Example: quiz answers

E.D.A.R. Estación Depuradora de Aguas Residuales

Estaci n Depuradora de Aguas Residuales Marcos Santamarta Calleja Marcos Beah n V zquez Lara Rodr guez Pena Marta Alonso Corral NDICE Qu es una EDAR? Objetivos de las EDAR Tipos de EDARE squema de tratamiento Esquema de tratamiento Etapas de una EDAR biol gica- L nea de Aguas - L nea de fangos Qu es una EDAR?EDAR de Bens (A Coru a). Fuente EDAR (Estaci n Depuradora de Aguas Residuales ) son plantas dedicadas a la depuraci n de Aguas Residuales cuya funci n b sica es recoger las Aguas de una poblaci n o industria, y despu s de reducir la contaminaci n mediante ciertos tratamientos y procesos, la devuelve a un cauce receptor como un r o, embalse, mar, de las EDAR- Eliminaci n de residuos, aceites, grasas, arenas y s lidos n de compuestos con amoniaco y

E.D.A.R. Estación Depuradora de Aguas Residuales Marcos Santamarta Calleja Marcos Beahín Vázquez Lara Rodríguez Pena Marta Alonso Corral

Tags:

  Agua, De aguas residuales, Residuales

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of E.D.A.R. Estación Depuradora de Aguas Residuales

1 Estaci n Depuradora de Aguas Residuales Marcos Santamarta Calleja Marcos Beah n V zquez Lara Rodr guez Pena Marta Alonso Corral NDICE Qu es una EDAR? Objetivos de las EDAR Tipos de EDARE squema de tratamiento Esquema de tratamiento Etapas de una EDAR biol gica- L nea de Aguas - L nea de fangos Qu es una EDAR?EDAR de Bens (A Coru a). Fuente EDAR (Estaci n Depuradora de Aguas Residuales ) son plantas dedicadas a la depuraci n de Aguas Residuales cuya funci n b sica es recoger las Aguas de una poblaci n o industria, y despu s de reducir la contaminaci n mediante ciertos tratamientos y procesos, la devuelve a un cauce receptor como un r o, embalse, mar, de las EDAR- Eliminaci n de residuos, aceites, grasas.

2 Arenas y s lidos n de compuestos con amoniaco y -Eliminaci n de compuestos con amoniaco y f Transformar los residuos retenidos en lodos estables y velar porque sean utilizados correctamente. Tipos de EDAR dependiendo del tipo de tratamiento Fisico-qu micas:La depuraci n se produce mediante un tratamiento en el que se le a aden al agua reactivos qu micos para favorecer la decantaci n de s lidos en suspensi n presentes en el agua (grandes gastos).Fuente: de EDAR dependiendo del tipo de tratamientoBiol gicas:la depuraci n tienelugar mediante procesosbiol gicos.

3 Microorganismos que act an sobre la materia org nica e inorg nica, en org nica e inorg nica, en suspensi n presente en el agua , transform ndola en s lidos sedimentables m s f ciles de de Yecla Fuente : web de Augas de GaliciaEtapas de una EDAR biol gicaL NEA DE AGUAS1-Pretratamiento:Proceso en el que se eliminan los s lidos grandes, arenas y : pozo de gruesos, desbaste de gruesos, desbaste de finos, : web de Augas de Galicia2-Tratamiento primario:eliminaci n de s lidos en suspensi n (s lidos inertes, materia org nica )M todos utilizados:-Decantador primario: gravedad para que sedimenten los s por aire disuelto: separaci n de las part culas en suspensi n mediante burbujas de aireFuente: n mediante burbujas de aire-Tratamiento qu mico: con adici n de reactivos para aumentar la formaci n de s lidos sedimentables a partir de s lidos : web de Augas de Galicia3-Tratamiento secundario.

4 Tratamiento biol gico que transforma la materia org nica del agua residual en materia celular, gases, energ a y aguaProcesos biol gicos de una etapa: presenta un nico tipo de proceso. a) Procesos de cultivo en suspensi n bajo condiciones aerobias: los microorganismos en suspensi n, de forma aerobias: los microorganismos en suspensi n, de forma individual o formando agregados m s o menos grandes y homog neamente : web de Augas de GaliciaExisten tres tipos:-Lagunas de estabilizaci n, lagunas aireadas : ) Procesos de cultivo fijo:Los microorganismos se asientan sobre un material soporte formando una biopel cula que tapiza el soporte.

5 Tipos:- De medio no saturado(Lechos bacterianos)Fuente: De medio saturado, inundado o sumergido (De lecho particulado)- De medio intermitente sumergido (Contactores biol gicos rotativos).Procesos biol gicos de dos etapas:conjunto de procesos dispuestos en serie formados por la conjunci n de dos de los : n secundaria:separaci n entre el agua tratada y el fango generado en el proceso biol : web de Augas de GaliciaFuente: terciario:solamente en EDAR que vierten a una zona n de nutrientes:reducir al m ximo el aporte en nutrientes, por lo que puede ser necesario dosificar alg n tipo de reactivo, de cara a precipitar el f sforo.

6 Desinfecci n:reducir la cantidad de microorganismos pat genos en el agua (ultravioleta y dosificaci n de un desinfectante).el agua (ultravioleta y dosificaci n de un desinfectante).Fuente: web de Augas de GaliciaL NEA DE FANGOS Tratamiento de los subproductos originados en la l nea de de fangos tratados: reutilizaci n agr cola, valorizaci n energ tica, vertedero : web de Augas de GaliciaProcesos de la l nea de fangos1. Espesamiento:reducir el volumen de fangos mediante eliminaci n de agua . Espesamiento por gravedad-decantaci n.

7 Espesamiento por flotaci : web de Augas de GaliciaFuente: : http:// Estabilizaci n:eliminar olores, materia org nica, organismos pat genos para reducir los riesgos sobre la salud. Digesti n aerobia (en presencia de ox geno). Digesti n anaerobia (en ausencia de ox geno libre).Procesos de la l nea de fangos Procesos qu : web de Augas de GaliciaProcesos de la l nea de fangos3. Deshidrataci n y secado:disminuir el contenido de agua para facilitar el transporte y manejo de los lodos. Eras de secado (capas de materiales drenantes).

8 Filtros de banda (telas porosas).Fuente: web de Augas de GaliciaFuente: Centrifugadora (separaci n mediante fuerza centr fuga).Procesos de la l nea de fangos Secado t rmico (evaporaci n del agua embebida en los fangos).Fuente: web de Augas de GaliciaProcesos de la l nea de fangosFuente: #EtapasTratamientoBibliograf aTodas las im genes de esta presentaci n as como la informaci n, han sido sacadas de las siguientes p ginas: #EtapasTratamiento


Related search queries