Example: barber

DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS SUBDIRECCIÓN …

DIRECCI N NACIONAL DE ADUANAS . SUBDIRECCI N ADMINISTRATIVA. SUBDEPTO. DE COMERCIALIZACI N. NOTAS. IMPORTANTES. (INCLUYE N MINA DE ALMACENES Y HORARIOS EXHIBICI N). SUBASTA DE ADUANAS . DIRECCI N REGIONAL ADUANA IQUIQUE. REMATE N 2-2018. PAG. 1. NORMATIVA APLICABLE A SUBASTAS ADUANERAS. (* VER LETRA P, S, T ). Los participantes en las subastas aduaneras deber n necesariamente tomar conocimiento de las notas importantes que se se alan a continuaci n, para evitar reclamos posteriores sobre materias respecto de las cuales el Servicio de ADUANAS no tiene responsabilidad.

pag. 1 direcciÓn nacional de aduanas subdirecciÓn administrativa subdepto. de comercializaciÓn notas importantes (incluye nÓmina de almacenes y horarios exhibiciÓn)

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS SUBDIRECCIÓN …

1 DIRECCI N NACIONAL DE ADUANAS . SUBDIRECCI N ADMINISTRATIVA. SUBDEPTO. DE COMERCIALIZACI N. NOTAS. IMPORTANTES. (INCLUYE N MINA DE ALMACENES Y HORARIOS EXHIBICI N). SUBASTA DE ADUANAS . DIRECCI N REGIONAL ADUANA IQUIQUE. REMATE N 2-2018. PAG. 1. NORMATIVA APLICABLE A SUBASTAS ADUANERAS. (* VER LETRA P, S, T ). Los participantes en las subastas aduaneras deber n necesariamente tomar conocimiento de las notas importantes que se se alan a continuaci n, para evitar reclamos posteriores sobre materias respecto de las cuales el Servicio de ADUANAS no tiene responsabilidad.

2 La participaci n del adjudicatario en estas subastas supone el total conocimiento de estas notas. A) Las caracter sticas de las mercanc as que se consignan en este cat logo son simples datos ilustrativos que no comprometen la responsabilidad fiscal en cuanto a su efectividad, correspondiendo a los subastadores comprobar estas referencias durante la exposici n previa de las mercanc as al p blico, durante siete d as h biles antes de la fecha del remate. B) Las mercanc as se subastar n en el estado y condiciones en que se encuentran. La exhibici n que de ellas se hace, es con el objeto de que los interesados las examinen y vean.

3 No se admiten reclamos posteriores. C) Garant a: 20 % sobre el valor de adjudicaci n, a cancelar en dinero efectivo o Vale Vista Bancario de la plaza o de otra plaza, emitidos por el Banco Estado, a nombre de la Direcci n Regional de Aduana Iquique - Gastos de Remate , al momento de la adjudicaci n, en la caja habilitada para el efecto, o mediante transferencia electr nica en la Cuenta Corriente fiscal del mismo nombre, N 01309094308, N , y correo electr nico Solo se aceptar n transferencias electr nicas desde cuentas corrientes particulares a la cuenta corriente fiscal de Remate y no dep sitos presenciales, los cuales no permiten la individualizaci n de quien la realiza.

4 As tambi n, dado el volumen de mercanc as y valores en Subasta, s lo se aceptar n transferencias bancarias electr nicas, como garant a previa, aquellas por un monto igual o superior a $ (un mill n de pesos m/n). La devoluci n del excedente de garant a, se realizar mediante cheque nominativo de la cuenta corriente fiscal de Almac n, a partir del viernes siguiente al d a de realizaci n de la Subasta. D) Los Vales Vista Bancarios solo ser n eficaces como medios de pago, cuando el Banco Estado confirme la aceptaci n del Banco emisor o de sus Sucursales. E) En caso que la garant a rendida en Vale Vista Bancario exceda el valor de la adjudicaci n m s los impuestos que correspondan, la caja habilitada no otorgar Factura ni efectuar devoluciones sin la confirmaci n por el Banco Estado del dep sito efectivo en la cuenta corriente Gastos de Remate , en los t rminos se alados en el p rrafo anterior.

5 F) El pago del saldo insoluto de la adjudicaci n solo podr efectuarse en dinero efectivo o Vale Vista Bancario, a nombre de la Direcci n Regional Aduana de Iquique - Gastos de Remate , o mediante transferencia electr nica en la Cuenta Corriente fiscal del mismo nombre, N . 01309094308, N , y correo electr nico siendo todas ellas eficaces, para la entrega de la Factura correspondiente, una vez verificados con BancoEstado. Para el pago del saldo insoluto se alado precedentemente, el adjudicatario deber presentar ante la Aduana de Valpara so los siguientes documentos: Carn de Identidad, Rol nico Tributario, Comprobante de Adjudicaci n y Recibo de Garant a rendida, sujeto a V B de confirmaci n por la caja habilitada.

6 G) Si se presenta una tercera persona a pagar el saldo insoluto, sta deber estar premunida del correspondiente Poder Notarial, su y Carn de Identidad, adem s de los documentos exigidos al adjudicatario. PAG. 2. H) La permanencia de las mercanc as adjudicadas en los recintos de dep sito fiscales o administrados por particulares, a contar del devenga el pago de las tarifas de almacenaje, de conformidad a las disposiciones legales que regulan el funcionamiento de dichos recintos. En consecuencia, el retiro de las especies subastadas debe efectuarse sin incurrir en demoras, para evitar que se incremente el costo que genera el servicio de almacenaje en los recintos mencionados.

7 El pago de almacenaje correspondiente a los d as posteriores a la fecha del remate, deber . ser cancelado por el subastador del lote, motivo por el cual durante la exhibici n de las mercanc as ste deber consultar la tarifa diaria con el almacenista respectivo. No se aceptar como causal de desistimiento del lote, el desconocimiento del monto de este almacenaje. I) Para el retiro de las mercanc as el adjudicatario deber presentar al Almacenista los siguientes documentos: Carn de Identidad, , original y triplicado (este ltimo s lo si se trata de un veh culo) de la Factura de Adjudicaci n cancelada y rubricada por el Servicio de ADUANAS y, adem s, por Los adjudicatarios deber n enterar el valor de la adjudicaci n y retirar la mercanc a adjudicada del recinto en que se encuentran almacenadas dentro de los siete primeros d as siguientes del remate.

8 Si no enteraren tal valor o no retiraren la mercanc a en el plazo citado, quedara a beneficio fiscal la suma que se haya depositado como garant a y perder n todo derecho sobre la mercanc a, la que se incorporara en el pr ximo remate. (Artor. 164 Ordenanza de ADUANAS ). Si se presenta una 3ra persona a retirar mercanc as, esta deber estar premunida de un Poder Notarial, adem s de los documentos exigidos al adjudicatario, Carn de Identidad y , entregar originales de dicho Poder Notarial al Almacenista para su archivo y rubricar con su firma los documentos de pago y retiro de cada lote.

9 J) Los diferentes plazos estipulados para las mercanc as subastadas son improrrogables, por lo tanto, no se admiten reclamos posteriores sobre el particular. Por otra parte, no se atender . ning n reclamo despu s que las mercanc as hayan sido entregadas por los almacenes bajo jurisdicci n de la aduana que efectu la subasta y por las dem s ADUANAS loteadoras. K) Adem s del Impuesto al Valor Agregado (IVA DL 825/74), 19% sobre el Valor de Adjudicaci n, u otras bases imponibles que fije el , las siguientes mercanc as est n afectas a los Impuestos Adicionales que se indican, a v a de ejemplo: Vinos : 20, 5% - Art.

10 42 N 825/74. Licores : 31, 5% - Art. 42 N 825/74. * Joyas : 15% - Art. 37 N 825/74. L) En definitiva, la determinaci n y c lculo de los impuestos que procedan es de competencia del O) Conforme a Circ. N 154/75 del Servicio de Salud, se informa que en la adquisici n de productos farmac uticos o cosm ticos s lo pueden postular quienes acrediten, ante la Aduana al momento de la adjudicaci n, mediante certificado otorgado por esa autoridad de Salud, que son propietarios de laboratorio de productos farmac uticos o cosm ticos, farmacia o droguer a, para los efectos de la responsabilidad de la obtenci n del registro de lo que se adjudiquen.


Related search queries