Example: tourism industry

Edición por Vladimir Antonov - swami-center.org

Lao Ts TAO-TE-CHINGE dici n porVladimir AntonovTraducido al espa ol por Anton TeplyyExpresamos un agradecimiento especial a Luis Natera y a Alfredo Salazar por sus valiosas correcciones y sugerencias para este libro2008 ISBN 978-1-897510-15-5 New Atlanteans 657 Chemaushgon Road RR#2 Bancroft, Ontario K0L 1C0, CanadaPrinted by libro Tao Te Ching (Libro sobre Tao y Te) fue escrito hace aproximadamente 2500 a os por un gran adepto espi-ritual chino, llamado Lao Ts . En aquella encarnaci n, Lao Ts era un disc pulo del Maestro Huang Di1, no encarnado en aquel tiempo, y alcanz la autorrealizaci n espiritual la actualidad, Lao Ts proporciona ayuda espiri-tual a las personas encarnadas representando a Tao en for-ma de Te (pueden encontrar las explicaciones en el texto del libro).Esta versi n del Tao Te Ching fue realizada por el pe-dido personal de Lao Ts.

Lao Tsé TAO-TE-CHING Edición por Vladimir Antonov Traducido al español por Anton Teplyy Expresamos un agradecimiento especial a Luis Natera y a Alfredo Salazar por

Tags:

  Swami

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Edición por Vladimir Antonov - swami-center.org

1 Lao Ts TAO-TE-CHINGE dici n porVladimir AntonovTraducido al espa ol por Anton TeplyyExpresamos un agradecimiento especial a Luis Natera y a Alfredo Salazar por sus valiosas correcciones y sugerencias para este libro2008 ISBN 978-1-897510-15-5 New Atlanteans 657 Chemaushgon Road RR#2 Bancroft, Ontario K0L 1C0, CanadaPrinted by libro Tao Te Ching (Libro sobre Tao y Te) fue escrito hace aproximadamente 2500 a os por un gran adepto espi-ritual chino, llamado Lao Ts . En aquella encarnaci n, Lao Ts era un disc pulo del Maestro Huang Di1, no encarnado en aquel tiempo, y alcanz la autorrealizaci n espiritual la actualidad, Lao Ts proporciona ayuda espiri-tual a las personas encarnadas representando a Tao en for-ma de Te (pueden encontrar las explicaciones en el texto del libro).Esta versi n del Tao Te Ching fue realizada por el pe-dido personal de Lao Ts.

2 2El libro Tao Te Ching es uno de los manuales funda-mentales de la filosof a y metodolog a del desarrollo Vladimir Antonov , Pueden encontrar m s detalles acerca de Huang Di en los libros Obras cl sicas de la filosof a espiritual y la actualidad y C mo conocer a Dios. Libro 2. Autobiograf as de los estudiantes de Dios, bajo la redacci n de Vladimir Lao Ts bas este pedido en que una traducci n totalmente adecuada del Tao Te Ching puede ser hecha s lo por aquella per-sona que ha recorrido personalmente el Camino entero del cono-cimiento de No se puede conocer a Tao1 s lo hablando de se puede denominar con nombre humano este Origen del cielo y de la tierra Que es la Madre de lo aquel que se liber de las pasiones terrena-les puede verlo. Pero aquel que todav a tiene estas pasiones puede ver s lo Su Creaci otra parte, aunque sean llamados por nom-bres diferentes2, Tao y Su Creaci n son, en sustan-cia, Uno.

3 Ambos son sagrados. Y el paso que existe entre stos es la puerta a todo lo verdaderamente Cuando las personas llegan a saber lo que es bello, aparece tambi n la noci n de lo llegan a saber lo que es bueno, aparece tambi n la noci n de lo esta manera existencia e inexistencia, lo di-f cil y lo f cil, lo largo y lo corto, lo alto y lo bajo permiten conocer mutuamente lo uno y lo diferentes sonidos, uni ndose, crean la ar-mon a. De la misma manera, lo anterior y lo siguien-te van uno tras otro Los sin nimos de esta palabra de origen chino son: la Con-ciencia Primordial, el Creador, Dios Padre, Al , Ishvara, Svarog, El Creador y la Creaci n, Que juntos se denominan con el t rmino Absoluto. 4La persona sabia prefiere la no acci n3 y perma-nece en el silencio4. Todo pasa a su alrededor como por s mismo.

4 Ella no se siente apegada a nada en la Tierra. No se apropia de nada hecho por ella y des-pu s de crear algo, no se enorgullece de que esta persona no se ensalza, no alar-dea y no exige respeto especial de los dem s, resulta agradable para Si no vamos a ensalzar con elogios a unos supuestos escogidos, no habr envidia entre la gen-te. Si no vamos a exhibir tesoros materiales, no habr ladrones. En otras palabras, si no vamos a poner a la vista los objetos de las pasiones, no habr gobernante sabio no crea tales tentaciones para el pueblo, sino que se preocupa de que las per-sonas est n bien alimentadas. Esto elimina las pasio-nes y fortalece la salud de los s bditos. S , un gober-nante sabio siempre se esfuerza para que la gente no tenga tentaciones y pasiones y para que las personas profundamente viciosas no se atrevan a ausencia de todo lo mencionado trae la La quietud de la mente y del cuerpo, lo que tambi n implica la detenci n del flujo de los pensamientos.

5 Esto permite aprender el arte de la meditaci n y desarrollarse como una conciencia. (El que percibe la palabra no acci n con dificultad puede reemplazarla mentalmente con la palabra meditaci n al leer este texto).4 Aqu se trata del silencio interior, llamado hesiquia (o hesichia) en griego. De all , se origin el hesicasmo, una antigua corriente del misticismo cristiano (pueden encontrar m s detalles en el art culo Pr ctica del Hesicasmo Moderno, de Vladimir Antonov ).54. Tao se parece al vac o. Pero es omnipoten-te!Est en la el Origen de la Luz Brillante. Es lo Sutil simo! Es la Esencia de todas las cosas!No se puede describir Su origen, pues Tao es La materia sea aquella que est en el cielo o la que est en la tierra es imparcial con todas las criaturas, sean plantas, animales o personas; a pesar de esto, es un sost n para la misma manera, la persona sabia es impar-cial con los dem espacio sobre la tierra est vac o y libre, as como el espacio dentro de un fuelle o una flauta.

6 Y cuanto m s espacio existe para una actividad, m s eficiente esta actividad puede interfiere en asuntos ajenos y encima ha-bla demasiado se vuelve insoportable para los de-m lo tanto, es mejor siempre seguir el principio de la no interferencia y mantener la En la profundidad de la multidimensionalidad o, en otras palabras, en el extremo sutil del vector de la escala de la La vida y el desarrollo de lo Sutil simo6 son eternos e Sutil simo es el Fundamento Profundo de todo el Aquello sobre Lo Cual el mundo material es Lo Que act a sin recurrir a la El cielo y la tierra son duraderos. Son durade-ros porque no existen por s mismos ni para s mismos. stos fueron creados por Tao y existen para persona sabia se pone detr s de los otros y as no les estorba y puede guiarlos. Ella no estima la vida de su cuerpo; no obstante, su vida est cuidada por sucede, porque ella tampoco existe aqu para s misma.

7 Por esta raz n, las necesidades de esta persona se cubren para persona sabia existe para Tao y sirve a La persona sabia vive como el agua. El agua sirve a todos los seres y no exige nada para s . El agua permanece m s bajo que todos. Y en esto es parecida a vida debe seguir el principio de la naturali-dad. Sigue el sendero del coraz n! S afable! Di s lo la verdad!6 Su cubren por Tao (nota del traductor).7 Dirige observando el principio de mantener la tranquilidad!Cada acci n debe ser factible y no procura estar delante de los otros pue-de evitar muchos No hay que verter agua en un vaso lleno. Y no tiene ning n sentido afilar demasiado la hoja del cuchillo. Y si la sala entera est repleta de oro y jaspe, qui n podr resguardarla?El exceso en todo provoca la el trabajo ha sido terminado, hay que son las leyes de la armon a sugeridas por Para mantener la tranquilidad, hay que ex-perimentar la Unidad con Todo8.

8 En este caso, no po-dr n aflorar los falsos deseos egoc que refinar la conciencia. Que uno se ase-meje en esto a un reci n nacido. Aquel que llega a ser tan sutil, ya no tendr m s que gobernar el pa s y al pueblo con amor y sin puertas desde el mundo material al mundo oculto se abren con la observancia de la tranquilidad. La comprensi n de esta verdad surge con la no acci n. Educar sin violencia, crear sin alabarse ni apro-piarse de lo creado, siendo el mayor entre los otros, 8 Es decir, hay que experimentarse como una parte integrante del Pues, s lo a trav s de esto, es posible conocer a ordenar! He aqu la verdadera rectitud del Gran Te10!11. Treinta radios se unen en una rueda. Pero su utilizaci n tambi n depende del espacio vac o entre los los vasos de arcilla. Pero su utilizaci n depende del espacio vac o que hay en paredes, puertas y ventanas en una casa.

9 Pero su utilizaci n tambi n depende del espacio va-c o que hay en es como se relaciona la utilidad de los obje-tos con el espacio vac Quien ve s lo cinco colores en el mundo es parecido a un oye s lo los sonidos del mundo material es parecido a un , comiendo, percibe solamente el sabor de la comida material se enga , obsesionado por las ganancias, corre a toda prisa es tesoros y adornos, act as en tu pro-pio cambio, los esfuerzos de la persona sabia se concentran en tener suficiente comida, y no en tener muchas cosas. Y ella, content ndose con poco en el mundo de la materia, escoge lo La tica m s alta sugerida por Te (el Esp ritu Santo o el Brah-man).913. El honor y la deshonra son igualmente temi-bles. La celebridad es una gran desgracia en la vida. Qu significa que el honor y la deshonra son igualmente temibles ?

10 Significa que las personas, arriesg ndose, luchan por su honor y luego temen perderlo. Qu significa que la celebridad es una gran desgracia en la vida ? Significa que tengo una gran desgracia porque estimo mi deje de estimar mi nombre, tendr mu-chas menos eso, la persona sabia nunca procura enalte-cerse. Ella s lo sirve abnegadamente a otras perso-nas y as puede vivir entre ellas en paz. Ella no lucha contra nadie por nada y, por lo tanto, es Si miras a Tao, no Lo notas enseguida. Por eso Lo llaman dif cilmente visible .Si escuchas a Tao, no Lo oyes inmediatamente. Por eso Lo llaman dif cilmente audible . Si intentas asirlo, no es f cil alcanzarlo. Por eso Lo llaman dif cilmente alcanzable . En Tao est n Aquellos Que son admirables!11 Y todos Ellos est n unidos en Tao en Uno es igual arriba y siendo infinito no pue de ser llamado por el nombre espec fico de ninguno de Aqu se trata de los Esp ritus Santos Que salen de Tao y Que son id nticos a ste.


Related search queries