Example: quiz answers

Directrices de la OCDE sobre el Gobierno …

Directrices de la OCDE sobre el Gobierno Corporativo delas Empresas P blicasDirectrices de la OCDE sobre el Gobierno Corporativode las Empresas P blicasLas nuevas Directrices de la OCDE sobre el Gobierno Corporativo de las Empresas P blicas proporcionan un criterio de referencia acordado a nivel internacional para ayudar a los gobiernos a evaluar y mejorar la forma en que ejercen sus funciones de propiedad en las empresas p blicas. Se basan en una gran cantidad de experiencias concretas procedentes de un gran n mero de pa ses de todo el mundo, tanto de la OCDE como no miembros, y ofrecen recomendaciones concretas sobre los retos de Gobierno corporativo que deben afrontarse cuando el Estado es el propietario de la buen Gobierno corporativo de las empresas p blicas se est convirtiendo en una reforma prioritaria en muchos pa ses.

www.oecd.org « Directrices de la OCDE sobre el Gobierno Corporativo de las Empresas Públicas Directrices de la OCDE sobre el Gobierno Corporativo

Tags:

  Code, De las, Empresa, De las empresas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Directrices de la OCDE sobre el Gobierno …

1 Directrices de la OCDE sobre el Gobierno Corporativo delas Empresas P blicasDirectrices de la OCDE sobre el Gobierno Corporativode las Empresas P blicasLas nuevas Directrices de la OCDE sobre el Gobierno Corporativo de las Empresas P blicas proporcionan un criterio de referencia acordado a nivel internacional para ayudar a los gobiernos a evaluar y mejorar la forma en que ejercen sus funciones de propiedad en las empresas p blicas. Se basan en una gran cantidad de experiencias concretas procedentes de un gran n mero de pa ses de todo el mundo, tanto de la OCDE como no miembros, y ofrecen recomendaciones concretas sobre los retos de Gobierno corporativo que deben afrontarse cuando el Estado es el propietario de la buen Gobierno corporativo de las empresas p blicas se est convirtiendo en una reforma prioritaria en muchos pa ses.

2 La mejora de la e ciencia y una mayor transparencia en las empresas del sector p blico dar lugar a signi cativas ganancias econ micas, especialmente en el caso de los pa ses en los que la propiedad estatal de empresas p blicas es importante. Adem s, la creaci n de condiciones neutrales para que empresas privadas y p blicas compitan promover un sector empresarial s lido y competitivo. De esta forma, las Directrices ofrecen una herramienta para los esfuerzos, tanto locales como internacionales, dirigidos a mejorar el Gobierno corporativo de las empresas p blicas. Para cualquier pregunta o informaci n relativa a las Directrices de la OCDE sobre el Gobierno Corporativo de las Empresas P blicas, por favor contactar a la Divisi n de Temas Corporativos de la OCDE en la siguiente direcci n.

3 Para cualquier informaci n adicional sobre el trabajo de la OCDE en el rea de privatizaci n y Gobierno corporativo de activos estatales y las Directrices , puede N PARA LA COOPERACI N Y EL DESARROLLO ECON MICO La OCDE constituye un foro excepcional, en el que los gobiernos de 30 democracias trabajan conjuntamente con el fin de hacer frente a los desaf os econ micos, sociales y medioambientales planteados por la globalizaci n. La OCDE tambi n encabeza el esfuerzo dirigido a comprender y ayudar a los gobiernos a responder a los nuevos acontecimientos y preocupaciones, como son el Gobierno corporativo, la econom a de la informaci n y los retos del envejecimiento demogr fico.

4 La Organizaci n ofrece un medio en el que los gobiernos pueden comparar las experiencias de pol tica, buscar respuestas a problemas comunes, identificar buenas pr cticas y trabajar en la coordinaci n de pol ticas nacionales e internacionales. Los pa ses miembros de la OCDE son: Alemania, Australia, Austria, B lgica, Canad , Chile, Corea, Dinamarca, Eslovenia, Espa a, Estados Unidos de Am rica, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungr a, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Jap n, Luxemburgo, M xico, Noruega, Nueva Zelanda, Pa ses Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rep blica Checa, Rep blica Eslovaca, Suecia, Suiza y Turqu a.

5 La Comisi n de las Comunidades Europeas participa en el trabajo de la OCDE. El servicio de publicaciones de la OCDE da una gran difusi n a los resultados de la recopilaci n de estad sticas e investigaci n sobre temas econ micos, sociales y medioambientales de la Organizaci n, as como a los convenios, Directrices y normas acordadas por sus miembros. El presente trabajo se publica bajo la responsabilidad del Secretario General de la OCDE. Las opiniones expresadas y los argumentos utilizados en el mismo no reflejan necesariamente la opini n oficial de la Organizaci n ni la de los gobiernos de sus pa ses miembros.

6 Traducido por el Ministerio de Econom a y Hacienda, Espa a Disponible en ingl s con el t tulo: OECD Guidelines on Corporate Governance of State-owned Enterprises OCDE 2011 Esta publicaci n no se podr reproducir, copiar, transmitir o traducir sin contar con una autorizaci n por escrito. Las solicitudes deben enviarse a la Oficina de Publicaciones de la OCDE o por fax al (33 1) 45 24 13 91. La solicitud para fotocopiar una parte de este trabajo debe dirigirse al Centre fran ais d exploitation du droit de copie, 20, rue des Grands-Augustins, 75006 Par s, Francia PR LOGO 3 Directrices DE LA OCDE sobre EL Gobierno CORPORATIVO de las EMPRESAS P BLICAS OCDE 2011 3 Pr logo El Gobierno corporativo de las empresas p blicas constituye un importante reto en muchas econom as.

7 Pero, hasta ahora, no ha habido ninguna clase de referencia internacional que ayude a los gobiernos a evaluar y mejorar la forma en que ejercen la propiedad de dichas empresas, que a menudo constituyen una proporci n significativa de la econom a. Las presentes Directrices de la OCDE sobre el Gobierno corporativo de las empresas p blicas cubren esta importante laguna, y su desarrollo ha suscitado el inter s global de diversas partes interesadas. El fuerte respaldo obtenido por la OCDE en la realizaci n de este trabajo, as como la ampl a aprobaci n de las propias Directrices , hacen que me sienta seguro de que las mismas ser n ampliamente difundidas y utilizadas de forma activa, tanto en los pa ses de la OCDE como en los pa ses que no forman parte de la organizaci n.

8 La demanda por estas Directrices no deber a sorprender a nadie que haya seguido los acontecimientos de pol tica en este campo. La experiencia compartida por los pa ses que han empezado a reformar el Gobierno corporativo de las empresas p blicas es que se trata de una tarea importante, pero tambi n compleja. Uno de los principales retos es el de encontrar el equilibrio entre la responsabilidad del Estado de ejercer activamente sus funciones de propiedad, como puede ser la nominaci n y la elecci n del Directorio, y al mismo tiempo abstenerse de realizar interferencias pol ticas indebidas en la gesti n de la empresa .

9 Otro importante desaf o consiste en garantizar iguales condiciones para todos en los mercados en los que las empresas privadas pueden competir con las empresas p blicas, as como que los gobiernos no distorsionen la competencia a la hora de utilizar sus poderes regulatorios o de supervisi n. Bas ndose en la experiencia pr ctica, estas Directrices ofrecen propuestas concretas sobre c mo solucionar estos dilemas. Por ejemplo, proponen que el Estado deber a ejercer sus funciones de propiedad a trav s de una entidad propietaria centralizada, o de unas entidades coordinadas de forma efectiva, que actuasen de forma independiente y con arreglo a una pol tica de propiedad de dominio p blico.

10 Las Directrices tambi n proponen la estricta separaci n de las funciones de propiedad y regulatorias del 4 PR LOGO 4 Directrices DE LA OCDE sobre EL Gobierno CORPORATIVO de las EMPRESAS P BLICAS OCDE 2011 Estado. Si se aplican debidamente, estas y las dem s reformas recomendadas contribuir an de forma importante a garantizar el ejercicio profesional y responsable de la propiedad p blica, y que el Estado desempe e un papel importante en la mejora del Gobierno corporativo en la totalidad de los sectores de nuestras econom as. El resultado supondr a la existencia de empresas m s sanas, competitivas y transparentes.


Related search queries