Example: bachelor of science

Directores Código Civil y Comercial de la Nación Comentado

C digo Civily Comercialde la Naci nComentadoTomo VI Libro Quinto y Libro SextoArt culos 2277 a 2671 C digo Civily Comercialde la Naci nComentado Tomo VI Libro Quintoy Libro SextoC digo Civil y Comercial de la Naci n Comentado Libro Quinto y Libro SextoMarisa Herrera - Gustavo Caramelo - Sebasti n PicassoDirectoresHerreraCarameloPicassoD irectoresTomo VI C digo Civily Comercialde la Naci nComentadoTomo VI Libro Quinto y Libro SextoArt culos 2277 a 2671 ISBN Obra completa: 978-987-3720-29-1 ISBN Tomo 6: 978-987-3720-35-2C digo Civil y Comercial de la Naci n Comentado 1ra edici n - Diciembre 20152da edici n - Mayo 2016 Editorial Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Naci n, Sarmiento 329, 1041 AFF, por la Direcci n Nacional del Sistema Argentino de Informaci n Jur electr nico: publicaci n se encuentra disponible en forma libre y gratuita en: art culos contenidos en esta publicaci n son de libre reproducci n en todo o en parte, citando la contenido de esta publicaci n expresa solo la opini n de sus autores, y no necesariamente la del Ministe-rio de Justicia y Derechos Humanos de la Naci n gratuita.

ISBN Obra completa: 978-987-3720-29-1 ISBN Tomo 6: 978-987-3720-35-2 Código Civil y Comercial de la Nación Comentado 1ra edición - Diciembre 2015 2da edición - Mayo 2016 Editorial Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de …

Tags:

  Naic, Comercial, Comentado, Comercial de la naci, 243 n comentado

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Directores Código Civil y Comercial de la Nación Comentado

1 C digo Civily Comercialde la Naci nComentadoTomo VI Libro Quinto y Libro SextoArt culos 2277 a 2671 C digo Civily Comercialde la Naci nComentado Tomo VI Libro Quintoy Libro SextoC digo Civil y Comercial de la Naci n Comentado Libro Quinto y Libro SextoMarisa Herrera - Gustavo Caramelo - Sebasti n PicassoDirectoresHerreraCarameloPicassoD irectoresTomo VI C digo Civily Comercialde la Naci nComentadoTomo VI Libro Quinto y Libro SextoArt culos 2277 a 2671 ISBN Obra completa: 978-987-3720-29-1 ISBN Tomo 6: 978-987-3720-35-2C digo Civil y Comercial de la Naci n Comentado 1ra edici n - Diciembre 20152da edici n - Mayo 2016 Editorial Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Naci n, Sarmiento 329, 1041 AFF, por la Direcci n Nacional del Sistema Argentino de Informaci n Jur electr nico: publicaci n se encuentra disponible en forma libre y gratuita en: art culos contenidos en esta publicaci n son de libre reproducci n en todo o en parte, citando la contenido de esta publicaci n expresa solo la opini n de sus autores, y no necesariamente la del Ministe-rio de Justicia y Derechos Humanos de la Naci n gratuita.

2 Prohibida su , Gustavo C digo Civil y Comercial de la Naci n Comentado / Gustavo Caramelo ; Sebasti n Picasso ; Marisa Herrera. - 1a ed. - Ciudad Aut noma de Buenos Aires : Infojus, 2015. v. 6, 480 p. ; 23x16 cm. ISBN 978-987-3720-35-2 1. Derecho Civil . 2. Derecho Comercial . I. Picasso, Sebasti n II. Herrera, Marisa III. T tulo CDD 346 Fecha de catalogaci n: 17/07/2015redise o tomo 6 Comentado 223/08/2016 11:46:01 digo Civil y Comercial de la Naci n Comentado | III DirectoresMArISA HErrErAGuSTAvO CArAMElOSEBASTI N PICASSOC digo Civil y Comercial de la Naci n Comentado | V coorDinaDoresNATAlIA DE lA TOrrE Tomo I, II y vI FIOrEllA vIGO Tomo I, II y vI CECIlIA KANDuS Tomo III, Iv y vIMAr A EuGENIA rODr GuEz PEr A Tomo III y IvluIS r. J. S ENz Tomo III y IvFEDErICO S.

3 CArESTIA Tomo III y IvFEDErICO J. CAuSSE Tomo vCHrISTIAN r. PETTIS Tomo vC digo Civil y Comercial de la Naci n Comentado | VII COMENTArIOS A lOS ArT CulOS DEl TOMOEl contenido de esta publicaci n expresa solo la opini n de sus autores, y no necesariamente la del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Naci B. LLoVeraS, oLga e. orLaNdI y FaBI N e. FaraoNI Arts. 2277 a 2531 PaoLa guISado Arts. 2532 a 2572 gaBrIeLa IturBIde Arts. 2573 a 2593 MarCeLo d. I Iguez Arts. 2594 a 2600 Arts. 2613 a 2620 Arts. 2643 a 2671 NIeVe ruBaja Arts. 2601 a 2612 Arts. 2621 a 2642 jorge r. CauSSe Modificaciones a la ley LeoNardo d. dIaz y NICoL S d. Vergara Modificaciones a la ley LuIS r. j. S eNz Modificaciones a la ley digo Civil y Comercial de la Naci n Comentado | IX INTRODUCCI N al lIbRO qUINTO y lIbRO sexTOMArIsA HerrerA, sebAsTI n PIcAsso y GusTAVo cArAMelocon el presente volumen llegamos al sexto y ltimo tomo de este c digo Civil y comer-cial Comentado , de difusi n y distribuci n l el lector se encontrar con tres reas bien delimitadas: 1) el comentario a las normas del derecho sucesorio, es decir, al libro Quinto, Transmisi n de derechos por causa de muerte ; 2) el comentario a las disposiciones que integran el libro sexto, que se encuen-tra integrado, a su vez, por dos grandes reas tem ticas que atraviesan todo el campo del derecho Civil y Comercial : la cuesti n de la prescripci n y la caducidad; y el derecho internacional privado.

4 Y 3) el comentario de las principales normativas que se han visto expresamente modificadas por la legislaci n Civil y Comercial : nos referimos a las modi-ficaciones de la ley de registro de la Propiedad Inmueble, la ley de socie-dades comerciales, y la ley de Defensa del todos los campos tem ticos que aqu se analizan como acontece en toda la obra se destacan los principales cambios que introduce el c digo Civil y Comercial , priori-z ndose la perspectiva comparada con su par derogado. De este modo, el lector puede identificar f cilmente cu les han sido los cambios m s sustanciales y las razones de tales modificaciones. se analizan las modificaciones m s relevantes que generaron o a n siguen despertan-do acalorados debates, como as tambi n las que responden a posturas un nimes o consolidadas, tanto en la doctrina como en la jurisprudencia nacional.

5 Por ejemplo, centr ndonos en el derecho sucesorio con el que se inaugura este ltimo tomo, se ahonda en los cambios medulares, que contaron con amplia aceptaci n au-toral, como la baja de las porciones leg timas o la derogaci n de la figura de la nuera viuda sin hijos. Asimismo, y con igual importancia, se analizan aquellos que han gene-rado mayores pol micas doctrinales y que abren paso a nuevas posturas como suele acontecer en las ciencias sociales y, en particular, en las jur dicas , como la derogaci n de la figura de la desheredaci n, la prescripci n adquisitiva de 10 a os prevista en el art. 2459 ccyc o la incorporaci n de la mejora al heredero con discapacidad en senti-do amplio no circunscripto a las personas con restricci n a la capacidad sino a toda persona que padece una alteraci n funcional permanente o prolongada, f sica o mental, que en relaci n a su edad y medio social implica desventajas considerables para su in-tegraci n familiar, social, educacional o laboral.

6 Esta ltima es una de las principales novedades legislativas en el derecho sucesorio que demuestra y reafirma c mo la consti-tucionalizaci n del derecho Civil tambi n est presente en el campo patrimonial. Introducci nX | Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Naci nIntroducci nPor su parte, el libro sexto del c digo Civil y Comercial regula dos mbitos tem ticos que atraviesan todo el derecho Civil y Comercial ; nos referimos a las instituciones de la prescripci n y la caducidad, por una parte, y al derecho internacional privado, por la otra. en el primero de esos temas se introducen cambios sustanciales en lo relativo entre otras cosas a los plazos, debi ndose conocer las razones de estas mutaciones; en el segundo, se salda una deuda pendiente que ten a el derecho Civil : contar con un sistema normativo propio destinado a regir los conflictos derivados de la existencia de relaciones o situaciones jur dicas con elementos internacionales.

7 Por ltimo, es sabido que todo dar de nuevo como implica el c digo Civil y comer-cial trae consigo la imperiosa necesidad de llevar adelante una ardua tarea de coor-dinaci n con ciertas leyes especiales, adem s de la derogaci n de otras de ellas, como acontece, por ejemplo, con la ley del nombre de las Personas. las leyes especiales expresamente modificadas por la ley que sancion el nuevo c digo son las tres mencionadas (registro de la Propiedad Inmueble; sociedades comerciales y Defen-sa del consumidor). Aqu tambi n se analizan las principales modificaciones sin dejar de lado los debates m s o menos acalorados que tambi n ha generado esta actividad legis-lativa necesaria para alcanzar un ordenamiento sist mico y preciso. De este modo, todas las posturas doctrinales que se han ido esgrimiendo a lo largo del proceso que dio origen a un nuevo texto Civil y Comercial se encuentran presentes en este ltimo tomo, siguiendo un principio estructural de toda la obra: mostrar las distintas miradas, perspectivas y pun-tos de vista que se esgrimen y desarrollan, b sicamente, en el campo doctrinal, pues el c digo Civil y Comercial ha entrado en vigor recientemente y las voces jurisprudenciales a n no se han hecho sentir con fuerza en esta etapa este modo damos paso al sexto y ltimo tomo de una herramienta tan b sica como esencial para que todo ciudadano conozca y, principalmente, ejerza sus digo Civil y Comercial de la Naci n Comentado | XI NDICe GeNeRalp gina ndice general ndice tem tico.

8 XXIIIC digo Civil y Comercial de la Naci n ComentadoLibro Quinto. transmisi n de derechos por causa de muerte .. 1T tulo I. Sucesiones .. 1 Comentarios de Nora B. Lloveras, olga e. orlandi y Fabi n e. FaraoniCap tulo 1. Disposiciones generales .. 1 Art culo 2277. Apertura de la sucesi n .. 3 Art culo 2278. Heredero y legatario. Concepto.. 5 Art culo 2279. Personas que pueden suceder .. 7 Art culo 2280. Situaci n de los herederos .. 9 Cap tulo 2. Indignidad .. 12 Art culo 2281. Causas de indignidad .. 12 Art culo 2282. Perd n de la 16 Art culo 2283. Ejercicio de la acci n .. 16 Art culo 2284. Caducidad .. 17 Art culo 2285. Efectos .. 18T tulo II. Aceptaci n y renuncia de la herencia .. 19 Cap tulo 1.

9 Derecho de opci n .. 19 Art culo 2286. Tiempo de la aceptaci n y la renuncia .. 19 Art culo 2287. libertad de aceptar o renunciar .. 20 Art culo 2288. Caducidad del derecho de opci n .. 21 Art culo 2289. Intimaci n a aceptar o renunciar .. 22 Art culo 2290. Transmisi n del derecho de opci n .. 23 Art culo 2291. Efectos .. 24 Art culo 2292. Acci n de los acreedores del heredero .. 25 Cap tulo 2. Aceptaci n de la herencia .. 26 Art culo 2293. Formas de aceptaci n .. 26 Art culo 2294. Actos que implican aceptaci n .. 27 Art culo 2295. Aceptaci n forzada .. 28 Art culo 2296. Actos que no implican aceptaci n .. 29 Art culo 2297. Aceptaci n por una persona incapaz o con capacidad restringida .. 31 Cap tulo 3. Renuncia de la herencia.

10 32 Art culo 2298. Facultad de renunciar .. 32 Art culo 2299. Forma de la renuncia .. 33 Art culo 2300. retractaci n de la renuncia .. 34 Art culo 2301. Efectos de la renuncia .. 34 XII | Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Naci n ndice generalp ginaT tulo III. Cesi n de herencia .. 35 Art culo 2302. Momento a partir del cual produce efectos .. 36 Art culo 2303. Extensi n y exclusiones .. 39 Art culo 2304. Derechos del cesionario .. 41 Art culo 2305. Garant a por evicci n .. 42 Art culo 2306. Efectos sobre la confusi n .. 43 Art culo 2307. Obligaciones del cesionario .. 44 Art culo 2308. Indivisi n postcomunitaria .. 44 Art culo 2309. Cesi n de bienes determinados .. 46T tulo IV. Petici n de herencia.


Related search queries