Example: stock market

DOCUMENTO REFUNDIDO DE MEDIDAS DEL PACTO DE …

13 de mayo de 2019 DOCUMENTO REFUNDIDO DE MEDIDAS DEL PACTO DE ESTADO EN MATERIA de violencia de g nero . congreso + SENADO 1. Introducci n al PACTO de Estado contra la violencia de G nero DOCUMENTO REFUNDIDO de MEDIDAS del PACTO de Estado en materia de violencia de g nero . congreso + : EL PROCESO DE ELABORACI N DEL PACTO El Pleno del congreso de los Diputados aprob por unanimidad, en su sesi n del d a 15 de noviembre de 2016, una Proposici n no de L ey por la que se instaba al Gobierno a promover la suscripci n de un PACTO de Estado en materia de Vio-lencia de G nero por el Gobierno de la Naci n, las Comunidades Aut nomas y Ciudades con Estatuto de Autonom a y la Federaci n Espa ola de Municipios y Provincias, que siguiese impulsando pol ticas para la erradicaci n de la violencia sobre la mujer como una verdadera pol tica de Estado.

Documento refundido de medidas del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género. Congreso+Senado. 4. importante esfuerzo normativo desplegado por las Comunidades Autónomas que han aprobado leyes para combatir la violencia sobre las mujeres dentro de su ám-bito competencial.

Tags:

  Nero, Violencia, Documento, Congreso, Medidas, Sedona, Refundido, 233 nero, Documento refundido de medidas del, De violencia de g, Congreso senado

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of DOCUMENTO REFUNDIDO DE MEDIDAS DEL PACTO DE …

1 13 de mayo de 2019 DOCUMENTO REFUNDIDO DE MEDIDAS DEL PACTO DE ESTADO EN MATERIA de violencia de g nero . congreso + SENADO 1. Introducci n al PACTO de Estado contra la violencia de G nero DOCUMENTO REFUNDIDO de MEDIDAS del PACTO de Estado en materia de violencia de g nero . congreso + : EL PROCESO DE ELABORACI N DEL PACTO El Pleno del congreso de los Diputados aprob por unanimidad, en su sesi n del d a 15 de noviembre de 2016, una Proposici n no de L ey por la que se instaba al Gobierno a promover la suscripci n de un PACTO de Estado en materia de Vio-lencia de G nero por el Gobierno de la Naci n, las Comunidades Aut nomas y Ciudades con Estatuto de Autonom a y la Federaci n Espa ola de Municipios y Provincias, que siguiese impulsando pol ticas para la erradicaci n de la violencia sobre la mujer como una verdadera pol tica de Estado.

2 Un PACTO que recuperase el esp ritu de consenso de la Ley Org nica 1/2004, de 28 de diciembre, de medi-das de protecci n integral contra la violencia de g nero , vinculando a todos los partidos pol ticos, poderes del Estado y sociedad civil, en un compromiso firme en pro de una pol tica sostenida para la erradicaci n de la violencia de g nero . La Proposici n no de Ley establec a la creaci n, en el seno de la Comisi n de Igualdad del congreso , de una Subcomisi n que tuviese como objetivo elaborar un informe con el fin de identificar y analizar los problemas que impiden avanzar en la erradicaci n de las diferentes formas de violencia de g nero . Dicho informe deber a incluir un conjunto de propuestas de actuaci n, entre ellas las principales reformas que deben acometerse para dar cumplimiento efectivo a ese fin, as co-mo a las recomendaciones de los organismos internacionales, ONU y Convenio de Estambul.

3 Ante esta Subcomisi n comparecieron 66 expertas y expertos en mate-ria de violencia sobre las mujeres. Por su parte, la Comisi n de Igualdad del Senado decidi , el 21 de diciembre de 2016, la creaci n de una Ponencia que estudiase y evaluase, en materia de Vio-lencia de G nero , los aspectos de prevenci n, protecci n y reparaci n de las v c-timas, analizase la estrategia para alcanzar e implementar un PACTO de Estado contra la violencia de G nero y examinase la Ley Org nica 1/2004, de 28 de d i-ciembre, de MEDIDAS de Protecci n Integral contra la violencia de G nero . Ante esta Ponencia comparecieron un total de 52 personas expertas en materia de vio-lencia contra las mujeres.

4 DOCUMENTO REFUNDIDO de MEDIDAS del PACTO de Estado en materia de violencia de g nero . congreso + mismo, la sexta Conferencia de Presidentes, reunida el 17 de enero de 2017, adopt el acuerdo de convocar la Comisi n General de las CCAA del Sena-do para debatir las aportaciones de las Comunidades Aut nomas al PACTO de Es-tado. En cumplimiento de este Acuerdo, el 9 de marzo de 2017 se celebr , en el seno de la Comisi n General de las Comunidades Aut nomas del Senado, una comparecencia de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para dar cuenta del acuerdo sobre un PACTO de Estado contra la violencia de G nero . En el debate participaron representantes de las diferentes Comunidades Aut nomas.

5 Tras este debate monogr fico, el Pleno del Senado, en su sesi n celebrada el d a 5 de abril de 2017, aprob la moci n n mero 51, de la Comisi n General de las Comunidades Aut nomas, mediante la cual el Senado se mostr favorable a al-canzar un PACTO de Estado contra la violencia de G nero , y formul una serie de propuestas para que fueran incorporadas al mencionado PACTO . Estas propuestas se trasladaron a la Subcomisi n del congreso y a la Ponencia del Senado. Paralelamente a los trabajos desarrollados en el mbito Parlamentario, en el seno del Observatorio Estatal de violencia sobre la Mujer se propuso y consensu la constituci n de un Grupo de Trabajo con el objetivo de facilitar la reflexi n y reco-pi lar las aportaciones de todas las entidades representadas en el mismo.

6 Con el fin de que el DOCUMENTO recogiera todas las sensibilidades y propuestas, el Grupo de Trabajo se abri a la participaci n no solo de los miembros del Observatorio Estatal de violencia sobre la Mujer, sino de todas las Comunidades Aut nomas y organizaciones especializadas de la sociedad civil, sumando finalmente 46 entida-des participantes. Como conclusi n de los trabajos de este Grupo se elabor un DOCUMENTO en el que se recogieron todas las MEDIDAS de las entidades participan-tes para mejorar la atenci n a las mujeres v ctimas de violencia de g nero y sus hijos e hijas menores. Este DOCUMENTO se remiti al congreso y Senado para su toma en consideraci n.

7 Tras varios meses de trabajos, el 13 de septiembre de 2017 el Pleno del Senado aprob , por unanimidad, el Informe de la Ponencia de Estudio para la elaboraci n de estrategias contra la violencia de g nero . Por su parte, el congreso , en su se- DOCUMENTO REFUNDIDO de MEDIDAS del PACTO de Estado en materia de violencia de g nero . congreso + n plenaria del 28 de septiembre de 2017, aprob sin ning n voto en contra el Informe de la Subcomisi n para un PACTO de Estado en materia de violencia de g nero . Ambos informes, tras identificar la situaci n en la que se encuentra actualmente la lucha contra la violencia de g nero en nuestro pa s y analizar los problemas que impiden avanzar en la erradicaci n de las diferentes formas de dicha violencia , recogen un conjunto de propuestas de actuaci n para los pr ximos a os entre las que se incluyen espec ficamente las principales reformas que deben acometerse para dar cumplimiento efectivo a ese fin, as como a las recomendaciones de los organismos internacionales, Naciones Unidas y Consejo de Europa.

8 Los dos textos, como indicaba la Proposici n No de Ley, se remitieron al Gobierno para que los sometiera a acuerdo con los representantes de Comunidades Aut -nomas, ayuntamientos, partidos pol ticos, Administraci n de Justicia, organizacio-nes sindicales y empresariales y asociaciones civiles. NECESIDAD DE ALCANZAR ACUERDOS La violencia de g nero es la manifestaci n m s cruel e inhumana de la secular desigualdad existente entre mujeres y hombres que se ha producido a lo largo de toda la historia, en todos los pa ses y culturas con independencia del nivel social, cultural o econ mico de las personas que la ejercen y la padecen. Combatir todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un da o o sufrimiento f sico, sexual o psicol -gico o perjuicio econ mico para la mujer, tanto en la vida p blica como en la vida privada, debe ser una cuesti n de Estado, ya que la violencia contra la mujer constituye una violaci n de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

9 Espa a ha sido un pa s pionero en la lucha contra la violencia de g nero . En la actualidad, nuestro pa s dispone de una amplia relaci n de normas que prev n, desde un punto de vista integral, la persecuci n y eliminaci n de cualquier forma de violencia ejercida sobre la mujer. En este sentido, hay que se alar tambi n el DOCUMENTO REFUNDIDO de MEDIDAS del PACTO de Estado en materia de violencia de g nero . congreso + esfuerzo normativo desplegado por las Comunidades Aut nomas que han aprobado leyes para combatir la violencia sobre las mujeres dentro de su m-bito competencial. M s all de la respuesta para acabar con la impunidad y garantizar la seguridad y la reparaci n del da o a las v ctimas, debemos impulsar en la sociedad los cam-bios necesarios para prevenir la violencia sobre las mujeres y rechazarla de forma un nime.

10 La concienciaci n social ha sido y es esencial para erradicar el proble-ma. Actualmente, nos encontramos en un momento crucial para construir una sociedad libre de violencia sobre las mujeres. En Espa a se han alcanzado resultados posi-tivos a lo largo de los ltimos a os pero pese a los avances legales de car cter nacional e internacional las mujeres siguen siendo controladas, amenazadas, agredidas y asesinadas; adem s han repuntado otras formas de violencia de g - nero al comp s de los cambios producidos por la globalizaci n, como la trata de mujeres y de menores con fines de explotaci n sexual; e incluso han aparecido en Espa a formas de violencia vinculadas a lo que Naciones Unidas ha definido co-mo pr cticas tradicionales nocivas que deben hallar tambi n una respuesta ade-cuada en la legislaci n espa ola.


Related search queries