Example: bachelor of science

Diseño de cocinas - biblioteca.org.ar

BRICOLAJE - CONSTRUCCI N - DECORACI N - JARDINER A. Dise o de cocinas Leroy Merlin, , 2003. A la hora de proyectar tu cocina nueva o reformar la que ya tienes, debes tener en cuenta en su dise o todos los aspectos funcionales que recoge esta ficha. Recuerda que en la Gu a de cocinas , puedes consultar los dise os disponibles de muebles altos, bajos y de columna, as como los modelos, medidas exactas y precios. 1 Muebles y accesorios TIPOS DE MUEBLES. Muebles altos, llevan puerta o vitrina. La altura es de 70 cm pero, en los Proyectos de cocina a medida, tambi n se puede optar por los de 90. cm. Muebles bajos, tienen patas regulables. Llevan puerta, cajones o 330. caceroleros. Existen m dulos para instalar el fregadero, el horno u otros electrodom sticos.

www.leroymerlin.es • ©Leroy Merlin, S.A., 2003 •Distribuciones más frecuentes El espacio disponible y su configuración también condicionan la distribución de la cocina.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Diseño de cocinas - biblioteca.org.ar

1 BRICOLAJE - CONSTRUCCI N - DECORACI N - JARDINER A. Dise o de cocinas Leroy Merlin, , 2003. A la hora de proyectar tu cocina nueva o reformar la que ya tienes, debes tener en cuenta en su dise o todos los aspectos funcionales que recoge esta ficha. Recuerda que en la Gu a de cocinas , puedes consultar los dise os disponibles de muebles altos, bajos y de columna, as como los modelos, medidas exactas y precios. 1 Muebles y accesorios TIPOS DE MUEBLES. Muebles altos, llevan puerta o vitrina. La altura es de 70 cm pero, en los Proyectos de cocina a medida, tambi n se puede optar por los de 90. cm. Muebles bajos, tienen patas regulables. Llevan puerta, cajones o 330. caceroleros. Existen m dulos para instalar el fregadero, el horno u otros electrodom sticos.

2 La altura oscila entre 85 y 90 cm. Muebles de columna, con patas 900. regulables y diferentes estantes en el 700. interior. Algunos est n adaptados para colocar hornos o microondas. 2350. 2150. 620. MEDIDAS FONDO ENCIMERA. 30-40. La profundidad de los muebles altos es de 30 cm. y la de los bajos, de 60 cm. Te ofrecemos un amplio n mero de medidas para aprovechar tu espacio al 700. m ximo: 30, 35, 40, 45, 50, 60, 70, 80 y 90 cm. de ancho. 150. Los muebles de anchura superior a 60. cm. llevan siempre dos puertas. 580. Leroy Merlin, , 2003. ELEMENTOS. Interior del mueble Cornisa Estructura disponible Elemento que cierra el en 4 colores: cerezo, espacio entre muebles haya, roble y blanco. y techo. Proporciona un acabado decorativo.

3 Puerta del mueble En diferentes materiales f ciles Accesorios interiores de limpiar. Bisagras Fijan las puertas a la estructura Copete del mueble. Son Perfil que tapa de autom ticas y manera decorativa la regulables. junta entre encimera y paredes. Encimera Portaluz De materiales Oculta los resistentes a los efectos puntos de luz del calor y los golpes. bajo los muebles altos. Cajones Modelos mixtos de Tiradores metal en los laterales y Facilitan la madera en la base o de apertura de una nica pieza de las puertas y acero. cajones. Patas regulables Resistentes, regulan la altura de 12 a 18 cm. y salvan los desniveles del suelo. Z calo De distintos materiales y colores, es extra ble y permite la limpieza debajo de los muebles.

4 TIPOS DE ACCESORIOS. - Accesorios interiores Existe una amplia gama de elementos que, colocados en el interior de los armarios, ayudan a optimizar el espacio disponible. - Accesorios murales Se sit an en la pared, entre los muebles altos y bajos, y sirven para tener todos los utensilios ordenados y a mano. Leroy Merlin, , 2003. 2 Tu proyecto Estos son los pasos que debes seguir para dise ar tu cocina: A. TOMA LAS MEDIDAS. CONSEJO. - Longitud y anchura de la cocina. Las medidas de la altura y el ancho de las paredes deben tomarse en - Altura del suelo al techo. distintos lugares pues, a veces, las paredes y el suelo presentan - Puerta y marco: irregularidades. Se debe anotar siempre la medida m s corta. - Distancia pared - puerta.

5 - Apertura (a derecha o izquierda). EJEMPLO DE PLANO SOBRE UNA. - Ventana y marco: CUADR CULA. - Distancia pared - ventana. - Tipo (corredera o batiente). - Apertura (a derecha o izquierda). - Otras medidas: radiadores, desag es, llaves de paso, tomas de agua y gas, enchufes, conductos de ventilaci - Electrodom sticos. - Fregadero. B. DIBUJA UN PLANO DE PLANTA. CONSEJO. - Una vez tomadas las medidas, dibuja un Una escala c moda para utilizar en PLANO DE PLANTA INICIAL de la cocina una hoja de tama o Din A4 es 1:20. a escala que plasme la superficie y el Trabajar en una escala 1:20 significa per metro de la cocina con sus ventanas que cualquier medida que se tome de la realidad, se dibuja 20 veces y puertas.

6 Menor en el plano. Por ejemplo, una pared de 350 cm, se representar en - Indica tambi n en este plano la posici n el plano por un trazo de 17,5 cm (350 / 20 = 17,5). De este modo todas de las tomas de gas, electricidad y agua las medidas que se toman quedan y los conductos de ventilaci n. proporcionales en el plano. Leroy Merlin, , 2003. C. PIENSA EN LA DISTRIBUCI N. Importancia del tri ngulo de trabajo Una cocina tiene al menos tres zonas o sectores indispensables, las cuales conforman un tri ngulo que determina los desplazamientos m s frecuentes del usuario: Zona de cocci n, Zona de lavado y Zona de almacenamiento de alimentos. Dado el tipo de movimientos que requiere el trabajo en la cocina, la mejor distribuci n ser aquella que facilite al m ximo tu trabajo, evitando paseos in tiles y procurando que todo est en orden y a mano.

7 Zona de cocci n Aqu se incluyen la placa de cocina, el horno y el microondas. Adem s se integran la campana extractora, utensilios de cocina, condimentos y aceites. Hay que tener en cuenta las tomas de electricidad o gas. Zona de preparaci n de alimentos Est compuesta por las superficies de trabajo. Una encimera a ambos lados de la placa y del fregadero facilita la preparaci n de los alimentos y la utilizaci n de los peque os electrodom sticos. Zona de almacenamiento rea destinada al almacenamiento y conservaci n de alimentos. Los naturales perecederos hay que colocarlos en el frigor fico. Los de caducidad prolongada, conservas y bebidas, en los diferentes muebles o cestas, que har n las funciones de despensa.

8 Zona de lavado Con el fregadero, escurridor y lavavajillas. Hay que prever las correspondientes tomas de agua, tuber as de desag e y tomas de corriente espec ficas. Se suman a este apartado el cubo de basura, tiles de limpieza y productos de droguer a. Leroy Merlin, , 2003. Distribuciones m s frecuentes El espacio disponible y su configuraci n tambi n condicionan la distribuci n de la cocina. A continuaci n te presentamos las distribuciones de cocinas m s frecuentes y te explicamos en qu casos ayudan a optimizar el espacio. - EN L NEA. La soluci n a cocinas de planta estrecha y alargada, sobre todo si cuentan con menos de 2 metros de ancho. Para aumentar la capacidad de almacenaje en este tipo de estancias es mejor contar con armarios altos.

9 - EN PARALELO. Si la cocina es ancha y alargada, lo mejor es colocar dos frentes de muebles en paralelo. Esta opci n tambi n es id nea en cocinas con dos puertas opuestas, ya que deja la zona central como pasillo. Es muy importante que en una cocina en paralelo haya un m nimo de 120 cm entre las dos filas de armarios para que se puedan abrir las puertas sin dificultad. - EN "L". Los muebles se disponen en dos paredes contiguas. Recomendable en cocinas medianas y grandes. Permite disponer de espacios auxiliares para comer en ella. Leroy Merlin, , 2003. - EN "U". En plantas cuadradas de gran amplitud, la mejor disposici n es en forma de U . Ocupa tres paredes y es muy c moda cuando dos o m s personas trabajan en la cocina.

10 - EN PEN NSULA. Los elementos se sit an perpen- dicularmente sobre una de las paredes de manera que el ambiente se abre hacia el centro. De resultados est ticos muy agradables. - EN ISLA. Si disponemos de una cocina de dimensiones generosas, otra opci n consiste en instalar una isla central, alrededor de la cual debe quedar un espacio libre de al menos 90 cm para permitir la circulaci n. Requiere instalaciones de agua, gas y electricidad bajo el pavimento. D. UBICA LOS MUEBLES. Una vez que has reflexionado sobre la mejor distribuci n, ya puedes empezar a situar los elementos sobre el plano. Coloca en primer lugar los componentes b sicos del tri ngulo de trabajo: - Placa de cocci n, horno el ctrico y microondas (Zona de cocci n).


Related search queries