Example: confidence

Drogas sintéticas y nuevas sustancias psicoactivas en ...

Drogas SINT TICAS. Y nuevas sustancias . psicoactivas EN. AM RICA LATINA Y. EL CARIBE 2021. Portada: UNODC / HerrBullermann - OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO. Viena Drogas sint ticas y nuevas sustancias psicoactivas en Am rica Latina y el Caribe 2021. Programa Global SMART. NACIONES UNIDAS. Viena, 2021. Naciones Unidas, septiembre de 2021. Reservados todos los derechos en todo el mundo. La presente publicaci n puede reproducirse en su totalidad o en parte por cualquier medio con fines educativos o sin nimo de lucro, y no es necesario un permiso especial del titular de los derechos de autor, siempre que se cite expresa- mente la fuente.

vii Notas explicativas Las denominaciones empleadas en el informe Drogas Sintéticas y Nuevas Sustancias Psicoactivas en América Latina y el Caribe 2021 y la forma en que se presentan los datos no implican, de parte de la Secretaría de las Naciones Unidas, juicio alguno sobre la condición jurídica de ninguno de los países, territorios, ciudades o zonas citados ni de sus …

Tags:

  Informe, Ebrso, Grado, Informe drogas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Drogas sintéticas y nuevas sustancias psicoactivas en ...

1 Drogas SINT TICAS. Y nuevas sustancias . psicoactivas EN. AM RICA LATINA Y. EL CARIBE 2021. Portada: UNODC / HerrBullermann - OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO. Viena Drogas sint ticas y nuevas sustancias psicoactivas en Am rica Latina y el Caribe 2021. Programa Global SMART. NACIONES UNIDAS. Viena, 2021. Naciones Unidas, septiembre de 2021. Reservados todos los derechos en todo el mundo. La presente publicaci n puede reproducirse en su totalidad o en parte por cualquier medio con fines educativos o sin nimo de lucro, y no es necesario un permiso especial del titular de los derechos de autor, siempre que se cite expresa- mente la fuente.

2 La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) agradecer que se le env e copia de toda publicaci n que utilice como fuente la presente publicaci n. Se recomienda citar la presente publicaci n como sigue: Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Drogas sint ticas y nuevas sustancias psicoactivas en Am rica Latina y el Caribe 2021 (septiembre de 2021). La presente publicaci n no se puede revender ni podr ser utilizada con ning n otro fin comercial sin la autorizaci n previa por escrito de la UNODC. Esa autorizaci n deber solicitarse a la Secci n de Laboratorio y Asuntos Cient ficos de la UNODC, indicando claramente el prop sito y la intenci n de la reproducci n.

3 El contenido de la presente publicaci n no representa necesariamente ni la opini n ni las pol ticas de la UNODC, como tampoco las de las organizaciones que han contribuido a su redacci n, ni implica aprobaci n alguna. Se agradecer n las observaciones sobre el informe , que pueden enviarse a: Servicio Cient fico y de Laboratorio Divisi n de An lisis de Pol ticas y Asuntos P blicos Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito Box 500. 1400 Vienna Austria Tel.: (+43) 1 26060 0. Correo electr nico: Sitio web: La presente publicaci n no ha sido objeto de revisi n editorial oficial. Producci n editorial: Secci n de Servicios en Ingl s, Publicaciones y Biblioteca, Oficina de las Naciones Unidas en Viena.

4 Agradecimientos El informe Drogas Sint ticas y nuevas sustancias psicoactivas Edici n en Am rica Latina y el Caribe 2021 fue preparado por el Natascha Eichinger Servicio Cient fico y de Laboratorio de la UNODC bajo la supervisi n de Angela Me, Jefa de la Subdivisi n de Gesti n de datos e investigaci n Investigaci n y An lisis de Tendencias, y Justice Tettey, Tsegahiwot Abebe Belachew Jefe del Servicio Cient fico y de Laboratorio. Nael Elagabani Katharina Maria Rodler Supervisi n y examen Joao Rodrigues Justice Tettey Luis Eduardo Ruiz Estribi Martin Raithelhuber Miriam Weiss An lisis y redacci n Este informe ha sido posible gracias al apoyo financiero Conor Crean del Gobierno del Canad prestado por conducto del Amparo Estruch Mascarell Ministerio de Asuntos Mundiales del Canad (Global Tun Nay Soe Affairs Canada).

5 Martin Raithelhuber El informe tambi n se benefici de la labor y la experiencia de muchos otros miembros del personal de la UNODC en Viena y en todo el mundo. iii ndice Agradecimientos.. iii Notas explicativas.. vii Siglas y acr nimos.. viii Abreviaturas de sustancias qu micas.. ix Glosario.. xi Introducci n 1. Qu ha ocurrido desde 2014?.. 1. Dimensiones de g nero y edad.. 2. Repercusiones de la pandemia de COVID-19.. 3. 1. Opciones de respuesta en Am rica Latina y el Caribe 5. 2. Estimulantes 7. xtasis.. 7. Anfetamina.. 13. Metanfetamina.. 15. nuevas sustancias psicoactivas con efectos estimulantes.

6 19. 3. Alucin genos y sustancias disociativas 21. 4. Agonistas sint ticos de los receptores de cannabinoides 29. 5. Sedantes e hipn ticos 31. 6. Opioides sint ticos 35. 7. Tendencias generales en la aparici n de nuevas sustancias psicoactivas 39. 8. Respuestas jur dicas a las nuevas sustancias psicoactivas 41. v Notas explicativas Las denominaciones empleadas en el informe Drogas Sint ticas y nuevas sustancias psicoactivas en Am rica Latina y el Caribe 2021 y la forma en que se presentan los datos no implican, de parte de la Secretar a de las Naciones Unidas, juicio alguno sobre la condici n jur dica de ninguno de los pa ses, territorios, ciudades o zonas citados ni de sus autoridades, ni sobre el trazado de sus fronteras o l mites.

7 Puesto que existe cierta ambig edad cient fica y jur dica en las distinciones entre uso (o consumo ), uso indebido y abuso de Drogas , en el presente informe se utilizan indistintamente los t rminos neutros uso de Drogas o consumo de Drogas . El t rmino uso indebido solo se emplea para designar el consumo con fines no m dicos de f rmacos. El uso de los t rminos droga y uso de Drogas (o consumo de Drogas ) en el presente informe se refiere a las sustancias sujetas a fiscalizaci n en virtud de los tres convenios de fiscalizaci n internacional de Drogas , as como a su uso con fines no m dicos. Todos los an lisis contenidos en este informe se basan en los datos oficiales presentados por los Estados miembros a la UNODC por medio del cuestionario para los informes anuales (hasta el a o objeto de examen 2019) y a trav s del sis- tema de alerta temprana sobre nuevas sustancias psicoactivas de la UNODC (hasta diciembre de 2020, los datos para 2020 son todav a preliminares), a menos que se indique lo contrario.

8 Salvo indicaci n en contrario, por toneladas se entender toneladas m tricas. El t rmino regi n , a menos que se especifique, se refiere generalmente a la zona geogr fica que incluye los pa ses y territorios de Am rica Latina y el Caribe. Los nombres de los pa ses y zonas son los que eran de uso oficial en el momento en que se reunieron los datos pertinentes. A efectos de este informe , Am rica Latina y el Caribe comprende todos los pa ses y territorios de las Am ricas, con la excepci n del Canad , los Estados Unidos de Am rica, Groenlandia y San Pedro y Miquel n. vii Siglas y acr nimos CICAD Comisi n Interamericana Europol Agencia de la Uni n para el Control del Abuso Europea para la de Drogas Cooperaci n Policial DEA Administraci n para el NSP Nueva(s) sustancia(s).

9 Control de Drogas de los psicoactiva(s). Estados Unidos OEA Organizaci n de los EMCDDA Observatorio Europeo de Estados Americanos las Drogas y las SMART Programa Global de Toxicoman as Vigilancia de las Drogas ETA Estimulante(s) de tipo Sint ticas: An lisis, anfetam nico Informes y Tendencias UNODC Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito viii Abreviaturas de sustancias qu micas 1M-LSD (6aR,9R)-N,N-Dietil- 5F-MDMB-PINACA Metil2-(1-(5-fluoropentil)- 4,7-dimetil-4,6,6a,7,8,9- 1H-indazol-3-carboxamido)- hexahidroin-dolo[4,3-fg] 3,3-dimetilbutanoato quinolina-9-carboxamida 5-MAPB N-metil-5-(2-aminopropil).

10 1P-LSD N,N-dietil-7-metil-4- benzofurano propionil-4,6,6a,7,8,9- 5-MeO-DIPT 5-metoxi-N,N- hexahidroindolo[4,3-i] diisopropiltriptamina quinolina-9-carboxamida 5-MeO-MiPT 5-metoxi-N- 25B-NBOMe 2-(4-bromo-2,5-dimetoxi- isopropil-N-metil-triptamina fenil)-N-[(2-metoxifenil) 6-APB 6-(2-aminopropil). metil]etanamina benzofurano 25C-NBOMe 2-(4-cloro-2,5-dimetoxifenil)- AL-LAD (6aR,9R)-7-alil-N,N-dietil- N-(2-metoxibencil) 4,6,6a,7,8,9-hexahidroindolo etanamina [4,3-fg]quinolina-9- 25D-NBOMe 1-(4-metil-2,5-dimetoxifenil)- carboxamida N-[(2-metoxifenil) alfa-PVP alfa-pirrolidinovalerofenona metil]-2-etanamina AM-2201 [1-(5-fluoropentil)-1H- 25E-NBOMe 2-(4-etil-2,5-dimetoxifenil)- indol-3-il]-1-naftalenil- N-(2-metoxibencil) metanona etanamina ANPP 4-anilino- 25G-NBOMe 2-(2,5-dimetoxi-3,4- N-fenetilpiperidina dimetilfenil)-N-(2-metoxi- APAAN alfa-fenilacetoacetonitrilo bencil)


Related search queries