Example: quiz answers

DICCIONARIO DE COMERCIO EXTERIOR Y LOGISTICA

DICCIONARIO DE COMERCIO EXTERIOR Y LOGISTICA ACF - Pies c bicos factible o espacio c bico animales. Acuse de recibo- relacionados con notificaci n recibida. La importaci n temporal - r gimen aduanero especial que permite la importaci n de mercanc as que deben permanecer en el pa s durante el plazo se alado, con suspensi n total o parcial de los impuestos. ADR - Art culos Ruta Dangereux o Transporte de Mercanc as Peligrosas. Ad Valorem - tasa de seguro gravan determinados tipos de mercanc as o del uso proporcional al valor total de los productos de la transacci n (factura). AFRMM - Recargo por Flete para la Renovaci n de la Marina Mercante. ALADI (Asociaci n Latinoamericana de Integraci n) - Congregaci n de los pa ses que tienen como objetivo la creaci n de un mercado com n latinoamericano formado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, M xico, Paraguay, Per , Uruguay y Venezuela.

DICCIONARIO DE COMERCIO EXTERIOR Y LOGISTICA ACF - Pies cúbicos factible o espacio cúbico animales. Acuse de recibo - relacionados con notificación recibida. La importación temporal - régimen aduanero especial que permite la …

Tags:

  Comercio

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of DICCIONARIO DE COMERCIO EXTERIOR Y LOGISTICA

1 DICCIONARIO DE COMERCIO EXTERIOR Y LOGISTICA ACF - Pies c bicos factible o espacio c bico animales. Acuse de recibo- relacionados con notificaci n recibida. La importaci n temporal - r gimen aduanero especial que permite la importaci n de mercanc as que deben permanecer en el pa s durante el plazo se alado, con suspensi n total o parcial de los impuestos. ADR - Art culos Ruta Dangereux o Transporte de Mercanc as Peligrosas. Ad Valorem - tasa de seguro gravan determinados tipos de mercanc as o del uso proporcional al valor total de los productos de la transacci n (factura). AFRMM - Recargo por Flete para la Renovaci n de la Marina Mercante. ALADI (Asociaci n Latinoamericana de Integraci n) - Congregaci n de los pa ses que tienen como objetivo la creaci n de un mercado com n latinoamericano formado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, M xico, Paraguay, Per , Uruguay y Venezuela.

2 Las muestras sin valor comercial - los activos representados por la cantidad, fragmentos o partes que sean estrictamente necesarias para dar a conocer su naturaleza, tipo y calidad. Dep sito o Almac n - Lugar cubierto, donde los materiales y productos que se reciban, ordenados, almacenados y transportados. AWB (Air Way Bill)- Gu a A rea. Volver a Volver - Consolidaci n de un solo env o en un MAWB (Master Gu a A rea - Conocimiento de Top transporte a reo) que cubren un HAWB (House de Gu a A rea - Gu a de Transporte A reo emitido por un despachador). Equipaje - A los efectos del tratamiento fiscal se considera como equipaje los bienes nuevos o usados, destinados al uso o consumo personal del viajero, de acuerdo con las circunstancias de su viaje.

3 Bar - Ubicaci n cerca del puerto, caja fuerte, donde los barcos est n en espera de permiso para atracar en el muelle, o determinados B / L (Bill of Lading) - Conocimiento de Embarque Bi-remolque o en tren - es el conjunto formado por un cuerpo monol tico con un conjunto de al menos dos ejes y cuatro ruedas. Participa en el cami n para el transporte, formando un conjunto de dos vagones tirados por un cami n. Babor - lado izquierdo de la nave. Almacenamiento en condiciones de servidumbre - Dep sito Franco. Break-Bulk - env o expreso significa que el transporte de carga general o dividido. Casas de Bolsa - Las empresas especializadas en el corredor de fletamento mar timo.

4 Carga a granel - Carga a granel, es decir, sin envase. Bulk Carrier - a granel del buque portador, es decir, adecuados para el transporte de cargas a granel. Mayor parte de contenedores - contenedores a granel, o convenientes para el transporte de cargas a granel. El cabotaje - Env o nacional (hasta la costa del pa s). Derrick - equipo utilizado en los puertos para levantar cargas pesadas o de materiales en piezas, y accesorios, que consta de tres unidos en la parte superior, donde reciben una polea sobre el cual el cable. Proyecto - El env o expreso, lo que significa que la profundidad que los buques est n sumergidos en el agua. T cnicamente es la distancia desde la profundidad del agua a la quilla de la nave.

5 THC - el servicio se utiliza generalmente en los puertos, donde los profesionales independientes realizar el trabajo de carga. Tronco Carreta - es un carro cerrado. Carro Isotermo - un remolque cerrado, con aislamiento t rmico en sus paredes, lo que mantiene la temperatura de la carga. Mec nica de Caballos - es el conjunto formado por cabina monol tica del motor, y ruedas de tracci n del cami n. Pueden involucrarse en diversos tipos de remolques y semi-remolques para el transporte. CCR - Convenio de Pagos y Cr ditos Rec procos - sistema de pago controlada por los bancos centrales que cubre los pa ses de la ALADI y la Rep blica Dominicana. CFR - Cost and Freight o Costo y Flete.

6 CI - Certificado de Importaci n. CIDE (Contribuci n de Intervenci n en el Dominio Econ mico) - aplicados en el petr leo y sus derivados. CIF - Cost, Insurance and Freight o Costo, Seguro y Flete. En este caso, el material citado tiene todo integrado en el precio, o la tierra es. CIP - Cariage y seguro pagado hasta y Transporte y seguro pagado At . Tren - Juego de veh culos que van de la mano hacia el mismo destino. Se utiliza principalmente por motivos de seguridad, coches de municiones y suministros para acompa ar a las fuerzas militares; tren (en Portugal). Carta de Porte - Un documento emitido por la compa a, con base en datos de la factura, que los informes del valor del flete y la carga est conectada.

7 Los signos destinatario de la recepci n en uno de los caminos. Destinatario - destinatario. Persona o entidad que se indica en el documento de transporte tendr derecho a reclamar la mercanc a al transportista en destino. Para los efectos legales, se supone que el propietario de la carga. Consolidaci n de Carga - Consiste en la creaci n de grandes cargamentos de varias m s peque as. Resultados en las econom as de escala en gastos de transporte. Equipos de Contenedores - metal en forma de una caja grande, que sirve para el transporte de materiales diversos, lo que hace un desglose de la carga, que se envasan en el interior, no sufran da os durante el transporte y no en caso de transferencia a otro modal.

8 Terraza - la primera zona cubierta de la nave. CPC - Planificaci n de COMERCIO de colaboraci n. CPT - Cariage pagado hasta Transporte pagado o com a. Cubicaci n o Cubage - volumen c bico disponible para el almacenamiento o el transporte. Calcular el metro c bico, multiplicando la longitud de la anchura y la altura. Costos de Log stica - es la suma de los gastos de transporte, costes de almacenamiento y el costo de mantener inventario. CAD (Certificado Dep sito Franco) - r gimen aduanero especial que permite el dep sito en el mercado interno, ya sea en materia aduanera, con productos ya comercializados en el extranjero, considerado exportado a todos los efectos fiscales, de cr dito y de divisas.

9 DAF - Delivered At Frontier o Entregado en Frontera. Puerta a Puerta o DDP - Tasas de servicio Entregado pago pagado o entregado. DDU - Entregada derechos no pagados los impuestos pagados o entrega. Demoras o Estad a - Pena determinado por contrato, para ser pagados por el contratista de un buque cuando se tarda m s de lo acordado en los puertos de carga o descarga. El t rmino tambi n se utiliza para el d a a pagar por el importador despu s de que el per odo libre de permanencia expedido por el agente de carga o el titular. Fecha L mite - fecha l mite para la presentaci n de la carga para su env o. DEQ - Entregada Ex Quay o la entrega en el muelle. El vendedor entrega la mercanc a en el muelle del puerto de destino.

10 DES - Delivered Ex entrega de buque o embarcaci n. DI (Declaraci n de Importaci n) - Documento de importaci n basado en el orden que debe contener la identidad del importador, la clasificaci n, el valor en aduana y el origen de las mercanc as, entre otra informaci n. DSI - Declaraci n Simplificada de Importaci n. Puertos o Muelles - es el lugar donde los productos son intermedios entre el env o y transporte (distintos modos), facilitar y agilizar la operaci n de carga y descarga. Dragado - Servicios de excavaci n en los canales de acceso y zonas de atraque de los puertos para el mantenimiento o el aumento de profundidad. Draw-back - consiste en la importaci n de componentes, sin tener que pagar impuestos (IPI, el ICMS, Carga Sobretasa por la Renovaci n de la Marina Mercante y de Servicios de Impuestos de transporte proporcionado por el Estado), vinculado con un compromiso de exportaci n.


Related search queries