Example: biology

Dirección de Recursos Humanos - adif.es

Direcci n General de Gesti n de Personas Direcci n de Recursos Humanos Bases de la Convocatoria para Personal de Estructura de Apoyo - Oferta de Empleo P blico 1 Convocatoria p blica de ingreso a puestos de Personal de Estructura de Apoyo en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (C digo: EA0116) PRE MBULO En cumplimiento de lo dispuesto en la Disposici n adicional d cima quinta, sobre contrataci n de personal de las entidades p blicas empresariales en 2016, de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el a o 2016, y con el fin de atender las necesidades de personal del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, la Direcci n General de Gesti n de Personas de esta entidad, en uso de las facultades que tiene atribuidas en el marco establecido por el Estatuto de la entidad p blica empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, aprobado por Real Decreto 2395/2004, de 30 de diciembre, previo informe favorable del Ministerio de Hacienda y Funci n P blica y del Ministerio de Fomento, acuerda convocar proceso selectivo para la contrataci n indefinida de personal laboral.

Dirección General de Gestión de Personas Dirección de Recursos Humanos Bases de la Convocatoria para Personal de Estructura de Apoyo - Oferta de

Tags:

  Convocatorias

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Dirección de Recursos Humanos - adif.es

1 Direcci n General de Gesti n de Personas Direcci n de Recursos Humanos Bases de la Convocatoria para Personal de Estructura de Apoyo - Oferta de Empleo P blico 1 Convocatoria p blica de ingreso a puestos de Personal de Estructura de Apoyo en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (C digo: EA0116) PRE MBULO En cumplimiento de lo dispuesto en la Disposici n adicional d cima quinta, sobre contrataci n de personal de las entidades p blicas empresariales en 2016, de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el a o 2016, y con el fin de atender las necesidades de personal del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, la Direcci n General de Gesti n de Personas de esta entidad, en uso de las facultades que tiene atribuidas en el marco establecido por el Estatuto de la entidad p blica empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, aprobado por Real Decreto 2395/2004, de 30 de diciembre, previo informe favorable del Ministerio de Hacienda y Funci n P blica y del Ministerio de Fomento, acuerda convocar proceso selectivo para la contrataci n indefinida de personal laboral.

2 La presente convocatoria tiene en cuenta el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres por lo que se refiere al acceso al empleo, seg n el art culo 14 de la Constituci n espa ola, la Ley Org nica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y el Acuerdo de Consejo de Ministros de 20 de noviembre de 2015, por el que se aprueba el II Plan para la igualdad entre hombres y mujeres en la Administraci n General del Estado y en sus Organismos P blicos(1), y se desarrollar de acuerdo con las siguientes: BASES OBJETO Cobertura de un total de 49 puestos t cnicos para el grupo profesional de Estructura de Apoyo en las siguientes reas funcionales: Asesor a Jur dica Comunicaci n Econ mico Financiera Espacios Ferroviarios Infraestructuras Ferroviarias Sistemas de Informaci n (1) Esta convocatoria, tal y como plantea la Real Academia Espa ola (RAE), utiliza el t rmino masculino como g nero gramatical no marcado e inclusivo, es decir, est n incluidos los individuos de ese sexo, pero tambi n el femenino, tanto en plural como en singular, sin que esto pueda entenderse discriminaci n alguna.

3 De igual forma se actuar en las resoluciones del proceso selectivo que se deriven de la presente convocatoria. Direcci n General de Gesti n de Personas Direcci n de Recursos Humanos Bases de la Convocatoria para Personal de Estructura de Apoyo - Oferta de Empleo P blico 2 PERFIL Puestos Sistema General Cupo Reserva Discapacitados N mero de Referencia T cnico de Arquitectura 2 2 0 EA1601 T cnico Jur dico 9 7 2 EA1602 T cnico de Econom a 7 5 2 EA1603 T cnico de Ingenier a Civil 7 5 2 EA1604 T cnico de Ingenier a Industrial 11 8 3 EA1605 T cnico de Sistemas de Informaci n 3 2 1 EA1606 T cnico de Ingenier a de Telecomunicaci n 7 5 2 EA1607 T cnico de Comunicaci n 3 2 1 EA1608 TOTAL 49 36 13 Del total de los puestos convocados se reservan 13 para ser cubiertos por personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%. Las funciones b sicas de los puestos est n descritas en el Anexo I.

4 SUJETOS ADMITIDOS A PARTICIPAR Podr n participar en esta convocatoria de ingreso con car cter fijo en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias: 1. Las personas en las que concurran los siguientes requisitos: a. Tener la nacionalidad espa ola o la de un Estado miembro de la Uni n Europea o al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Uni n Europea y ratificados por Espa a sea de aplicaci n la libre circulaci n de trabajadores. Igualmente podr n participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el c nyuge de los espa oles y de los nacionales de alguno de los dem s Estados miembros de la Uni n Europea, siempre que no est n separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podr n participar sus descendientes y los de su c nyuge siempre que no est n separados de derecho, menores de veinti n a os o mayores de dicha edad dependientes.

5 Tambi n podr n participar quienes, no estando incluidos en los anteriores apartados, se encuentren en Espa a en situaci n de legalidad, siendo titulares de un documento que les habilite a residir y a poder acceder sin limitaciones al mercado laboral. De acuerdo con lo previsto en el art culo 9 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, los aspirantes que no posean la Direcci n General de Gesti n de Personas Direcci n de Recursos Humanos Bases de la Convocatoria para Personal de Estructura de Apoyo - Oferta de Empleo P blico 3 nacionalidad espa ola y no sea deducible de su origen el conocimiento adecuado del castellano no deber n realizar una prueba previa de conocimiento del mismo, ya que las pruebas selectivas establecidas en la presente convocatoria implican por s mismas la demostraci n de un conocimiento adecuado del castellano.

6 B. Tener cumplidos 16 a os de edad. c. Estar en posesi n del t tulo solicitado en el Anexo I correspondiente, o cumplir las condiciones necesarias para su obtenci n antes de la finalizaci n del plazo de admisi n de solicitudes. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deber n acreditar que est n en posesi n de la correspondiente convalidaci n o de la credencial que acredite, en su caso, el reconocimiento u homologaci n del t tulo en Espa a. Este requisito no ser de aplicaci n a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificaci n profesional, en el mbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario. d. Poseer la capacidad medico-laboral para el desempe o de las funciones del puesto de trabajo conforme a la normativa laboral del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

7 A estos efectos se aplicar n las condiciones m nimas de capacidad m dico-laboral establecidas en el Convenio Colectivo vigente correspondientes a trabajos de tipo administrativo. Dichas condiciones ser n comprobadas mediante reconocimientos m dicos. La descripci n pormenorizada de estas condiciones se encuentra recogida en el Anexo II. e. No haber mantenido relaci n laboral con la Red Nacional de los Ferrocarriles Espa oles (RENFE), Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), Ferrocarriles de V a Estrecha (FEVE), Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Alta Velocidad (ADIF-AV), Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), con los Organismos o Sociedades dependientes de aquellas entidades, o con cualquier otra entidad o empresa que formase parte del sector p blico, que haya finalizado por alguna de las siguientes causas: Adscripci n voluntaria a un expediente de regulaci n de empleo o despido colectivo, o a un plan de bajas incentivadas.

8 Direcci n General de Gesti n de Personas Direcci n de Recursos Humanos Bases de la Convocatoria para Personal de Estructura de Apoyo - Oferta de Empleo P blico 4 Por mutuo acuerdo de las partes de la letra a) del art culo 49 del Estatuto de los Trabajadores, siempre y cuando haya mediado percepci n econ mica por el cese. Despido disciplinario que no haya sido declarado judicialmente por sentencia firme, nulo o improcedente. f. No haber sido sujeto de despido por causas objetivas en RENFE, GIF, FEVE, ADIF o ADIF-AV de las letras a), b) y d) del art culo 52 del Estatuto de los Trabajadores. g. No haber cesado en RENFE, GIF, FEVE, ADIF o ADIF-AV como consecuencia de declaraci n de incapacidad permanente total, habiendo cobrado indemnizaci n por extinci n de su relaci n laboral. h. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones P blicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Aut nomas, ni hallarse en inhabilitaci n absoluta o especial para empleos o cargos p blicos por resoluci n judicial.

9 En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situaci n equivalente ni haber sido sometido a sanci n disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos t rminos el acceso al empleo p blico. i. No hallarse inhabilitado para el desempe o de la profesi n o funciones relacionadas con los puestos de trabajo objeto de la convocatoria. j. No prestar servicios con car cter fijo en Adif, ni estar incurso en alguna de las incompatibilidades que determine la legislaci n vigente. 2. Trabajadores en situaci n de excedencia voluntaria sin reserva de puesto en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que cumplan lo dispuesto en las letras del punto 1 anterior. 3. Personas que adquirieron experiencia ferroviaria en la Red Nacional de los Ferrocarriles Espa oles (RENFE) en los Regimientos de Movilizaci n y Pr cticas hasta la 45 Promoci n o Zapadores Ferroviarios hasta la 27 Promoci n y en las Escuelas de Aprendices, siempre que dicha experiencia se hubiese adquirido con anterioridad al a o 1988 y cumplan lo dispuesto en el punto 1 de este apartado.

10 Direcci n General de Gesti n de Personas Direcci n de Recursos Humanos Bases de la Convocatoria para Personal de Estructura de Apoyo - Oferta de Empleo P blico 5 4. Trabajadores cuya relaci n laboral con la Red Nacional de los Ferrocarriles Espa oles (RENFE), o el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se extingui como consecuencia de declaraci n de incapacidad permanente en los grados de total, absoluta o de gran invalidez por el Instituto Nacional de la Seguridad Social que, no habiendo prestado servicios posteriormente para otra empresa, hayan recuperado la plena capacidad laboral o contin en afectos de tal incapacidad pero en grado de parcial seg n declaraci n oficial emitida por dicho organismo, siempre que cumplan lo dispuesto en el punto 1 anterior y las siguientes condiciones: Tener solicitada su reincorporaci n a la empresa en tiempo y forma, cumpliendo los requisitos establecidos en el Real Decreto 1451/1983, de 11 de mayo, por el que se regula el empleo selectivo y las medidas de fomento de empleo de los trabajadores minusv lidos.


Related search queries