Example: bankruptcy

Ecuaciones de predicción del gasto 1 Margarita …

Culo originalActa Pediatr Mex 2015;36 de predicci n del gasto de energ a en reposo en escolares de la Ciudad de M xicoRESUMENI ntroducci n: existen diferentes Ecuaciones de predicci n para estimar el gasto de energ a en reposo en ni os; sin embargo, no hay consenso de cu l es la m s adecuada para usarse en poblaci n pedi trica : conocer la concordancia del gasto de energ a en reposo medido por calorimetr a indirecta con el estimado con diferentes ecua-ciones de predicci n en un grupo de escolares de la Ciudad de M y m todo: se realiz un estudio transversal en escolares de 6 a 12 a os de edad (n = 63).

149 Becerril-Sáncez ME et al. Ecuaciones de gasto de energía en reposo creadas en 1985 por Schofield;3 éstas consis- tieron en una serie de ecuaciones lineales que

Tags:

  Ecuaciones, De ecuaciones, Ecuaciones de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Ecuaciones de predicción del gasto 1 Margarita …

1 Culo originalActa Pediatr Mex 2015;36 de predicci n del gasto de energ a en reposo en escolares de la Ciudad de M xicoRESUMENI ntroducci n: existen diferentes Ecuaciones de predicci n para estimar el gasto de energ a en reposo en ni os; sin embargo, no hay consenso de cu l es la m s adecuada para usarse en poblaci n pedi trica : conocer la concordancia del gasto de energ a en reposo medido por calorimetr a indirecta con el estimado con diferentes ecua-ciones de predicci n en un grupo de escolares de la Ciudad de M y m todo: se realiz un estudio transversal en escolares de 6 a 12 a os de edad (n = 63).

2 El gasto de energ a en reposo fue medido mediante calorimetr a indirecta, se us como referencia para conocer la exactitud de las Ecuaciones de predicci n de Schofield, de FAO/OMS, de Tverskaya y de Harris-Benedict. Para conocer la concordancia entre las Ecuaciones y el gasto de energ a en reposo se estimaron coeficientes de correlaci n intraclase (r).Resultados: en esta poblaci n las cuatro Ecuaciones sobrestimaron el gasto de energ a en reposo; en promedio, las diferencias fueron de a kcal/d a. Las Ecuaciones que tuvieron la mayor concordancia con el gasto de energ a en reposo medido fueron las de Schofield y las de FAO/OMS (r = ), mientras que las de Tverskaya y de Harris-Benedict tuvieron la menor (r = ).

3 La concordancia fue menor en los ni os m s peque os, especialmente con las Ecuaciones de Harris-Benedict (r = ) y Tverskaya (r = ).Conclusiones: aunque se requiere m s investigaci n sobre la convenien-cia de usar Ecuaciones de predicci n del gasto de energ a en reposo en poblaci n pedi trica de M xico, nuestros resultados muestran que las Ecuaciones de FAO/OMS o las de Schofield son las m s clave: gasto de energ a en reposo, calorimetr a indirecta, Estephanie Becerril-S nchez1 Margarita Flores-Reyes1 Norma Ramos-Ib ez2 Luis Ortiz-Hern ndez21 Asistente de investigaci n del Departamento de Atenci n a la Profesor(a) del Departamento de Atenci n a la Aut noma Metropolitana Unidad.

4 Luis Ortiz-Hern ndez DAS-UAMC alzada del Hueso 1100CP 04960 M xico, : art culo debe citarse comoBecerril-S nchez ME, Flores-Reyes M, Ramos-Ib ez N, Ortiz-Hern ndez L. Ecuaciones de predicci n del gasto de energ a en reposo en escolares de la Ciudad de M xico. Acta Pediatr Mex 2015;36 : 4 de noviembre del 2014 Aceptado: 14 de abril del 2015 ABSTRACTI ntroduction: There are different prediction equations for estimating resting energy expenditure (REE) in children. However, there is not consensus on which it is the most appropriate for use in Mexican pe-diatric to estimate resting energy expenditure in school children from Mexico City.

5 A diagnostic accuracy studyActa Pedi trica de M xico148 Volumen 36, N m. 3, mayo-junio, 2015 INTRODUCCI NEl sobrepeso y la obesidad son problemas frecuentes en los escolares Esto evidencia la necesidad de adoptar medidas para prevenir y tratar la ganancia excesiva de peso en la poblaci n pedi trica de M xico. El balance energ tico de un individuo depende de su inges-ta y de su gasto energ tico; los desequilibrios en este balance pueden producir ganancia o p rdi-da de Para que se logre una mejora en el estado nutricional de los escolares es necesario que se establezcan acertadamente sus reque-rimientos o gasto de energ a, para no sobre- o subestimar sus necesidades y con ello asegurar que su nutrici n y crecimiento sean varios m todos para calcular el gasto energ tico de un individuo: calorimetr a directa e indirecta, el agua doblemente marcada, el mo-nitoreo de frecuencia cardiaca y las Ecuaciones predictivas.

6 Sin embargo, con excepci n de las ltimas, el costo de los equipos requeridos impide tener una estimaci n precisa de las ne-cesidades energ ticas. Adem s, en ocasiones, incluso los m todos m s econ micos ( ca-lorimetr a indirecta o monitoreo de frecuencia cardiaca) no son factibles de utilizar en la pr c-tica cl nica pues implican tiempo, compromiso y algunas incomodidades para los sujetos en evaluaci n. Por ello, una alternativa son las Ecuaciones predictivas cuyo uso es simple, sin costo e implica actividades m nimas tanto del personal de la salud como del , se utilizan varias Ecuaciones predictivas para calcular el gasto de energ a en reposo en ni os (Cuadro 1).

7 Las primeras ecua-ciones de predicci n para calcular el gasto de energ a en reposo en poblaci n infantil fueron Objective: To know the correlation of REE measured by indirect calo-rimetry with different estimates from prediction equations in a group of school children from Mexico and method: A cross-sectional study with schoolchildren aged 6 to 12 years (n = 63) was carried out. REE was measured by indirect calorimetry, which was used as reference to assess the accuracy of the prediction equations of Schofield, FAO/WHO, Tverskaya and Harris-Benedict. To assess the agreement between measured TEE and predic-tion equations, intra-class correlation coefficients (r) were : In the total population the four equations overestimated REE, average differences were from a kcal.

8 The equations that had the highest agreement with the measured TEE were Schofield and FAO/WHO (r = ), whereas Tverskaya and Harris-Benedict had the lowest (r = ). Agreement was lower in younger children, especially with the equations of Harris-Benedict (r = ) and Tverskaya (r = ).Conclusions: Although it is required more research on the convenience of using prediction equations of TEE in the Mexican pediatric popula-tion, our results showed that the equations of FAO/WHO or Schofield are more words: resting energy expenditure, indirect calorimetry, nchez ME et al. Ecuaciones de gasto de energ a en reposocreadas en 1985 por Schofield;3 stas consis-tieron en una serie de Ecuaciones lineales que predec an el gasto de energ a en reposo por sexo y grupo de edad, dentro de los que se inclu an los grupos de escolares (3 a 10 a os) y adolescentes (10 a 18 a os), a partir del peso (Schofield-P) o de la combinaci n de la estatura y el peso (Schofield-PE).

9 La inexactitud de stas oscila entre 7 y 10%.4 En el mismo a o la Organizaci n de las Naciones Unidas para la Alimentaci n y la Agricultura con la Organizaci n Mundial de la salud (FAO/OMS)5 publicaron sus Ecuaciones para estimar el gasto de energ a en reposo a partir de la informaci n sobre sexo, edad y peso. Posteriormente, Tverskaya y sus colaboradores6 desarrollaron Ecuaciones predictivas incluyendo individuos con peso normal y con sobrepeso u uso de las Ecuaciones predictivas existentes est limitado por el hecho de que algunas de ellas6,7 fueron desarrolladas con individuos resi-dentes de pa ses industrializados, cuyo ambiente y caracter sticas f sicas ( estatura o grado de adiposidad) pueden diferir sustancialmente.

10 Con excepciones,6 las Ecuaciones predictivas fueron desarrolladas con muestras en las que predominaban los ni os de peso y estatura nor-males, por lo cual se desconoce si son aplicables a ni os con obesidad o desnutrici n cr nica. Actualmente persiste la controversia de cu l es la ecuaci n predictiva m s apropiada para calcular el gasto de energ a en reposo en ni os objetivo del presente estudio fue conocer la concordancia del gasto de energ a en reposo medido mediante calorimetr a indirecta con el gasto de energ a en reposo estimado con las diferentes Ecuaciones predictivas en un grupo de escolares de la Ciudad de M Y M TODOE studio transversal con 63 escolares de sexo indistinto cuyas edades oscilaron entre 6 y 12 Cuadro 1.


Related search queries