Example: stock market

DOSIER DE RECUPERACIÓN 2º ESO LENGUA Y LITERATURA …

DOSIER DE RECUPERACI N 2 ESO LENGUA Y LITERATURA castellana Porfesora Ana Alonso Alumno super [Seleccionar fecha] 1. Lee este texto sobre la intenci n comunicativa y compl talo con las palabras que faltan: La .. relata los acontecimientos que les suceden a unos personajes. La .. cuenta c mo son las personas, los lugares, los sentimientos, etc. El .. reproduce las palabras de unos personajes. La .. explica de manera objetiva una informaci n. La .. defiende ideas y expresa opiniones. 2. Lee estos enunciados e identifica las oracioes (O) y las frases (F): Estuvieron toda la tarde en el campo buscando setas. Prohibido aparcar en doble fila. Buen provecho! Sus vecinos est n cambiando las tuber as. A buenas horas! Si ntate con la espalda recta. Me gustan los museos de ciencias naturales. En vacaciones se levanta temprano para regar el jard n.

LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA Porfesora Ana Alonso Alumno super [Seleccionar fecha] 1. Lee este texto sobre la intención comunicativa y complétalo con las palabras que faltan:

Tags:

  Langue, Lengua castellana y literatura, Castellana, Literatura, Lengua y literatura

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of DOSIER DE RECUPERACIÓN 2º ESO LENGUA Y LITERATURA …

1 DOSIER DE RECUPERACI N 2 ESO LENGUA Y LITERATURA castellana Porfesora Ana Alonso Alumno super [Seleccionar fecha] 1. Lee este texto sobre la intenci n comunicativa y compl talo con las palabras que faltan: La .. relata los acontecimientos que les suceden a unos personajes. La .. cuenta c mo son las personas, los lugares, los sentimientos, etc. El .. reproduce las palabras de unos personajes. La .. explica de manera objetiva una informaci n. La .. defiende ideas y expresa opiniones. 2. Lee estos enunciados e identifica las oracioes (O) y las frases (F): Estuvieron toda la tarde en el campo buscando setas. Prohibido aparcar en doble fila. Buen provecho! Sus vecinos est n cambiando las tuber as. A buenas horas! Si ntate con la espalda recta. Me gustan los museos de ciencias naturales. En vacaciones se levanta temprano para regar el jard n.

2 A la estaci n de autobuses, por favor! 3. Separa las siguientes palabras en morfemas y especifica cu l es la ra z y cu -les son los afijos: limonero ramaje rosal platanar caballero tersura arenal montaje TEMA 1 ACTIVIDADES DE REFUERZO Nombre: .. Curso: .. La intenci n comunicativa de cada hablante determinar el tipo de texto que utilizar para transmitir su mensaje: paisajista zapater a lindeza agobiante bronceador expresivo saltar n madrugador 1. Realiza una lectura comparada de los textos de estos recuadros y responde a las preguntas: Era un suspiro l nguido y sonoro la voz del mar aquella El d a, no queriendo morir, con garras de oro de los acantilados se prend a. Qu diferencia a un texto de otro? .. C mo se consigue esa diferencia entre ambos textos? .. 2. Indica la modalidad de estas oraciones: Nos gustar a ir este verano a Berl n.. Estate sentado y quieto.

3 La polic a le mult por circular con exceso de velocidad en la autopista.. TEMA 1 ACTIVIDADES DE AMPLIACI N Nombre: .. Curso: .. Cuando empezaba a anochecer al lado del acantilado se o a el ruido suave del mar. Qu alegr a saber que participar is en nuestro equipo! .. No intervino en el proyecto porque no envi el curriculum a tiempo.. Si no trabajo este fin de semana, tal vez vaya a haceros una visita.. Quer is un caf con nata? .. 3. Elige una palabra de alguna de las oraciones de la actividad anterior y forma su familia l xica: .. 1. Para qu sirven los emoticonos en el lenguaje escrito? Marca con una X la opci n que consideres correcta: Para poder comunicarnos sin necesidad de escribir nada. Para que nuestros mensajes no resulten demasiado serios. Para imitar la expresividad propia del lenguaje no verbal del registro oral. Para poder expresar nuestros sentimientos negativos sin emplear palabras malsonantes.

4 2. Relaciona cada enunciado con la variedad de LENGUA que creas conveniente: Ag elito, la Juani ha pillao un trancaso. Registro culto Ella tiene un constipado impresionante Registro vulgar TEMA 2 ACTIVIDADES DE REFUERZO Nombre: .. Curso: .. Menudo resfriado has agarrado, cielito! Registro est ndar Parece faringitis con congesti n nasal Registro coloquial 3. Define las siguientes formas po ticas: Oda .. Canci n .. Ep stola .. 4. Subraya los sujetos de estas oraciones y explica c mo los has reconocido. Ten en cuenta las relaciones de concordancia entre las palabras: Ese anuncio de patatas fritas es muy divertido. Vendr n tus amigos y amigas a la fiesta de Sof a? Juan y Mar a contaron su viaje a Gran Breta a. En clase de LENGUA debatiremos sobre la publicidad.. 1. Lee el siguiente poema y responde a las preguntas que se plantean sobre l: A n parece, Teresa, que te veo a rea como una dorada mariposa, ensue o delicioso del deseo, sobre tallo gentil temprana rosa, del amor venturoso devaneo, ang lica, pur sima y dichosa, y oigo tu voz dulc sima, y respiro tu aliento perfumado en un suspiro [.]

5 ] Cu l es el tema de este poema? .. Qu clase de poemas suelen tratar ese tema? .. Te parece un poema de tono melanc lico? Por qu ? .. 2. Copia el texto escribiendo con h aquellas palabras que consideres que la necesitan: TEMA 2 ACTIVIDADES DE AMPLIACI N Nombre: .. Curso: .. Los a os ay! de la ilusi n pasaron, las dulces esperanzas que trajeron con sus blancos ensue os se llevaron, y el porvenir de oscuridad vistieron: Las rosas del amor se marchitaron, las flores en abrojos convirtieron, y de af n tanto y tan sonada gloria solo qued una tumba, una memoria.. 1. Describe con tus palabras el canon de belleza femenina que se alaba en estos versos: En tanto que de rosa y d azucena .. se muestra la color en vuestro gesto, .. y que vuestro mirar ardiente, honesto, .. con clara luz la tempestad serena; .. y en tanto que l cabello, que n la vena .. del oro s escogi , con vuelo presto.

6 Por el hermoso cuello blanco, enhiesto, .. el viento mueve, esparce y desordena: .. coged de vuestra alegre primavera .. el dulce fruto antes que l tiempo airado .. cubra de nieve la hermosa cumbre.. El otel que hemos reservado para las vacaciones es de estilo ogare o, como a nosotros nos gusta. Dispone de varias ect reas de terreno ajardinado, rodeado de una valla de ierro antigua que lo ace muy acogedor. Las abitaciones disponen de ba era de idromasaje y de una cama enorme. Acen elados artesanos y los sirven en una terraza preciosa donde los u spedes del otel pueden descansar tranquilamente. TEMA 3 ACTIVIDADES DE REFUERZO Nombre: .. Curso: .. 2. Analiza los siguiente grupos nominales indicando la funci n de cada uno de sus componentes: Un fant stico viaje por la costa.. Aquella fiesta divertida en tu casa.. 3. Forma un sustantivo a partir de cada una de las siguientes combinaciones: luz + -ero >.

7 Verde + -ura > .. montar + -ura > .. torpe + -eza > .. escoba + -ajo > .. esperar + -anza > .. embalar + -aje > .. alternar + -ancia > .. 1. Lee este c mic y contesta a las preguntas: TEMA 3 ACTIVIDADES DE AMPLIACI N Nombre: .. Curso: .. Analiza los bocadillos de este c mic son todos iguales? .. Qu se pretende expresar con el empleo de diferentes bocadillos? .. Qu sentimientos nos transmite la expresi n gestual de los personajes? .. Encuentras alguna met fora visual? Cu l? Qu se indica con ella?.. Encuentras alguna onomatopeya? Cu l? Qu se indica con ella? .. Identifica los indicadores de movimiento que aparecen en las vi etas y descr belos brevemente.. 1. Lee la descripci n del recuadro y contesta a las preguntas: Era un miedo especial. Un miedo de esos que entran cuando uno ve una pel cula de terror en el cine y tiene d biles nervios. O cuando, en sue os, TEMA 4 ACTIVIDADES DE REFUERZO Nombre.

8 Curso: .. alguien sale de un bosque y te persigue y t sabes que, de ninguna manera, puede darte alcance; t tienes que ser m s r pido, m s r pido, m s r pido y t corres y corres. Y entonces despiertas y tu coraz n late aceleradamente y est s totalmente ba ado en sudor. Pero, despu s de un rato, el sue o ha pasado, ha desaparecido como una nube y tambi n tu miedo. Friedrich ANI: El sabor de la luz. Salamanca, Ed. L guez, 2000. Qu sentimiento se describe en este texto? .. Qu recurso emplea el autor del texto para decribir ese sentimiento? .. 2. Completa con b o v seg n corresponda: En el momento de salir a la calle, se ante el plano del ..arrio. Se acerc hasta pegar la nariz contra l y, despu s, retrocedi , ..uscando la distancia adecuada. La ..ista le Yo me acerqu a l: Quiz pueda [..] ..usco una calle que de estar muy cerca me dijo.

9 El nombre de Hubert Hughes. No tard en localizarla. Aqu est . Han escrito solo H. Hughes, en caracteres Gracias por su ! con una lentitud, como si que cada antes de pronunciarla, como si m s a menudo con que con sus semejantes. Amin MAALOUF: Las escalas de Levante. Madrid, Alianza Ed., 2009. 1. Lee este poema y responde a las preguntas: El viaje definitivo ..Y yo me ir . Y se quedar n los p jaros cantando; y se quedar mi huerto, con su verde rbol, y con su pozo blanco. Todas las tardes, el cielo ser azul y pl cido; y tocar n, como esta tarde est n tocando, las campanas del campanario. Se morir n aquellos que me amaron; y el pueblo se har nuevo cada a o; y en el rinc n aquel de mi huerto florido y encalado, mi esp ritu errar , nost lgico. Y yo me ir ; y estar solo, sin hogar, sin rbol verde, sin pozo blanco, sin cielo azul y pl Y se quedar n los p jaros cantando.

10 Juan Ram n JIM NEZ: Poes a espa ola. Barcelona, Ed. Vicens Vives, 2010. 2. Pon un ejemplo de oraci n con grupo adjetival, otra con grupo adverbial y analiza los elementos de que se compone cada una de ellas: .. TEMA 4 ACTIVIDADES DE AMPLIACI N Nombre: .. Curso: .. Cu l es el tema de este poema? .. Con qu palabras se refiere el poeta a su pro-pia muerte? .. Qu cosas rodean al poeta? .. Qu les suceder cuando l muera? .. Ofrece el poeta un visi n pesimista de la muer-te? Por qu ? .. 1. Describe las caracter sticas del siguiente di logo: Monche, en cambio, lo reconoci al instante; atra-ves la carretera, decidido, y le salud . Hola, Romeu. No te acuerdas de m ? Hombre, as a primera Deja que te vea Pero, hombre! Si eres Monche! S , soy Monche, soy Hac a tanto tiempo que faltabas! Muchos te daban por Ya no volver dec an.


Related search queries