Example: marketing

DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS DE CARÁCTER GENERAL …

Boulevard Adolfo Ruiz Cortines No. 4209, Col, Jardines en la Monta a, CP. 14210, Ciudad de M xico Tel: (55) 9126-0100 P gina 1 de 71 DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS DE CAR CTER GENERAL QUE ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS PARA LA CONFORMACI N, IMPLEMENTACI N Y AUTORIZACI N DE LOS SISTEMAS DE ADMINISTRACI N DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, SEGURIDAD OPERATIVA Y PROTECCI N AL medio ambiente APLICABLES A LAS ACTIVIDADES DEL SECTOR HIDROCARBUROS QUE SE INDICAN Publicadas en el Diario Oficial de la Federaci n el 13 de mayo de 2016 TEXTO VIGENTE ltima modificaci n publicada en el DOF 04 de mayo de 2020 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice.

Protección al Medio Ambiente, previsto en el Capítulo III de la Ley. Artículo 4. Corresponde a la Agencia la aplicación e interpretación para efectos administrativos de los presentes lineamientos y sus Anexos. Artículo 4 BIS. Las presentes disposiciones se emiten y serán aplicadas bajo el principio y el entendido de que,

Tags:

  Y el, Medio, Ambiente, Medio ambiente

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS DE CARÁCTER GENERAL …

1 Boulevard Adolfo Ruiz Cortines No. 4209, Col, Jardines en la Monta a, CP. 14210, Ciudad de M xico Tel: (55) 9126-0100 P gina 1 de 71 DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS DE CAR CTER GENERAL QUE ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS PARA LA CONFORMACI N, IMPLEMENTACI N Y AUTORIZACI N DE LOS SISTEMAS DE ADMINISTRACI N DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, SEGURIDAD OPERATIVA Y PROTECCI N AL medio ambiente APLICABLES A LAS ACTIVIDADES DEL SECTOR HIDROCARBUROS QUE SE INDICAN Publicadas en el Diario Oficial de la Federaci n el 13 de mayo de 2016 TEXTO VIGENTE ltima modificaci n publicada en el DOF 04 de mayo de 2020 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice.

2 Estados Unidos Secretar a de medio ambiente y Recursos Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protecci n al medio ambiente del Sector Hidrocarburos. CARLOS SALVADOR DE REGULES RUIZ FUNES, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protecci n al medio ambiente del Sector Hidrocarburos, con base en el mandato legal conferido a esta Agencia para establecer los Lineamientos para la conformaci n e implementaci n de los Sistemas de Administraci n de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y protecci n al medio ambiente , en relaci n con las actividades del Sector Hidrocarburos, expide las siguientes.

3 DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS DE CAR CTER GENERAL QUE ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS PARA LA CONFORMACI N, IMPLEMENTACI N Y AUTORIZACI N DE LOS SISTEMAS DE ADMINISTRACI N DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, SEGURIDAD OPERATIVA Y PROTECCI N AL medio ambiente , APLICABLES A LAS ACTIVIDADES DEL SECTOR HIDROCARBUROS QUE SE INDICAN C A P T U L O I DISPOSICIONES GENERALES Art culo 1. Los presentes Lineamientos tienen por objeto establecer los requisitos m nimos para el Registro de la Conformaci n, la Autorizaci n de la Implementaci n y el seguimiento de los Sistemas de Administraci n de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protecci n al medio ambiente a los que se refiere el Cap tulo III del T tulo Segundo de la Ley.

4 Art culo modificado DOF 04-05-2020 Art culo 2. Los presentes Lineamientos son de observancia GENERAL para los Regulados que realicen las siguientes actividades del Sector Hidrocarburos: Art culo modificado DOF 04-05-2020 I. La exploraci n y extracci n de hidrocarburos; Fracci n modificada DOF 04-05-2020 II. El tratamiento, refinaci n, enajenaci n, transporte y almacenamiento del petr leo; III. El procesamiento, compresi n, licuefacci n, descompresi n y regasificaci n, as como el transporte, almacenamiento y distribuci n de gas natural; IV. El almacenamiento de gas licuado de petr leo y petrol feros; Fracci n modificada DOF 04-05-2020 Boulevard Adolfo Ruiz Cortines No.

5 4209, Col, Jardines en la Monta a, CP. 14210, Ciudad de M xico Tel: (55) 9126-0100 P gina 2 de 71 V. El transporte y distribuci n de petrol feros y de gas licuado de petr leo que, conforme a su volumen de manejo, sean considerados como actividades altamente riesgosas en t rminos del art culo 146 de la Ley GENERAL del Equilibrio Ecol gico y la Protecci n al ambiente , y Fracci n modificada DOF 04-05-2020 VI. El transporte por ducto y el almacenamiento, que se encuentre vinculado a ductos de petroqu micos producto del procesamiento del gas natural y de la refinaci n del petr leo.

6 Art culo 3. Para efectos de la aplicaci n de los presentes Lineamientos se estar a los conceptos y definiciones previstas en la Ley, en la Ley de Hidrocarburos, su Reglamento, en la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n, en el Reglamento Interior de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protecci n al medio ambiente del Sector Hidrocarburos, en la Ley GENERAL del Equilibrio Ecol gico y la Protecci n al ambiente , en los Lineamientos que regulan los Planes de Exploraci n y de Desarrollo para la Extracci n de Hidrocarburos emitidos por la Comisi n Nacional de Hidrocarburos.

7 As como en las DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS de car cter GENERAL emitidas por la Agencia que sean aplicables y a las siguientes definiciones: Art culo modificado DOF 04-05-2020 I. Accidente: Evento que ocasiona afectaciones al personal, a la poblaci n, a los bienes propiedad de la Naci n, a los equipos e instalaciones, a los sistemas y/o procesos operativos y al medio ambiente . II. An lisis de Riesgo: La aplicaci n de uno o m s m todos espec ficos para identificar, analizar, evaluar y generar alternativas de mitigaci n y control de los riesgos significativos asociados con equipos cr ticos y los procesos.

8 III. Aspecto Ambiental: Elemento de las actividades, productos o servicios de una organizaci n que puede interactuar con el medio ambiente . IV. Auditor a: Examen sistem tico para determinar si ciertas actividades y el resultado de stas cumplen con lo planificado y si esto se ha implementado eficazmente, as como si es adecuado para alcanzar la pol tica y los objetivos de la organizaci n. V. Autorizaci n del Sistema de Administraci n: Acto administrativo que emite la Agencia mediante el cual tiene por cumplidos los requisitos previstos en la Ley y en los presentes Lineamientos, para la implementaci n del Sistema de Administraci n en los Proyectos de los Regulados.

9 Fracci n modificada DOF 04-05-2020 VI. Competencia del Personal: Atributos personales y aptitud demostrada para aplicar conocimientos y habilidades. VII. Conformaci n del Sistema de Administraci n: Conjunto documental de los elementos m nimos que deben contener los Sistemas de Administraci n de los Regulados, de acuerdo con lo previsto en la Ley y en los presentes lineamientos. VIII. Criterios de Auditor a: Conjunto de pol ticas, procedimientos o requisitos usados como referencia frente a la cual se compara la evidencia de la auditor a. IX. Clave nica de Registro del Regulado (CURR): Clave que se otorga para identificar individualmente al Regulado en el Registro de Regulados de la Agencia.

10 X. Desempe o: Resultados de la operaci n y funcionamiento de una organizaci n del Regulado respecto a sus actividades, procesos y servicios. XI. Dictamen de Conformaci n: Resultado de la verificaci n que realiza un Tercero autorizado, en el que se hace constar que el contenido del Sistema de Administraci n del Regulado cumple con los requisitos establecidos en el Anexo I de los presentes Lineamientos. Fracci n modificada DOF 04-05-2020 XII. Equipo cr tico: Sistemas, maquinaria, equipos, instalaciones o componentes, cuya falla pudiera derivar en la liberaci n de energ a o material peligroso, capaz de originar incidentes y accidentes.


Related search queries