Example: bachelor of science

DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO BÍBLICO ILUSTRADO

EDITORIAL CLIE. C/ Ferrocarril, 8. 08232 VILADECAVALLS. (Barcelona) ESPA A. E-mail: 2016 Editorial CLIE. Cualquier forma de reproducci n, distribuci n, comunicaci n p blica o transformaci n de esta obra solo puede ser realizada con la autorizaci n de sus titulares, salvo excepci n prevista por la ley. Dir jase a CEDRO (Centro Espa ol de escanear alg n fragmento de esta obra (www. ; 917 021 970 / 932 720 447). Editores: Alfonso Ropero Alfonso Trivi o Silvia Mart nez DICCIONARIO enciclop dico B BLICO ILUSTRADO . Dep sito Legal: B. 24324-2016. ISBN: 978-84-8267-908-2. OBRAS DE REFERENCIA. Diccionarios y Enciclopedias Referencia: 224892. Impreso en USA / Printed in USA. ndice general Introducci V. Tem VI. C mo utilizar este VII. Abreviaturas .. VIII. Art culos 1. ndice general de art 1649. ndice de gr 1689. Cr ditos y 1697. MAPAS IM GENES ESQUEMAS PLANOS ARQUITECT NICOS ILUSTRACIONES.)

Diccionario enciclopédico bíblico ilustrado Con esta nueva obra de consulta, el Diccionario enciclopédico bíblico ilustrado, pretendemos poner en manos del público en general el resultado de la erudición bíblica actual y del conocimiento acumulado a lo largo

Tags:

  Diccionario, Dico, Bilco, Diccionario enciclop, Enciclop, 201 dico b, 205 blico ilustrado, Ilustrado, 233 dico b, 237 blico ilustrado

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO BÍBLICO ILUSTRADO

1 EDITORIAL CLIE. C/ Ferrocarril, 8. 08232 VILADECAVALLS. (Barcelona) ESPA A. E-mail: 2016 Editorial CLIE. Cualquier forma de reproducci n, distribuci n, comunicaci n p blica o transformaci n de esta obra solo puede ser realizada con la autorizaci n de sus titulares, salvo excepci n prevista por la ley. Dir jase a CEDRO (Centro Espa ol de escanear alg n fragmento de esta obra (www. ; 917 021 970 / 932 720 447). Editores: Alfonso Ropero Alfonso Trivi o Silvia Mart nez DICCIONARIO enciclop dico B BLICO ILUSTRADO . Dep sito Legal: B. 24324-2016. ISBN: 978-84-8267-908-2. OBRAS DE REFERENCIA. Diccionarios y Enciclopedias Referencia: 224892. Impreso en USA / Printed in USA. ndice general Introducci V. Tem VI. C mo utilizar este VII. Abreviaturas .. VIII. Art culos 1. ndice general de art 1649. ndice de gr 1689. Cr ditos y 1697. MAPAS IM GENES ESQUEMAS PLANOS ARQUITECT NICOS ILUSTRACIONES.)

2 TABLAS CRONOLOG AS PINTURAS GRABADOS . DICCIONARIO enciclop dico B blico ILUSTRADO CLIE. Introducci n DICCIONARIO enciclop dico b blico ILUSTRADO Con esta nueva obra de consulta, el DICCIONARIO enciclop dico b blico ILUSTRADO , pretendemos poner en manos del p blico en general el resultado de la erudici n b blica actual y del conocimiento acumulado a lo largo de este siglo sobre la Biblia y su mundo, de manera que toda persona interesada en conocer cualquier aspecto del contenido de las Escrituras sea hist rico, geogr fico, doctrinal, zool gico o biogr fico, as como aspectos importantes a nivel hermen utico, de doctrina, teolog a y ex gesis posean la informaci n m s fiable y m s completa existente sobre la Biblia dentro de los l mites de un art culo. Las ilustraciones, mapas, grabados y fotograf as contribuyen eficazmente a situar al lector de un modo gr fico en los lugares b blicos, as como a tener una idea visual de muchos otros aspectos que conforman el mundo iconogr fico de la Escritura y su entorno hist rico.

3 Encontrar tambi n tablas explicativas, cronolog as, comparativas, infograf as y res menes que permiten visualizar un concepto de un modo r pido y comprensivo. Alfonso Ropero Alfonso Trivi o Silvia Mart nez Editores V. Tem ticas Este DICCIONARIO contiene art culos referentes a: Todos los libros de la Biblia, can nicos, deuterocan nicos y algunos ap crifos. Todos los top nimos y poblaciones, con especial atenci n a las grandes ciudades y escenarios m s representativos de la historia sagrada, con los resultados arqueol gicos m s recientes. Todos los personajes del AT y del NT, adem s de los de la poca intertestamentaria, que inciden en la historia b blica y que es potenciada con informaci n completa y extensa sobre las figuras femeninas. La flora y la fauna b blicas, tanto salvaje como dom stica. Los objetos de la vida cotidiana, la vivienda y sus diversos componentes, los oficios del pueblo: agricultura, pastoreo, miner a.

4 La vida privada, las relaciones de parentesco, la educaci n de los hijos, los adornos masculinos y femeninos, el cuidado personal. La geograf a b blica y sus accidentes: caminos, monta as, torrentes, r os, lagos, valles. La historia de las ciudades, de los reinos y de los imperios de la poca b blica: dinast as, gobernantes, reyes, emperadores. Las instituciones pol ticas y las estructuras sociales, desde el nomadismo a la monarqu a. Las lenguas b blicas, la papirolog a y los manuscritos de Qumr n y Nag Hammadi. La religi n de los pueblos vecinos, sus divinidades, formas de culto y lugares de adoraci n. Los grandes conceptos de la teolog a, la tica, la simbolog a y la ex gesis b blica. Los m todos exeg ticos jud os y cristianos, los libros tradicionales del juda smo y corrientes que est n detr s del cristianismo: helenismo, apocalipticismo, gnosticismo.

5 Las traducciones y versiones antiguas de la Biblia, desde la Septuaginta, en griego, a las versiones modernas en castellano. VI. C mo utilizar este DICCIONARIO Hemos esquematizado los art culos del DICCIONARIO en secciones haci ndolo as , til y pr ctico en su forma de enlazar la informaci n. Cada entrada es distinguida con la siguiente estructura: 1 La palabra a la que se 2 A continuaci n, la numeraci n correspondiente al c digo de refiere el art culo est la Concordancia de James Strong, que es tan usada a nivel etiquetada a color para de estudio y referencia, mantiene la misma l nea y color. una f cil visualizaci n. 3 Su parte filol gica que nos da a co- nocer su ra z etimol gica, si proviene Profec a Heb. 4853 mass = profec a, sentencia ; 5016 del arameo, hebreo, griego o lat n, es nebuah = predicci n [oral o escrita] (Neh.)

6 6:12; Esd. 6:14; resaltada en distinto color para que se 2 Cro. 9:29; 15:8), del verbo 5012 nab = profetizar ; gr. 4394. prophete a, derivado del verbo pr phemi, de pro, delante, en lugar visualice f cilmente y se diferencie del de, en vez de , y phem , hablar , de lo cual se desprenden dos contenido espec fico. acepciones: hablar en lugar de otro y hablar de antemano . Palabra que puede designar tanto la misi n misma del profeta, el ejercicio de esta misi n, como el resultado de la actividad prof tica, que es el or culo o mensaje prof tico. En el NT se utiliza del don 4 Le sigue, la transliteralizaci n de los de profec a (p. ej. Ro. 12:6; 1 Co. 12:10; 13:2); del ejercicio del t rminos hebreos y griegos del original, don, y de aquello que es profetizado (p. ej. Mt. 13:14; 1 Co. 13:8;. 14:6, 22 y 1 Ts. 5:20; 1 Ti. 1:18; 4:14; 2 P.

7 1:20, 21; Ap. 1:3; 11:6;. as como su significado etimol gico, 19:10; 22:7). La profec a es una palabra procedente de Dios e incluye respaldando la misma norma. la predicci n de acontecimientos inmediatos y futuros (Is. 5:11-13;. 38:5, 6; 39:6, 7; Jer. 20:5, 6; 25:11; 28:16; Am. 1:5; 7:9, 17; Miq. 4:10). La predicci n constituye un aspecto importante del ministerio del profeta, y contribuye a acreditarlo como hombre de Dios, pero el 5 El contenido de la palabra, en color profeta se ocupa a n m s intensamente del presente y del pasado, para negro para diferenciarlo del resto de procurar convertir al pueblo a Dios (cf. Gn. 20:7; Dt. 18:18; Is. 41:26;. 42:9; 46:9; Ap. 10:11; 11:3). partes espec ficas y suplementarias. En cuanto el conocimiento de Dios trasciende el tiempo y el espacio, puede hablar a la vez del pasado, del presente y del porvenir.

8 S lo el Dios 6 En algunas palabras o art culos encon- eterno y omnisciente es el que anuncia lo por trar la parte gr fica y visual que per- venir desde el principio mite comprender, entender, imaginar y (Is. 46:10). Dios se complace en revelar su ver con otros ojos y sentidos el conte- secreto a sus siervos los nido te rico de esa palabra. P. profetas (Am. 3:7). De los treinta y nueve libros del AT, diecisiete de ellos son predictivos , 7 Pesta a de color con indicador de y en el NT hay varios pasajes de los secci n A-Z para b squeda r pida. Evangelios, muchos de las Ep stolas, y el libro del Apocalipsis, que 8 Al final de cada art culo la indicaci n presentan este car cter. La profec a es falsa V ase, tambi n a color para distinguirla cuando sus predicciones del texto, remite a otros art culos rela- no se cumplen (Dt. 18:21, 22) y cuando su contenido doctrinal se desv a de la Ley divina (Is.)

9 8:20). La ense anza del verdadero cionados dentro del mismo DICCIONARIO , profeta tiene que ser acorde con la de la Ley, tanto en lo que de modo que el lector pueda interac- respecta a Dios como al culto y a las demandas de la moral. No se trata de que deba dar meras imitaciones del texto sagrado. Basados tuar con el mismo y, ampliar su campo en los mandamientos divinos, los profetas ense an c mo se aplican de b squeda. Esto le permite comple- a la vida cotidiana. Por su integridad, valor moral y calidad de sus ense anzas, los profetas israelitas aut nticos sobrepasan con creces mentar su estudio de la Biblia, yendo de a los sabios de las otras naciones. V ase ALEGOR A, D A DE una palabra a otra que guarde relaci n. JEHOV , INTERPRETACI N, PROFETA. Todos estos, y otros puntos, enriquecen este DICCIONARIO enciclop dico b blico ILUSTRADO que, sin duda, ser de mucha utilidad a un p blico lector interesado en el conocimiento de las Sagradas Escrituras.

10 La claridad y densidad, asequible a todos, pone esta obra al alcance de los no especialistas y tambi n de todos aquellos que profesionalmente se dedican al estudio b blico. En definitiva, el lector aprovechar esta obra para informarse de un modo general, pero tambi n para formarse a un nivel m s detallado y profundo, reforz ndose con las ayudas visuales que nos permiten entender e imaginar mejor los conceptos. VII. Adal a Genealog as desde Ad n, seg n el texto hebreo. 6. Sacerdote, hijo de Jerojam, repoblador de conectan ambos nombres, como hacen las versiones Jerusal n y defensor de la ciudad durante la modernas. construcci n del Segundo Templo (Neh. 11:12; 1 Cro. 9:12). 7. Descendiente de Jud , a trav s de Fares. Habit . en Jerusal n despu s de la cautividad (Neh. 11:5). 8. Padre de Maas as, uno de los jefes militares que pusieron a Jo s en el trono de Jud (2 Cro.)


Related search queries