Example: tourism industry

Efectos secundarios de la farmacoterapia - lls.org

Efectos secundarios de la farmacoterapia Esta publicaci n fue apoyada en parte por una subvenci n de Revisado 2013. Un mensaje de Louis J. DeGennaro, PhD. Presidente y Director General de La Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma La Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma (LLS, por sus siglas en ingl s) es la organizaci n voluntaria de salud m s grande del mundo dedicada a encontrar curas para los pacientes con c ncer de la sangre. Nuestras subvenciones para la investigaci n m dica han financiado muchos de los avances m s prometedores de hoy en d a. Somos la principal fuente de informaci n, educaci n y apoyo gratuitos para el c ncer de la sangre. Adem s, abogamos por los pacientes con c ncer de la sangre y sus familias, para asegurar que tengan acceso a una atenci n m dica asequible, coordinada y de calidad. Desde 1954, hemos sido una fuerza impulsora de casi todos los tratamientos de vanguardia para los pacientes con c ncer de la sangre.

Efectos secundarios de la farmacoterapia I página 1 Contenido 3 Introducción 3 Estamos aquí para ayudar Parte 1: Acerca de las farmacoterapias 7 Tratamiento …

Tags:

  Efectos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Efectos secundarios de la farmacoterapia - lls.org

1 Efectos secundarios de la farmacoterapia Esta publicaci n fue apoyada en parte por una subvenci n de Revisado 2013. Un mensaje de Louis J. DeGennaro, PhD. Presidente y Director General de La Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma La Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma (LLS, por sus siglas en ingl s) es la organizaci n voluntaria de salud m s grande del mundo dedicada a encontrar curas para los pacientes con c ncer de la sangre. Nuestras subvenciones para la investigaci n m dica han financiado muchos de los avances m s prometedores de hoy en d a. Somos la principal fuente de informaci n, educaci n y apoyo gratuitos para el c ncer de la sangre. Adem s, abogamos por los pacientes con c ncer de la sangre y sus familias, para asegurar que tengan acceso a una atenci n m dica asequible, coordinada y de calidad. Desde 1954, hemos sido una fuerza impulsora de casi todos los tratamientos de vanguardia para los pacientes con c ncer de la sangre.

2 Hemos invertido m s de $1 bill n en la investigaci n m dica destinada al avance de tratamientos para salvar vidas. Gracias a la investigaci n y al acceso a mejores tratamientos, las tasas de supervivencia para muchos pacientes con c ncer de la sangre se han duplicado, triplicado e incluso cuadriplicado. Sin embargo, todav a hay mucho por hacer. Hasta que haya una cura para el c ncer, continuaremos trabajando con determinaci n para financiar nuevas investigaciones, crear nuevos programas y servicios para los pacientes y compartir informaci n y recursos sobre el c ncer de la sangre. Nuestra visi n es que, alg n d a, todas las personas con c ncer de la sangre se curen o puedan manejar la enfermedad para poder disfrutar de una mejor calidad de vida. El d a de hoy, esperamos que nuestra experiencia, conocimiento y recursos le beneficien en su camino. Louis J. DeGennaro, PhD. Presidente y Director General La Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma (Carta actualizada en marzo 2015).

3 Contenido 3 Introducci n 3 Estamos aqu para ayudar Parte 1: Acerca de las farmacoterapias 7 Tratamiento del c ncer de la sangre 7 La meta de la farmacoterapia 7 M todos de administrar f rmacos 10 Adultos mayores 11 Tratamientos aprobados y ensayos cl nicos para el c ncer 12 C mo obtener informaci n sobre el tratamiento y los Efectos secundarios 14 Informaci n que deber a comunicar al m dico antes del tratamiento 15 Supervivencia: la vida despu s del c ncer Parte 2: Temas sobre los Efectos secundarios de la farmacoterapia 17 C lulas sangu neas 23 Problemas cognitivos ( quimiocerebro ). 23 Trombosis venosa profunda 24 Problemas dentales 25 Fatiga 26 Fertilidad 26 Alimentos y nutrici n 28 El tubo digestivo 29 El coraz n 29 Los ri ones 30 El h gado 30 Los pulmones 30 Neuropat a perif rica 32 La piel, el cabello y las u as Parte 3: Complicaciones que requieren atenci n m dica de emergencia 34 Neutropenia febril (fiebre neutrop nica). 34 Hipercalcemia 35 S ndrome de lisis tumoral 37 T rminos m dicos 42 M s informaci n Efectos secundarios de la farmacoterapia I p gina 1.

4 Agradecimiento Por su revisi n cr tica y sus importantes contribuciones al material presentado en este librito, el cual est basado en la publicaci n Understanding Side Effects of Drug Therapy, la Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma agradece sinceramente a Dorothy L. Smith, Presidenta y Directora General Consumer Health Information Corporation McLean, Virginia y a su equipo de candidatos de Doctores en Farmacia que est n realizando una rotaci n por informaci n sobre los f rmacos en la Consumer Health Information Corporation: Robyn Holman (East Tennessee State University Gatton College of Pharmacy), Amanda Meyer (Ohio Northern University Raabe College of Pharmacy), Arpita Patel (Notre Dame of Maryland University, School of Pharmacy) y Annie Phung (Notre Dame of Maryland University, School of Pharmacy). Este librito ofrece informaci n general relacionada con el tema en cuesti n. Es distribuido por la Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma (LLS, por sus siglas en ingl s) como un servicio p blico, entendi ndose que LLS no se dedica a prestar servicios m dicos ni otros servicios profesionales.

5 La medicina es una ciencia en cambio constante. El error humano y los cambios de pr cticas hacen que sea imposible certificar la precisi n exacta de un material tan complejo. Se necesita la confirmaci n de esta informaci n de otras fuentes, especialmente del m dico del paciente. Adem s del m dico del paciente, otras fuentes de informaci n son la informaci n para el paciente ofrecida por el fabricante del f rmaco y las referencias enumeradas en la p gina 42. Consulte siempre con un profesional m dico para obtener informaci n relacionada con el tratamiento con f rmacos o los Efectos secundarios . Antes de someterse a ex menes m dicos o dentales, pruebas, tratamientos o cirug as (incluida la cirug a dental) o a un tratamiento de emergencia, informe al m dico o al dentista a cargo sobre los medicamentos y tratamientos espec ficos que usted recibe actualmente o ha recibido en el pasado. p gina 2 I I Introducci n M s de 1 mill n de personas en los Estados Unidos tienen una forma de c ncer de la sangre, o se encuentran en remisi n de uno de los tipos de c ncer de la sangre (entre los que se incluyen la leucemia, el linfoma, el mieloma, los s ndromes mielodispl sicos y las neoplasias mieloproliferativas).

6 Estos son tipos de c ncer que pueden afectar la m dula sea, las c lulas sangu neas, los ganglios linf ticos y otras partes del sistema linf tico. Estas enfermedades son formas de c ncer relacionadas, en el sentido de que todas probablemente se originen de mutaciones adquiridas en el ADN de una sola c lula madre formadora de c lulas linf ticas o sangu neas. Las c lulas anormales se multiplican y sobreviven sin los controles normales que rigen a las c lulas sanas. La acumulaci n de estas c lulas en la m dula sea, la sangre y/o el tejido linf tico interfiere con la producci n y el funcionamiento de los gl bulos rojos, los gl bulos blancos y las plaquetas. El proceso de la enfermedad puede provocar un caso serio de anemia, sangrado, una capacidad disminuida de combatir infecciones y otros Efectos . El n mero creciente de personas que sobreviven al c ncer y tienen una buena calidad de vida se debe en gran medida a las farmacoterapias actuales, las que se produjeron durante los ltimos 60 a os.

7 Las farmacoterapias (tratamientos con medicamentos). pueden producir remisiones a largo plazo o una cura definitiva para muchos ni os y algunos adultos, dependiendo del tipo de c ncer y de otros factores relacionados con el paciente. Es dif cil escuchar que usted o uno de sus seres queridos tiene c ncer, y usted, igual que muchas otras personas, tal vez se pregunte c mo podr sobrellevar la situaci n. La comunicaci n entre los pacientes, sus m dicos y otros miembros del equipo de profesionales m dicos forma una parte clave del tratamiento para el c ncer. Puede resultar til obtener informaci n sobre el tratamiento durante este per odo estresante. Los Efectos secundarios de la farmacoterapia contiene una lista de preguntas sugeridas que puede hacerles a los miembros del equipo de profesionales m dicos (vea la p gina 13). Tambi n enumera los Efectos secundarios comunes de la farmacoterapia y formas de manejarlos (vea la p gina 16). Desea Para obtener informaci n sobre los f rmacos espec ficos obtener m s aprobados por la FDA para el tratamiento de los distintos informaci n?

8 Tipos de c ncer de la sangre, visite Estamos aqu para ayudar Este librito ofrece sugerencias para ayudarlo a cuidarse a s mismo y a hablar con su m dico. Lo animamos a tomar la iniciativa de hacer preguntas y hablar sobre sus miedos y preocupaciones. Estas acciones les dar n la oportunidad a los miembros del equipo de profesionales m dicos de responder a sus preguntas, ofrecerle apoyo emocional y facilitarles las recomendaciones necesarias de especialistas. Efectos secundarios de la farmacoterapia I p gina 3. Un diagn stico de c ncer de la sangre suele causar conmoci n para el paciente y sus familiares y amigos. Algunas de las reacciones o emociones que las personas pueden tener son negaci n, depresi n, desesperanza y miedo. Tenga en cuenta que {{Muchas personas pueden sobrellevar la situaci n mejor una vez que comienzan el tratamiento y tienen la esperanza de una posible recuperaci n. {{El pron stico para las personas con c ncer de la sangre sigue mejorando.}}}}

9 Se est n estudiando nuevos enfoques de tratamiento en ensayos cl nicos para pacientes de todas las edades y en todas las etapas de tratamiento. LLS tiene recursos para ayudar. El tratamiento puede afectar su vida diaria, al menos por un tiempo. Es posible que tenga preguntas sobre su tratamiento y quiera que sus amigos, familiares o cuidadores lo ayuden a obtener informaci n. Las decisiones sobre el tratamiento, el pago de la atenci n m dica y la comunicaci n con los profesionales m dicos, familiares y amigos son algunos de los factores de estr s que surgen como resultado de un diagn stico de c ncer. LLS ofrece informaci n y servicios gratis a los pacientes y las familias afectados por el c ncer de la sangre. Hable con un especialista en informaci n. Nuestros especialistas en informaci n son profesionales de la oncolog a titulados a nivel de maestr a. Ofrecen informaci n precisa y actualizada sobre las enfermedades y los tratamientos y est n disponibles para hablar con quienes llamen de lunes a viernes, de 9 a 6 hora del Este, al (800) 955-4572.

10 Puede enviar un correo electr nico a o comunicarse con un especialista en informaci n por Internet en Ensayos cl nicos. Nuestros especialistas en informaci n ayudan a los pacientes a hablar con sus m dicos para obtener informaci n sobre ensayos cl nicos espec ficos. Los especialistas en informaci n realizan b squedas de ensayos cl nicos para los pacientes, sus familiares y los profesionales m dicos. Tambi n puede usar un servicio de b squeda de ensayos cl nicos por Internet respaldado por LLS, que ofrece a los pacientes y sus cuidadores acceso inmediato a listas de ensayos cl nicos relacionados con el c ncer de la sangre. Visite (en ingl s). Defensa del paciente y pol ticas p blicas. La Oficina de Pol ticas P blicas de LLS utiliza los servicios de voluntarios para abogar por las pol ticas y leyes que aceleren el desarrollo de nuevos tratamientos y mejoren el acceso a una atenci n m dica de calidad. Visite (en ingl s) para obtener m s informaci n, o para ofrecer su ayuda como voluntario.


Related search queries