Example: stock market

Diplomado en Contrataciones del Estado …

Diplomado en Contrataciones del Estado Modalidad Presencial PRESENTACI N La modernizaci n del Estado y el crecimiento econ mico del pa s requiere de un sistema muy eficiente de Contrataciones p blicas que brinde oportunamente los bienes y servicios demandados por la comunidad. Ello implica un nuevo enfoque que impone alinearse con la tendencia mundial de las Contrataciones p blicas, lo que supone reorientar la manera de operar el sistema, apoy ndose en la experiencia de la estrategia de mercados que significa dejar atr s la gesti n centrada en procedimientos, en el estricto cumplimiento de exigencias legalistas, para concentrarse en la obtenci n de resultados implementando un sistema de Contrataciones p blicas transparente y libre de corrupci n. Para dicho prop sito se requiere contar con profesionales que cumplan con estas exigencias.

Diplomado en Contrataciones del Estado Modalidad Presencial PRESENTACIÓN La modernización del Estado y el crecimiento económico del país requiere de un

Tags:

  Diplomado en, Diplomado

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Diplomado en Contrataciones del Estado …

1 Diplomado en Contrataciones del Estado Modalidad Presencial PRESENTACI N La modernizaci n del Estado y el crecimiento econ mico del pa s requiere de un sistema muy eficiente de Contrataciones p blicas que brinde oportunamente los bienes y servicios demandados por la comunidad. Ello implica un nuevo enfoque que impone alinearse con la tendencia mundial de las Contrataciones p blicas, lo que supone reorientar la manera de operar el sistema, apoy ndose en la experiencia de la estrategia de mercados que significa dejar atr s la gesti n centrada en procedimientos, en el estricto cumplimiento de exigencias legalistas, para concentrarse en la obtenci n de resultados implementando un sistema de Contrataciones p blicas transparente y libre de corrupci n. Para dicho prop sito se requiere contar con profesionales que cumplan con estas exigencias.

2 Por ello, presentamos el Postgrado y el Diplomado en Contrataciones del Estado , as como cursos y programas a medida vinculados con la Contrataci n P blica. CARACTER STICAS Certificaci n en Contrataciones del Estado por la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE. Plana docente de primer nivel con experiencia en Gesti n de Contrataciones Estatales, certificada por el OSCE. Estructura curricular actualizada de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado , su Reglamento y orientada hacia una gesti n acorde a la normativa vigente. Metodolog a aplicada complementada con el desarrollo y soluci n de casos pr cticos. Se convalida con el Postgrado en Contrataciones del Estado de la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental. DIRIGIDO A Profesionales que laboran en reas vinculadas con la contrataci n de bienes, servicios y obras.

3 Profesionales y t cnicos de entidades p blicas contratantes, organismos de control y supervisi n de Contrataciones , empresas privadas nacionales o extranjeras, entidades de la sociedad civil interesadas en vender o comprar al Estado . METODOLOG A Modalidad Presencial El Diplomado emplea una metodolog a que permite a los alumnos participar en forma activa facilitando la interacci n, discusi n y aplicaci n de contenidos, an lisis de casos y trabajo en equipo. Se desarrollan los temas propiciando el intercambio de experiencias entre docentes y participantes. Asimismo, se complementa el aprendizaje de aula con una plataforma virtual que incluye herramientas para foros de consulta y discusi n, descarga de materiales de estudio, links a documentos relacionados con los contenidos y otras facilidades como consulta de notas, env o de trabajos, evaluaciones en l nea y actividades de coordinaci n.

4 ESTRUCTURA CURRICULAR El Programa acad mico se organiza en 8 m dulos tem ticos: 1. Modernizaci n del Estado y Sistemas de Gesti n en el sector p blico. Pol ticas de Modernizaci n del Estado y modernizaci n de la administraci n p blica peruana. Modificaciones al Sistema de Contrataciones P blicas. Interrelaci n del sistema de abastecimiento y contrataci n del Estado , con otros sistemas administrativos, para mejorar la eficiencia: o Proceso de Planificaci n y Presupuesto o Sistema Nacional de Inversi n P blica o Sistema de Auditoria y Control o Organizaci n de Unidades Ejecutoras 2. Etapa Preparatoria de las Contrataciones del Estado Principios t cnicas y actitudes para la toma de decisiones Criterios econ micos de competencia de precios en el mercado Estudios de Mercado y Determinaci n del valor referencial Registro Nacional de Proveedores Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones del Estado Expediente de Contrataci n Comit Especial y Bases Administrativas 3.

5 Etapa Selectiva de las Contrataciones del Estado Tipos de Procesos de Selecci n Licitaci n P blica Concurso P blico Adjudicaci n Directa P blica Adjudicaci n Directa Selectiva Adjudicaci n de Menor Cuant a Modalidades Especiales de Selecci n Subasta Inversa presencial y electr nica Convenio Marco de Precios Compras Corporativas Desarrollo del Procedimiento de Selecci n Convocatoria Venta y entrega de Bases Consultas y Observaciones a las Bases Integraci n de las Bases Presentaci n y Entrega de Propuestas Evaluaci n y Calificaci n de Propuestas Otorgamiento de la Buena Pro Exoneraciones de procesos 4. Soluci n efectiva de controversias Soluci n de Controversias en la Etapa selectiva Soluci n de controversias recurso de apelaci n en la legislaci n nacional Soluci n de Controversias en Tratados Internacionales y Acuerdos Comerciales.

6 Recursos de apelaci n, criterios de competencia, procedimiento, las garant as y modos de la soluci n de las controversias. Soluci n de Controversias en la Etapa Contractual Conciliaci n. Arbitraje Recursos impugnativos Negociaci n, relaciones entre reas de la entidad y los postores en la ejecuci n del contrato. 5. Contrataci n Electr nica del Estado Lineamientos, pol ticas y perspectivas de gobierno electr nico Elementos de comercio electr nico Compras p blicas por v a electr nica Transacciones Electr nicas Objetivos del SEACE Procedimientos Herramientas y Aplicaciones del SEACE 6. Etapa Contractual: Bienes y servicios Perfeccionamiento del Contrato Vigencia y Plazos Obligaciones y responsabilidades Garant as Incumplimiento de Contrato 7. Etapa Contractual: Obras p blicas Innovaciones del Decreto Legislativo N 1017 y su Reglamento, intereses de las partes, facultades y obligaciones del Estado y fases del contrato de obra Modalidades de ejecuci n y de retribuci n, ajustes a la retribuci n, penalidades y adelantos Riesgos y su distribuci n, plazo, ampliaciones de plazo, adicionales, garant as y responsabilidad.

7 Situaciones Especiales: adicionales de obra, intervenci n econ mica de obra, resoluci n de contrato, sistemas mixtos, concurso de ofertas, y similares. 8. Sistemas de responsabilidades y control para funcionarios y servidores p blicos. Buena gesti n para evitar responsabilidades Responsabilidades Administrativas Civiles y Penales, r gimen laboral Marco normativo y procedimientos de evaluaci n y control administrativo para tomadores de decisiones. Fiscalizaci n. CERTIFICACI N Diplomado en Contrataciones del Estado , otorgado por la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental de Ciencias e Ingenier a y el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado - OSCE. PLANA DOCENTE Jackeline Casta eda Del Castillo Maestr as en Gerencia Social y Ciencia Pol tica con Menci n en Gesti n P blica por la PUCP. Especializaci n en Gerencia Social para Directivos, INDES-Washington.

8 Ha trabajado en FONCODES, PCM y Prov as Descentralizado MTC. Manuel Pablo Fernandini Capurro M ster en Administraci n P blica por el IUIOG adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Magister en Administraci n por la U. Pac fico. Ha sido Asesor del Ministro de Vivienda, Construcci n y Saneamiento, Gerente General del Fondo MIVIVIENDA y Director del BANMAT. Guillermo Miranda Arosemena M ster en Gerencia P blica por la UNED-PCM-ESAN. Conciliador Extrajudicial, rbitro de Derecho y de Conciencia. Ha trabajado en el MEF, Ministerio de la Presidencia, MITINCI, SUNAT e INDECOPI. Consultor en Mecanismos Alternativos para prevenci n y soluci n de conflictos. Augusto Effio Ordo ez M ster en Contrataci n P blica por la Universidad Castilla de la Mancha, Espa a. Ha sido Director de Log stica de PRODUCE y Jefe de Procesos P blicos del MINEDU.

9 Daniel Trive o Daza Diplomado en Derecho de la Construcci n por la UPC. Especialista en Arbitraje por la U de Lima. Ha trabajado en FONCODES, CORPAC y PETROPER . Especialista de la Gerencia Legal de Prov as Nacional-MTC. David Prada Camero Diplomado en Contrataciones y Adquisiciones del Estado por la UIGV. Especialista en el manejo de la plataforma del SEACE y Capacitador certificado por el OSCE. Oscar Herrera Giurfa Diplomado en Arbitraje Administrativo por la URP. Ha trabajado en CONSUCODE y el Congreso de la Rep blica. Jefe Legal de Contrataciones P blicas en R mac International Compa a de Seguros. Jaime M rquez Calvo Maestr a en Teor as Cr ticas del Derecho y la Democracia por la Universidad Internacional de Andaluc a, Espa a. Maestr a en Ciencia Pol tica por la PUCP. Ha sido Asesor de la PCM, Consultor del IDL, Sub-Gerente de Formaci n Ciudadana de la ONPE.

10 H ctor Inga Huam n Maestr a en Gesti n de Pol ticas P blicas por la UNFV. Diplomado en Gesti n Estrat gica de las Contrataciones y Adquisiciones del Estado por la U. Lima. Jefe de la Oficina de Asesor a Jur dica del OSCE. Lorena Guillen Vales Postgrado en Contrataciones y Adquisiciones del Estado por la USMP. Conciliador Extrajudicial acreditada por el Ministerio de Justicia. Ejecutiva de la Sub Gerencia de Log stica y Control Patrimonial de INDECOPI. Hugo Vallejos Campbell Postgrado en Contrataciones P blicas por la U. de Lima. Ha sido Director de Operaciones y Sub Gerente de Log stica del CONSUCODE, Jefe de Licitaciones y Contrataciones en el MINEDU. Jefe de la Oficina de Administraci n y Finanzas del OSCE. Rodolfo Fierro Naquiche Maestr a en Ingenier a Industrial y Postgrado en Gesti n de las Adquisiciones P blicas por la U.


Related search queries