Example: confidence

Dieline for position only. Does not print! - Dow …

DowPropilenglicolUSP/EPAVISO: No debe suponerse ninguna libertad para infringir cualquier patente propiedad del vendedor o de terceros. Dado que las condiciones de utilizaci n, as como la legislaci n aplicable puede variar de un lugar a otro y cambiar con el tiempo, el cliente tiene la responsabilidad de determinar si la informaci n y losproductos presentados en este documento son adecuados para el uso que el cliente har de los mismos, as como de garantizar que su local de trabajo y susm todos de eliminaci n cumplen con la legislaci n aplicable y con otras disposiciones gubernamentales. El vendedor no asume ninguna obligaci n oresponsabilidad por la informaci n contenida en este documento. NO SE OTORGA NINGUNA GARANT A; SE EXCLUYEN EXPRESAMENTE TODAS LASGARANT AS IMPL CITAS DE COMERCIABILIDAD O DE ADECUACI N PARA UN USO ESPEC en Puede de 2000 Cuidado Responsable es una marca nos EUA*Marca registrada de The Dow Chemical CompanyFormul rio No.

2 PÁGINA La Diferencia Purity Plus 3–4 Ventajas del Propilenglicol USP/EP DOW 5 Aplicaciones en la Industria De Alimentos 6–11 • Soluciones y Emulsiones Aromáticas 6–7

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Dieline for position only. Does not print! - Dow …

1 DowPropilenglicolUSP/EPAVISO: No debe suponerse ninguna libertad para infringir cualquier patente propiedad del vendedor o de terceros. Dado que las condiciones de utilizaci n, as como la legislaci n aplicable puede variar de un lugar a otro y cambiar con el tiempo, el cliente tiene la responsabilidad de determinar si la informaci n y losproductos presentados en este documento son adecuados para el uso que el cliente har de los mismos, as como de garantizar que su local de trabajo y susm todos de eliminaci n cumplen con la legislaci n aplicable y con otras disposiciones gubernamentales. El vendedor no asume ninguna obligaci n oresponsabilidad por la informaci n contenida en este documento. NO SE OTORGA NINGUNA GARANT A; SE EXCLUYEN EXPRESAMENTE TODAS LASGARANT AS IMPL CITAS DE COMERCIABILIDAD O DE ADECUACI N PARA UN USO ESPEC en Puede de 2000 Cuidado Responsable es una marca nos EUA*Marca registrada de The Dow Chemical CompanyFormul rio No.

2 117-01143-500 AMSP urity PlusVENTASMUNDIALESY APOYOTHE DOW CHEMICAL COMPANY2020 Dow CenterMidland, Michigan 486741-800-447-4369 DOW QUIMICA Alexandre Dumas, 167104717-903 S o Paulo, Brazil+55 11 5188 9166 DOW EUROPE & R&D,Bachtobelstr. 3, CH-8810 Horgen, Switzerland+800 36946367 DOW CHEMICAL PACIFIC Sun Hung Kai Centre30 Harbour RoadWanchui, Hong Kong+852 2 879 7260 DOW CHEMICAL CANADA 2200, Bow Valley Square 4250 - 6th Avenue , AlbertaCanada T2P 3H71-800-447-4369 Impreso en papel recicladoEn outras reas: +1/517-832-1560 The Dow Chemical CompanyMidland, Michigan 48674 for position only. Does not print! 2P GINALa Diferencia Purity Plus3 4 Ventajas del Propilenglicol USP/EP DOW5 Aplicaciones en la Industria De Alimentos6 11 Soluciones y Emulsiones Arom ticas6 7 Extractor de Aromas o Auxiliar Del Proceso8 Humectaci n y Rehidrataci n8 Solvente Para Colorantes Alimenticios8 Solvente Para Antioxidantes8 Agente Plastificador y Suavizante8 Valor Nutricional9 Alimento Para Animales9 Empaques y Tintas10 Medio De Transferencia De Calor10 11 Limpiador De Equipos11 Aplicaciones en Cosm ticos12 15 Antiperspirantes y Desodorantes12 Productos Para El Cuidado De La Piel14 Productos Para El Cuidado Del Cabello15P GINAA plicaciones en Productos Farmac uticos16 17 Manejo y Almacenamiento Seguros18 Riesgos Potenciales y Primeros Auxilios19 Reglamentaci n20 Gesti n Del Producto20 LISTA DE CUADROSC uadro 1 Solubilidad de Materiales Aromatizantes en

3 Soluciones Con Propilenglicol 7 Cuadro 2 Valores de Humectaci n Del Propilenglicol8 Cuadro 3 Solubilidad de Ingredientes Farmac uticos en Propilenglicol USP/EP17 Cuadro 4 Propiedades Generales y Especificaciones21 Cuadro 5 Propiedades Fisicas22 NDICE3El Propilenglicol USP/EP es un producto de alta pureza queayuda a asegurar la calidad y el desempe o deseados en alimentos, bebidas, cosm ticos, productos farmac uticos y otrasaplicaciones diversas de baja toxicidad. Sin embargo, la diferencia radica en saber que est respaldado por Dow, para queusted pueda tener la seguridad de una excelente calidad y una confiabilidad COMPROMISO DE DOW. En Dow, estamos comprometidos con el negocio del que empezamos a fabricar propilenglicol por primera vez en 1948, este producto ha sido siempre uno de nuestrosnegocios estrat gicos y, por lo tanto, estamos dedicados a conservar nuestro posicionamiento como el productor l der a escalamundial.

4 PROVEEDOR la actualidad, Dow es el principal productor de propilenglicol en elmundo, con una capacidad total anual que rebasa los900 millones de libras (409 mil toneladas m tricas). Con cinco f bricasestrat gicamente localizadas alrededor del mundo y numerosos centros de distribuci n, puede usted tener la seguridad deque Dow entregar el producto cuando lo necesite y donde lo necesite. MANTENER BAJOS el productor l der significa que somos un proveedor eficaz en loque a costos se refiere. Nuestro proceso de producci n de propilenglicol est totalmente integrado a otros negocios de lacompa a, lo que permite a Dow conservar su posici n como proveedor de bajos N DEL Dow, la satisfacci n del cliente representa ir m s all de laoferta de un producto excepcional. Tambi n le ofrecemos acceso a una gran variedad de recursos y materiales de ejemplo, nuestros grupos de Ventas, Servicio T cnico y Desarrollo (TS&D por sus siglas en ingl s), Investigaci n y Desarrolloy Aseguramiento de la Calidad, proporcionan apoyo al cliente de manera continua.

5 Como parte de nuestro compromiso conla iniciativa Cuidado Responsable , Dow ofrece informaci n esencial sobre salud y seguridad a trav s de presentaciones,literatura, hojas de informaci n actualizadas sobre seguridad de productos e informaci n sobre f DEL Dow, empleamos rigurosos procedimientos de control de calidad;los mejores del sector. A fin de mantener los grados USP (United States Pharmacopoeia Farmacopea de Estados Unidos) yEP (European Pharmacopoeia Farmacopea Europea), Dow se adhiere a los principios de buenas pr cticas de fabricaci n(GMP, por sus siglas en ingl s), que gobiernan cada aspecto de la producci n y el transporte de productos regulados por laFDA (Food and Drug Administration). Adem s, para asegurar que los distribuidores tambi n conservan la integridad delproducto, Dow ofrece apoyo continuo para zonas de almacenamiento limpias, incluyendo asistencia para el arranque deoperaciones, as como un programa de auditor as de GMP.

6 Cuidado Responsable es una marca PRODUCTO VERS TIL. El Propilenglicol USP/EP es un excelente solvente para muchas sustanciasqu micas org nicas insolubles en agua. Es un l quido claro, incoloro, ligeramente viscoso, totalmente miscible con agua. Dadoque Propilenglicol USP/EP presenta tantas propiedades diferentes, se ha convertido en el producto preferido de las industriascosm tica, alimenticia y farmac utica. Entre sus aplicaciones m s comunes se cuentan: Importante solvente para aromas en la industria de saborizantes concentrados. Agente humectante para resinas naturales. Solvente para el xires y preparaciones farmac uticas que contienen algunos ingredientes solubles en agua. Agente de acoplamiento para la elaboraci n de filtros solares, champ s, cremas para afeitar y otros productos similares. Medio de transferencia de calor de baja temperatura (DOWFROST*, v ase la p gina 10) para sistemas de enfriamiento de cervecer as e industrias l cteas, as como para otros equipos de refrigeraci n que cuentan con serpentinas de enfriamiento en contacto directo con alimentos o bebidas.

7 En soluci n acuosa, presenta excelentes propiedades anticongelantes. Estabilizador de espumas en cremas de afeitar. Solvente para tintas de impresi n. Solvente y agente de acoplamiento para muchas otras aplicaciones. Humectante para coco Dow, estamos comprometidos a abastecer a nuestros clientes con nada menos que lo la calidad y pureza de cada cargamento de Propilenglicol USP/EP y nuestra dedicaci n a la gesti n del productoayuda a asegurar el manejo seguro y responsable del mismo.*Marca registrada de The Dow Chemical Company5 EXCELENTE ACCI N PropilenglicolUSP/EP es completamente miscible con agua y con muchas otras materias org nicas, tales como alcoholes, steres, teres,aldeh dos, as como muchos aceites y grasas vegetales y animales. Esta propiedad es de mucha utilidad para solubilizar yestabilizar productos cosm ticos y baja toxicidad del Propilenglicol USP/EP es nica entre los glicoles y permitesu utilizaci n como aditivo directo en alimentos y f rmacos.

8 **CUMPLE CON LAS NORMAS DE LA FOOD AND DRUG ADMINISTRATION (FDA). Paramantener el grado USP/EP, el Propilenglicol USP/EP de DOW se produce y distribuye siguiendo Buenas Pr cticas deFabricaci n (GMP) y, por lo tanto, ha recibido la aprobaci n de la Food and Drug Administrationde Estados Unidos comosustancia de usos m ltiples que puede agregarse directamente a diversos alimentos, as como un auxiliar farmac utico en laformulaci n de medicamentos. El producto cumple tambi n con los requisitos de otras monograf as importantes, tales como laFarmacopea Japonesa (JP), la Farmacopea Europea (EP), la Farmacopea Brasile a (FB) y el Food Chemical Codex(FCC) de la N Propilenglicol USP/EP tiene la capacidad de atraer y retener agua en unproducto. Es uno de los materiales m s eficaces aprobados como humectante para alimentos y su capacidad para retener aguaes superior a la de otros compuestos como sorbitol, manitol y Y Propilenglicol USP/EP puede suavizar o plastificar algunosmateriales.

9 Esto es posible debido a su moderada viscosidad, propiedades humectantes, baja volatilidad y compatibilidad conmuchos otros Y Propilenglicol USP/EP es incoloro y inoloro. Estas propiedades facilitan su uso enla elaboraci n de productos porque puede llevar a cabo su funci n sin alterar otras caracter sticas del presi n del vapor del propilenglicol es de 0,08 mmHg a 20 C. La bajavolatilidad es una ventaja deseable en la elaboraci n de productos que deben cumplir con las normas de baja Volatilidad deCompuestos Org nicos (VOC). produce Propilenglicol USP/EP en plantas ubicadas estrat gicamentealrededor del mundo: en Freeport, Texas y Plaquemine, Louisiana, ambas en Estados Unidos; Stade, en Alemania, Altona, enAustralia y Aratu, en DE Propilenglicol USP/EP de DOW se fabrica en modernas plantasaltamente computarizadas.

10 Se utilizan los m todos de control de calidad estad stico y de control de proceso estad stico (SQCy SPC respectivamente, por sus siglas en ingl s) para asegurar que se mantenga la consistencia de la calidad del el proceso de fabricaci n se siguen buenas pr cticas de fabricaci n (GMP) para asegurar el cumplimiento de todoslos requisitos de farmacopea.**El uso del Propilenglicol USP/EP como aditivo directo para alimentos no est permitido en Europa. V ase la p gina DOWEl propilenglicol es uno de los cuatro alcoholes polih dricosque m s com nmente se encuentra en los alimentos. Comparado con los otros tres (glicerina, sorbitol y manitol), el propilenglicoles preferido cuando se requiere baja viscosidad, alta higroscopicidad, buena solvencia en aceites o miscibilidad con agua. Noconfiere sabor dulce a los alimentos, como ocurre con los otros alcoholes polih dricos se utilizan en los alimentos para ayudar a conservar la calidad original delproducto o para modificar la calidad original o textura original del producto.


Related search queries