Example: quiz answers

Duración de los estudios y total de créditos

Duraci n de los estudios y total de cr ditos El tiempo previsto para cubrir la totalidad de las actividades acad micas ser de cuatro semestres para el caso de alumnos de tiempo completo y seis semestres para alumnos de tiempo parcial, incluyendo la graduaci n. Las actividades acad micas con cr ditos, deber n ser cursadas en los tres primeros semestres por los alumnos de tiempo completo y en cinco semestres por los alumnos de tiempo parcial; en el cuarto y sexto semestre respectivamente, los alumnos deber n cursar y aprobar la actividad acad mica orientada a la obtenci n del grado antes de finalizar dichos semestres. Estructura y organizaci n de los estudios La estructura y organizaci n del plan de estudios para las Maestr as en Administraci n, Finanzas y Auditor a, se realiza atendiendo los campos de conocimiento de cada una de ellas; asimismo se sustenta en un sistema de tutor a, en el cual el alumno junto con su tutor dise an el plan individual de sus actividades acad micas, mismo que debe tomar en cuenta los criterios establecidos en la siguiente estructura general: Actividades acad micas que debe cursar el alumno y total de cr ditos: Tipo de actividad N mero de actividades acad micas Cr ditos Obligatorias comunes 4 24 Obligatorias de elecci n del campo de conocimiento 4 24 Optativas de elecci n del campo de conocimiento 4 24 Optativas libres 2 12 Obli

En los planes de estudios de las maestrías se tienen establecidas dos actividades académicas orientadas a la graduación con 12 créditos (ya contemplados en los rubros

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Duración de los estudios y total de créditos

1 Duraci n de los estudios y total de cr ditos El tiempo previsto para cubrir la totalidad de las actividades acad micas ser de cuatro semestres para el caso de alumnos de tiempo completo y seis semestres para alumnos de tiempo parcial, incluyendo la graduaci n. Las actividades acad micas con cr ditos, deber n ser cursadas en los tres primeros semestres por los alumnos de tiempo completo y en cinco semestres por los alumnos de tiempo parcial; en el cuarto y sexto semestre respectivamente, los alumnos deber n cursar y aprobar la actividad acad mica orientada a la obtenci n del grado antes de finalizar dichos semestres. Estructura y organizaci n de los estudios La estructura y organizaci n del plan de estudios para las Maestr as en Administraci n, Finanzas y Auditor a, se realiza atendiendo los campos de conocimiento de cada una de ellas; asimismo se sustenta en un sistema de tutor a, en el cual el alumno junto con su tutor dise an el plan individual de sus actividades acad micas, mismo que debe tomar en cuenta los criterios establecidos en la siguiente estructura general: Actividades acad micas que debe cursar el alumno y total de cr ditos: Tipo de actividad N mero de actividades acad micas Cr ditos Obligatorias comunes 4 24 Obligatorias de elecci n del campo de conocimiento 4 24 Optativas de elecci n del campo de conocimiento 4 24 Optativas libres 2 12 Obligatoria para la obtenci n del grado 1 0 total 15 84 Los estudios de maestr a implican la realizaci n de los siguientes tipos de actividades acad micas: Obligatorias comunes.

2 Son las actividades acad micas que proporcionan al alumno una visi n integral y formaci n b sica del estudio de la maestr a, sin importar el campo de conocimiento al que se adscriban. Contienen el fundamento te rico necesario para cualquier campo de conocimiento de la maestr a de que se trate. El alumno deber cursar cuatro actividades acad micas obligatorias comunes que hacen un total de 24 cr ditos y que han sido establecidas para cada maestr a. Obligatorias de elecci n del campo de conocimiento. Corresponden a actividades acad micas definidas por campo que funcionen como un eje rector, que tienen por objeto alcanzar y combinar una s lida formaci n te rica y de profundizaci n, relacionada directamente con el campo de conocimiento correspondiente. El alumno deber cubrir cuatro actividades acad micas de este grupo y que corresponden a 24 cr ditos. Optativas de elecci n del campo de conocimiento. Estas actividades acad micas se agrupan en los distintos campos de conocimiento de cada maestr a, para ofrecer al alumno la oportunidad de profundizar en el mismo; las que podr n ser seleccionadas entre una gama correspondientes a dicho campo.

3 El alumno deber cubrir un total de cuatro actividades acad micas de este grupo, que representan un total de 24 cr ditos. Optativas. Un alumno tendr la opci n de elegir dos actividades acad micas de su mismo campo; de otros campos de la maestr a; as como de otros planes de estudio de posgrado de la propia instituci n o de otras instituciones nacionales o extranjeras. El alumno deber cubrir los 12 cr ditos restantes, con dos actividades acad micas libres y elegidas de acuerdo a su inter s de estudio. Actividades acad micas orientadas a la graduaci n. Estas actividades tienen como finalidad que el alumno pueda establecer y desarrollar durante sus estudios la elaboraci n del documento escrito con el que graduar , o bien en ellas para la preparaci n de la obtenci n del grado; seg n la opci n de graduaci n seleccionada por el alumno. En los planes de estudios de las maestr as se tienen establecidas dos actividades acad micas orientadas a la graduaci n con 12 cr ditos (ya contemplados en los rubros anteriores, respectivamente): Seminario de Investigaci n en Ciencias de la Administraci n, la cual es una actividad acad mica obligatoria del primer semestre com n para todas las maestr as del Programa; con la cual se busca proporcionar a los alumnos los recursos metodol gicos para formular y desarrollar su trabajo de investigaci n, de acuerdo a la modalidad de graduaci n elegida.

4 Seminario de Investigaci n Aplicada, establecida como una actividad acad mica optativa de elecci n para todos los campos de conocimiento de las maestr as del Programa, con el objeto de que pueda ser cursada por aquellos alumnos que de acuerdo a la opci n de graduaci n elegida, busquen profundizar y aplicar las habilidades experimentales y t cnicas adquiridas durante el primer semestre, en la elaboraci n final de su trabajo de graduaci n. Por otra parte, el alumno deber acreditar en el cuarto semestre si es de tiempo completo o en el sexto semestre si es de tiempo parcial; una actividad acad mica obligatoria sin cr ditos para la obtenci n del grado, durante la cual deber finalizar la elaboraci n, redacci n y presentaci n de su trabajo escrito y su respectiva r plica oral o Examen General de Conocimientos oral; o bien, la preparaci n y presentaci n de otras opciones de graduaci n que no requieren de r plica oral.

5 Esta actividad acad mica se considerar acreditada cuando el alumno haya concluido y cuente con el aval de su tutor sobre el trabajo escrito con el que se graduar . Para los alumnos que elijan graduarse con otras opciones de graduaci n que no requieran de un trabajo escrito y r plica oral se considerar acreditada esta actividad al cubrir los requisitos establecidos para dichas modalidades. Con lo anterior, el alumno tiene la posibilidad de graduarse antes de concluir administrativamente el cuarto o sexto semestre de sus estudios y cumplir con los plazos se alados.


Related search queries