables Abajo medici n simult nea con osciloscopio. Visualizaci n con osciloscopio de la se al real entregada por los sensores APP1 (amarillo) y APP2 (verde) , misma TPS1 gr fica superior, TPS2 gr fica inferior referencia (0V l nea central), correlaci n APP1 = Arriba medici n simult nea con esc ner. 2*APP1.

9 24 Diagn stico y fAllAS en el SISTEmA de aceleraci n electr nico (cuerpo y pedal). Figura Activaci n v a esc ner de la posici n de la mariposa A Posici n de la mariposa totalmente abierta. B Posici n de la mariposa totalmente cerrada. Posici n de emergencia. C. 26 Diagn stico y fAllAS en el SISTEmA de aceleraci n electr nico (cuerpo y pedal). Cap tulo 3. Procedimientos de aprendizaje sin esc ner Hemos mencionado que existen par metros de funcionamiento del SISTEmA de aceleraci n electr nico, que deben ser grabados en la memoria de la ECU cuando se han producido determinadas condiciones, relacionadas con algunos mantenimientos o reparaciones en el veh culo (como la limpieza del cuerpo de aceleraci n o el cambio de ECU, entre otras). Por lo tanto, es necesario realizar las tareas conocidas como: procedimientos de aprendizaje o calibraci n del cuerpo de aceleraci n; o bien, ajustes en el pedal del acelerador conocidos como: calibraci n de pedal levantado y calibraci n de pedal a fondo.

10 Los procedimientos se pueden realizar con y sin esc ner, dependiendo del veh culo; hay casos en los que forzosamente se debe utilizar esc ner. En este cap tulo s lo nos ocuparemos de los procedimientos manuales. Cap tulo 3. Procedimientos de aprendizaje sin esc ner 29. Cap tulo 4. Procedimientos de aprendizaje con esc ner Nos corresponde ahora explicar diversos procedimientos de aprendizaje con esc ner. Incluimos las instrucciones para los ajustes en veh culos de tres fabricantes: Nissan, Grupo VAG (VW, Seat y Audi) y Peugeot; y de manera adicional incluimos dos videoclips con ajustes en Captiva de GM y Five Hundred de Ford. Tenga a la mano el DVD complementario. En s , los procedimientos de aprendizaje, tanto del cuerpo de aceleraci n como del pedal, no son complejos de realizar.


Related search queries