Example: biology

Dios Me Da Cosas Buenas - iglesialuteranalibre.org

Copyright derechos reservados 2005 AFLC Asociaci n de Congregaciones Luteranas Libres 1El Credo de los Ap stoles: Dios el Padre Lecci n 7 Dios Me Da Cosas Buenas Un ni o y su hermana estaban peleando por un juguete que su padre les hab a comprado. El ni o agarr el juguete, gritando, Mi pap me lo dio a m . Es m o! Luego su hermana lo empuj y se lo quit , gritando, No! Me lo dio a m . M o es! Hac an tanto ruido que cuando su padre entr al cuarto, no se dieron cuenta. Despu s de escuchar por un momento, se dirigi a donde estaban los ni os, tom el juguete y dijo, Se equivocan! Este juguete no es de ninguno de los dos!

© Copyright derechos reservados 2005 AFLC Asociación de Congregaciones Luteranas Libres 2 Ya que el amor de Dios para con nosotros es muy grande, a Él le gusta darnos cosas

Tags:

  Asco

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Dios Me Da Cosas Buenas - iglesialuteranalibre.org

1 Copyright derechos reservados 2005 AFLC Asociaci n de Congregaciones Luteranas Libres 1El Credo de los Ap stoles: Dios el Padre Lecci n 7 Dios Me Da Cosas Buenas Un ni o y su hermana estaban peleando por un juguete que su padre les hab a comprado. El ni o agarr el juguete, gritando, Mi pap me lo dio a m . Es m o! Luego su hermana lo empuj y se lo quit , gritando, No! Me lo dio a m . M o es! Hac an tanto ruido que cuando su padre entr al cuarto, no se dieron cuenta. Despu s de escuchar por un momento, se dirigi a donde estaban los ni os, tom el juguete y dijo, Se equivocan! Este juguete no es de ninguno de los dos!

2 Qu quiso decir con esto? El pap quer a que sus hijos entendieran que, como l fue el que compr el juguete, l tambi n decidir a quien lo pod a tener, y a qu horas. Ya que los ni os estaban peleando por el juguete, l se lo iba a quedar, mejor. En verdad no le pertenec a a ninguno de los ni os, sino a su pap . Tienes algunas Cosas que dices que son tuyas? Es importante saber que todas las Cosas que tienes en realidad pertenecen a Dios. Dios quiere que siempre recordemos que l es quien nos da todas las Cosas que tenemos. Texto B blico S. Juan 6:1-14 Palabras Claves Catecismo disc pulo agradecidos pertenecer ingrato ego sta descuidado Copyright derechos reservados 2005 AFLC Asociaci n de Congregaciones Luteranas Libres 2 Ya que el amor de Dios para con nosotros es muy grande, a l le gusta darnos Cosas Buenas .

3 Pero ya que todo lo que tenemos es en realidad de Dios, debemos usarlo de la manera que Dios quiere que lo usemos. No debemos de ser ingratos. Tampoco debemos de ser descuidados con lo que Dios nos da, porque las Cosas pueden da arse. Dios quiere que seamos sabios en el uso de las Cosas que l nos ha dado. El problema es que, como somos pecadores, a veces no somos ni muy sabios ni muy cuidadosos con los regalos de Dios. Muchas veces somos ego stas y nos olvidamos de que todas las Cosas que tenemos, Dios nos las prest . Esta actitud ego sta es pecado. Pero cuando nos damos cuenta de nuestra mala actitud y confesamos este pecado a nuestro Se or Jesucristo, l nos perdona, y tambi n nos ayuda a cambiar la mala actitud, y a ser m s agradecidos y amables.

4 Dios nos ayuda a compartir con otras personas las Buenas Cosas que l nos ha dado. Nuestra lectura B blica nos cuenta de un ni o que fue a escuchar a Jes s. Como era para todo el d a, se llev dos pescaditos, y cinco panes para comer. Era comida suficiente para que l aguantara hasta regresar a su casa en la noche. M s de cinco mil personas se hab an reunido en aquel d a para escuchar a Cristo. Algunos hab an venido desde muy lejos. Como estuvieron all todo el d a, ya para el atardecer, les daba hambre. Los disc pulos de Jes s le empezaron a decir que l debe enviar a la gente a sus casas para comer. Pero Cristo sent a compasi n de a la gente y dijo a sus disc pulos, Mejor denles ustedes algo de comer!

5 Los disc pulos se preguntaron, Oye, pero en d nde vamos a conseguir comida para tanta gente? Cristo les pregunt , Cu nta comida tenemos aqu ? y ellos contestaron, Hay un ni o por aqu que trae cinco panes y dos pescaditos, pero para que sirve esto con tanta gente? Jes s quer a que sus disc pulos confiaran en l. Les dijo, Hagamos a la gente que se sienta. Luego pidi al muchacho que le prestara su comida. El muchachito no fue ego sta. El le dio a Jes s la comida que tra a. Luego, despu s de dar gracias a Dios, el Se or puso a los disc pulos a repartir la comida a la gente. Todos los miles de personas que estaban, comieron hasta quedar satisfechos.

6 Y luego, cuando juntaron lo que hab a sobrado, aun hab a comida para llenar doce canastas grandes! A Dios le gusta darte Cosas Buenas . l siempre te dar todo que necesitas y m s, as que puedes compartir las Cosas que l te da con otros. Esto es lo que a Dios le gusta ver en sus hijos! Vers culo de Memoria Mi Dios, pues, suplir todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jes s. Filipenses 4:19 Copyright derechos reservados 2005 AFLC Asociaci n de Congregaciones Luteranas Libres 3 Dios Todas de Buenas que Cosas vienen tenemos las. _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____. Subraya la respuesta correcta. Puedes buscar en S.

7 Juan 6:1-14 si necesitas ayuda. 1. Por qu motivo segu a mucha gente a Cristo? (vers culo 2) Porque lo vieron sanar a los enfermos. Porque sab an que les iba a dar de comer. 2. Qu le pregunt Cristo a Felipe? (vers culo 5) En d nde podemos comprar comida para tanta gente? En d nde habr agua para tanta gente? 3. Cu l de los disc pulos le dijo a Cristo que hab a por all un muchacho que tra a unos pescados y unos panes? (vers culo 8) Tom s Arregla las palabras abajo para formar un enunciado que explica el vers culo de memoria de hoy. Copyright derechos reservados 2005 AFLC Asociaci n de Congregaciones Luteranas Libres 4 Andr s 4. Sin contar a las mujeres y los ni os, Cu ntas personas comieron de la comidita que tra a el muchacho?

8 (vers culo 10) como 300 como 5,000 5. Cu ntas canastas de comida sobraron? (vers culo 13) doce siete 1. C mo pudo Cristo dar de comer a tantas personas de la peque a comida que tra a un solo ni o? _____ 2. C mo crees que el ni o se sinti al compartir su comida con Cristo? _____ 3. Qu crees que el muchacho pens acerca de Jesucristo despu s de ver lo que pas ? _____ 4. Cu les son algunas Cosas que t puedes compartir? _____ _____ Copyright derechos reservados 2005 AFLC Asociaci n de Congregaciones Luteranas Libres 5_____ Colorea y corta el dibujo del pez y pan. Luego Corta el rect ngulo con el vers culo para pegar los dos con pegamento y formar un separador para libros.

9 Cada vez que lo uses, te recordar a compartir lo que tienes, y que Dios proveer todo lo que necesitas, y a n mas! Mi Dios, pues, suplir todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jes s. Filipenses 4:19


Related search queries