Example: biology

Directorio de apoyos institucionales a proyectos ...

Directorio de apoyos institucionalesa proyectos productivos y de empleopara mujeres2009 Instituto Nacional de las MujeresINMUJERESA lfonso Esparza Oteo 119 Col. Guadalupe 01020, M xico, edici n: diciembre de 2002 Segunda edici n: junio de 2003 Tercera edici n: septiembre de 2004 Cuarta edici n: septiembre de 2005 Quinta edici n: junio de 2006 Sexta edici n: agosto de 2007S ptima edici n: julio de 2008 Octava edici n: junio de en M xico/Printed in Mexico La autonom a econ mica de las mujeres es uno de los pasos m s impor-tantes en el camino hacia la igualdad de g nero.

10 Instituto Nacional de las Mujeres Capital de trabajo El objetivo de este programa es brindar apoyo a las empresas en los siguientes rubros: Producción: compra de materias primas, insumos, partes ensambles, etcétera.

Tags:

  Directorio, Empresa, Directorio de, Empresas en

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Directorio de apoyos institucionales a proyectos ...

1 Directorio de apoyos institucionalesa proyectos productivos y de empleopara mujeres2009 Instituto Nacional de las MujeresINMUJERESA lfonso Esparza Oteo 119 Col. Guadalupe 01020, M xico, edici n: diciembre de 2002 Segunda edici n: junio de 2003 Tercera edici n: septiembre de 2004 Cuarta edici n: septiembre de 2005 Quinta edici n: junio de 2006 Sexta edici n: agosto de 2007S ptima edici n: julio de 2008 Octava edici n: junio de en M xico/Printed in Mexico La autonom a econ mica de las mujeres es uno de los pasos m s impor-tantes en el camino hacia la igualdad de g nero.

2 El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) ha plasmado esta preocupaci n fundamental en el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2008-2012 (PROIGUALDAD), mismo que, dentro de sus objetivos estrat gicos, destaca de manera particular el fomento al desarrollo econ mico de las las l neas de acci n desarrolladas en el PROIGUALDAD se encuentra fortalecer los esquemas y mecanismos de financiamiento destinados a la con-solidaci n de empresas lideradas por mujeres, mediante la oferta de productos financieros alternativos [..], as como identificar e incorporar medidas norma-tivas para establecer condiciones de igualdad en el entorno institucional que mejoren el acceso de las mujeres a [.]

3 ] productos financieros y que reduzcan el tiempo y costos monetarios para la formalizaci n de las pro de esta meta, el INMUJERES edita por octava ocasi n consecutiva el Directorio de apoyos institucionales a proyectos productivos y de empleo para mujeres, resultado de un trabajo interinstitucional en el que 15 dependencias del Gobierno Federal, cuatro organismos internacionales, dos organizaciones de la sociedad civil y las Secretar as de Desarrollo Econ mico de las entidades federativas han aportado informaci n sobre diversos programas, creados ex profeso para que cientos de mujeres emprendedoras puedan desarrollar pro-yectos productivos, o bien, recibir asesor a y capacitaci n el apoyo de estas instituciones para la elaboraci n de este direc-torio, e invitamos a todas las emprendedoras y emprendedores a consultarlo.

4 N d i c eInstituciones del Gobierno Federal 7 Organismos Internacionales 75 Organizaciones de la Sociedad Civil 81 Secretar as de Desarrollo Econ mico 85de las Entidades FederativasDirectorio del Gobierno Federal 195 Delegaciones Federales de la Secretar a de Econom a 201 Oficinas del Servicio Nacional de Empleo 213por Entidad FederativaDirectorio de Organismos Internacionales 219y Organizaciones de la Sociedad CivilInstituciones del Gobierno FederalBanco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) 9 Comisi n Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Ind genas (CDI) 10 Comisi n Nacional para Prevenir la Discriminaci n (CONAPRED) 15 Financiera Rural 16 Instituto Mexicano de la Juventud 21 Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) 22 Nacional Financiera (NAFINSA) 23 Secretar a de Agricultura, Ganader a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaci n (SAGARPA) 30 Secretar a de Desarrollo Social (SEDESOL) 41 Secretar a de Econom a 51 Secretar a de Educaci n P blica 55 Secretar a de la Reforma Agraria (SRA) 59 Secretar a de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) 60 Secretar a de Turismo (SECTUR)

5 66 Secretar a del Trabajo y Previsi n Social 67 Directorio de apoyos institucionales a proyectos productivos y de empleo para mujeres Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext)Cadenas productivas exportadorasDirigido a peque as y medianas empresas, este programa busca darles liquidez en sus cuentas por cobrar en plazos menores a los habituales y con una tasa de inter s menor a la de los cr di-tos bancarios. Otros beneficios a trav s de este programa son: liquidez para realizar negocios, mejorar la eficiencia del capital de su negocio, agilidad en la cobranza y disponibilidad de recursos de forma n de Desarrollo de Negocios Internacionales Perif rico Sur 4333, Col.

6 Jardines en la Monta a, Del. Tlalpan, 14210, M xico, (55) 54 49 94 39 Exporta-f cilPrograma enfocado a aumentar las ventas de las empresas en el extranjero y a apoyarlas en el control de su cobranza, para que obtengan liquidez en sus cuentas por cobrar y consoliden sus ventas en el extranjero. Direcci n de Desarrollo de Negocios Internacionales Perif rico Sur 4333, Col. Jardines en la Monta a, Del. Tlalpan, 14210, M xico, (55) 54 49 94 39 Programa de financiamiento a PYMES a trav s de la banca comercialA trav s de este programa, el Bancomext garantiza financiamiento a las micro, peque as y me-dianas empresas exportadoras hasta por 50 por ciento del cr dito.

7 Con esto, la empresa recibe mejores condiciones crediticias, sin necesidad de dar una garant a real. Direcci n de Intermediarios Financieros y Garant asPerif rico Sur 4333, Col. Jardines en la Monta a, Del. Tlalpan, 14210, M xico, (55) 54 49 92 37 Desarrollo de Programas Sectoriales-TurismoPrograma dirigido a apoyar con base en cr ditos, la modernizaci n de las micro, peque as y medianas empresas tur sticas, incluyendo zonas tur sticas, pueblos m gicos y empresas con distintivo M , y el desarrollo de proveedores de grandes cadenas hoteleras. Direcci n de Intermediarios Financieros y Garant asPerif rico Sur 4333, Col.

8 Jardines en la Monta a, Del. Tlalpan, 14210, M xico, (55) 54 49 92 372&)2&)2&)2&)Instituto Nacional de las Mujeres10 Capital de trabajoEl objetivo de este programa es brindar apoyo a las empresas en los siguientes rubros:Producci n: compra de materias primas, insumos, partes ensambles, etc : acopio o mantenimiento de inventarios de materias primas, productos semi-terminados o n: compra de materias primas, insumos y partes : se financia el plazo promedio de pago que las empresas conceden a sus n de la RedPerif rico Sur 4333, Col. Jardines en la Monta a, Del. Tlalpan, 14210, M xico, (55) 54 49 90 95 Financiamiento para la construcci n y arrendamiento de naves industrialesPrograma dirigido a financiar la construcci n y equipamiento de naves industriales para venta o arrendamiento a empresas maquiladoras y/o n de la RedPerif rico Sur 4333, Col.

9 Jardines en la Monta a, Del. Tlalpan, 14210, M xico, (55) 54 49 90 95 Programa de Apoyo a la Exportaci n. Garant a CompradorA trav s de este programa se garantizan los financiamientos otorgados por intermediarios fi-nancieros en el extranjero a empresas que reciben financiamiento para la importaci n de bie-nes o servicios con contenido n de la RedPerif rico Sur 4333, Col. Jardines en la Monta a, Del. Tlalpan, 14210, M xico, (55) 54 49 90 95 Comisi n Nacional para el Desarrollode los Pueblos Ind genas (CDI)Programa Organizaci n Productiva para Mujeres Ind genas (POPMI)Programa federal que tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones de vida y posi-ci n social de las mujeres ind genas que habitan en localidades de alta y muy alta marginaci n, impulsando su participaci n en la toma de decisiones a trav s del desarrollo de un proyecto &)2&)2&)

10 2 Directorio de apoyos institucionales a proyectos productivos y de empleo para mujeres11 Ser n beneficiarias de los apoyos del programa las mujeres ind genas, mayores de edad o menores emancipadas, que conformen grupos de 10 mujeres como m nimo, o de ocho mujeres en localidades con menos de 50 habitantes, que:Habiten en las localidades establecidas en la cobertura, preferentemente fuera de las ca-beceras municipales,Cuenten con la Clave nica de Registro de Poblaci n (CURP),Tengan nula o poca experiencia organizativa o comercial,No sean promotoras ind genas en activo del programa, yNo sean beneficiarias de otros programas federales de tipo productivo, salvo en los casos en que los objetivos de dichos programas sean complementarios a los del los estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, San Luis Potos , Si-naloa y Sonora, entidades con mayor dispersi n poblacional.


Related search queries