Example: marketing

Directorio de Fundaciones de Puerto Rico - …

Directorio de Fundaciones de Puerto Rico 2012. Un proyecto de Fundaci n Flamboy n En colaboraci n con la Fundaci n Banco Popular, la Fundaci n Miranda y Fondos Unidos de Puerto Rico. Para obtener la versi n digital del Directorio de Fundaciones de Puerto Rico 2012, visitar las siguientes p ginas de Internet: Derechos Reservados 2012 Flamboyan Foundation, Inc. Queremos agradecer a Sonia L timer, Anette Ruiz y Erika O'Neill por la gran labor realizada para lograr la publicaci n de este Directorio . Esta publicaci n fue impresa en papel 100% reciclado. ndice Mensaje Introducci n Descripci n del Contenido Qu es una Fundaci n Tipos de Fundaciones Fuentes de Informaci n C mo usar el Directorio Qu es un Registro Directorio Descriptivo Mensaje Puerto Rico cuenta con un n mero significativo de personas La filantrop a estrat gica es cada vez m s importante, que contribuyen mediante sus Fundaciones al bien com n pertinente y necesaria.

4 Mensaje Puerto Rico cuenta con un número significativo de personas que contribuyen mediante sus fundaciones al bien común de nuestra sociedad.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Directorio de Fundaciones de Puerto Rico - …

1 Directorio de Fundaciones de Puerto Rico 2012. Un proyecto de Fundaci n Flamboy n En colaboraci n con la Fundaci n Banco Popular, la Fundaci n Miranda y Fondos Unidos de Puerto Rico. Para obtener la versi n digital del Directorio de Fundaciones de Puerto Rico 2012, visitar las siguientes p ginas de Internet: Derechos Reservados 2012 Flamboyan Foundation, Inc. Queremos agradecer a Sonia L timer, Anette Ruiz y Erika O'Neill por la gran labor realizada para lograr la publicaci n de este Directorio . Esta publicaci n fue impresa en papel 100% reciclado. ndice Mensaje Introducci n Descripci n del Contenido Qu es una Fundaci n Tipos de Fundaciones Fuentes de Informaci n C mo usar el Directorio Qu es un Registro Directorio Descriptivo Mensaje Puerto Rico cuenta con un n mero significativo de personas La filantrop a estrat gica es cada vez m s importante, que contribuyen mediante sus Fundaciones al bien com n pertinente y necesaria.

2 Un ejemplo vivo y exitoso a nivel local de nuestra sociedad. Mientras m s conozcamos la labor lo vemos en el Puerto Rico Donors' Education Collaborative, de este colectivo mejor podremos visualizar el poder de la un colaborativo formado por cuatro Fundaciones locales filantrop a como veh culo para atender algunas de las reas ( ngel Ramos, Banco Popular, Flamboy n y Segarra- de mayor urgencia y promesa en Puerto Rico. En las manos Boerman) en alianza con la organizaci n Hispanics in de nuestras Fundaciones est la posibilidad de identificar e Philanthropy. Su prop sito es crear un fondo com n implantar acciones estrat gicas y de impacto en diferentes dedicado a maximizar los recursos para un grupo de campos. organizaciones sin fines de lucro que trabajan en el rea de educaci n y que atienden a estudiantes y j venes que est n Esperamos que esta segunda edici n del Directorio de en alto riesgo de no completar o no conseguir acceso a una Fundaciones de Puerto Rico aporte de forma significativa educaci n de alta calidad.

3 A nuestro conocimiento sobre las reas de inversi n social de las Fundaciones locales y que tambi n sea una Al igual que este Directorio , la reciente enmienda a la herramienta til para individuos y organizaciones en la secci n de donativos contributivos del C digo de Rentas b squeda de recursos y servicios. El Directorio es fruto de Internas de Puerto Rico 2011 tambi n fue resultado de la una colaboraci n entre la Fundaci n Flamboy n, junto con colaboraci n inspirada por unos principios compartidos: la Fundaci n Banco Popular, la Fundaci n Miranda y Fondos donar es beneficioso, las organizaciones sin fines de lucro Unidos de Puerto Rico. Esta publicaci n proporciona la son motores de cambio social y la filantrop a estrat gica es informaci n m s actualizada que hemos podido recopilar importante para fortalecer el tercer sector y nuestro pa s.

4 Sobre Fundaciones que otorgan fondos en Puerto Rico. Sigamos forjando esperanza y logrando cambios positivos En Flamboy n, consideramos a la filantrop a como un motor para el bien de todos. que impulsa el cambio y el progreso social. Localmente y alrededor del mundo, las Fundaciones apoyan el trabajo de miles de organizaciones sin fines de lucro, proveen capital Dra. Guiomar Garc a-Guerra semilla para la innovaci n, desarrollan el conocimiento y Directora Ejecutiva aportan recursos en diversas reas. Kristin Ehrgood A nivel local, el sector filantr pico se pudiese beneficiar Presidenta de una mayor documentaci n y divulgaci n de datos y estad sticas que evidencien su labor y que nos ayuden a comprender el comportamiento de los donantes en Puerto Rico y el impacto econ mico y social de la filantrop a.

5 Este tipo de an lisis ayudar a tambi n a extender puentes con otras Fundaciones en los Estados Unidos e internacionales que actualmente no incluyen a Puerto Rico en su cartera filantr pica y nos permitir a de manera consistente poner a Puerto Rico en un contexto filantr pico internacional. Un ejemplo de esto ltimo es el informe World Giving Index, que provee datos sobre la dimensi n de dar a nivel global. Otra rea de oportunidad es usar plataformas como Guide Star, Charity Navigator y Network for Good como modelo para Puerto Rico. Estas plataformas proveen recursos y herramientas a donantes y a organizaciones, facilitando la conexi n entre el que da y el que recibe con mayor transparencia y efectividad. 4. Introducci n Fundaci n de familia: Una fundaci n privada establecida por un individuo o una familia.

6 Generalmente algunos miembros de la familia sirven como funcionarios directivos Descripci n del Contenido o miembros de la junta de la fundaci n y participan en las El Directorio de Fundaciones de Puerto Rico recoge decisiones de adjudicaci n de fondos. informaci n descriptiva sobre 109 Fundaciones locales y for neas que otorgan fondos y/o recursos en Puerto Rico. Fundaci n corporativa: Una fundaci n privada cuyos Los fondos son principalmente destinados a organizaciones fondos provienen de una corporaci n o un negocio con fines sin fines de lucro y/o individuos para la operaci n y el lucrativos. Mantiene lazos estrechos con la corporaci n que desarrollo de servicios y programas en diversas reas, la patrocina, aunque es una entidad legal independiente.

7 En incluyendo arte y cultura, salud, deportes, desarrollo Puerto Rico existen Fundaciones corporativas de negocios econ mico y educaci n, entre otros. locales y Fundaciones corporativas de firmas y negocios establecidos en los Estados Unidos u otros pa ses, con Este Directorio propone mantener una base de datos operaciones en Puerto Rico. actualizada sobre las Fundaciones para difundir su quehacer filantr pico y compromiso con las necesidades Programa de donativos corporativos: Programas de de nuestra sociedad. Igualmente, fomenta el uso de un donativos estructurados por empresas o negocios que lenguaje com n y uniforme con las pr cticas filantr picas otorgan fondos propios de la corporaci n directamente a en Estados Unidos y a nivel internacional.

8 Trav s de sus estructuras particulares. (A pesar de que esta categor a no es t cnicamente un tipo de fundaci n, por su La informaci n descriptiva se actualizar cada dos a os y, en volumen e impacto, hemos decidido incluirla como tipo de a os venideros, esperamos poder incluir datos financieros fuente de fondo.). de cada entidad con el fin de profundizar en la contribuci n y el impacto econ mico de las Fundaciones en Puerto Rico. Fundaci n operativa: Una fundaci n privada cuyos recursos est n dedicados a proveer sus propios servicios o desarrollar Qu es una Fundaci n? sus propios programas de servicio social, investigaci n o Se tom como gu a la definici n utilizada por el Foundation programas designados por sus directores. Estas Fundaciones Center, organizaci n nacional de servicio sin fines de lucro no tienden a otorgar fondos a otras organizaciones sin fines fundada en el 1956 y l der mundial en filantrop a organizada, de lucro.

9 Que define una fundaci n como: Fundaci n comunitaria: Una fundaci n p blica dedicada a una entidad no gubernamental, sin fines de lucro, con atender las necesidades cr ticas de la comunidad y a elevar fondos a su haber (provenientes de una fuente, ya sean de la calidad de vida de un rea geogr fica determinada. Sus una corporaci n, una familia, un individuo o la comunidad) fondos se derivan de diversas fuentes incluyendo individuos y un programa administrado por sus directores, establecida y Fundaciones privadas. Su capital podr a componerse para desarrollar o apoyar actividades educativas, culturales, de una variedad de fondos permanentes de individuos y de salud o caritativas que contribuyan al bienestar de la corporaciones, fondos restrictos para operar ciertas reas sociedad, principalmente a trav s de otras entidades sin fines program ticas y/o fondos no restrictos para iniciar nuevos de lucro.

10 Programas o complementar los existentes. Fundaci n p blica: Tambi n conocida en ingl s como Tipos de Fundaciones Public Charity , es una organizaci n filantr pica que recibe El Directorio de Fundaciones de Puerto Rico clasifica las fondos de diversas fuentes, incluyendo p blico en general, Fundaciones dentro de las siguientes siete categor as: corporaciones, agencias de gobierno, Fundaciones privadas, entre otros; y se enfoca en redistribuir estos fondos para Fundaci n independiente: Una fundaci n privada operar programas y/o beneficiar a otras organizaciones sin establecida originalmente por un individuo o una familia. fines de lucro. Estas Fundaciones pueden operar por medio de un fondo dotal o por fondos otorgados anualmente. Otorga subvenciones Las definiciones y las categor as adjudicadas a las a otras organizaciones caritativas para que desarrollen sus Fundaciones que figuran en este Directorio son conforme programas de inter s.


Related search queries